1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Tutorial de Juego

Tema en 'Mafia - Discusión general' iniciado por Red, 9 Agosto 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Red

    Red Creador del tema Cemzoonita

    Aries
    Tutorial para Jugar Mafia.


    “Mafia” es un juego de Rol principalmente, un juego conocido por internet y que pretende exprimir la capacidad deductiva de las personas así como entretenerles al mismo tiempo. Vamos a ir por partes:

    -Bases de “Mafia”

    En mafia, todo jugador tiene un rol. Cada rol puede ser de un bando determinado, a ser:

    -Pueblo: Parte mayoritaria de Mafia, la mayoría de los jugadores tiene roles de este bando. Son personas con habilidades propias, incomunicadas del resto que tratan por su propia cuenta de deducir que jugador es mafioso o independiente.

    -Mafia: Parte secundaria de Mafia, un pequeño grupo, normalmente 1/3 de los jugadores, son de Mafia. Son un grupo de jugadores comunicados entre sí con habilidades propias que deben pasar desapercibido por el pueblo mientras estos los buscan.

    -Independiente: Parte minoritaria de Mafia, en el 95% de los casos, un solo jugador no pertenece ni a Pueblo, ni a Mafia, en este caso se le llama independiente. El jugador tiene una misión propia que decide el GM y viene explicado en su rol. SK o Bufón son tipos de independientes. En algunos casos, los independientes pueden elegir a que bando apoyar, en la mayoría son solo ellos contra todos. Un independiente puede ser SK o independiente total, propueblo, o promafia.

    Los roles deciden tus habilidades, puedes a veces no tener ninguna habilidad, pero no por ello ser mas débil que los demás, ya que todo depende de tu modo de juego. Para jugar, hay algunos conceptos a tener en claro.

    -Votos: Cada jugador puede votar a otro jugador de la partida. El jugador con mas votos, es llevado al Linchamiento.

    -Linchamiento: Para poder atrapar mafiosos, el pueblo vota a los mas sospechosos para ellos. El jugador mas sospechoso es linchado, y eliminado de la partida.

    -Inactivo: Un jugador inactivo es aquel que lleva sin postear un tiempo exagerado. Bien puede ser que juegue desde la sombras, pero no es excusa para no participar en la partida.

    -Habilidades: Cada jugador, o mas bien cada rol lleva consigo unas habilidades propias, esas habilidades les dan ciertas ventajas al jugador de diferentes formas. La lista de habilidades está puesta en discusión general por Velli. (Da click acá para ir a la lista de habilidades)

    -Modkill: Cuando un jugador es demasiado inactivo, o también cuando se salta las reglas, el GM puede optar por provocar un Modkill, es decir, echarlo de la partida.

    Las mafias están divididas en diferentes intervalos de tiempo. Estos intervalos son usados para llevar la cuenta y el transcurso de tiempo de la mafia.

    -Día: Durante el día, los jugadores pueden postear en la Mafia, para poder acusar, excusar o tratar de librarse de las acusaciones de otros. Es también durante el día cuando el jugador puede votar. Al final del día, el jugador con mas votos es linchado. La duración del día es dictaminada por el Game Master (GM) de la partida.

    -Noche: Durante la noche, los jugadores no pueden ni votar ni postear, ni dar Me gusta en la Mafia. Muchas habilidades de los jugadores, son nocturnas.

    En alguna ocasión, por obra del GM, hay mas intervalos de tiempos, pero esto es únicamente decisión del que crea la partida. A veces, las habilidades de los jugadores están agarradas a un intervalo de tiempo, fijaos bien al leer.

    Jugar a Mafia


    Vamos a la parte importante.

    Preparativos:

    1. Inscripción. Para suscribirte a una Mafia, debes ir al subforo de Inscripciones, allí puedes leer las inscripciones activas y apuntarte. Las mafias tienen un límite de jugadores, hay que estar a atentos para poderte apuntar a las mafias que deseas. (Da click acá para ir al foro de inscripciones)
    2. Rol. Los roles se envían por PM, o actualmente conocido como “Conversación” a través del GM.
    3. Dudas. Los GM estarán encantados de saber y resolver las dudas que tengáis por medio de la conversación iniciada por el GM en la que se ha enviado el Rol.
    4. Inicio. Las mafias se encuentran en el subforo “Mafias en juego”, normalmente el GM da el aviso de que la mafia se ha creado, de no ser así, estad atentos. (Da click acá para ir al foro de mafias en juego)
    Juego:

    1. Inicio en juego. Al principio, al no saber nada, es normal que las mafias se inicien con un poco de charla, normalmente no tienen mucho que ver con la partida. Esto es así durante la mitad del día 1, ya que la mayoría de jugadores no sabe en quien confiar o no tienen por donde empezar. Conforme avance el día, podréis ir adecuando y decidiendo quien es o no es de confianza, o mejor dicho, en quien desconfías más.
    2. Estrategias. Según el rol y las habilidades que te hayan tocado, podrás seguir un modo de juego u otro. Normalmente todo depende de la persona, pero hay que tener en cuenta los roles y los bandos.

      -Actúar desde las sombras: Muchos jugadores prefieren este estilo de juego, mirar en silencio los posts de los demás, y decidir. Si eres pueblo, debes tener en cuenta que la mafia ya sabe que eres pueblo, e irán a por ti, y además al pueblo no le gustan los inactivos, no os paséis con la estancia en las sombras.

      -Acusador: Muchos jugadores acusan sin tener pruebas auténticas cuando desconfían de alguien, a veces funciona, pero solo si estás seguro de que a quien acusas es mafioso. Tened cuidado, si provocáis el linchamiento de un pueblo, todos irán a por ti.

      -Inocente: Otros prefieren ir mas calmados e ir con la mayoría, normalmente es un estilo de juego calmado que aprovecha las habilidades para actuar desde las sombras, y al mismo tiempo ser activo con los post. Muchos mafiosos usan este estilo de juego para que confíen en ellos, fijaos bien en lo que dicen los demás, siempre hay que estar atento.

      -Mafioso: Cuando eres mafioso, debes actuar en equipo. Muchos otros jugadores de tu grupo pueden ser expertos, o sino ser muy hábiles. Los mafiosos cuentan con la ventaja de conocerse entre sí, pueden idear muchas estrategias, aprovechadlo. Sobre todo, procura no llevarte contigo a otros mafiosos.
    3. Caos. Cuanto mas avance la partida, si muchos mafiosos no han sido atrapados se entra en este modo de juego, en el que todos desconfían de todos. La mafia aprovecha esto, sed cautelosos.
    Condiciones para Ganar


    Las condiciones a veces varían, pero en esencia siempre son las mismas.

    Pueblo: Acabar con todo lo externo al pueblo, ya sean Independientes o Mafiosos, generalmente lo segundo.

    Mafiosos: Acabar con el pueblo. A veces ni es necesario acabar con los independientes, es normal ya que los mafiosos actúan en minoría.

    Independiente: Los independientes son un caso especial, cada independiente, según su rol, puede tener unas condiciones de victoria especiales, tales como ser el último en pie (SK) o provocar su linchamiento (Bufón).


    Reglas


    Son de las cosas que más hay que tener en cuenta en toda la partida. Las reglas son impuestas por los GMs al inicio de la mafia. Hay que cumplirlas siempre. Sino, el GM puede decidir si provocar un Modkill.

    Sanciones


    Un mal jugador, alguien que provoque peleas, o que se salte las reglas, recibirá sanciones. Las sanciones dependen ya de los moderadores, y dependiendo de la gravedad del acto, la sanción puede variar desde un tiempo sin jugar, a no jugar nunca mas en las partidas de un determinado GM.
     
    • Me gusta Me gusta x 11
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página