1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tus recomendaciones de manga

Tema en 'Todo sobre manga' iniciado por Livi, 6 Junio 2012.

Cargando...
  1.  
    Livi

Livi Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    He creado esta discusión como retro-alimentación, vamos a recomendar, en base a nuestras experiencias, mangas (si tienen anime no importa, al igual que si no lo tienen) shôjo que nos hayan gustado.

No sólo es dar el título, sino dar una pequeña reseña (sin dar mucho spoiler) de lo que trata y el por qué te gustó, y el por qué lo recomiendas.

Hay muchos géneros, pero esta será sólo de mangas Shôjo, no discrimino ningún otro, a mí me gusta leer y ver de casi todo, pero esta será nuestra primera.

Además, hoy en día ando picada en esas historias xD

Espero participen, :) Yo también tengo recomendaciones que dar :OMG:

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Mangas romanticos yo recomiendo...

Completados:

Bitter Virgin:

Genero: Drama, Romance

El popular estudiante Suwa Daisuke saldria con cualquier chica de su colegio, exceptuando a Aikawa Hinako, una chica callada y solitaria, esto es porque en la unica ocasion en que le coqueteo ella reacciono de una forma exageradamente asustadiza y el lo tomo como una ofensa personal.
    La actitud de Daisuke cambia despues de que accidentalmente la escucha confesar en una iglesia abandonada que fue abusada sexualmente por su padrastro y tuvo un hijo que dio en adopcion, debido a su horrible pasado a Hinako le asustan los hombres, luego de enterarse de esto el desagrado que Daisuke sentia por Aikawa Hinako se convierte en compasion y empieza a preocuparse por ella mientras Hinako no sabe que el sabe su terrible secreto

No spoilee nada, el secreto de Hinako se revela en el primer episodio. Es una historia muy bella que trata sobre el poder ser feliz a pesar de haber sufrido mucho y la capacidad de amar a alguien por lo que es sin importar su pasado

Byousoku 5 Centimeter:

Genero: Drama, Romance, Recuentos de Vida

Tohno Takaki y Shinohara Akari, amigos muy cercanos durante muchos años, se separan cuando la familia de Akari se transfiere a otra region de Japon. A pesar de su separacion, ellos continuan manteniendose en contacto a traves del correo. Cuando Takaki se entera que su familia y el iran a vivir a un lugar aun mas lejano decide ver a Akari una ultima vez. Pasan los años y ambos continuan sus propios caminos, la distancia entre ellos crece lentamente y el contacto que mantenian se vuelve menor y menor hasta desaparecer por completo. Aun asi, ellos aun se recuerdan el uno al otro y los tiempos que vivieron juntos, preguntadose si algun dia podran volverse a ver

Tengo que bañarme, en un rato pongo mas

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Estas serian mis recomendaciones:

LOVELY COMPLEX

Sinopsis:
    Koizumi (que significa río pequeño) es una chica que no para de crecer y ya va en los 170 centímetros. Por otro lado, Otani (que significa gran valle) es un chico que se quedó estancado en los 156 centímetros. Pero, como ya saben, los polos opuestos se atraen. O eso es lo que piensan sus amigos, que ambos son el uno para el otro. Sin embargo, aunque son amigos, ellos se pasan el día peleando y ni siquiera se les cruza por la mente el estar juntos.

KIMI NI TODOKE

Sinopsis:
    Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.​
    Ambos shoujos tienen muchísima comedia y romance y son altamente recomendables para pasar un buen rato.​

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    Honestamente no se si Chihayafuru entra dentro de este tema ya que es mas considerado josei que shoujo, pero si entra, tiene todo lo que los mangas shoujos no tienen, competencia seria, deportes, sed de victoria, y atras tiene un poco de historia pseudo romantica, pero no lo suficiente como para que incomode la trama principal, es como un manga para hombres dentro de un manga para mujeres y la verdad esta bastante bien hecho.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Si, iba a ponerlos pero de nuevo no tengo tiempo xD Lovely Complex es de lo mejor en comedia romantica, y el dibujo de Kimi ni Todoke a medida que pasan los capitulos se va conviertiendo en una verdadera obra de arte

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Lovely Complex es una pasada de manga,cosa que en el anime no me parecio tanto,pero bueno tampoco es una novedad que a estas alturas el manga le de mil vueltas a un anime xD

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Minho

Minho Cemzoonita

Virgo
    Es mas josei que shojo pero es algo así y lo amo y es Paradise Kiss.

Me gustó el hecho de que los personajes llevaban bien la edad que les ponían (es decir, tenia 18 pero no actuaba como de 12, ¿me explico?). Era algo realista, y tanto la temática que no es común ver animes que te metan en el mundo de la moda, es genial. También me gustó la complejidad de las relaciones y la complejidad de los personajes. Y el dibujo (babas), el dibujo es hermoso y muy detallado, también cabe destacar que Ai Yazawa es genial, el dibujo en NANA es tan impresionante como en ParaKiss. Si bien la historia tanto en anime como en manga se desarrolla un tanto rápido, se disfruta.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Livi

Virgo
    Vamos a ver, haré una pequeña lista de los ya mencionados.

1. Bitter Virgen
    2. Byousoku 5 Centimeter:
    3. Lovely Complex
    4. Kimi ni Todoke
    5. Chihayafuru
    6. Love Hina
    7. Paradise Kiss
    Y bien, Love Hina ¿de qué trata Luffy? No lo he visto.

De los que han mencionado, sólo he leído Lovely Complex <3! y Kimi ni Todoke, de hecho, aún sigo leyéndolo, ya que me vi las dos temporadas, y empecé a leerlo desde antes de lo que se quedó, por eso de los cambios entre manga y anime.

Me parecen interesantes, haber si en un tiempo puedo darles una leída. El de Bitter Virgen siento que lloraré LOL

Yo tengo unas recomendaciones, pero primero las escribo en word y las pongo acá xD

9.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Tonari no Kaibutsu-kun

Genero: Comedia romantica
    Estado: Publicandose (no completo)

Shizuku es una estudiante seria, fria, racional y independiente a la que solo le interesan los estudios (ama las matematicas) y que tiene como objetivo en la vida ganar 10 millones de yenes por año. Hace un acuerdo con una profesora en el que a cambio de libros nuevos ella llevaria unas notas a su compañero Yoshida Haru, un estudiante problematico lleno de malos rumores (que todos ven como un delincuente) que fue suspendido luego de haber tenido una sangrienta pelea con otro alumno en el primer dia de clases y que a pesar de haber terminado su suspension no volvio a aparecer por el colegio (para alivio de sus compañeros)

Luego de su primer encuentro Haru empieza a verla como su amiga y ella descubre que a pesar de su fama de delincuente, en realidad el chico es bastante inocente, nunca tuvo amigos, no tiene muchas habilidaddes sociales y le asusta la gente (lo cual no saca que sea agresivo y problematico)

Lo interesante que tiene este manga son dos cosas:
    1. Los personajes no son personajes tipicos, se salen del estereotipo
    2. Todos los personajes tienen personalidades con virtudes y defectos xD En mangas como Kimi ni Todoke los personajes principales tienen solo virtudes, en este manga no, estan lejos de ser perfectos y eso los hace mas realistas xD

Aproposito en esta serie lei uno de los mejores consejos de manga: "Dejame darte un consejo, nunca discutas con una mujer enojada, solo se pondra peor" xD Cuanta sabiduria

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    Ya pensando de las cosas que han aaptano recientemente, siempre me quee con ganas de seguir Usagi Drop puesto el manga ya termino y la serie no queda ni a la mitad de camino, asi que queda algo que ver, tambien quiero recalcar algo, nadie ha mencionado Nodame, me decepcionan...

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Livi

Virgo

A mi me recomendaron ese, aun no he podido leerlo, pero esta en mis planes.

Lo que si tengo la duda, ya que no me quedo claro en la wiki xD ¿Ya esta terminado el manga?

12.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    Es shonen a mas no poder, esta escrito por y para hombres, el shoujo normalmente es una idealizacion femenina, dejando de lado que si tiene romance o etc, el shonen es lo mismo, dudo que una mujer se idealice en un harem...

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Es verdad jajaja se me ha ido la pinza!..no queria decir Love Hina..era otro shoujou que empieza por Love,pero se me ha ido el nombre :ROFL:

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Livi

Virgo
    Lol xD

Yo tengo recomendaciones, dejo el titulo, y después escribo toda mi reseña fangirl, claro, sin spoilear nada. Tengo que buscar imagenes lindas.

Ademas, mi opinión, no siempre es lo mismo lo que nos cautiva, pero puede que haya algo parecido.

- Merpuri
    - Hadashi de Bara wo fume
    - Itazura na Kiss
    - Ouran Host Club
    - Vampire Knight

Los que tengo en la mente, debo poner mi empeño en un resumen que resulte atractivo *-*

Ultimadamente, he visto un factor comun en dos historias, que es algo, que considero interesante y ademas, un hecho de mucho valor, suponiendo el lado de como se ve usualmente a una chica.

Debo ordenar bien mis ideas, pero sino lo pongo, con mi cerebro, después se me va lo que quería decir xD

15.  
    Yona

Yona Cemzoonita

Aries
    Pero "romántico" no significa que sea shoujo, ambos mangas están catalogados como seinen y el segundo de hecho originalmente es una película de Makoto Shinkai xDDD. Btw, la película es amor, lol! El manga nunca lo he leído, pero la historia si la conozco y es muy bonita.

Bitter Virgin me lo recomendaron hace un buen y sigo sin leerlo, me han dicho que es realmente conmovedor, pero siempre me he mostrado renuente, no sé porque.

Oh, Lovely Complex, es una leyenda referente al manga shoujo. Te doy la razón, el anime está bien, pero el manga es sin duda mucho mejor el anime, es más dulce, tiene cosas que cortaron el anime y sin duda es mucho más divertido. Yo lo recomiendo al 100% también.

En cuanto a Kimi ni todoke, no soy muy fan de los mangas de Karuho Shiina tienden a desesperarme horrores, sufren por una razón y sufren sin una razón, a veces son odiosos xDDD. Aún así, no niego que KnT es una linda opción para leer, claro si no te importa que el desenvolvimiento del romance sea más lento que una tortuga, para ser franca yo estoy más al pendiente de Ryuu y Chizu que de Sawako y Kazehaya, igual adoro a Pin, lol. Pero en gustos se rompen géneros y como habla del tema del primer amor de un chica suuuuper tímida, pues bueno, supongo que está bien, si no te desespera, lol.

Pero LoveHina no es shoujo ni por asomo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    No lo he visto, pero sé que de trata y créeme ESO no es shoujo, ni siquiera josei, lol.

¿Y le has dado una oportunidad al anime? Es que no sé si ver el anime o definitivamente no perder mi tiempo e ir al manga pero no sé, no sé xDDDD.

Awwww, este manga se ha vuelto muy popular, tengo entendido le harán anime próximamente. Yo lo dejé porque cuando lo conocí, el fansub sólo llevaba 3 capítulos traducidos y son muy desesperada (en ese entonces vi como 15 capítulos en raw y digo vi porque no entendí ni pío, lol), así que lo puse en pausa, ¿cómo va el avance los capítulos ahora? ¿Algún fansub que recomiendes? xD

¿Pero que no ambas son josei? Igual no podría más que recomendar el anime de Nodame Cantabile, nunca he leído el manga... bueno de hecho si vi el manga, pero sólo la secuela "Nodabe Cantabaile Opera-Hen" y lo vi en raw, LOOOOOOOOOOOOOL!!! Usagi drop, me han dicho es muy lindo, pero todavía no ha caído en mis garras x'D.

Terminado está, incluso la secuela, Nodame Cantabile Opera-Hen, también está terminado, la cosa es encontrarlo traducido en español, en ingles es relativamente más fácil. Era bastante difícil cuando yo quería leerlo, ahora lo puedes encontrar en magafox, lol.
    Mi opinión sobre las recomendaciones de Meelissa x'D
    Merupuri: Lo recomiendo si te gustan las cosas monas y no te asusta el shotancon, será el sereno, pero es un manga muy bonito y divertido también, lo leí en mis tiempos de trauma por Matsuri Hino y me dejó un buen sabor de boca, el niño era adorable nos volvió a todas pedófilas xDDDDD. A pesar de hablar de una relación con diferencia de edad, no habla de nada fuerte, sigue siendo shoujo D:

Hadashi de Bara wo fume: Tengo entendido que recién terminó o va terminar, ya no me acuerdo, sinceramente nunca lo he leído, me llama la atención pero lo tengo en pausa hasta que un fansub lo termine D:

Itazura na Kiss: No he leído el manga, pero el anime lo odié con todo mi corazón xDDDD. El protagonista me parecía un idiota y ella aún más idiota por permitir que le hiciera todo lo que hizo y luego para acabarla de amolar la hija es igual que el padre... es divertido, no lo niego, me reí en algunas partes, pero si lo terminé fue porque no quería dejarlo incompleto y que mi opinión fuera sobre la historia completa.

Ouran Host Club: ¡Dios quiero darme un tiro por aún no terminar este manga! Es completamente... no sabría definirlo. Tiene bishounen ricachones y encantadores, es divertido, te deja mensajes interesantes y es divertido (again), tiene una gama de personajes muy diferentes y aunque parece la típica historia de niños ricos con chica pobre, de todas esas historias está es una que vale mucho la pena. Más porque Haruhi definitivamente no es la típica protagonista y hay tantos personajes diferentes para querer, que definitivamente te enamorará.

Vampire Knight: La obra más famosa de Matsuri Hino, el arte es sin duda de los más hermosos que existe en el manga shoujo, los personajes te llegan a gustar mucho y definitivamente te pondrán en un extremo u otro, es un shoujo bastante pasable y disfrutable si no te castra la chica linda "que parece indecisa" entre dos grandes y sexys chicos. En un principio eso sería lo que define VK, hasta que te das cuenta que la historia es mucho más oscura y triste de lo que pensabas. Es un buen shoujo y yo lo recomiendo... pero no me hago responsable si terminas odiando a Yuuki, lol. El anime NO LO RECOMIENDO NI POR ASOMO, es una bofetada para las fans, seriously ¬.¬

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Yona

Yona Cemzoonita

Aries
    Ojala me pagarán por escribir... pongo mis recomendaciones aparte ♥.

Fruits Basket
    Es mi manga favorito y creo que lo será para toda la eternidad. Sin duda deben haber mangas mejores, pero este tiene un lugar muy especial en mi corazón. Los personajes son entrañables y aunque al principio crees que es una historia más de triángulos amorosos y "magia", más adelante te darás cuenta que no es así, detrás de cada uno de ellos hay un pasado y una historia no dicha bastante particular.

Hace mucho tiempo, Dios les dijo a los animales:
    "Estáis todos invitados al festín que voy a festejar mañana. Sobre todo, no lleguéis tarde".
    Cuando el travieso ratón se enteró de aquello, le contó una mentira a su vecino el gato. Le dijo que le festín era otro día. Al día siguiente, el ratón se subió a lomos del buey y al llegar al lugar donde se celebraba el festín, se bajó ágilmente.
    Detrás de él fueron entrando el buey, el tigre…
    Y la diversión del festín se prolongó hasta la mañana siguiente. Todos estuvieron allí menos el gato engañado…

El manga trata de Tohru una chica que vivía en una tienda de campaña en el campo... hasta que hubo un derrumbe. Al quedarse sin hogar (otra vez), terminará viviendo con los dueños de ese lugar (vivía secretamente en el campo de su propiedad, lol). Uno de ellos no resulta ser otro que su compañero el "Príncipe" Yuki, del instituto al que asiste. Todo parece relativamente normal hasta que aparece un extraño y agresivo chico también familiar del Príncipe, y es cuando todo se tuerce. Inesperadamente descubre el secreto de la familia Sohma y una maldición que los condena desde tiempos inmemorables. Tohru ira conociendo a los principales miembros de esta familia y se dará cuenta que lo que parecía algo "mágico" es más oscuro y triste de lo que se podría haber imaginado nunca.

El anime es apenas una pequeñísima parte de la historia. Si lo has visto, definitivamente tienes que leer el manga.

Koukou Debut
    Koukou debut es la prueba clara de que no necesitas ser ñoño sawako para tener un manga adorable xD! Es una historia completamente tierna, al nível de Lovely Complex y la mar de divertido. Te encantará Haruna, a pesar de ser inocente y demasiada buena persona, es una protagonista sin igual e Yoh que al principio parece un chico frío y sin mucho de "diferente" te terminará conquistando. El final quizá dejé cosas que desear, pero en general es un manga estupendo.

La historia se centra en Haruna, que pasó los años de secundaría consagrada al softball, pero decide cambiar eso y hacer el famosos sueño del "debut en el instituto" realidad, ella siempre ha sido fan del manga shoujo-romance y sin duda quiere experimentar lo mismo que lee. Así, intentará duramente atraer la atención de los chicos... aunque quizá demasiado duramente, pues parece no tener éxito alguno. Hasta que escucha sobre la opinión sincera y sin miramientos de un chico que pasaba por la calle, ella cree que ese chico realmente sabe lo que se necesita para tener éxito en la proesa del "debut" y decide pedirle que sea su entrenador en ello... literalmente.

Skip Beat!
    ¿Alguna vez has amado a alguien? Sí, bueno, pues Kyoko también. Ella a estado enamorada de Shou desde su infancia, incluso terminando la secundaria se fue con él a Tokio, para ayudarlo a cumplir su sueño de ser cantante. ¡Y joder! Shou realmente lo está logrando, poco a poco se vuelve más popular, lo escuchan en la radio, se venden más sus discos y Kyoko no podría estar más orgullosa y enamorada de él. Para ella, Shou es su príncipe encantador, el príncipe de sus sueños y no le importa tener que trabajar turnos dobles para poder mantenerlos a ambos... Hasta que descubre la verdad de porque Shou la llevó con él a Tokio. No era porque él la amará, no, era porque necesitaba un sirvienta, alguien que se hiciera cargo de él mientras se concentraba en la música... ¿Qué harías tú al descubrir la verdad? El corazón de Kyoko se rompió, cierto, pero ella decidió guardarlo y dar rienda suelta a lo que su rabia y dolor le clamaban... ¡Venganza!

Pero para vengarse necesitará introducirse en el mundo al que el maldito Shoutarou (nombre completo) ahora pertenece, la farándula.

Estúpido Shoutarou D:!!!!! LOL ¡Este manga es genial! Te ríes, te frustras y te sorprendes. Es de los mejores shoujo que he leído, sin duda alguna. Kyoko, rompe los esquemas de todas las protagonistas de shoujo existentes, a ella no la mueve el amor, sino que la impulsa la venganza, es divertido ver todo lo que sucede y a todos los que conocerá en su intento de vengarse. Sin duda una obra maestra del género.

Yamato Nadeshiko Shichi Henge
    "Fea" Quizá para una persona común esa palabra no sea más que un adjetivo, una palabra al fin y al cabo. Pero para Sunako Nakahara significó mucho más. Cuando ella intentó declararse por primera vez, el chico que le gustaba la llamó fea. Sunako-chan no pudo soportarlo. Ella se volvió más tímida, más reservada, más... macabra, pero ahora es sin duda feliz. A Pesar de lo que la gente pueda pensar está como en casa en las tinieblas, viendo películas de terror y coleccionando cráneos, además ¿quién necesita un novio cuando tienes a Hiroshi-kun? ¿Quién necesita amigos cuando tienes a Freddy y Jason para acompañarte? ¡Bah! Las cosas de chicas son innecesarias, ella no las necesita, es mucho más feliz sin toda esa basura. O al menos era feliz, hasta que fue forzada a compartir casa con cuatro criaturas brillantes, ¡joder! ¡De todas las personas con las que pudo ser obligada a vivir, ¿porque todos tenían que ser hombres hermosos?! No personas comunes, no, ¡hombres hermosos! Antes de quedarse ciega por su belleza terminará desangrándose, pero si esas "criaturas brillantes" (como Sunako las llama), no logran convertirla en una dama, tendrán que pagar una renta sumamente cara y eso no sería problema si no vivieran en una mansión y estuvieran en la quiebra. ¡Joder, porque la vida es tan injusta!

De entre todos los personajes que existen Sunako-chan sin duda es de mis favoritas. En serio es única, no encontrarás dos como ella. Te partirás de risa con sus reacciones, con sus palabras, la amarás, a pesar de todo, Sunako es sumamente genial. Las criaturas brillantes, mejor conocidas como Kyouhei, Mori, Oda y Yuki, son hermosos, sí, pero no son más que una niñas asustadas cuando de la la terrorífica Sunako Nakahara se trata, igual son buenas personas y están haciendo su mejor esfuerzo en transformarla en una dama, pero hasta la fecha a sido inútil y creo que siempre lo será, lol.

Dengeki Daisy
    "No estoy sola, siempre tengo a Daisy a mi lado" Esos son los pensamientos de Teru, aún sí "Daisy" en una persona que jamás a visto y con la que sólo puede comunicarse a través de mensajes de texto. Sería extraño y alarmante si se piensa con detenimiento, pero Daisy es un "regalo" que le hizo su hermano antes de morir y desde entonces ha estado en comunicación con él. Para ella esa persona sin nombre y sin rostro es muy especial, ¿cómo podría decirlo? Teniendo a Daisy ella se siente menos sola, más feliz y a salvo. Y esto último se hace mucho más real, cuando Teru se descubre siendo objetivo de personas que desean algo que su hermano construyó antes de morir, ella está sola, no tiene a nadie excepto a Daisy, ¿qué puede hacer?

No importa, Daisy siempre te protegerá.

Hay que aclarar que Daisy es una persona de verdad, no vayan a creer que es un fantasma o algo, lol! Realmente amo este manga, es muy divertido, es interesante, tiene misterios, conspiraciones, y los personajes son bastante humanos, tienen pasado, dolor, y mientras avanza la historia se va haciendo entrañable. Es un manga muy bueno, realmente lo recomiendo.

Oresama teacher
    228613.jpg
    Mafuyu no desea otra cosa más que ser una chica normal. Y ve su oportunidad cuando es trasferida a una escuela nueva, en donde nadie la conoce, ni sabe su pasado. Realmente se esfuerza por pasar lo más desapercibida posible y ser lo más femenina y normal que puede, ¡pero joder es muy difícil! Nunca había tratando con personas que no salieran corriendo al verla, ejem... bueno no importa, no está sola. Curiosamente el chico que se sienta junto a ella es simpático y parece comprenderla, bueno él es después de todo lo que se conoce como delincuente, pero que más da, Mafuyu es lo que conoce y con lo que se siente más cómoda, ¡además Hayasaka-kun es muy buena persona! Todo va relativamente bien pero ese Saeki-sensei es tan raro... le resulta tan familiar...

JOOOOOOOOOODEEER, ¡amo este manga! Es tan gracioso, me gusta mucho la comedia romántica, pero este manga es más comedia que romance y es genial, una chica yankee, que quiere dejar su pasado atrás pero que se verá arrastrada a peleas por un montón de situaciones y por cierta persona. Es muy divertido, en serio, me he partido de risa sólo viendo scans, eso dice mucho del manga xDDD

Zettai Heiwa Daisakusen
    Euda quiere la paz. Su nación, como la nación vecina han estado en guerra durante mucho tiempo ya. No puede soportar como la gente muere, así que cuando el príncipe Johanne del país vecino le propone fingir que se aman para tener así una excusa para poder parar la guerra, ella acepta, aún si odia con todas sus fuerzas al arrogante e idiota príncipe asesino.

Es un manga MUY tierno, es una historia de amor rosa en toda la regla, Euda es adorable y Johanne es un amor. Te ríes pero sin duda lo más atrayente es la ternura de la historia.

Ludwig Revolution
    Hubo una vez un príncipe al que le gustaban más las mujeres muertas que las vivas, pero si el viejo de su padre o rey (como le dicen los demás), le pide que busqué una novia no le queda otra que salir en busca de una princesa que respire. Así comienzan las aventuras del príncipe Ludwing que viajara a través de cielo, mar y tierra en busca de una princesa con la que casarse y nos hará revivir varios cuentos clásicos de la literatura.

No es un manga de romance como tal, pero es sumamente entretenido, verás una nueva versión de cuentos clásicos y si eres como yo, terminaras adorando a Ludwing, aún sí a él le van más las muertas xD.

Kaichou wa maid-sama!

Bah, todos tenemos secretos, ¿qué es lo que hace el secreto de Misaki tan especial? Pues que ella es la presidente demonio de Seika, una escuela que hace no mucho fue sólo para varones y bueno, ella trabaja a tiempo parcial como... maid. Lo cierto es que Misaki siente un especial desagrado por los hombres debido a que su padre las abandonó (a ella, su madre y hermana) con deudas sin pagar, sometiéndolas a una vida de presupuesto ajustado y necesidades, aunque ella no quisiera tiene que trabajar para ayudar a su familia y por azares del destino el trabajo de maid era el que mejor se ajustaba a sus necesidades de horario y paga... Ojala la vida le hubiera sonreído, ojala la vida fuera justa, pero es tarde para quejarse, ella tiene que seguir avanzado... pero ojala Usui Takumi no se hubiera metido en su camino... Ojala no hubiera descubierto su secreto...

LOL! ¿se nota que soy fan de la comedia romántica? xDDDD Este manga también tiene mucha comedia, el anime es pasable, pero no se compara con el manga, ¡Dios! Usui es tan perfecto que te dan ganas de ahorcarlo y no estarás menos de acuerdo con Misaki en creer que es una alienigena pervertido del planeta feromona, pero aún así sin duda Usui es un encanto y terminarás amandolo, y si no a él, a muchos otros personajes x'DDD.

Nota: Las reseñas y recomendaciones las escribí yo *sigh*, lamento si en alguna se me fue la pinza, lol.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    LO SE..por cierto,la recomendación a la que hacia referencia y que empezaba por Love...esta mas arriba xD :baka:
    Parece que aquí sois todos muy pro y nunca se os va la pinza a la hora de confundir el nombre de una obra..:p

Bokura ga ita

Bokura ga ita relata la historia de amor entre dos chicos de instituto, Yano Motoharu y Takahashi Nanami. Es el segundo día de instituto y Nanami (conocida por todos por Nana) intenta buscar amigas nuevas e intentarse llevarse bien con su compañera de pupitre, Yamamoto Yuri. Yuri odia a Motoharu y Nanami no sabe por qué, ésta última piensa que los dos tenían algún tipo de contacto antes, tal vez algo más que simple compañeros en su anterior escuela, es cuando Nanami, por medio del amigo de Motoharu, Takeuchi, descubre que Motoharu antes tenía una novia a la cual amaba de verdad... la hermana de Yuri que falleció el verano pasado. Es así como Nanami va conociendo más cosas de Motoharu y se van enamorando.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    *AkiKo*

*AkiKo* Cemzoonita

Escorpión
    Oh la laa~~

Mirad, de las que yo tengo en mi estantería recomiendo estas:

FIVE - Shiori Furukawa
    Los dibujos no son la gran pasada, pero es genial, un manga fuera de lo común nunca sabes que pasará en el próximo tomo. Multitud de personajes estrafalarios y extraños que no te dejan indiferente.
    SINOPSIS (1r tomo) : Hina es una chica que siempre ha ido de un colegio a otro a causa de los continuos traslados de su familia y que sueña con ser una estudiante como las demás. ¡Pero al llegar a su nuevo instituto, se encuentra con que la han seleccionado para la clase de los mejoes, donde solo hay chicos! En especial, un grupo de cinco que siempre van juntos... ¿Quién sabe qué se puede esperar de ellos?

Yo tengo hasta el tomo 11 y la verdad, es un shôjo, sí, pero no ha pasado nada de nada, es sorprendente que con tanto solo se centren en sus raras aventuras y su amistad, vale la pena porque rompe con la norma! ;)
    Galism- Mayumi Yokoyama

Omfg! de las mejores, divertida y llena de aventuras y locuras de adolescentes. Me encantó.
    SINOPSIS (1r tomo): Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado de viaje, dejando la casa solo para ellas tres. Pero el regocijo ante semejante paraíso se nubla al verse obligadas a proteger en secreto la paz de la Escuela Manten como prenda por las deudas contraídas por sus padres en la preparación de su última aventura. ´¡Así es como empieza una verdadera tormenta!

PD: Dejaré más recomendaciones! :D

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Minho

Minho Cemzoonita

Virgo

En realidad vi el anime nunca fui al manga e_e.

Bokura Ga Ita es muy emotivo y lalalala, pero fue tan tan tan cursi que no lo aguanté y ni hablemos del final, me dieron ganas de cortarme las venas :3.

En cambio dejo una alegre, divertida y fresca como School Rumble.

Es genial, divertida y para reirse un rato c:

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Yona

Yona Cemzoonita

Aries
    Sí, lo vi sólo que olvidé borrarlo, ese post que dejé mató más de una de mis neuronas xDDDDDDDDDDD.
    Nadie aquí es pro, bueno al menos yo no, pero fue gracioso, venga xDDDD

Um, en cuanto Bokura, yo sólo leí el final del manga xDDDDD. Me pareció bonito, pero como los Yano y Nana del anime eran los reyes del masoquismo, no me han dado muchas ganas de leer el manga completo, lol.

LOL! Como licenciaron Five es muy difícil conseguir el manga en la internet para los que no tiene oportunidad de comprar mangas, yo intenté leerlo pero me frustré en mi búsqueda, lol. Aunque parece que HoT sacó el proyecto no hace mucho.

En cuanto a Galism... odio los mangas de Mayumi Yokoyama xDDDDDDDDDDDDDDDD. No lo niego, son divertidos hasta la ****, te partes de risa, en serio que te partes de risa, pero a veces se me hacen demasiado, no sé, pesados, no por que tengan temática erótica, aunque de hecho algunos sí la tienen : silbar: Pero es que muchas veces las protagonistas se me hacen tan pesadas que termino odiándolas, por ejemplo no pasé Otomentaru, Atashi ga Hamatta Yottsu no Junai, el que más he pasado de la autora ha sido Shiritsu! Bijinzaka Joshi Kouko, debo admitir que ese sí me gusto... los demás, no me han dejado tan contenta así que no me atrevo a leer mucho de la autora, la repelo tanto como repelo a Mayu Shinjo xDDD

LOL! Había supuesto que habías leído el manga xDDDDD. Yo tengo en mi computadora el manga de ParaKiss desde hace un año y medio, lol. Pero no lo he leído a causa de que también quiero ver el anime, pero no sabía por donde empezar...

Awww, de School Rumble no he visto nada, lo intenté pero no pude soportarlo, LOOOL! Así que por mi parte no puedo recomendarlo o no, ¿pero... no es shounen?

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario

No es shoujo, es comedia y todo, pero no es shoujo, primero la clasificaria como shonen antes que cualquier otra cosa, empezando que se publicaba en una revista shonen, que el protagonista es hombre y en general, es mas para un publico joven que busca comedia.

Que tenga algo de trama romantica o que sea comedia romantica no la hace shoujo.

De bokura ga ita, vi el anime, y por mi acabo ahi, se que pasan mas cosas en el manga, pero el final del anime esta bastante bien por si solo no necesitaban alargarlo mas en el manga, pero pues, los mangas hoy en dia tienden a retorcerse todo lo que puedan antes de cerrar, cosa que no culpo a los mangakas, ya es dificil conseguir un exito comercial como para dejarlo ir.

• Me gusta Me gusta x 1
  22. Eeee xD School rumble es de hombres, como dice Jjjlmx no por tener romance la hace shoujo, el enfoque que se le da es masculino, es lo mismo que Love Hina, y de nuevo x´D no es normal que un harem sea del tipo shoujo, a menos que sea reverse.

Y para variar un poco con los shoujos de estilo romance etc, yo recomendaría Shoujo Kakumei Utena. La historia explota mucho la personalidad y psicología de los personajes, las relaciones personales entre los personajes. La premisa trata de la joven Utena Tenjou que decide convertirse en un príncipe tras ser salvada por uno, ingresando a la escuela Ohtori en busca de esa persona, se ve envuelta en varios duelos.. y bueno, mucho mindfuck de por medio. Si quieren ponerlo simple, evangelion versión shoujo.

Sólo para resaltar que no todo el shoujo gira en torno del romance, si bien algo de relaciones aquí, se tratan de un modo más enfermo, así como psicológico. Realmente me cuesta mucho darle una reseña a esta serie x´DD, sin dejarla en el simple concepto de Utena queriendo ser príncipe y en busca del suyo, porque es más profunda la trama y tampoco puedo contar todo lo que pasa. Si alguien puede dar una mejor reseña, adelante.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Livi

Virgo
    Puf, xD Tendré que hacer luego otro con los comentarios de lo que van dejando, de verdad que sí me pasé con lo distraída esta vez.

Las reseñas, junto con mi opinión de estos mangas.

MeruPuri

Airi es una chica que lleva una vida normal, ella tiene un sueño, un tanto cursi para algunos, y es encontrar a su amado, con quien se casará y llevará la perfecta vida con lo que siempre ha soñado. Con 17 años de edad, un día de camino al colegio, se le cae un espejo que había sido herencia de su abuelo. Ella no lo nota, pero de ahí, sale un niño de 7 años, que huyendo a causa de su hermano del mundo en que vivía, va a dar a un mundo en dónde no hay magia como en su país.

El destino hace que Airi se compadezca de él, y le ofrece cuidarlo, sin embargo, no se da cuenta que en la ausencia de la luz, Aram crece y se vuelve un chico de 17 años a causa del hechizo que le provocó su hermano.

Para que Aram vuelva a su imagen normal, Airi debe besarle, pero ella ha estado guardando su primer beso para el amor de su vida, y no para un niño como él... así es como, inicia esta historia que desencadena varios sucesos.

------------------

Sí, a algunos les parecerá medio Shotacon como dijo Rukia xD pero deberían leerlo, sólo tiene cuatro tomos, y la historia toma diferentes vías, ya cuando vemos al hermano de Aram (Jeile *baba*) y otros personajes no tan agradables. Es un manga que se lee en un día que no tenga uno que hacer nada xD Son menos de 30 capítulos y la verdad es que está muy bien :)

Este es un manga que publicó antes Matsuri Hino, autora también de Vampire Knigth.

Hadashi de Bara Wo fume.

La historia está en la era Meiji, dónde la pobreza y la riqueza son duramente marcadas, y una joven, en su desesperación para salvar a una niña que está enferma, que la quiere como su hermana, dice que está dispuesta a venderse.

Un joven rico, antes de eso, le da un pañuelo con dinero con el que salva a su hermana. Después de eso, para pagar el alquiler, va dispuesta haber quién la compra por 2,000 yens.

Un joven adinerado pasa, y le dice que la compra. Mas tarde le ofrece casarse con él, y le dará mucho más dinero, sin embargo le advierte que nunca le amará. Ni ella a él, sólo sería por conveniencia.

Todo parece ser sólo por dinero, ya que él casándose adquiere unas propiedades. La protagonista sumi, sueña con el otro chico que le brindó su ayuda, sin embargo, las cosas dan completamente un giro, demostrando el otro lado de las cosas y viendo cómo las dulces apariencias, engañan tremendamente, y cómo la locura, desborde hasta límites insospechados.

-------------------------------

Este me gusta mucho, aunque al inicio parece algo cliché, la historia va muy interesante, incluso la protagonista tiene un sentido de la lealtad muy fuerte aunque su corazón está en otro lado, al menos al inicio del manga, pareciera que Souchirou, el otro protagonista es el malvado.

Sí, es un patán, trata a Sumi peor que basura, pero las cosas van cambiando. Me gusta, e incluso me sacó lágrimas. Ya sólo le queda un capítulo para que se termine.

Luego pongo los otros, otra vez me comienzan a repelar en mi casa xD

24.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    WTF Love Hina y School Rumble Shojos xD (en cualquier momento vienen a recomendar School Days(?))

No tengo mucho que recomendar pero vengo a opinar de lo que han dicho, Lovely Complex totalmente de acuerdo no es "tan" común como historia y en un comienzo es casi pura comedia luego se vuelve gay(?) con los romances y asdf. Y Kimi ni Todoke los primeros 10 capitulos fueron buenos, despues de eso no hay que acercarse a menos que tengas toda la eternidad para esperar que pase algo (si, ya se que mi avatar es de esa serie pero es una larga historia)

Una que empezó como Shojo pero a medida que avanzo la historia se fue convirtiendo en algo mas serio es Karekano, que alguien se mande una reseña porque no soy bueno en eso

25.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    La unica reseña de Karekano que puedo dar es: NO TOQUEN EL ANIME, NUNCA, NUNCA

Fin

sorry por las mayusculas.

26.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Gracias por recordarmelo, yo quiero leer el manga de Karekano algun dia, lo pondre como PlanToRead en myanimelist para no olvidarlo otra vez. Alguno lo leyo?

27.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    De verdad?! Esa seria una de las mejores noticias del año (en lo que respecta a anime y manga claro). Shizuku en anime! Shizuku en anime!!
    Paresco una fangirl pero no puedo evitarlo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Yo no soy tanto de shoujo pero los pocos que me leí me gustaron xD.

Moe Kare!!
    Esta historia trata sobre una encantadora chica llamada Hikaru que desea conocer al "principe" de sus sueños, en cierta ocasión se ve en apuros y es rescatada por un joven muy guapo del cual ella cree es su principe pero pronto se le va esa ilusión al darse cuenta que su supuesto "principe" es un pervertido decide olvidar aquello. Después conoce a un chico exactamente igual al que había conocido pero actua diferente, llevando una serie de confusiones, situaciones divertidas y mucho amor

Koko Ni Iru Yo!
    Hikage es una joven estudiande de la cual nadie parecer percatarse de su presencia lo cual la hace ser demasiado solitaria, ella encuentra cierto refugio cuidando a un girasol en su escuela y en su blog en internet con dos personas que solamente le comentan MegaPIG y Black Rabbit. Ellos la escuchan y la aconsejan pero todo cambia cuando los dos chicos más populares de la escuela se empiezan a percatar de su presencia y uno de ellos le dice algo que ella siempre quiso escuchar, logrando que todos sus compañeros también se den cuenta de la persona que es ella

Para mí esos dos me han gustado mucho, también esta Dengeki Daisy como bien comentaron ahí y Beast Master que es del mismo autor, es corto pero entretenido y lo recomiendo.

29.  
    Erza Scarlet

Erza Scarlet Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    Yo solo paso para que Touji me diga si sabe donde encuentro el manga Byousoku 5 Centimeter xD, ah! no se si son shojos hay me corrigen, pero Venus Capriccio y Koukou Debut, me parecieron buenos mangas.

Ando leyendo Bokura ga ita :EEK:, deberé leer manga otra vez.

30.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Bien Esta la discucion de Anime Favorito creada por Kenji
    Pero ahroa yo Creo esta de Manga!
    Bien
    ¿Cual es su Manga Favorito?
    A mi me gusta el De Fairy Tail
    Pero tambien me gustan el de Bleach Naruto One Piece Soul Eater , Etc
    Pero cual les gusta a austedes?

• Me gusta Me gusta x 1