1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Tutorial] La perspectiva en el dibujo

Tema en 'Taller de Dibujo' iniciado por sillypillow, 17 Septiembre 2011.

Cargando...
  1.  
    sillypillow

sillypillow Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    ¡Buenos días!
    Aquí os traigo tutorial sobre la perspectiva (¡esa odiosa desconocida!)
    Espero que, al menos, os resulte un poco útil C:
    Lo iré completando conforme vaya aprendiendo más cosas...

A medida que vaya leyendo libros sobre perspectiva, trataré de ir resumiendo los contenidos más importantes en pequeños tutoriales, con dibujos hechos por mi personalmente (es decir, que no esperéis gran cosa x·D)

Si alguien quisiera publicar estos tutoriales en otro foro, que no dude en comentármelo :)

En este primer mensaje comenzaremos con lo más básico:
    ¿Qué es la perspectiva y por qué la utilizamos?

• Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    sillypillow

Virgo
    [Tutorial] El horizonte y el punto de fuga

Para todos aquellos que tienen dificultades a la hora de dibujar paisajes (incluyéndome a mi x·DD)

"¿Qué es el horizonte? ¿Qué es eso que llaman punto de fuga? ¿Y qué tiene que ver la altura de nuestros ojos con todo esto?"

Esta parte del tutorial está inspirada en el libro Perspective made easy de Norling y, al menos a mi, me ha hecho comprender muchas cosas :) Por eso, espero que os resulte tan útil como a mi.

Ejercicios que sugeridos para comprender el funcionamiento del horizonte:

~ Dibujar la vía del tren, con un pequeño pueblo a su alreder. ¿Cómo afecta el punto de fuga a estos elementos?
    ~ Dibujar cajas, libros, casas,... todo ello dentro de un paisaje.
    ~ Mira por tu ventana y trata de reconocer el horizonte. ¿Cual sería el punto de fuga?
    ~ Fuera de casa, agáchate y compara las diferentes formas en las que se ve el paisaje dependiendo de la altura del ojo.
    ~ Trata de dibujar una calle, utilizando una carretera y dos aceras a ambos lados.

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Rem charles

Rem charles Cemzoonita

Libra
    muy útil :) tienes mas metodos?

4.  
    sillypillow

Virgo
    Hay miles de métodos :3 Lo que me falta es tiempo libre para continuar x·D
    Espero poder continuar con el tutorial durante este fin de semana.
    Me alegro de que te haya parecido útil C:

5.  
    Legacy of Hate

Legacy of Hate Cemzoonita

Escorpión
    gracias por los tutoriales ahora los pongo en practica!!

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    BLAKIxDOS

BLAKIxDOS Cemzoonita

Escorpión
    yo los he visto resien haora por que estaba casando presisamente tutoriales me ba a ser de mucha alluda en lo que estoy asinedo haora, grasia :D!!!

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Pues yo encuentro que la perspectiva en el dibujo es bastante facil, solo debes mirar el lugar en el que vives y hacerte la siguiente pregunta "Como veo tal lugar?", me refiero que dibujes lo que vez, un ejemplo, cuando dibujas un lugar plano lo mires y te preguntes "yo veo las cosas planas?", es un sencilla forma de dibujar perspectivas, tambien es util para dibujar perspectivas de personas.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Yuu

Yuu Cemzoonita

Tauro
    buena ayuda

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Heartneth

Heartneth Cemzoonita

Leo
    Que interesante me gusto mucho, es una buena ayuda ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Luis Angelito

Luis Angelito Cemzoonita

Aries
    Excelente, hubiese sido bueno que continuaras, eh aprendido algo nuevo *-* gracias

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    el zanza

el zanza Cemzoonita

Piscis
    Algo simple pero muy útil gracias por la aportación , practicare eso

Comparte esta página