1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tus primeros pasos a la cocina

Tema en 'Foro de Cocina' iniciado por Pickyuki, 24 Mayo 2016.

Cargando...
  1.  
    Pickyuki

Pickyuki Creador del tema Equipo administrativo Seishun Gakuen

Capricornio
    Hola, hola :D

Pues esta vez les traigo un lugar donde cada uno de nosotros podremos comentar sobre nuestros primeros intentos tratando de cocinar sin matarnos de hambre.
    Creo yo, que todos tenemos una que otra historia que contar con respecto a esto y hoy en día aún seguimos adentrándonos en ese amplio mundo de cocinar para nosotros o para alguien más.

Ánimos, no sean tímidos y contar sus experiencias

Les dejo un intento de ... no sé como nombrarlo pero es arroz entomatado con carne salada
    :happy: Pd. Sigo aprendiendo

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Maffery

Maffery Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Pues, aunque esto no sea mis primeros pasos en la cocina, quise pasar y dejar mi aporte.

Yo cocino desde los 9 años. Siempre quise estudiar culinaria, pero aquí en donde vivo es muy caro estudiar gastronomía, así que tuve que irme por el plan B. Me encanta hacer platillos elaborados y que lleven bastante técnica y esfuerzo, porque me gusta comer con la satisfacción de que lo hice bien, y por supuesto, comer cosas que me gustan.
    No se me dan impedimentos para cocinar tanto platillos salados como postres. También me encanta la repostería, desde pasteles hasta los dulces tipicos de mi región.
    Hace poco preparé pollo en tempura al estilo asiático, con baño de salsa agridulce (además de arroz especial y vegetales salteados), y me sentí tan orgullosa que no dude en tomarle una foto.

1HdV43bjSb.png

En la cocina es muy importante la práctica, el orden y la moderación, la práctica hace al maestro! Alli es ensayo y error ^_^2

P.D.: Mi padre me enseñó a cocinar, y poco a poco adquirí conocimientos gracias a mi programación televisiva favorita (food network, elgourmet, etc) :xgrin:

3.  
    Pickyuki

Capricornio
    Ooohh sin duda se ve delicioso
    :hee:
    Ya se me antojó y pues espero que sigas compartiendo tus experiencias

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Yunno Ritz

Yunno Ritz Cemzoonita

Cáncer
    spwgmddbammqmrfanwppfgeriwryvd.jpg

Quesadillas/Sincronizadas :llama5:

Más que nada mi mayor logro y el que más me gusta cocinar nunca fue fácil, son las quesadillas o sincronizadas como normalmente se les llama.
    He de decir que no recuerdo mucho de las primeras veces que las hice llama10
    Pero lo que si recuerdo es que siempre las intentaba hacer con aceite y casi siempre me salían bañadas en ello, tiempo después supe que debía ponerle un poco de mantequilla pero aun así a veces se me pasaba el tiempo y terminaban todas quemadas...:llama11:

Ahora ya con algunas quemaduras y años de practica, puedo decir que siempre que las preparo salen muy muy antojables :llama8:
    Tanto así que mi madre desde que las ve ya me esta pidiendo 2 por que se le hace agua la boca.

huevos-fritos-xl-668x400x80xX.jpg

Huevos Fritos/Estrellados :llama2:

Bien quise hacer 2 por que la verdad que estos son los que hasta el día de hoy me salen super bien y aun que no se cocinar muchas cosas son estas poquitas cosas las que más me gusta tanto hacer como comer, si bien las quesadillas/sincronizadas las hacia con aceite los primeros intento estos las superan por mucho.
    ya que siempre veiía que mi madre los "bañaba" en aceite yo siempre pensaba que "ahogandolos" quedarían incluso mejor, aun que quedaban bien... siempre sentía que gastaba mucho aceite e incluso el olor se encerraba en toda la casa. llama13

Hace tiempo (unos 5 meses aproximadamente) descubrí que se podían hacer con mantequilla untando solo un poco en la sartén para evitar que el huevo se pegue y al mismo tiempo quede de un sabor un tanto diferente pero delicioso, desde entonces los he venido haciendo de esa manera y me gusta mucho el resultado ya que la sartén queda más limpia, se puede lavar más rápido, no deja olor a aceite y lo mejor de todo es que el sabor es similar o mejor a cuando los haces con aceite. llama9

PD: Entre las pocas cosas que suelo preparar de comer están los famosos Sandwiches "tostadios" (a la plancha con mantequilla), Spaguetti con queso, molletes, mazorcas de maiz estilo americano, helado casero :llama4:, pollo a la mostaza (aun que no me gusta el pollo llama12) y creo que es todo lo que sé preparar y/o cocinar aun que no al 100% :llama7:

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Pickyuki

Capricornio
    Ooh eso es,,! Es bueno que hables de tu experiencia en la cocina. Sería muy interesante que nos platicaras sobre cómo iniciaste haciendo las Maxorcas de maíz al estilo americano, el helado casero y uff pollo a la mostaza.
    También es curioso el po qué no te gusta el pollo.

y ánimos. algún día alcanzarás a hacerlo al 100%
    ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Yunno Ritz

Yunno Ritz Cemzoonita

Cáncer
    Con muchisimo gusto :llama8:
    Para empezar las mazorcas de maíz estilo americano me vinieron a la cabeza luego de ir a un restaurante donde sirven una variante de estas, no tienen mucha ciencia ya que ahorita se pueden conseguir mazorcas pre-congeladas para prepararlas y la verdad es que saben muy bien.
    El modo que yo utilizo para prepararlas es:
    - Descongelar la mazorca ya sea con un poquito de agua y metiendola en el horno de microondas dandole un mínimo de 30 segundos
    - Habiendo pre-calentado eso se le debe aplicar un poco de mantequilla cubriéndola completamente.
    - Ahora bien se puede hacer tanto en la sartén como en una parrillera, ahi hay que esperar a que se torne un poco doradito gracias a la mantequilla.
    - Se le agregan un poco de especias, en mi caso yo tengo un botecito con especias en trocitos que acompañan muy bien con el sabor.

Y es básicamente todo, se le puede acompañar ya sea con un buen corte de carne que no le queda nada mal y/o una guarnición de puré de papa

Ahora bien de pollo a la mostaza no recuerdo muy bien por lo cual no podría hablar de su preparación ya que solo lo hice 1 vez y aun que quedó bien, nunca lo he vuelto a hacer más que nada por falta de ingredientes.llama13

Ahora bien lo que supongo que más esperaban seria el como preparo yo el helado casero, si bien hay muchas formas de hacerlo la mia fue más que nada por que un profesor de ciencias nos lo pidió como proyecto escolar.
    Mi método fue el siguiente:

Congelador con olla llama15

- Se llena una olla grande con hielo y sal de roca.
    - Se pone la base de helado (como las crema pasteleras con tus ingredientes adicionales favoritos) en un tazón.
    - Se debe colocar el tazón dentro de la olla llena con hielo y sal para mezclarla vigorosamente los ingredientes del tazón. El agua helada con sal absorberá el calor , haciendo que llegue por debajo del punto de congelación del agua y que la mezcla se vuelva un helado.
    PD:El proceso de congelar el helado de esta manera podría tomar varias horas en mi caso se necesitaron como 3-4 horas.

Ahora bien, se pueden utilizar otros métodos como:
    El helado con base de Crema de Leche, Con Crema Pastelera, Con Camaras de Hielo (Una maquina con forma de balón) , Helado de Leche y
    Azúcar
    y que lleva como ingredientes cremas de leche espesas, leche entera, extracto de vainilla, etc... y son procesos un poco más ¿tardados? o más sofisticados pero que dan el mismo resultado y puede que hasta mejor.

Por lo pronto eso seria todo para poder hacer el helado en mi caso claro, pero igual se podría experimentar con alguna de las otras formas que acabo de mencionar, la intención es divertirse mientras se realiza. :llama4:

PD: En el mismo proyecto a uno de mis compañeros se le ocurrió meter el hielo y la sal de roca dentro del tazón.
    El helado quedó horrible, por favor no se atrevan a meter la sal de roca dentro del tazón. llama13

• Gracioso Gracioso x 1
  7.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    a mi me enseño mi abuela de chico hacer pan de campo, tallarines y ñoquis

8.  
    Pickyuki

Capricornio
    ¿Cuál es la sal de roca? No creo conocerla. Ohh ya leí bien y ¿lo agregó tazón donde se encontraba el helado? Oh cielos :trauma:

9.  
    Pickyuki

Capricornio
    Y cómo fue tu experiencia?? cuenta, cuenta :D

10.  
    morfeo ar

Escorpión
    ya solo me acuerdo de como se hace el pan casero

11.  
    Pickyuki

Capricornio
    Pero me imagino que fue y es una experiencia buena, no es así?

12.  
    morfeo ar

Escorpión
    yo cocinaba mucho con ella

13.  
    Yunno Ritz

Yunno Ritz Cemzoonita

Cáncer
    La sal de roca dentro de lo que conozco son como pequeñas rocas compuestas de sal :llama1:
    Las venden ya sea en el mercado o dentro del mismo centro comercial en un bote, una sustitución de ello seria solo la sal que hace que el hielo enfrie mas rápido y baje su temperatura al punto de congelación.

Si, como no le habían explicado muy bien el proceso penso que el helado llevaba sal. llama13

14.  
    Pickyuki

Capricornio
    Santo cielo, debió ser una experiencia un tanto traumante al probar un poco de ese helado. Lo bueno de todo ello es que ahora sabes hacer el helado sin cometer ese error
    :sothere:

15.  
    Yunno Ritz

Yunno Ritz Cemzoonita

Cáncer
    Sabia horrible :llama11:

Pero lo bueno fue que mi equipo no cometió ese terrible error, pero no fue el del mejor sabor :llama3:

16.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Sólo una vez mi comida quedó ni pal perro...

Intenté hacer el guisado de papas con rajas y cebollas, pero después de intentar hacerlo, la comida quedó cruda y mi madre me regañó. Diciéndome que primero debí haber puesto a cocer todas las papas y los chiles para que fueran suaves, después debí haberlos cortado y finalmente refreirlos...

Mi novio en aquel entonces, me alentó diciendo que mi comida había quedado bien... para no hacerme sentir mal. :face:

De hecho el día de hoy, hice papas con rajas ya sabiendo el procedimiento completo xD aunque se me olvidaba que tenía las papas en el agua hirviendo por estar fumando y viendo mi celular jajajaja pero de ahí en fuera quedó perfecto.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Pickyuki

Capricornio
    Me gustaría saber si lo probaste :trauma:

18.  
    Pickyuki

Capricornio
    Jajajajaja para no hacerte sentir peor. Así suele pasar con las personas que te quieren y no quieren herir tus sentimientos :sothere:
    A mi a veces se me olvida igual hasta en la actualidad y que me distraigo con facilidad y soy olvidadiza

19.  
    Pickyuki

Capricornio
    Bien, esta es de las primeras veces que cocino los bistecs de esa manera por lo tanto lo quería compartir. en el otro lado hay lentejas que reparé el otro día y que sobró y ahora los utilicé para completar mi comida de hoy

f8c60282-a00e-48df-9a20-37de8b9e38eb.jpg

20.  
    Yunno Ritz

Yunno Ritz Cemzoonita

Cáncer
    Si efectivamente lo probé y mi expresión fue algo parecido a esto --->llama12

21.  
    Pickyuki

Capricornio
    Si que debió ser traumático ese episodio, pero me imagino que después se ríen al recordar.
    :D:

Comparte esta página