1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Argentina Tormentas y diluvios en BSAS

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 3 Abril 2013.

Cargando...
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Creo que una de las peores catastrofes que nos pueden pasar en Buenos Aires es está: las lluvias.

Si no estoy mal -por que en mi barrio la tormenta llego un poquito tarde que en los demás sectores de la provincia- desde el 2 de abril Buenos Aires ha sufrido una tormenta tremenda que no solo se ha llevado lo que es de valor material, sino que muchas vidas. Durante esa noche cayó lo que es 150 milímetros de agua, lo que el Servicio Meteorológico Nacional informo como algo superior a lo que se podría calcular para todo abril; creo que esta información da un poco de idea de lo desastroso que fue, y lo peor es que no solo el agua en muchas zonas no ha bajado o lo hizo de forma lenta, sino que encima después siguió lloviendo más en el transcurso del día.

Una de las zonas más afectadas de la provincia a sido La Plata debo decir yo, aunque algunos diarios hablan de Belgrano, Palermo, la zona norte de Tigre, pero donde más escuché que se calcula el mayor indice de mortalidad por este desastre natural es en La Plata, sino que también podría decir donde hubo más casas destruidas y demás también.
    Ahora mientras escribo tengo de fondo el noticiero donde dicen que hay ya unos 58 muertos por el temporal, y la policía científica sigue yendo a buscar más, por lo que quizá para en unas horas escuchemos de más muertos.

Y cuando pasan estas cosas no solo hay un gran número de gente muy afectada angustiada, sino que también -en un comportamiento totalmente descontrolado- hay grupos de personas que no puedo decir que aprovechando la situación, seguro que hay, pero también en su desesperación -no sé- a salido a saquear tiendas, locales, y super mercados. Una de las historias que se ha escuchado es que en la zona de La Matanza un Coto resistió un intento de saqueo gracias a sus empleados, y así debe haber muchas otras situaciones.

Uno debería plantearse que esto es un problema de infraestructura, tampoco me puedo dar la parte por que no soy una versada, por que Buenos Aires evidentemente NO esta preparada para soportar esto. Siempre que llueve, graciosamente hablando, 2 gotas, pasan estas cosas; y no puede ser por que se supone que se hacen tareas pero la realidad es que ningún gobierno se puso nunca los pantalones para solucionar esto.

Me gustaría que los que sufrieron algún problema por estas inundaciones venga a comentar, y también que brinden información de ayuda para las zonas afectadas.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    Lomas del Mirador ni esta afectado,solo algunos cortez de luz.El agua se llevo 48 personas y contando,es demasiado.En Mataderos,donde esta mi instituto,se ha cortado la Luz,el agua,etc.Esto puede ser muy malo para movidad tanto rurales como urbanas.Has visto las causas de las primeras 7 muertes?Las dieron en el TN a la noche.Entre otros estan el obrero electrocutado en las vias,el anciano que le agarro un pago cardio/vascular debido al miedo porque se le estaba inundando el auto llevando a su perro al veterinario,2 ancianos mas muertos aplastados por heladeras :vaca: ,y todos los demas murieron por falla de aire o en la ambulancia.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Okita

Piscis
    No, realmente no lo leí, sabía lo del señor que murió por el paro, pero los demás no, me daba mucha impresión

4.  
    Shani

Shani Cemzoonita

Sagitario
    Yo estudio en Luján, bastante lejos de capital, pero tengo profesores que son de allí. Mi profesor de ecología es de La Plata y si bien dijo que no se vio muy afectado por el temporal no sé como es que fué a trabajar...Cuando salimos de la clse fuimos al buffet y vimos en la tele que el número de victimas había aumentado a 35, fuimos caminando hasta el buffet de la entrada de la uni y al ratito en la tele otro anuncio sobre las víctimas, ahora eran 40, no quedamos como wtf?
    El promedio anual de lluvias en Buenos Aires es de 1200 mm aprox. y en tan solo unas horas llovió un cuarto de esa cifra, para que se den una idea. Personalmente me sorprendió mucho lo sucedido en capital, porque, ha llovido así antes, pero no había habido tantas víctimas fatales.
    Oí que Macri dijo "hicimos todo lo que pudimos hacer" (respecto a la infraestructura) y ¿Wtf? sin comentarios...
    Y para completarla Crónica pasando imágenes de gente muerta, ahogada, nah...dejense de joder, no pueden ser tan hdp y tan bizarros.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Okita

Piscis
    No creo que esto sea solo cosa de Macri, por que por ejemplo desde el sector K no criticaron a Scioli, pero le dieron duro a Macri por ser él, creo que es algo que falla en general.

Y sobre crónica no sorprende, ese medio es demasiado crudo, siempre fueron de poner cosas así, aunque comparto tu opinión de que es desagradable.

subió una precaria lista de fallecidos que han sido anunciados e identificados de distintas formas

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    No es por defender a la presidenta pero Macri siempre le echa la culpa al gobierno y en este caso no es la excepcion. Ambos bandos se tiraran la pelota mutuamente.

Por mi lado, la lluvia no afecto mucho (ademas de no dejarnos salir a ningún lado) pero se que por ejemplo en otros barrios no tuvieron luz ni agua potable.

7.  
    Okita

Piscis
    Estaba leyendo algunos tuits donde dicen que hay olor a azufre en el agua por lo cual no recomendaban a la gente que si tuviera agua que tomara. No sé que tan verdadero sea esto

8.  
    Satoshi

Cáncer
    ahora lo vi, es verdad que se incendio una refinería y que supuestamente esta contaminada el agua de la ciudad de la plata con azufre pero lo que es cierto es que recomiendan no beber agua del suministro porque si puede estar contaminada por mezclarse con el agua de la cantarilla.

por mi lado, estoy lejos de la ciudad de la plata

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Hoy salió la noticia de las inundaciones de Argentina en el 3/24 (un noticiario catalán) y que la zona más afectada era La Plata. En España también han habido intensas lluvias durante la semana pasada, y con ellas algunos accidentes, como dos muertes debido al desprendimiento de un puente (que, curiosamente, era el segundo puente de la misma carretera derrumbado en todo el mes de marzo).

10.  
    Okita

Piscis
    No sé que tan preparada está España para estos desastres, pero fijate que vos mismo me decís un numero reducido de muertos, acá hay muchos, ya sea por que el agua desbalanceo las heladeras y mato a dos abuelos, o por que alguien se asustó tanto por la venida del agua que le dio un paro, pero sigue estando a la vista que la infraestructura no es buena para soportar las lluvias, no se puede aguantar la cantidad de agua que cayo, e igual aún así hasta quizá con una mejor organización y prevención -y obviamente mejorando esos aspectos técnicos- se podrían haber evitado tantas victimas.

Satoshi, te recuerdo que Macri no es el gobernador de buenos aires, es el de capital, el de provincia es Scioli, y no es por defender a Macri por que creo que el tipo realmente no se puede comparar como dirigió Boca con como se dirige un sector de la provincia, pero creo que la plata es jurisdicción de Scioli, no? Y sin embargo se le pega a Macri nada más, al menos yo solo escuche "Macri esto, Macri lo otro"

11.  
    Kame Neveu

Kame Neveu Cemzoonita

Acuario
    Vi hoy en un noticiero peruano las inundaciones, nunca había visto tanto desastre causado por lluvia, aca en Lima casi no llueve. Mis condolencia a los afectados. Reportaban que la mayoría de danos esta en La Plata pero leyendo la Internet dice que gran parte de buenos aires tambien esta afectada? esta ahi el agua de metro y medio tambien? Lo que pasa es que estoy viajando el próximo jueves con mi familia para allá, me estoy quedando en Melia en Recoleta esta muy afectada esa zona ? deberia reprogramar mi viaje? se los agradeceria un montoooon :(

12.  
    Satoshi

Cáncer

emmm ¿hablamos en la misma frecuencia?

No se puede comparar los cargos que tienen cada uno (aunque de ser sincero, tampoco me gusto me dirigió Boca pero es otra cosa), sino las actitudes de cada uno. Choca de alguien que, en vez de salir al terreno a ver que paso y como ayudar, llama a una conferencia de prensa para dar excusas de porque no estaba en la ciudad sino en otro país. Pero como dijiste, no se pueden comparar.

Acá hay que ver que, sin importa que este preparada una ciudad, lo que paso fue algo extraordinario. Aun se me hace muy difícil de creer que haya pasado tal tipo de inundación.

13.  
    Okita

Piscis
    No me entendiste, relee el post que hice y luego me vuelves a responder

14.  
    Satoshi

Cáncer
    Naaaaa ya me dio flojera

15.  
    Okita

Piscis
    Que feo lo que me acaba de contar mi hermana.

Ella tiene una amiga de La Plata que le comentó que el numero de muertos es mucho mayor al que dicen en los medios, que en un hospital (que no recuerdo el nombre) hay mas de 130 niños muertos, sin contar las embarazadas, pero que todo esto no sale a la luz por que no les conviene a los del gobierno que se sepa

16.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Nose si realmente será así, porque si bien al Gobierno no le conviene si a Clarin y es el grupo audiovisual más fuerte que tenemos y te aseguro que en eso sacarían ventaja más que nunca, por eso no me fio mucho por comentarios sino por datos "supuestamente" oficiales.

17.  
    Okita

Piscis
    Lo dice alguien que es de la plata xD

18.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Si, pero no deja de ser un comentario, mismo si le preguntas a Fede (Loli) vas a ver que no es tan así con números tan abismales, por eso te digo xD.

19.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Que ironico morir ahogado en tu casa. Y no me gusta Macri pero que los medios se hayan concentrado horas y horas en que el gobernador estaba de vacaciones es una pelotudez

20.  
    Okita

Piscis
    Y ahora se van a concentrar en que el sábado atropelló a un chico y a una embarazada :banghead:

21.  
    Crescendo

Crescendo Cemzoonita

Tauro
    En el centro no afecto mucho, ninguna casa se inundo, nada.
    Justamente era de lo que hablábamos hoy en el cole, En base a las donaciones y demás.
    A muchos nos parece que Argentina se esta "actualizando", pero eso no sirve de nada si ni siquiera estamos preparados para una tormenta, o sea es de gran impacto escuchar que una mujer de 70 años le cayo la heladera encima y murió ahogada. Es bastante duro.
    No se, pero en vez de estar "actualizando la cuidad", ya se sabe que una tormenta nadie la puede prevenir, pero el gobierno debería centrarse mas en lo que es preparar a la cuidad para una tormenta, o sea, puede ser peor, gracias a Dios que fue solo una tormenta, y no un terremoto, que se yo.

22.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Sor Maria Ludovica: Es ese el nombre del hospital en cuestion.
    Como platense que soy, me tocó ver la situacion de cerca, y es real el dato.
    Aunque la cifra comentada es muy alta, y decir que son 130 vidas perdidas en el hospital, es mucho, pero no deja de haber muertes que pasaron inadvertidas.
    Y aunque durante la tormenta me tocó estar en una zona 'afortunada', puesto que estoy en una region alta de La Plata y el agua no nos tocó (Aunque lo 'afortunado' poco vale, al ver que estaba a solo 2km del incendio de YPF >_>), parte de mi familia se encontraba a pocas calles de dicho hospital, y a travez de ellos me entero que en la región no solo habia colapsado el suministro de agua, sino que durante los siguientes dias a la tormenta no hubo suministro electrico, y eso es una carga para los hospitales.
    Y, a travez de fuentes extraoficiales (conocidos pertenecientes al servicio policial, que ayudaron en el hospital.) dí con el dato de que realmente se encontraron con niños fallecidos, debido casi en su totalidad a esto ultimo, a la suspension del servicio electrico, y dificultad por mantener en funcionamiento lo equipos que les asistian.

No aparezcan quizá entre los fallecidos por la inundación, debido a que los medicos, hasta donde oí, dieron muertes por 'naturales'.
    Y poner por ejemplo, que si un niño estaba siendo asistido y durante la tormenta dejó de estarlo, muriendo a causa de esto por un paro cardíaco, no lo contabilizan como 'muerto por la inundación', sino como 'muerto por un paro cardíaco'.

23.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Los hospitales tienen grupos electrogenos funcionando con combustible que se activan de forma automatica cuando se corta la corriente electrica para evitar muertes tan facepalm. Niños muriendo en hospitales debido a falta de energia vende muy bien como noticia, hace rato tendria que haber salido en los medios

24.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    El punto es: "No veo que lo exploten como noticia, entonces es de dudar"?

Efectivamente, TODO hospital debe contar necesariamente con grupos electrogenos, pero la zona de este hospital se encontrba del todo anegada y colapsada.
    Y no entiendo sobre motivaciónes o decisiones de parte de politicos o de los medios a la hora de decidir respecto a este asunto, pero, la noche de la tormenta, el hospital no tuvo luz ~
    Y no solo falta de luz, sino que como anteriormente dije, de parte de personal policial allegado (Vamos, conocidos cercanos -la pareja misma de mi mama. Gente en quien sé que se puede confiar- pertenecientes a la fuerza, que asistieron en la zona.) me enteré sobre que dieron con la muerte de niños en ese mismo hospital, causadas por la interrupción en el suministro.

25.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    "Coloquemos este grupo electrogeno en un lugar en el que sin importar la situacion pueda abastecer al hospital de energia...NO! Momento! Tengo una mejor idea! Coloquesmolo en donde va a resultar completamente inutil en caso de catastrofes y con el tiempo que habriamos gastado pensando donde ponerlo vamos a tomarnos unas birras en el bar que esta aca a la vuelta! Si total aca nunca pasa nada! :P"

26.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Estas poniendo 'lo que debería ser' contra 'lo que fué'.
    Que las cosas deban hacerse de X manera, no da por hecho el que así sea. ¿De casualidad estuviste alguna vez en el Htal. de niños de La Plata?

27.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Si, es gracioso hacerlo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    pinkgirl

pinkgirl CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    ¿Y la inundación del Jueves en Santa Fe? ¿O en las noticias sólo aparece el de Buenos Aires?
    Claro que en las imágenes del noticiero nose por qué motivo pasaron imágenes d ela gran inundación del 2003...

29.  
    Okita

Piscis
    Sinceramente, ni sabía que se inundó en Sta Fe :3 así que supongo que si, en los noticieros solo pasan el de buenos aires

Comparte esta página