1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Transgénicos.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Germaster Sexy, 25 Septiembre 2015.

Cargando...
?

están de acuerdo con las semillas/cultivos TRANSGÉNICOS??

1. SI

20.0%
  2. NO

20.0%
  3. QUE ES ESO?? NECESITO MAS DATOS

20.0%
  4. SI, PERO DEBEN ESTAR BIEN ETIQUETADOS.

40.0%
  5. NO SABE/NO OPINA

0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Poser

Poser Cemzoonita

Piscis
    Cito el TTIP por que es un asunto que de cierta manera esta relacionado con el tema, bajo este nuevo tratado las tabacaleras pueden demandar a los gobiernos por darle mala publicidad a sus productos aun y cuando estos sean perjudiciales para la salud y esto es solo por poner un ejemplo. Y quienes van a votar para aprobarlo o no son amenazados con ser encarcelados si discuten cualquier detalle de esto en publico o privado y no tienen ni siquiera acceso al documento o a una copia de este

2.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    lo mismo pasó en Perú con la Telefónica, debía millones de millones de soles en impuestos, y cuando pasaron 20 años, para renovarle su contrato (este año) no se como M hicieron, y les renovaron el contrato, y sin pagar todos los impuestos que debían!!! y para eso, días antes, cambiaron una ley para no hacer ese requisito obligatorio...... nahh

saben.. es mafia... todo es mafia..

3.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Aca en Chile el papa de una Senadora de Renombre (?) es el que se adjudico los derechos de Monsanto en el pais y el gran prepulsor de que metieran los transgenicos a Chile fue don Piñera xD....En pocas palabras nos empezaran a envenenar de apoco....
    Apoco no han visto lo poco que dura la verdura ahora ? y las frutas? puaaaaaj basura pura DDD:
    Manzanas con sabor a pepino....y pepino con sabor a pera DDDDDDDD:

4.  
    OneeMoree

OneeMoree Cemzoonita Estudiante escuela de edición Seishun Gakuen

Sagitario
    ¿Cuál es esa empresa? xD

5.  
    Germaster Sexy

Acuario
    por suerte, aquí en Perú no ha pasado eso, en Perú esta Prohibido el cultivo de productos Transgenicos.. y los que se importan, deben estar bien etiquetados.. mas que todo, para proteger nuestra biodibersidad y nuestra rica gastronomía, y se esta protegiendo eso...

6.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario

Monsanto es una proveedora de productos químicos para la , en su mayoría , y . Entre sus productos más conocidos se encuentran el bajo la marca y el maíz .

A lo largo de su historia, Monsanto ha ido evolucionando en sus negocios. En sus inicios en , distribuía , para tenía negocios químicos en el sector de los plásticos y las resinas, en 1976 se adentrará en el negocio de los herbicidas y en 1981 se suma a la carrera . En el año contribuyó a descifrar el del arroz, y anunció que la información obtenida en la investigación sería compartida con la comunidad científica mundial.

La compañía genera polémicas alrededor del mundo, debido a múltiples denuncias sobre perjuicios a la salud, impactos ambientales negativos y el desconocimiento acerca de los efectos que podría producir la alteración genética de los alimentos, acusaciones generalmente negadas por la comunidad científica que acostumbra en muchos casos a defender la necesidad de sus productos

• Informativo Informativo x 1
  7.  
    Germaster Sexy

Acuario
    muy didáctico tu post... lol.-.. que te digo, no sabia ni la mitad...

8.  
    OneeMoree

Sagitario
    Ok, estos no son solo de transgénicos sino tambien de semillas fumigantes y demás...
    Si lo que quieren es manejar la agricultura creo que hubiera sido más fácil para los gobiernos dárselos que dejar que hicieran todo lo que hacen xD

9.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    A eso voy que nos estan envenenando con lo mas importante para nosotros...la comida :c...asi que esperate nomas cuando empiecen a descubrir esos cancer magicos que aprecen .

10.  
    OneeMoree

Sagitario
    Recuerda que la asquerosa naturaleza microscopica creará anticuerpos para el cancer...
    Creo que cuando hablamos de transgénicos hablamos de genética...Por lo que dejo unas preguntas
    ¿Estás de acuerdo con los transgénicos?
    ¿Con el eugenismo?
    ¿Si vivieras en una región poco fertil y con sequia, estarias de acuerdo con sembrar transgénicos?
    Si tuvieras una enfermedad terminal hereditaria, quieres tener hijos, aún no tienes y la unica forma seria crearlo artificialmente, ¿Lo harias?...

11.  
    Germaster Sexy

Acuario
    la verdad verdad.. es que por suerte, esa es una realidad que para mi aun me es ajena,....

si no comer trasngenicos quieres...

a Perú venir debieres...

• Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  12.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    Ok yo tomo mis cosas, un suspiro y me retiro lentamente. leeeeentamente.....

13.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Vamonos primero a la definicion de transgenicos xD.
    Un transgénico (Organismo Modificado Genéticamente, OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes.
    Un transgénico (Organismo Modificado Genéticamente, OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes.
    La diferencia fundamental con las técnicas tradicionales de mejora genética es que permiten franquear las barreras entre especies para crear seres vivos que no existían en la naturaleza. Por tanto, se trata de un experimento a gran escala con impactos muy graves a nivel ambiental, económico y social.

Algunos datos importantes:

- Sólo diez multinacionales controlan casi el 70% del mercado mundial de semillas lo que significa que los y las agricultoras tienen poca capacidad de elección.

- Los cultivos transgénicos no alimentan al mundo. El 99,5% de agricultores y agricultoras no los cultivan.

- La agricultura industrial usa fertilizantes sintéticos y agroquímicos que contaminan nuestros suelos y aguas, recursos necesarios para producir alimentos sanos ahora y en el futuro.

- El excesivo uso de fertilizantes de síntesis en la agricultura industrial contribuye al agravamiento del cambio climático.

Greenpeace se opone a toda liberación de OMG al medio ambiente (liberación de animales o plantas). Los ensayos en campo o cultivos experimentales, incluso a pequeña escala, presentan igualmente riesgos de contaminación genética, por lo que también deben prohibirse.

Si me baso en lo que expongo en el contenido de arriba, la mayoria de los agricultores nisiquieran manejan sus semillas...es decir no manejan lo que cultivan en pocas palabras sigue siendo un titere de las grandes empresas que manejan los suelos de nuestra, ciudad o pais. Es decir si me preguntas si estoy de acuerdo con los transgenicos...absolutamente NO.

¿Con el eugenismo?
    Me estas tratando de inculcar la raza Aria?....o me quieres exponer que nos manipulan el cerebro constantemente tambien y a los niños que nacen en el mundo...y ya con eso puedo decir..."adios mundo cruel"
    Dejare la definicion xD para los despistados o perdidos en el limbo de la vida loca :D
    Eugenismo

El eugenismo es una doctrina que se basa en el perfeccionamiento de una raza mediante técnicas como la ingenieria genetica o "selección no natural", obteniéndose sujetos con características especiales; por ejemplo un físico, una fuerza y una inteligencia distintos a la del promedio de individuos no tratados de esta raza.

¿Si vivieras en una región poco fertil y con sequia, estarias de acuerdo con sembrar transgénicos?
    Absolutamente NO, ya que cada ser vivo se acopla a su medio natural, habra que tener formas de ingeniarselas...si es necesarios vivir a base de insectos y animales...pues adelante...pero lo mas natural posible...sin intervencion quimica.
    Por ejemplo los Esquimales se acoplaron a su lugar de habitat, siendo que en esas tierras lo unico que se vee es nieve...(ahora no...pero es otra cosa)...Pero el ser humano se amolda a cada vivencia que experimente... y en MI caso (recalco esto, para que no me tiren zapatos despues) No dependeria de los trangenicos (aunque ahora estoy cagad* porque igual compro verduras y frutas, pero es por que no puedo hacer nada para evitarlo... :c)

Si tuvieras una enfermedad terminal hereditaria, quieres tener hijos, aún no tienes y la unica forma seria crearlo artificialmente, ¿Lo harias?
    No gracias, para eso adopto D:

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ¿Estás de acuerdo con los transgénicos?
    no pienso manifestarme aun con eso... digo, aun me falta info...

¿Con el eugenismo?

hai hitler!! grande Bigotudo...!! jaja ya en serio... un rotundo NO!!

Pienso que es mas fácil (y mas rentable a largo plazo) hacer grandes obras de irritación que caer en transgenicos-.. digo, en Perú, toda la costa es desértica, y aun asi, sacamos buenos productos.. en Ica por ejemplo, en pleno desierto, sacamos buenos piscos, vino, uvas, paltas esparragos y etc...

Si tuvieras una enfermedad terminal hereditaria, quieres tener hijos, aún no tienes y la unica forma seria crearlo artificialmente, ¿Lo harias?...

coincido, es mejor la adopción, de pasada ayudas a un niño...

15.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Sí a los transgénicos.

No a las prácticas empresariales de las empresas de transgénicos.

FIN.

16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    concreto directo y contundente...

por eso amo al buen @Distroyer...:cool:

17.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Yo creo que en eso se basa todo...las que las estan Cag*ndo son las empresas de trangenicos....

18.  
    Germaster Sexy

Acuario
    yo no diría tan contundentemente si a los transgénicos.. me preocupa su efecto en la flora y fauna de la tierra...

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    OneeMoree

Sagitario
    Para eso después hacen más plantas y animales transgénicos, asi es el ser humano

20.  
    Germaster Sexy

Acuario
    nahh mira.. no es asi.. me explico

suponiendo que creas un tipo de Café que es mas resistente a las plagas, corres el riesgo que, tanto al gente deje de cultivar otros tipos de variedades de café y se pierdan, o ese café que tu cultivas por la teoría de la evolución de Darwin, como esta mas adaptado a la supervivencia,. a largo plazo erradique a las demás variedades mas débiles... y perdemos diversidad... y asi puede pasar con otros vegetales y frutas...

21.  
    OneeMoree

Sagitario
    Hasta tal punto que no queden frutas ni verduras si no nomás café xD
    Ya entendí

22.  
    Germaster Sexy

Acuario
    no no, me refería solo y exclusivamente al café. peor eso puede pasar con cualquier producto transgénico...

• Gracioso Gracioso x 1
  23.  
    OneeMoree

Sagitario
  24.  
    Germaster Sexy

Acuario
    si pues,e s un riesgo latente.. sin embargo, el cruce de especies tambien tiene su lado bueno.. por ejemplo, por cruces, Perú ya tiene mas de 3000 tipos de papas, cada cual especial para adaptarse a un piso ecológico diferente, Chile tiene 300 creo, perooooooooooooo lo bueno es que Chile consiguió un tipo de papa (ahorita no recuerdo el nombre) que aguantaba sembrarse en condiciones extremas tipo desierto.. como es toda su costa norte... o sea.. bingo...

25.  
    OneeMoree

Sagitario
    El cruce significa más variedad, pero igual es manipulación, no?

Última edición: 2 Octubre 2015
  26.  
    Germaster Sexy

Acuario
    claro, pero no es a nivel ADN, sino a nivel mas Manual, por decirlo así... así se consiguió el viejo TULIPÁN NEGRO... deberías buscar la historia en el inter...

27.  
    OneeMoree

Sagitario
    Me acordaste de un tipo que se inventoó un monton de rosas xD
    Pero si es manipulación es igual que los transgénicos...a menor nivel claro, y se le dan opciones a la naturaleza de participar

28.  
    Germaster Sexy

Acuario
    claro.. pero es mas natural... o sea...no chocas con el ADN, no corres tantos riesgos de efectos secundarios... y cosas asi.. por ejemplo.. solo puedes cruzar rosas con rozas.. tulipanes con tulipanes..ahora en trasngenicos cruzan entre diferentes especies, o sea, papas con camotes, por decir algo... y eso es riesgoso..

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página