1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Tu propio juego

Tema en 'Pokemon' iniciado por Rojo Fuego, 19 Febrero 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    El Reno

El Reno Cemzoonita

Cáncer
    Pues a mi se me hace aun mas complicado que eso. Es cierto que las batallas son practicamente el pilar del juego, pero recordemos que pokemon es un RPG, lo que significa que ademas de las batallas hay que programartodo el ambiente. Movimientos de los personajes, comportamiento del escenario, las batallas aleatorias, los objetos, las tiendas, los entrenadores pokemon, los gimnasios...

A eso hay que sumarle el programar la historia en si. Como se van a ejecutar los eventos, cuando, bajo que condiciones.... todas esas cosas tambien son complejas por si mismas. Programar una historia es complicado aun si usas programas como el RPG Maker, porque hay que estar controlando muchas variables.

Y todo eso namas es en cuanto a programacion Tambien esta la parte de planear la trama y como transmitirla en el juego. Controlar la curva de dificultad, agregar misiones alternas, crear los mapas, asignar las zonas para los pokemons, determinar los niveles, ajustar las curvas de crecimiento, crear la base de datos de toda la informacion.... vamos, que se entienda que hacer un juego de ese calibre es una odissea en si mismo

Si entiendo lo que dices, los hack roms sirven unicamente para cambiar los dialogos y los pokemons en si, pero es imposible modificar la secuencia de eventos que ya tiene predefinido el ROM. Si ese es el caso, entonces se tendria que programaruno casi desde 0.

2.  
    Chema

Chema Cemzoonita

programar un proyecto puede ser lo complicado o facil que uno quiera.

se que hay más facetas aparte del combate. lo unico que digo es que si lo que tu dices es complicado, el sistema de combate actual de pkmn es 20 veces más complicado.

otro problema al que nos enfrentamos es el apartado gráfico ¿alguien sabe de diseño gráfico o maneja algún programa de dibujo o imágenes? creo que para eso podriamos pedir ayuda a alguien de los foros de dibujo no?

lo de hacer un juego desde 0 no lo veo. Será mejor no "reinventar la rueda". me explico: por ejemplo, ante el problema de ajustar las curvas de crecimiento de px´s y niveles, seguro que hay sistemas pensados por la gente en internet, por demos elejir uno e implementarlo. además en la web hay sitios que tienen codigos de programación que podemos reutilizar para nuestro juego o al menos su planteamiento de los pasos a la hora de resolver un problema.

3.  
    El Reno

El Reno Cemzoonita

Cáncer
    Yo la verdad he encontrado muy poco en lo que a codigos de ejemplo se refiere. Hay muchas explicaciones sobre algoritmos y demás, pero muy pocos incluyen codigo debido a que es muy dependiente del lenguaje que uses. Pero si ya sabes de donde buscar todo ese codigo pues velo posteando de una vez para darle una checada, igual ya tenia planeado hacer un pokemon como practica de programacion asi que de una vez iria viendo como hacer ciertas cosas :P

Lo que quiero enfatizar esque no son gorditas, por mucho codigo que haya en internet y demás hay que trabajar mucho y dedicarle bastante tiempo, y hay muchas cosas que se tienen que hacer aunque no son nada divertidas.

4.  
    Chema

Chema Cemzoonita

Bueno, una cosa importante. Antes de programar y levantar una casa hace falta tener lo planos de la misma y para hacer estos planos hay que tener en cuenta:

organizarse :
    metas:
    1.1 qué queremos hacer y que objetivos queremos cumplir
    1.2 que podemos hacer y que objetivos podemos cumplir

2 recursos
    2.1 humanos:
    2.1.1 cuanta gente somos
    2.1.2 cuanta necesitamos
    2.1.2.1 de que se encarga cada uno
    2.2 técnicos:
    2.2.1 que podemos usar: programar de hack rom, rpg maker, lenguajes de programacion....

3 reuniones y comunicación:
    3.1 cada cuanto nos reunimos para analizar el trabajo
    3.2 como nos comunicamos (cremos un foro, mensajes privados, mesenger....)

por ejemplo.

5.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    yo tengo entendido que hay ciertos programas que trabajan con determinadas roms, y con ellos podes editar toda la rom completa,incluyendo los combates

6.  
    Chema

Chema Cemzoonita

7.  
    El Reno

El Reno Cemzoonita

Cáncer
    Yo si estoy interesado. Igual podria empezar a apoyar un poco mas a partir de la segunda semana de junio masomenos

8.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Estan organizando un Hack rom y no invitan? :(
    Yo puedo ayudar aunque no se absolutamente NADA sobre este tema xD Recuerdo que Heros planteó algo parecido... una academia de Hackroms que no se pudo.

Si van a hacer algo pueden contar conmigo. Yo puedo siempre todos los dias exepto en vacaciones y fines de semana (raro ¿No?)

9.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    buenisimo amigo,gracias por la ayuda

10.  
    Chema

Chema Cemzoonita

Bueno ¿cuantos estamos ya?

creo que deberiamos captar a alguien del foro de diseño/dibujo que tiene cemzoo pera el tema del apartado grágico no?

11.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    y estamos reno,vos,yo,goldarvitar y alex

12.  
    Chema

Chema Cemzoonita

Bueno, ya podeis contar conmigo.

yo recomiendo que 1º experimentemos con e hack rom y apredarmos a usar los recursos de las web que coge en los link.

lo 1º es hacer alg sencillo y corto acorde con nuestras imitaciones y tambien para ver como trabajado engrupo y lo omprometidos que somos

13.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    si...pèro hay un problema amigo reno no aparecio mas y los demas ni idea

14.  
    El Reno

El Reno Cemzoonita

Cáncer
    Yo aun sigo aqui, solo que he estado ocupado por trabajo

15.  
    danifletcher