1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Torneo / Campeonato de MAFIA

Tema en 'Mafia - Discusión general' iniciado por KiBou, 30 Junio 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    KiBou

KiBou Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Pues así como lo leen, voy a organizar un torneo campeonato o como quieran llamarle para declarar al mejor jugador de mafias.

la idea es hacer 5 partidas de mafia, aun tengo que definir si las 5 en paralelo o una detrás de otra, o de 2 en 2 o de 3 etc. (en mi experiencia estar enfocado en mas de 2 partidas es complicado) por lo que evidentemente necesitare 2 o 3 GMs (que no podrán competir) así que si quieren ayudar siendo GM pueden ofrecerse (me reservo el derecho a aceptar GMs experimentados)

Para definir al ganador, creare un sistema de puntajes (que debo analizar aun) pero la idea es dar puntaje por pertenecer al bando ganador, puntaje por quedar vivo, Puntaje por participar, etc. algo así como 5 puntos por pertenecer al bando ganador, 2 puntos por quedar vivo, 1 punto por participar. evidentemente el que tenga mas puntos gana. (quizá pediré algún logo)

En esta discusion solo quiero IDEAS, Sugerencias, Reglas que deberían aplicarse, y propuestas, NO ES INSCRIPCIONES.

(me reservo el derecho a aceptar y/o rechazar sus ideas y sugerencias, que las escriban acá no significa que las usare)

2.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    la idea me gusta pero el sistema de puntuacion es algo hmm poco real? onda como ejemplo entra un inactivo pero resulta que queda en el bando ganador y bla bla se puede dar el caso que tengo un buen puntaje pero no por ello sera un gran jugador :eek: yo lo haria de dos formas una como tu dices y otra con determinados jueces que den puntaje segun su criterio onda si tal jugador cambio el curso de la mafia con buenos argumentos a favor de su bando que lo premien con pts igualmente.

3.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    No me parece que por quedar vivo se sea mejor jugador que otro =o Los jugadores muy experimentados siempre mueren xD Todavia recuerdo una mafia de Mpodi en la que todos usaron sus habilidades sobre vos en la Noche 1, como me rei cuando lo lei

El puntaje por quedar vivo podria usarse para, eso, "jugador que mas vive en las mafias" xD Pero no me parece que sirva para "mejor jugador"

4.  
    Reika

Reika Cemzoonita

Sagitario
    Deberías poner que la inactividad no sea una estrategia porque podría ganar puntos por hacer nada. Alguna idea de los puntos podrían ser...

Jugador más activo
    Jugador que más vivió
    Jugador que ganó
    Jugador que mejor usó su habilidad (?)
    Jugador que más aportó
    Jugador que mejores conclusiones sacó
    Jugador del bando ganador

Ya no se me ocurre más :/

5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Casi coincido con Reika, creo que la inactividad aparente puede ser una estrategia pero no algo que deba en si premiarse o que sume puntos, por lo que no sé, vos no lo haces pero por si las moscas, que los reemplazos no sean permitidos y si se puede que se de modkill. Y si sos modkilleado que eso te reste puntos.

:$ y me ofrezco para ayudarte por dos razones, la principal es por que no me considero mejor jugadora so prefiero en si abstenerme de participar.

6.  
    KiBou

Tauro

curiosamente debido a eso, he tenido que mejorar enormemente mi juego. y ya duro un poco mas xD (como cuando era el enamorado con lady kylos xD y casi casi ganamos )

----------------------------------

si reconozco que ganar puntos sin hacer nada es feo, pero recuerden que la inactividad es una estrategia valida (la inactividad adrede, no la inactividad de los que se inscriben y aparecen 1 vez y nunca mas leen la partida) pero si, les admito que seria buena idea implementar un sistema justo que no entregue puntaje a inactivos pasivos. quizá como se hizo en la mafia hack con la bendición nocturna a los que han posteado o que las habilidades exijan un minimo de post.

lo de premiar a la gente por quedar viva, es una forma de estrategia extra, pues en 5 partidas se puede dar un empate en gente que siempre queda en el bando ganador. entonces la manera de definir al campeón es por "diferencia de goles xD" es decir por quedar vivo. ademas eso le puede añadir un sabor extra a las partidas, pues quizá quien tenga mas puntos sea objetivo de muerte repentina para que no gane xD

7.  
    KiBou

Tauro
    ahh olvide comentar lo del sistema de jueces, que me es dificil confiar en alguien para juez, pues con el amiguismo de cemzoo se puede perjudicar a un jugador bueno pero poco popular.

8.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    Me parece buena idea si hay modkill :eek:

Yo tambien podria ayudarte (como GM), pero preguntare primero...supongo que puedo participar en las partidas que no esten organizadas por mi, o no?

Se te complicara un poco, ya que, todos tienen al menos un amigo en el foro de mafias xD

En fin, si se arregla bien lo de la inactividad, esto puede ser una buena idea, y obviamente resultar...

Saludos...

9.  
    KiBou

Tauro
    no, los GM no podrán participar.

10.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    La idea me parece muy buena, pero lo que no me convence es que se ganen puntos por sobrevivir al final de la partida. El objetivo de la mafia no es sobrevivir, sino que tu bando gane, así que no tiene mucho sentido.

El sistema de jueces estaría bien.

11.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Creo que también se podría entregar puntos extra a quien más acciones nocturnas tuvo en contra suya y aun así sobrevivió.

12.  
    Tacos

Tacos Cemzoonita

Piscis
    Me ofrezco como GM :) me llevo bien con la mayor parte de la gente
    pero me gusta ser justo y honesto.

referente a los puntos

Creo que se debe de evaluar por categoria por ejemplo:
    El mejor Mafioso
    El mejor pueblerino
    El mejor jugador del bando independiente
    El mas activo
    El mas acertado
    El que mejor supo aprovechar su habilidad
    La mejor strategia
    El que menos votos tuvo al finalizar la partida
    La mejor razon para dar un voto
    El sobreviviente
    El mejor jugador de toda la partida
    El bando ganador

creo que unos ya los menciono reika
    xD pero no pude hacer copy/paste

13. bien no habia comentado porque no tenia mucho que opinar xD, pero estoy de acuerdo
    solo tres opiniones

entre nosotros mismos que jugamos nos damos cuenta de quien si jugó bien, se podría dar un punto extra a quien elijamos los que jugamos, es decir cada jugador de la mafia puede dar un voto por el cual creyó que jugó mejor, al final el que mas votos tenga puede tener un punto extra.

La otra es que los puntos los den hasta que se acaben todas las mafias, puesto que, como dijeron mas arriba, en algunas mafias (en especial las ultimas) se puede dar que maten muy rapido a las personas que mas puntos tiene

Y en cuanto a los inactivos, los GM son los unicos que realmente saben si son completamente inactivos o no, asi que si son completamente inactivos (sin razon alguna) estaria bien que les resten puntos

14.  
    KiBou

Tauro
    de a poco me ha estado agradando esta idea. creo que la implementare como premios "extra" en especial los tópicos cuantificables, como el que gano menos votos en todas las partidas. o el que vivió menos xD. las demás deberían ser por votación y no me gusta la democracia, pero quizá también las haga.

15.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Menos mal que no pusiste "el más idiota" porque leli lo gana sin jugar !!

Fuera de eso, me parece mejor las "ternas" que puso Jax... En cuanto a sobrevivencia no me parece, hay jugadores como yo que nunca en una mafia sobreviven hasta el final a menos que sean antibalas e inmune a todo.

Tambien me gustaría que se sumen puntos negativos, como por ejemplo:

- Revelar su rol: Punto negativo... Siempre es mejor jugar una partida en la mafia sin que nadie diga su rol, si bien es válida la forma que se dice para salvarse del linchamiento, me parece que si se recurre a eso debería bajar un puntaje.

16.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Si das puntos negativos por revelar rol tambien estas dando puntos negativos a un investigador por decir "hey! Soy el investigador! Esta persona es mafia!"

17.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Siempre esta la opcion de decirlo de forma indirecta... No directamente diciendo "Soy investigador y se que tal es mafioso" pero bueno

18.  
    Tacos

Tacos Cemzoonita

Piscis
    apoyo a kemero con los puntos negativos
    hay muchos errores que se cometen xD me incluyo en la lista

19.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Para que no haya inactivos, hagan la regla de que tengan que postear una cantidad X de mensajes en cada dia (sino modkill).

El hecho de tener roles o no tenerlos puede ser muy azaroso, todos sabemos que jugar con algun rol extra es mucho mas sencillo, el simple hecho de tener alguna información extra que no sea el bando tuyo. Es posible que en el concurso haya alguno que le toquen siempre Vanilla Town y la tenga demasiado dificil :P.

En Mafia no hay un protocolo exacto para ganar una partida, obviamente el que tiene mas poder deductivo gana, pero luego de eso juega mucho la posición de cada quien. Ya por eso, es arbitrario decir quien ha sido el mejor en varios puntos que tu dices como: "El mejor Mafia/Town/Third Team", "Mejor supo aprovechar la habilidad", "Mejor estratégia", "Mejor razón para votar", "Mejor jugador".

Yo tenia un cálculo random que habia hecho, lo busqué entre los papeles de mi casa y en el proximo post lo dejo (para no hacer lios).

20.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Sistema random, aquí les dejo :P.

- ¿Porque en el dia 7 todos ganan 50 puntos?

Si un usuario ha llegado hasta ese dia, significa que tuvo mucha astucia y se considera que se los merece, dependiendo el rol que tengas varia de los puntos que te puede llegar a dar si es que mueres antes.

Ya despues de ese dia, se intenta concentrar mas en ganar la partida, que eliminar a un oponente para que gane menos puntos.

- ¿Es viable la "puntuación por sobrevivencia"?

Aunque para algunos puede ser injusto, en las partidas de mafia todo es una estratégia, y obviamente la idea es sobrevivir dentro de la partida. Es inevitable decir que este sistema funciona añadiendo una regla de posteo obligatorio de al menos dos posts en TODOS los dias posteables.

- ¿Porqué algunos roles tienen mas fácil los puntos que otros?

Eso deriva de las chances e informacion que tenga cada usuario. Luego de dia 7 ya la sobrevivencia otorga la cantidad máxima de puntos y el objetivo se concentra todo en obtener los puntos de "victoria".

Aquellos que pueden tener puntos mas fáciles son los Vanilla (pueblerino sin habilidad) ya que solamente tienen el voto, aquellos que modifican el juego o hasta eliminan participantes tienen menor cantidad de puntos al principio.

- ¿El sistema funciona con mafias cortas?

Tiene ciertas contras con mafias de 7 a 11 participantes, lo estandar sería que hayan al menos 15 participantes. Aun así no sobreviven hasta el dia 7 a menos que tengan mas de 25 o 30 usuarios.

- ¿Porqué el que muere en un bando victorioso gana menos que el que sobrevive?

Por el simple hecho de que el sobreviviente es que queda a cargo del equipo e intenta llevarlo adelante para obtener la victoria y mas puntos.

21. oigan vamos a dejar que esto muera? parece una buena propuesta y ademas con la puntuacion que nos esta proporcionando Daniel-san (LOL me recordó a karate kid xD) ya tenemos lo que necesitabamos, es decir el sistema para calificar

Solo hacen falta otros 2 GM's (me ofreceria pero solo acepta experimentados :eek:)

22.  
    KiBou

Tauro
    quien dijo que esto muere?

y NO, hacerle caso a daniel JAMAS da buenos resultados... xD

23.  
    Tacos

Tacos Cemzoonita

Piscis
    o,o El sistema de Daniel XD tendriamos que sacar los puntos totales por día y por noche e irlos sumando segun vaya corriendo la partida.

aunque que pasa si a un pueblerno le toca ser siempre pueblerino
    obtendra menos puntos y sera una desventaja para el, hay que ser mas generales en este aspecto y no tan especifico. Hay mucha desigualdad de dar puntos por bando, yo voto por algo mas generalizado.

24.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Estoy de acuerdo con lo que dice Kemero, los roles deberian ser nivelados para que ningun jugador tenga ventaja entre otros (al menos al principio) y ya despues cada uno podria ir adquiriendo sus habilidades conforme a sobrevivencia y puntos. Algo justo seria que nadie sea
    "antibalas"(?

25.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    De hecho, hay mas chances que tengas resultados neutros o buenos que malos, todo dependiendo de como lo emplee uno y que le saca de bueno a una idea, KiboY xD.

De hecho no es así, vamos a suponer que sobreviviste hasta el dia 4.

- Si fuiste pueblerino sin habilidad, obtendrás 24 puntos.
    - Si fuiste pueblerino con habilidad, obtendrías 16 puntos
    - Si fuiste mafioso sin habilidad, obtendrías 20 puntos
    - Si fuiste padrino de la mafia, obtendrías 4 puntos

Y así...

26.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Yo deberia haber entrado al hall de la fama de este subforo hace mucho tiempo, los juegos que he ganado, incluso yo solo, creo, y fuera de toda modestia como veran, pero tampoco es por hacerme el vivo, me hacen el mejor jugador de mafias de cz, los numeros no pueden evaluar la argumentacion, la maña, el factor random... etc, pero como un supra-juego es genial.

¿Cual era la idea? ah si, un hall de a fama (aunque tiene pros y contras).

27.  
    KiBou

Tauro
    Ok despues de mucho pensarlo, voy a atender sus solicitudes y no dar puntaje por quedar vivo. seran 5 partidas.

5 puntos por pertenecer al bando ganador pero se descontaran puntos, como por desaparecer de la partida (inactivo real, no inactivo "tactico") descontare un punto cada vez que alguien hable de noche, 1 punto cada vez que alguien edite un post, etc (dependera de cada set de reglas de cada partida)

las personas que se ofrecieron como GM confirmenme que aun desean serlo mediante PM o con un Post en esta discusion. Quiza, solo Quiza me den ganas y haga las gestiones para dar logo al/los ganadores (si muchas personas ganan olvidense de un logo xD)

paralelamente dare premios "honorificos" sin logo, solo para que puedan jactarse, algo como "Pueblerino consumado" (a quien el azar lo ponga siempre como pueblerino) otro idem a mafioso, un titulo a quien permanesca mas vivo en las partidas, el que muere mas rapido, el que se gano mas votos, el que se gano menos votos, etc. (acepto sugerencias)

28.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    las inscripciones son aca mismo o crearas otro post?

29.  
    KiBou

Tauro
  30.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Las partidas que no sean TODAS juntas sino se hará dificil y complicado poder llevar todas a la par (xD).

A lo sumo que sean 2 partidas a la par o 3 como mucho, porque la confusión sería enormemente GRANDE. ¿se vale que NO juegue Kemero? es decir, siempre me mata al primer día.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página