1. CemZoo.com anuncia su cierre de actividades
    El último día de operación del sitio será el viernes 27 de Julio

Para usuarios de blogs, un recordatorio de la utileria "Descargar Blog" disponible en herramientas en caso de que deseen realizar un respaldo.

Tema: Adios CemZoo

2. Los que quieran seguir en contacto, los invitamos al cuartel general de refugiados de Cz. El objetivo es solo quedar conectados un tiempo más...

REFUGIADOS DE CZ

3. InvitadoNo te pierdas el último programa de Radio de Cemzoo

Actividad Tu Top 10 Personal

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 25 Enero 2017.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Equipo administrativo Critico

Hola.

Les cuento que toco en una banda, y desde nuestra experiencia, les cuento que lo primero en que batallamos es tener un repertorio de canciones. No es tan fácil escoger las canciones, ya que deben de estar basadas en la voz, estilo y el gusto de la gente para poder tocarlas.

Precisamente hablé con mi maestro de piano y le pregunté cómo podría buscar referentes para buscar nuevo repertorio. Me dijo que encontraría a través de youtube, spotify, entrevistas y hasta encuestas.
    Hoy quiero interactuar con los cemzoonitas y es por eso que quiero proponer esta actividad.

Se trata de que cada quién coloque un top 10 de sus canciones favoritas. Y para desglosarlo un poco formularé las reglas:

1. Puedes colocar las canciones que quieran (Excepto géneros avanzados como Jazz, Ópera, soundtrack, etc; y K-Pop ó Visual Kei): ¿Por qué? Porque en primer lugar somos una banda que da sus pasos: Todavía no conocemos mucho de ese tipo de música. Segundo: No todos los públicos son iguales, no es lo mismo que a Fulanito le guste Super Junior que a Manganito le guste Julión Alvárez. El punto es que el público al que vamos a tocar conozca las canciones que ya sabemos. ¿Por qué? Porque así es como agarramos experiencia. No es lo mismo tocar una canción conocida a tocar una canción de tu autoría. Apenas estamos en calidad de intérpretes, cuando tengamos más experiencia uno de nosotros podría llegar a ser compositor. Todo es cuestión de practicar y amar la música.
    2. Su top 10 debe ser personal: ¿Para qué? Para que con base en sus gustos veamos cuáles son las canciones que mejor podemos proponer en interpretar. Nada de usar wikipedia, spotify, billboard, MTV, etc... que venga del corazón. Pero sí puedes basar en tu vida para saber qué escuchas cotidianamente.
    3. Nada de canciones cuyos temas sean de misoginio, misontropía, drogas, racismo, groserías, conflictos religiosos, conflictos políticos, conflictos bélicos, etc: ¿Por qué? Simple: respeto. Con esto se pretende respetar al público que nos viene a escuchar, respetar a las autoridades que nos dan un espacio de expresarnos; respetar a los niños, mujeres y ancianos que pueden ser perjudicados con las letras de algunas canciones. En fin, respeto. No es lo mismo fama y prestigio. La fama es dejar tu nombre sin importar lo que hagas para bien o para mal. El prestigio es que te vean con buenos ojos y con buenas referencias, no importa lo que hagas, siempre en cuando lo que hagas sea respetuoso y razonable.
    4. El top lo pueden cambiar de mínimo cada tres meses a máximo 6 meses. Los gustos cambian como todo, y es mejor que se merezca un buen plazo para actualizarlos.

Si alguien tiene dudas con las reglas, háganmelas saber.

O.K. Entonces que se abran los top 10's.​

2.  
    Jaden Yuki

Jaden Yuki Cemzoonita

10.-Ni tu ni nadie Moenia
    9.-Al Fin Ha Ash
    8.-Limón Y Sal Julieta Venegas
    7.-Te Regalo Una Rosa.- Juan Luis guerra
    6.-Ayer Pedí Que Te Murieras Victor Garcia
    5.-Te Amare Miguel Bose
    4.-Golpes En El Corazón Paulina Rubio
    3.-3 Semanas Marco Antonio Solis
    2.-Creo En Ti Reik
    1.- Me quiero enamorar jesse y joy

Ese es mi top personal, espero te ayude un poco algunas de las canciones que están, casi la mayoría la conoce y podrías darte una idea, un saludo...

Comparte esta página