1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Trucos/recetas caseras

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Wakarimasen, 11 Septiembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Dejar las uñas en limón para aclararlas, o usar azúcar como exfoliante ... compartamos aquí nuestras recetas y trucos caseros para piel, rostro, manos, cabello, etc.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Whis

Whis Cemzoonita

Leo
    Para quitarme los indeseados puntos negros en la nariz, yo mezclo 2 cucharadas de gelatina sin sabor con 3 cucharadas de leche y lo pongo 10 segundos en el microondas, y con la cara limpia, me los pongo en las zonas que quiero tratar. Cuando se seca se despega como si fuera depilando y todos los punticos se quedan pegados.

Hablando de depilación, ¿ Alguien ha probado una cera para depilar casera que se hace con azucar? Quiero saber si de verdad funciona.

• Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    Aristhan

Aristhan Cemzoonita

Leo
    He visto varios vlogs en YT de recetas caseras para el rostro y la que más "efectiva" en mi caso fue esta

1 cucharada de avena
    1 cucharada de miel
    1 cucharada de yogur natural
    Mezclar todo hasta unificar y aplicar con un algodón en el rostro por 20 minutos más o menos
    aclarar con agua tibia.

He visto vlogs en los que se depilaban con azúcar caliente pero creo que es peor que la cera u.u

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Por dios, ¿cómo os vais a depilar con azúcar? Si eso os quema xD acabaréis con quemaduras de segundo grado.

Una cosa que hago yo es cuando me sale un grano gordote, me echo polvos de talco y voilá, se esfumó, lo reseca :)

5.  
    Whis

Whis Cemzoonita

Leo
    Es una técnica egipcia milenaria. No es azúcar caliente, al contrario se deja enfriar y ahí lo interesante, que no se usa nada caliente y se despega con los dedos sin necesidad de usar banditas y halar. Precisamente por eso quiero saber si alguien con vello grueso le ha funcionado.

6.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Yo jamás había escuchado lo de depilar con azúcar.
    *Al laboratorio

Investigaré a ver si encuentro algo

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Siiii yo lo vi por ahi en un foro creo :O pero tampoco me metí mucho a curiosear en qué consistía exactamente.

8.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Vaya hay varias recetas caseras para cuidarse el cuerpo entero, no soy muy dada a hacerme tratamientos pero si he probado algunos.

He probado el azúcar para exfoliar, también ponerme miel de abeja en la cara ppor unos 5 minutos para darle un poco de suavidad a la piel.
    Para las uñas me he puesto papa cruda, es para endurecerlas y funciona muy bien.
    Y para el pelo, huevo batido lo deja sedoso y muy asentado, y si hay problema de grasa o caspa, el jugo de limón.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Whis

Whis Cemzoonita

Leo
    Oh, papa en las uñas no lo sabía! Lo probaré!

Chicas aquí les pongo un vlog donde hablan del sugaring o depilación con azúcar, ¡a ver si nos animamos!

También les comento que estoy usando aceite de oliva en las pestañas. He leído que es muy efectivo para mantenerlas saludables y hacerlas crecer. Yo me lo aplico con mis deditos todas las noches. Un día probé y me di cuenta que también sirve como desmaquillante natural! Así que si un día se te acaba el producto para desmaquillarte solo ve a la cocina por un poco de aceite de oliva en un algodón! Es incluso mejor que mi producto habitual a la hora de retirar las máscaras a prueba de agua.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Un truco para las pestañas, para que se mantengan largas y así es ponerme a la noche un poco de vaselina. Parece una tontería pero ayuda mucho :)

11.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    jo yo tambien me pongo el aceite de oliva en las pestañas y la vberdad es que tiene razon, saca de una la mascara y encima las deja mas fuertes, alguien sabe algo sobre favorecer su crecimiento... ya saben para recuperar las caidas...

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    El aguacate, bastante maduro, lo aplicas al cabello y es un hidratante natural.

13.  
    Wakarimasen

Escorpión
    1.- No es una mezcla completamente casera porque requiere de otros productos pero para las que tienen el cabello extremadamente seco, ponerle unas gotras de aceite de oliva al shampoo les ayuda a la hidratación ay al desenredo después.

2.- Hacer un enjuague con vinagre de manzana ayuda a que el cabello se esponje menos y tenga menos frizz

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Whis

Whis Cemzoonita

Leo
    2. Pero, ¿qué hago? ¿Le hecho al agua en el último enjuague?

Bien, yo hago una mascarrilla de avena y huevo que de verdad si funciona para absorber grasa de la cara, a mí que a veces me salen espinillas y granitos rebeldes.
    Tengo un tiempo que no lo hago, pero es bien fácil y económico:

1. Mezclas la clara de un huevo con avena en hojuelas (a mi me gusta colarla para que salgan pajitas pequeñas que siento que se disuelven mejor y ya después le agrego un poco de granos enteros donde me falte)
    2. Hasta hacer una mezcla consistente y la dejas reposar un poco para que se ponga espesa (que no quede liquida, pero tampoco muy seca para que sea fácil ponértela)
    3. Te la pones en el todo el rostro (menos en la boca y el área de los ojos, claro esta) si tienes la piel grasa (o en el área afectada si eres de piel seca)
    4. Te la dejas por 15 minutos. Vas a notar que se te tensa la cara mientras la mascarilla se seca, es importante que no hables ni hagas ningún tipo de expresión mientras la tengas puesta.
    5. Luego de 15 minutos la retiras con ayuda de una toalla de papel y agua tibia (tengan cuenta donde lo hacen porque pueden tapar el lavamanos :P, ya me pasó).

Van a notar como queda de suave el rostro y los poros se cierran :D. Es excelente y con ingredientes que uno suele tener en casa (no disque frutas y eso que la verdad en mi casa no solemos tenerlas frescas).

15.  
    Wakarimasen

Escorpión
    En la ducha, cuando terminas de lavarte el pelo y antes de aplicarte cualquier otro producto te pones un poco de vinagre de manzana puro. En el momento huele a vinagre, pero en unos minutos (y cuando has aplicado cualquier otro producto) se elimina. también ayuda a controlar la porosidad.

16.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Este topic me hace dar cuenta que las mujeres nos ponemos cualquier cosa en el cuerpo/cara/cabeza bajo la promesa de grandes resultados...

17.  
    Whis

Whis Cemzoonita

Leo
    Jajaja bueno la verdad algunas gastan un buen dinero probando tratamientos que prometen resultados milagrosos. De modo que nos dediquemos a probar cosas que la verdad no suenan tan locas no esta mal. Total, las empresas las agarran, les ponen consevantes, las embotellan y nos la venden de nuevo. Yo en lo personal, no soy muy constante, asi que solo pruebo cosas de resultados inmediatos y si no los veo ya valio :P
    (Mensale sin tildes)

18.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Totalmente cierto, pero... es mejor que gastar una gran cantidad de dinero en los productos, xD

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Yo no suelo usar muchas cosas caseras la verdad, soy vaga para ello. Lo que he usado es el exfoliante con azúcar y la mezcla casera de henna, y el rinse de ACV . Sin embargo si estoy dispuesta a probar algo si se obtiene buenos resultados, y como dice Whis, rápido no soy muy constante tampoco.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página