1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Trabajo en equipo ¿facilita o dificulta todo?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por FoLiE, 16 Octubre 2013.

Cargando...
?

Trabajar en equipo...

1. facilita las cosas, me gusta trabajar en equipo

2 voto(s)
    11.8%
  2. complica todo, me molesta trabajar en equipo

4 voto(s)
    23.5%
  3. no me molesta, pero tampoco me encanta, "al mal paso darle prisa"

4 voto(s)
    23.5%
  4. es necesario aunque no me gusta

2 voto(s)
    11.8%
  5. solo trabajo con las personas que conozco

6 voto(s)
    35.3%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    En una reciente entrevista de trabajo se me escapó decir "No me gusta trabajar en equipo", y me expresé mal, lo que quise decir es que no me gusta trabajar en equipo con personas que son problemáticas.

Creo este tema porque especialmente en mi carrera (comunicación y medios digitales) hay una constante lucha de egos, todo mundo quiere se director, todo mundo piensa que su idea es la mejor, todo mundo quiere hacer lo que quiere y entonces surgen las discusiones, las discusiones se convierten en desacuerdos, los desacuerdos en gritos, los gritos en peleas (verbales, no físicas) y los equipos se separan, todo mundo se echa la culpa entre todos y al final el proyecto fue una basura.

A lo largo de mi carrera me ha tocado trabajar muchas veces en equipo (algunos proyectos realmente son muy pequeños y no se necesita más de 3 integrantes, pero los hacen de 5 o 6 ) y he tenido que lidiar con este tipo de personas

El apático/no me importa
    No hace nada, simplemente no hace nada, ni siquiera muestra interés en lo que hay que hacer, no tengo ni siquiera idea de porque este tipo de personas está estudiando una carrera

El flojo
    Hace lo mínimo, no tiene iniciativa, hace lo que le pidas hasta última hora, muestra un poco de interés

El pretextos
    Para todo tiene excusas, para todo "Si te mandé el archivo ayer, pero yo creo que lo mandé a otro mail" "es que mañana tengo el cumpleaños del sobrino del primo de mi vecino y estoy invitado" "Es que tengo otras cosas que hacer, no lo podemos hacer otro día" "Ya no pude ir, es que se enfermó mi perro y lo llevé al veterinario" Muestra interés, pero espera que los demás hagan todo

El "yo lo se todo"
    Son los que mas detesto, siempre quieren hacer las cosas a su manera, creen que su idea es la mejor, no estan abiertos a opiniones, críticas o comentarios, son de mente cerrada, se eligen ellos mismos como líderes

El inútil
    No sabe hacer nada, está solo para hacer bulto, no puede ni pedirl que prenda una luz porque dice que no la alcanza y no se le ocurre jalar un banco o algo para poder alzanzar el interruptor, este tipo de personas me dan miedo, neta, solo estan ahi parados esperando a que se les solucione la vida, son como zombies

En fin, con el paso del tiempo uno sabe bien con quien trabajar y con quién no, a mi me ha tocado ser dos veces director para los proyectos, y yo no me elegí, me eligieron los demás, lo que hago simplemente es dejar que cada quien haga su rol, por ejemplo si alguien va a ser director de fotografía, dejo que haga su trabajo, estoy abierto a opiniones siempre, si me piden ayuda les ayudo, si algo no me gusta se los digo y lo ponemos en discusión, etc

¿Han tenido experiencias malas o buenas al trabajar en equipo? ¿cuáles? ¿En general les agrada trabajar en proyectos de equipo o prefieren proyectos individuales? ¿Se les dificulta o facilita trabajar en equipo? ¿Cuál creen que sea el principal problema en trabajar en equipo, hay alguna solución para evitar los conflictos?

En mi caso he tenido más malas que buenas experiencias, solo trabajo en equipo cuando es absolutamente necesario, se me facilita trabajar en equipo cuando ya tienes a las personas que saben que si trabajan, pero se me dificulta demasiado cuando me encuentro con los tipos de personas que mencioné más arriba

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    En mi caso he tenido más malas que buenas experiencias, solo trabajo en equipo cuando es absolutamente necesario, se me facilita trabajar en equipo cuando ya tienes a las personas que saben que si trabajan, pero se me dificulta demasiado cuando me encuentro con los tipos de personas que mencioné más arriba[/quote]

He tenido un poco de todo. En la época de instituto he estado en grupos de vagos que hacían lo mínimo (= copiar parte de la Wikipedia). Ahora en la universidad, como siempre tenemos el mismo grupo, al ser gente trabajadora nos compenetramos perfectamente. Además existe la ventaja de que hay notas individuales que valoran el trabajo dentro del grupo, de modo que si algún listillo no hace nada simplemente suspende.
    Según qué idea prefiero hacerla en conjunto o individualmente, aunque no tengo ningún problema en trabajar en equipo.
    A mi modo de ver, el principal problema (además de los tipos de persona que FoLiE ha mencionado) radica en que la gente es egoísta por naturaleza y le cuesta mucho dar el brazo a torcer ante las sugerencias del resto del grupo.

La mejor solución estaría en hacer un consenso y llegar a un acuerdo mutuo. Por ejemplo, en nuestro grupo de cuatro generalmente vamos rotando nuestra función a excepción de cuando toca dibujar que siempre se lo dejamos a una porque es una crack. xD

Última edición: 16 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    A mi me gusta trabajar en equipo por que cada quien tiene algo en lo cual es muy bueno, de seguro, y siempre me pareció bien el delegar cosas para que no exista uno que siempre es el que hace de todo.
    A mi principalmente no me gusta estar azotando la gente para que las cosas se hagan, no tengo mucho carácter para exigir salvo cuando la vagancia ya es extrema y luego de un par de días de chuparme ese malhumor interno es cuando recién me calzo "la gorra" y me pongo en modo sargento, pero usualmente prefiero ser quien sigue las ordenes por que tampoco em gusta estar en la posición de mandar y tener que decidir cosas como a quien patear y demás.

Actualmente estoy en un puesto de líder y no me gusta justamente por lo que digo arriba xD soy sumisa y realmente creo que la gente sabe lo que tiene que hacer y que no como para que yo este atrás... algo que me molesta de tener la autoridad es que me vengan con preguntas tontas u obvias, o que me pregunten lo mismo mil veces.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Sonara a tacticas de terror... pero el trabajo en equipo es posible cuando tu diriges y eres capaz de recordarles a los demas como sus vidas seran miserables si no cooperan...

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    No me gusta trabajar en equipo,¿saben? (salvo contadas excepciones, en el cole odiaba trabajar en equipo, salvo con mi compañera de carpeta)

En fin, mas vale sola... :rolleyes:

Última edición: 19 Octubre 2013
  6.  
    TakahashiMitsuki

TakahashiMitsuki Cemzoonita

Géminis
    El trabajo en equipo depende 100% de la confianza entre quienes lo componen
    trabajar en equipo con desconocidos o gente que se conoce poco dificulta el trabajo en si

personalmente trabajo sola, asi se a quien culpar si algo no esta bien (xD)
    y no peleo con nadie por los errores, ademas (aunque suene egoista)
    estos errores me ayudaran a mejorar, y vives la experiencia de primera mano, y no compartida.

7.  
    Angels and Demons

Escorpión
    En si, coincido mucho con eso, ¿sera por eso que no confío en nadie?

8.  
    TakahashiMitsuki

TakahashiMitsuki Cemzoonita

Géminis
    probablemente...

9.  
    Hilda

Hilda Cemzoonita Seishun Gakuen

Virgo
    A mí me molesta trabajar en equipo porque la mayoría de las veces siempre termino haciéndolo todo ¬.¬. Pero como el/la docente impone la ley te obliga a formar grupos (y si no lo tienes te designan a uno -cosa que es peor-) es por eso que lo considero más una necesidad.

El que siempre te toparás con personas irresponsables que sólo harán 'bulto'.

Última edición: 20 Octubre 2013
  10.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, es mejor cuando existe un alto grado de responsabilidad lo demas va de la mano si se tiene lo mencionado ya que de ahi en adelante es como armar un rompecabezas hay muchos metodos pero el resultado sera bueno si se hace con responsabilidad

11.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Todo depende para que debas formar un equipo y con quien lo formes. A veces rinde tener gente que sepa hacer cosas en las que tu no te desempeñas bien.

A mi me ha tocado estar con gente que ni siquiera he tenido trato (no eramos amiwis), pero he trabajado bien... cada quien cumplia con lo suyo.

12.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    ¿Han tenido experiencias malas o buenas al trabajar en equipo? ¿cuáles?
    He tenido tanto experiencias malas, como experiencias realmente buenas, no es que me encante el trabajar en equipo pero en algunas ocasiones es realmente necesario... Y como mencionas, hay personas que realmente se vuelven una carga y no hacen mas que atrasarse (cuando vas avanzando muy bien) pero es parte del "trabajo" así que debes aprender a ser un buen líder y sabes como manejarlo
    ¿En general les agrada trabajar en proyectos de equipo o prefieren proyectos individuales?
    Yo prefiero los proyectos individuales, de esta manera trabajas a tu ritmo, a tus tiempos y a tu disposición, trabajar en equipo engloba una serie de pretextos de parte de alguna de las personas por falta de tiempo o disposición.
    ¿Se les dificulta o facilita trabajar en equipo?
    Creo que el dificultar o facilitar el trabajo en ocaciones depende del grupo en el que me toque, por lo general soy demasiado mandona y me gusta que las cosas se hagan bien o no se hagan, me gusta que salgan muy bien y que se esfuercen... Asi que mientras a mi se me facilita los demás se quejan de que no les gusta x´D
    ¿Cuál creen que sea el principal problema en trabajar en equipo, hay alguna solución para evitar los conflictos?

Primero que nada, lo importante en trabajar en equipo es que si tienes un roce con alguno de los integrandes, se deje en claro que simplemente es un trabajo, que los problemas personales se quedan muy fuera del asunto, muchas personas tienen conflictos dentro del grupo y eso hace que se formen bandos, es por eso que una de las soluciones es que se aclare que el trabajo o proyecto es una cosa y las discusiones son otra.

13.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Depende para qué sea el trabajo, si es algo que me da igual, no impongo mis ideas ni nada, sólo veo si va por buen camino y colaboro.

Si es algo que realmente me interesa, me temo que me da dolor de cabeza, soy alguien que no duda en decir y a veces me falta el tacto para dejarles ver que su idea es poco funcional. No porque yo me sienta la muy inteligente, pero me ha tocado personas muy sensibles que piensas les dices idiota.

Si puedo escoger mi equipo bien, y si me dicen, en equipo o tú sola, el 90% de las veces prefiero hacerlo yo. Casi no me gusta.

14.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Yo siempre terminaba (en el colegio) haciéndolo todo, total, no confiaba en la tira de brutos que tenia a mi alrededor.

15.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    A veces la gente que trabaja contigo puede ser un poco lenta para captar las cosas, pero está en uno ser buen compañero y tener paciencia y la virtud de poder explicarles el trabajo

16.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Depende de la capacidad de quienes están en el equipo y la coordinación entre ellos para trabajar. Por eso nuestros gobernantes son como son y nuestros países están como están. :D

17. Odio trabajar en equipo.

¿Han tenido experiencias malas o buenas al trabajar en equipo?
    Más malas que buenas.

¿cuáles?

Hace un año, quizá un poquito más, debíamos elaborar un video para Didáctica y enseñanza de la historia, era dirigido para niños de 5° grado de primaria y debíamos mostrarles un tema histórico de una forma divertida y entendible, de un equipo de 7 personas sólo 3 trabajamos en el video, editamos cuadro por cuadro y los demás no hicieron nada "porque no sabían usar los programas".

¿En general les agrada trabajar en proyectos de equipo o prefieren proyectos individuales?

Prefiero los proyectos individuales, me presiono a mi misma y no hay problema pero a veces trabajar en equipo complica las cosas porque nunca falta quien quiere imponer sus ideas y no se abre a otras opciones.

No se me dificulta pero no me agrada.

¿Cuál creen que sea el principal problema en trabajar en equipo, hay alguna solución para evitar los conflictos?

A veces la gente simplemente es floja, ven que es en equipo, que otras 5 o 6 personas más están trabajando y se les hace fácil no hacer nada, con pretexto en realidad muy estúpidos y hasta ofensivos.

18.  
    Angels and Demons

Escorpión
    La paciencia nunca a sido virtud amiga, sister. Por eso prefería trabajar solo

19.  
    Persis

Persis Cemzoonita

Escorpión
    Trabajo en equipo + LoL + LAN = Epic Fail
    En mi caso hechan todo a perder, nadie es tan talentoso como yo, aunque lo traten de compensar con trabajo duro
    Desesperante...

20.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Bueno, FoLiE....yo te diré que trabajo en equipo desde hace años. Creo que eso de que facilita o dificualta depende todo de ....digamos.... como se compenetran unos con otros.
    Después de varios años trabajando con mis compañeras conozco su ritmo de trabajo, el tiempo que tardan en realizar cada tarea....y eso me ayuda a tener las cosas preparadas para cuando una se queda desocupada. Además, como cada una en nuestro trabajo realiza tareas específicas que otras no hacen.... nos tratamos de organizar para que nadie se quede parado y las clientas tarden lo menos posible en ser atendidas.

Aunque también es mucho como tú dices..... depende de las personas con las que trabajas. Si son problemáticas, buscan hacer lo menos posible...o quieren pisotearte a toda costa...trabajar así resulta muy desagradable

21.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Facilita el trabajo, cuando el equipo esta bien armado y tiene un buen lider.

Lo complicado ES armar buenos equipos de trabajos y tener un buen lider. MALDITOS psicologos laborales y su incapacidad de encontrar gente idonea para armar esos equipos, eso pasa cuando leen mucho a Freud y se enamoran de andar interpretando manchas de tinta.

22.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    "los que creen que lo saben todo y lo echan todo a perder.: manos de estomago"
    les das la parte ya lista, ellos lo tienen "claro" y...destruyen todo lo que les diste.

"los multifacéticos"
    aquellos que no saben nada y lo mantienen en secreto, te juran que lo entregaran, llega el día y pone excusas, al final entrega una porquería o nada.

"los sanguijuelas"
    Se la viven preguntándote que caramba hacer todo el tiempo y al final... no entregan nada, no queda más que hacer su parte o todo se va al infierno.

--Contribución de: mi novio (ing. en sistemas)

23.  
    Kid Poison

Kid Poison Cemzoonita

Libra
    Yo elegí la última opción; nunca me gustó trabajar en grupo y menos con los que no conozco (o al menos, los que no conozco lo suficiente como para ser parte de un grupo con ellos). Es como que primero tengo que acostumbrarme a sus personalidades y actitudes en ello mas que nada xD

Siempre suelo hacer trabajos en un grupo de a 3, y por decirlo de alguna manera, soy la más responsable (y quiero recalcar que tampoco lo soy taaaanto). Es que las otras dos chicas son un tanto... despreocupadas.. yo también lo soy pero siempre quiero librarme de algún deber pendiente. Y otro problema es que yo tengo mi propia manera de hacer las cosas, así como ellas también. Lo peor es que nunca nos ponemos de acuerdo y terminamos haciendo cualquier cosa... ahgg...

24.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Lo único de bueno de tener un mal equipo es que de fijo, tu seras el líder,

25.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Interesante... Hmmm

¿Han tenido experiencias malas o buenas al trabajar en equipo? ¿cuáles?

He tenido ambos tipos de experiencia. Aunque no me guste admitirlo, la mayoría han sido malas. En general detecto un patrón que es el clásico de que llegas, todo muy bien amables unos con otros y así... y cuando se trata de dar ideas, todos aceptan la primera idea que se de y de ahí no hace NADA por el equipo. Nunca llegan a las reuniones, no aportan nada de utilidad... pero cuando el maestro cuestiona cualquier cosa toman una actitud de dignos y salen con el clásico "a mi no me dijeron". Me molesta trabajar así.

Por otro lado, las experiencias buenas vienen hasta ahora que curso la universidad: tengo un equipo que, no es por presumir, pero creo que todos envidiarían xD Somos un grupito de 4 gentes, donde todas cooperamos, aportamos ideas, utilizamos las habilidades desarrolladas de cada una, no no, una cosa bárbara. Se podrá escuchar arrogante, pero con tantas malas experiencias pasadas esto es como encontrar el santo grial xD

Con el equipo que estoy trabajando actualmente, lo disfruto mucho. Pero igual disfruto hacer cosas individualmente así que creo que se trata de balance.

Por otro lado, si no voy a trabajar con un buen equipo, prefiero hacerlo sola.

Sí, tengo un enorme problema con la gente colgada y floja. No estoy cómoda trabajando fuera de las otras 3 personas que comento.

Previamente también se me dificultaba porque no se lidiar y no tengo paciencia para soportar personalidades que se rigen por la flojera o el conformismo, eso tiende a sacarme de mis casillas.

Que hay muy pocos buenos elementos y muchos malos elementos. Falta de afinidad dentro de los integrantes y orgullo.

La solución más viable aplica en dos cosas que son los principales lugares donde trabamos en equipo:

Escuela: Los maestros deben dejar de obligar a los alumnos a "mezclarse", esto no provoca ninguna mejoría. La integración debe ser lenta y gradual, combinando las personas que "encajan" con las que no lo hacen de manera menos radical que obligarlos.

Trabajo: en este lugar cambia un poco, ya que no puedes esocger y que si estás trabajando es por algo que necesitas. La manera más sencilla es limitarse uno a hacer sus tareas, cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones y responsabilidades dentro del equipo. De ahí en fuera ser tolerante con los demás.

26.  
    Tamyta

Tamyta CemZoonita Tamyta Tribu Cooz Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición Duende de santa cooz

Tauro
    a mi no me gusta trabajar en equipo, menos cuando me toca con el equipo mas holgazan que se lo pasa hablando de lo que hicieron el finde semana o sobre la vida de otra persona, etc. y despues termino haciendolo todo yo y despues se lo tengo que pasar al trabajo a ellos para que no me bajen la nota, o cuando me toca con el equipo que entre ellos son amigos, entonces yo estoy de sobra y me consideran la nada..., y despues tengo que estar buscando el trabajo a su casa porque ni siquiera son capaces de hacerme una copia a mi como se lo hicieron al resto de los integrantes... pero son cosas que pasan, aveces tenes la suerte que te toca un grupo trabajador que acepta las ideas de todos y que tenes digamos un papel en el grupo.
    Prefiero que los profesores, en el caso de la escuela, organicen ellos los grupos, para que no sea el grupito de amigos de siempre y halla mas compañerismo, etc.
    Pero con todos los problemas que da hacer un trabajo en grupo prefieron hacerlo sola xD

Comparte esta página