1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Topic oficial] Todo sobre Type Moon

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por jjjlmx, 16 Julio 2012.

Cargando...
  1.  
    jjjlmx

jjjlmx Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Primero que nada, Type Moon es una compañia, desarrolladora de novelas visuales, fundada por Kinoko Nasu (escritor) y Takashi Takeuchi, de sus proyectos se han derivado, series de TV, juegos de diferentes generos para distintas plataformas, peliculas, novelas, y mercancía en general.

¿Que han hecho? a manera de lista:

Visual Novels

Tsukihime (vampiros y sillas)
    - Tsukihime Plus Disc (side story)
    - Tsukihime Kagetsu Thoya (compendio de side stories)
    - * Tsukihime Remake (sin fecha de salida)
    -* Tsukihime 2 - Por favor...

Fate / Stay Night (su fuente principal de ingresos)
    - Fate / Hollow Ataraxia (side story)

Mahōtsukai no Yoru (visual novel con Aoko de protagonista, magia, hombres lobos y mas Aoko)
    -* Mahoutsukai no Yoru 2 (sin fecha de salida)

Girls Works (sin fecha de salida)

Anime

Tsukihime (TV) (JC Staff ) - El anime que no existio
    Fate / Stay Night (TV) (Studio DEEN)
    Kara no Kyoukai (7 Peliculas) (Ufotable)
    Fate / Zero (TV) (Ufotable) - precuela de Fate Stay Night)
    Carnival Phantasm (OVAs) ( Lerche studios) - "Adaptación" del manga gag de Type Moon, donde existe un cross over entre los personajes, creado en conmemoración del 10° aniversario de la compañia
    Fate / Prototype (OVA) (Lerche Studio) - Pequeño teaser sobre la historia prototipo de la cual se baso Nasu para crear Fate, El Rey Arturo si es hombre...
    Cannan - Diseño de Personajes de Takeuchi, lo voy a contar, lo agregan en algunas compilaciones de trabajos de Type Moon

Light Novels

Kara no Kyoukai (se puede encontrar traducida)
    Fate / Zero (en colaboración con Nitro+) (Traducida)
    DDD (hay un capitulo traducido, suerte traduciendo el resto)

Juegos
    Melty Blood (Fighter 2D) - No voy a nombrar todas las secuelas de esta franquicia - Es el unico juego con los personajes de Tsukihime, y algunos originales, es la continuación "canonica" de Tsukihime hasta el momento
    Fate / Unlimited Codes (Fighter 3d) - Esta roto, no hay defensa aerea, hay combos que te pueden hacer one hit kill de 100 a nada.
    Fate / EXTRA (RPG) - Futuro alterno no canonico con una nueva guerra del santo grial, dentro de un videojuego, que esta dentro de un videojuego.
    Fate / Tiger Colluseum (Fighter 3d) - Gag

Manga
    Tsukihime - Sigue la ruta de arcueid, mejor que el anime que no existio
    Fate / Stay Night - Compendio de rutas
    Carnival Phantasm - Gag manga
    Fate / Zero - Exclusivo de la Type moon ace
    Melty Blood - De hecho este si es bueno...
    Fate / Kaleido Liner Prisma Illya (y Zwei) - Spin Off Illya es una magical girl

2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Faltan Fate/kaleid liner y

Si, si. Se puede argumentar que no es de TM. Pero Nasu tiene al personaje más DARK&EDGY/chuunibyo de todos, asi que inevitablemente se siente como TM.

3. A mi parecer, todas las adaptaciones a película que ví me dejaron un hermoso sabor de boca y unas enormes ganas de querer ver algo más de Kara no Kyoukai. Ahora con esta noticia estoy segura que más de uno estará regordeandose y meneándose de pura felicidad. Yo estoy impaciente ya, pero bueno, a darle su tiempo y esperemos que nos sorprenda tanto.

4.  
    Erza Scarlet

Erza Scarlet Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    mskmxksaxlkewoi mis emociones :EEK: que bien! Espero que esta pelicula sea igual que genial que las anteriores.

5.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Va a ser como el epilogo, solo que de 2 horas.

Preparense a palabras durante 2 horas, con nieve de 5 cuadros que se repiten.

6.  
    jjjlmx

Sagitario
    Pues, mas les valia... era lo que queria ver no la conversación de Ryogi con Kokuto donde directamente no se dijeron nada, ese es el epilogo de verdad

7.  
    jjjlmx

Sagitario
    No si, Prisma Illiya se me olvido completamente, me sorprende que se me pasara mas que nada, porque tambien va a ser adaptado, cuando ni siquiera han hecho melty blood

8.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    :3 j3 y Podi están para lo mas cerebral xD yo voy por lo más típico de comentar sobre al menos lo que es Fate.

Antes que nada, si no saben que es un master y un servant... El master es aquel mago (y j3/podi me pueden corregir si acá me olvido de algo) que fue elegido por el santo grial para luchar en la guerra, quien tendrá el derecho de invocar a un espitiru heroe del pasado (o futuro trololol) para participar contra otros magos. Y el servant, como habrán ya deducido, son esos espitirus heroes que están al servicio del mago y luchan a su lado para cumplir su deseo.

Hay MUCHOS servantes entre los animes, novelas, y video juegos, pero hoy en día mis servants favoritos son Gilgamesh, Nero, e Iskandar.

Nero es la Saber de Fate/Extra, que puedo decir, me ha gustado -evidentemente- el diseño similar a Arthuria, pero me gusta que fuera de color rojo, y la personalidad un tanto caprichosa que tiene y la elegancia que siempre demuestra durante todo el juego, yo lo encontré como un servant muy querible.
    Después de Iskandar...simplemente es GENIAL, se pasa, es carismático, imponente, poderoso, pero MUY honorable, xD aunque tiene algunas cosas que es para darle un bife pero es genial.
    Y ahí viene Gilgamesh, es simplemente...DIOS, su gate of babylon es lo más...tener todos los prototipos de los noble phantasm? simplemente es para inclinarse ante el rey de heroes *-*...

Pueden comentar sus masters y servants favoritos y porque, xd yo la verdant masters no tengo ninguno que me guste, creo que los servants por ser personajes basados en personas que se perpetuaron en la historia lo que los hace muy interesantes.

9.  
    Okita

Piscis
    xd No puedo evitarlo, me encanta ver los cosplays de todos los foros semanales que se hacen y creo que este no es será el que se salga de la regla.

Para empezar! cosplays de Fate Stay Night

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    AKA: POWERLEVEL THREAD

No hay foro de Type Moon sin gente discutiendo quien es más fuerte dentro del universo, sobretodo en consideración de lo amplias y ambiguas que son las definiciones.

En primer lugar, Shiki (Tohno) no podría matar servants. En primer lugar esta toda la discusión de si los servants son parte del sistema de Gaea o si podría comprender la muerte de un ser que no existe y es basicamente magia.

PERO, afortundamente, los servants tienen una debilidad en la forma del master. Y Shiki podría matar a cualquier master normal sin mucho problema, la excepción quizá seria Kirei Kotomine (Quien ya esta muerto/tiene habilidades fisicas a las de Shiki) y Kerry (Es bien dificil matar con un cuchillo a algo que te esta snipeando a kilometros). Muerto el master, muerto el servant, con la excepción de los de clase Archer, ellos son unos bastardos que sobreviven sin master.

Ryougi Shiki podría matar a la mayoria de los servants sin problema. Quizá la excepción esta en gente como Gilgamesh, y aun asi es dudoso.

11.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Mi master favorito es Tohsaka Rin. Mi segundo master favorito es Tohsaka Tokiomi. Me encanta el estilo de los Tohsaka y su lema de siempre mantener la elegancia sin importar la situacion (ademas de lo hermosa que es Rin, claro)

Mi servant favorito es Archer de Fate Stay Night. Mi segundo servant favorito es Saber. Me gustan sus personalidades

Por si alguien se lo pregunta, si, Unlimited Blade Works es mi saga y Noble Phantasm favorito

12.  
    jjjlmx

Sagitario
    Sus argumentos son invalidos, nadie menciono a Jack el destripador

Jack_i.png

Fate / Apocrypha

Como agregado de la info de arriba, tiene que ser un espiritu heroico que se encuentre dentro del trono de los heroes, el trono de los heroes no compila gente como tal, compila leyendas, mitos, cuentos, y lo mas importante para jerarquizarlos dentro de ella, es la fama de su historia.

Por eso incluso si se trata de personas que existieron dentro de la historia, sus poderes son mas alla que realistas, puesto estan basados en lo que la gente creia, incluso si se trata de vincularlos a seres mitologicos (como Rider Fate/Zero), de la misma forma que crear seres ficticios con leyendas ambiguas como Assasin (Fate Stay Night), o incluso darse el lujo de adjuntarle alguna leyenda al ser mas cercano a ella, incluso cuando se trate solo de un ser humano ordinario (Avenger, Fate / Hollow Ataraxia)

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    jjjlmx

Sagitario
  14.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Y te gastaste mucho para solo 7 dias, la verdad.
    edit. yo hubiera puesto una liga al wiki y gracias.

15.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No no, todo esto esta mal. HAhahaahgrrr esta tTODO mal.

El autor dijo que no asique es no. Ademas los servants ya estan muertos.

16.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Shiki no puede matar a los servants propiamente dichos. Da igual que pueda ver sus lineas de la muerte si su arma no puede cortarla (No puede, las armas convencionales no afectan a los servants.)

Shiki quizas podria ganar una batalla del santo grial sin ayuda de un Servant (Por que a los Masters si que puede matarlos) pero en un 1v1 Shiki Vs Servant sin Master de por medio, Shiki esta jodido.

17.  
    jjjlmx

Sagitario
    Shiki puede matar servants, pero Shki puede borrar la existencia del servan, asi que es mejor

18.  
    jjjlmx

Sagitario
    El post no cuesta nada de tiempo cuando lo escribes de corrido sin checar fuentes de información externas, por eso se me paso Prisma Iliya de hecho y Fate / Apocrypha, que bueno, no es como que importe mucho igual.

19.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Bien, estas son algunas que he encontrado :)

1244353915482_f.jpg

PonkoCosplay00.jpg

2299035924_34d77ebf39.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Tambien falta .

Una muestra más de que Narita es más cool que Nasu. Pero no hay sorpresa en eso.

21.  
    jjjlmx

Sagitario
    Es un fanfic y me niego a contarlo dentro de los trabajos de Type Moon, especialmente porque Enkidu si es hombre

22.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Pero lo escribio Narita! Si lo escribe un escritor profesional ya no es fanfic!

23.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    De todas maneras hay excepciones, Saber no se encuentra dentro del trono de los heroes y mantiene su genero original a pesar de que en las leyendas ella es hombre

Dos buenas preguntas son:

1. Considerando que el genero de Saber se sobrepone al genero que se le da en las leyendas, su poder original tambien se sobrepone al poder que se cree que tenia? Es decir, ella cuando combate esta usando su poder original o el poder que las leyendas dicen que tenia?

2. Si Saber se encontrase dentro del trono de los heroes y fuese invocada, seguiria siendo mujer o el genero que tiene en las leyendas se sobrepondria sobre su genero original?

24.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    no se si se consideré un cosplay (a lo mejor y es photoshop ;:l ) 561289_409121755789989_1568325002_n.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    recuerdo que cambiaron el genero de saber de hombre a mujer para que llamara mas la atención

26.  
    jjjlmx

Sagitario
    Si, fue directamente porque tuvieron que adaptar el concepto a un publico masculino "joven", por la misma razón cambiaron el genero del protagonista a hombre y al servant mujer, no hay otra razón, de la misma forma la historia se volvio mas acción, y el tema de "ser un heroe" cobro mucho mas peso en la historia, que la historia misma.

En cambio por lo que sabemos de Prototype, donde la protagonista es mujer, y por ende el publico masculino no se puede identificar con ella tan facilmente, es una historia mas oscura, por momentos lugubres, muy alejada del shonen clasico.

Lo que pasa con Saber es de que ya es un personaje ficticio, donde en sus propias batallas ya no envejecia, tenia poderes casi divinos dentro del campo de batalla, y habia obtenido sus poderes de la dama del lago, ella es el Rey Arturo mitico con los poderes del Rey Arturo, no es un Rey Arturo historicamente verdadero (que se cree incluso que pudo haber sido un general Romano) que haya sido glorificado por el circulo Arturiano despues de su muerte, como es el ejemplo de Alejandro Magno, donde sus poderes son directamente glorificaciones legendarias, puesto los documentos historicos del Alejandro Magno verdaderos no hablan de un tipo de 3 metros que vuela en un carruaje de Toros en esteroides.

27.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    El peinado era el mismo :D Aquí van otras, ahora de Rin ;)

cosplay-de-rin-tohsaka-8.jpg

65e54_fate_stay_night_-_tohsaka_rin_03.png

cosplay-de-rin-tohsaka.jpg

28.  
    Okita

Piscis
    Tsukihime~~

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    Hilda

Hilda Cemzoonita Seishun Gakuen

Virgo
    Antes de comentar quisiera añadir que mis comentarios serán a cerca de lo que conozco en anime pues tanto Fate/Zero y Fate Stay Night no los he leído en manga.

En Fate/Zero mi master favorito es Kirei Kotomine me agradó bastante lo astuto que fue en el transcuso de la serie. En cuanto mi servant predilecto definitivamente es Ishkandar bastante genial y honesto en las palabras. Como dice Okita en su post es carismático.

En cuanto a Fate/Stay Night son Rin Tosaka y su servant Archer, ambos por su personalidad.

Y bueno, si es válido también en Carnival Phantasm mi favorito es Gilgamesh.

Comparte esta página