1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Recomendaciones Top 5

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Yami, 2 Junio 2012.

Cargando...
  1.  
    Yami

Yami Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Como en Música & el mundo de la música, de lo que se trata es de que posteen sus cinco libros preferidos, a ser posible con una explicación de porque es tan especial cada uno (si se nombra algo de la trama, usar spoiler por favor). Si alguien no ha llegado a leer cinco libros, pues nada, se hace un top 2, 3 o lo que sea, lo mismo para quien no tenga cinco favoritos x) Una vez aclarado todo, paso a mi top five, sin ningún orden en especial.

1.- Fenris, el elfo - Laura Gallego García

He leído muchísimos libros mejores, pero este es muy especial, creo que es porque fue el primer libro sobre elfos, magía y hombres-lobo que leí, comprado de casualidad para un trabajo del colegio y que acabé leyendo y releyendo durante meses.

2.- Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Haciendo alarde de mi mala costumbre, abrí el libro por el final y leí las dos últimas lineas que me produjeron un mal sabor de boca que nunca había sentido con un libro. Siempre tengo sentimientos que rozan lo desagradable cuando leo Cien años de soledad, y creo que ese es el encanto que tiene el libro para mi.

3.- Tormenta de Espadas - George R.R. Martin

No tengo muchas razones por las que sea mi preferido de Canción de Hielo y Fuego, simplemente es donde converge lo que se fue sembrando a lo largo de los otros libros, con mucha acción y esas cosas.

Creo que con la Boda Roja es más que suficiente, la escena más escalofriante que he leído y podido imaginar.

4.- El cuento del zar Saltán - Alexander Pushkin.

Es un cuento-poema en realidad, pero yo lo tengo en un libro aparte, así que vale para esto x) Realmente no exagero tanto si digo que después de papá y mamá fue lo siguiente que me aprendí. Es un cuento precioso.

5.- El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

Aquí indistintamente podría ir El nombre del viento, pero me decanto por el segundo simplemente por ser más largo, lo cual me permitió disfrutar de la lectura un poco más de tiempo.

Quizás podía haber nombrado alguno más, pero creo que estos son realmente mis preferidos.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Lamento no concordar contigo, pero para mí el primero siempre será: "El nombre del viento", Patrick Rothfuss. Sólo puedo decir que amé ese libro, que cada vez que leía un párrafo era como si no quisiera detenerme, al llegar al final de dicho libro me sentí tan terriblemente ansiosa de leer más. El segundo: "El temor de un hombre sabio", no sé por qué, pero pienso que sin encantarme por la primera parte no hubiese llegado a la segunda, así que eso responde muchas dudas. Por ahora, podría agregar más, que realmente merecen un lugar, pero actualmente me encuentro leyendo otras otras bastante llamativas, "flores del ático", "Canción de Hielo y fuego", "El peregrino", "Juegos del hambre" (recién me entró por empezarlo a leer). Así que, por ahora me mantendré con esos dos.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Yami

Virgo
    Bueno, yo creo que en realidad tenía que haber puesto 'Crónica del asesino de reyes', porque realmente es complicado separar los dos libros x) Pero tienes mucha razón en eso, yo me pasé desde que leí el primero hasta que salió el segundo sin leer ningún otro libro, así que la 'magía' envolvente es legítima de 'El nombre del viento'. Y respecto a los demás... Admiro tu tenacidad respecto a 'El peregrino' xD ¡'Canción de Hielo y Fuego' +1! Bueno, a mi personalmente los 'Juegos del Hambre' no me gusto en absoluto x)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Muajaja, soy muy tenaz, aún sigo leyendo ese bendito libro xD (el peregrino).

Yo aún no lo leo, tendré que leerlo completo para poder decir alguna cosa al respecto :3

5.  
    Lenin

Lenin Cemzoonita

Libra
    1.- El hombre de los dados - Luke Rhinehart
    Es tan brutal, tan extremo, tan divertido y tan genial que es un imprescindible para cualquiera que guste de la buena lectura. 10/10

2.- El lobo estepario - Hermann Hesse
    Qué decir de Hesse, cualquiera de sus libros es recomendable, pero quizás éste sea el más destacable e interesante, pero hago mención especial de Demian.

3.- Sonata a Kreutzer - Leon Tolstoi
    No voy a mencionar el tostón de Guerra y Paz, yo me quedo con ésta pequeña novela sublime, que merece la pena ser leída por su intensidad.

4.- Pasos sin huellas - Fernando Bermúdez de Castro
    Es, si no me equivoco, su única novela, pero es grandiosa a la par que divertida y amena. Muy recomendable.

5.- El arrancacorazones - Boris Vian
    Ya todos sabemos lo que Boris es capaz de hacer, y quizás esta no sea su mejor novela, pero sí es algo completamente abstracto e irreal, digno de estar en el top.

Me dejo en el tintero algunas como 1984, Apuntes del subsuelo, El retrato de Dorian Gray...

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Yami

Virgo
    El primero de tu top5 se ve muy interesante x) Tengo la intención de leerlo un día de estos.

7.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Diré los primeros 5 que se me ocurra podrían estar entre los más alto:

- El caso de Charles Dexter Ward
    - Crimen y castigo
    - 1984
    - Ronda de noche (lo mejor del Mundodisco)
    - Hamlet

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ivon_moon

Ivon_moon Cemzoonita

Acuario
    Para mi el primero siempre será:

*El principito - Antoine de Saint-Exupery
    Este fue el primer libro que leí enserio y que me hizo desear seguir imaginando. La mayoría debió haberlo leído alguna vez en la vida y si no es así no posee perdón de Dios XD

*El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
    Este libro me abrió un mundo a lo complicado de las sociedades humanas y sus relaciones. Para mi Dorian es uno de los personajes más terribles y a la ves fascinantes que he leído en toda mi existencia.

*Un mundo feliz - Aldous Huxley
    Siguiendo con mis problemas hacia las relaciones sociales decidí leer esto y aunque la lectura es algo cansada me encanta le trasfondo con el cual se maneja una utopía "perfecta".

*Las lágrimas del diablo -Jeffery Deaver.
    Agradezco ese día en el encontré este libro en el fondo de un cajón en la casa de mi abuela. El mejor libro de suspenso e intriga que e leído. El protagonista es bastante típico pero tiene emociones que te contagian y el final fue lo mejor porque no me esperaba que esa persona fue el asesino.

*Bami sin sombra - Fernando Aramburu
    Cierto día de paso por las librerías lo encontré a precio de risa (3o pesos) y pues sin más lo compré. No tenía altas expectativas puesto que era muy barato pero que grata sorpresa me llevé. Una protagonista sin sombra, que no habla y llena de desgracias no puede defraudar a nadie. Un punto extra que añadiré es que he leído muchos libros con finales magníficos (como el anterior libro) pero este es el MEJOR final abierto que he leído en toda mi vida :D

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Yumehito

Yumehito Cemzoonita

Géminis
    Siempre me cuesta hacer tops, pero en pos de intentar algo nuevo y clasificar, acá va el mío xD
    • La Insoportable Levedad del Ser - Milan Kundera.
      Lo clasifican como un poco filosófico, pero el libro va más allá de la psicología y los personajes. Se ambienta en la Praga del '68, donde un hombre (Tomás) posee dudas existenciales en cuanto al sexo y las relaciones de pareja, sobretodo. Lo que me gusta del libro es que se basa en escenas de la vida cotidiana (y no tan cotidiana, pues tiene trasfondo histórico) para dar cuenta lo inútil, a veces, de la existencia y lo que se llama eterno retorno.

• Un mundo feliz - Aldous Huxley.
      Distopía donde se anticipa el desarrollo de la tecnología y sus consecuencias a las personas. Creo que lo que me gusta del libro es ese mal sabor de boca que me deja el final
      vamos, que la sociedad mató al Salvaje, en el fondo. Él ya no podía volver a sus orígenes y odiaba el futuro conformista en base a soma :(
      y esa pequeña sátira que se hace de que los personajes tengan nombres o apellidos de gente importante del comunismo o el capitalismo.

• NP - Banana Yoshimoto.
      A quién le interese: Yoshimoto siempre es tildada por la crítica literaria de superficial. Quizás este libro no es la excepción, pues se tocan temas tabú y ni siquiera se desarrollan del todo (como lo son el incesto, el suicidio o la muerte en general), además que en la sinopsis te lo venden casi como policial y no está ni remotamente cerca, pero lo que me encantó del libro es su esencia de mono no aware: es como sentir empatía con las cosas y cierta dulce nostalgia porque éstas son fugaces.

• Bajo la Campana de Cristal - Anaïs Nin.
      Nin es conocida por ser alguien bastante ¿sexual e incestosa? Pero esta colección de cuentos es delicada y que sabe jugar bien con lo estético. Principalmente, en la mayor parte, se pueden ver rasgos feministas de la autora, que mezcla mucho con lo onírico para poder encantar a la gente. Lo que me gusta es la manera en que se basa en objetos para narrar: cosas que no todos dan importancia, pero ella los vuelve casi maravillosos
      Como una de las historias donde un tipo se enamora de la protagonista porque ella ocupaba un pavo real de plata para delinearse los ojos: a él le pareció estupendo, porque sentía que el objeto hablaba por ella.

• La esencia del Sake - Joyce Lebra.
      Un libro histórico sobre Rie, una joven hija de una familia productora de Sake. El libro pasa por unas 4 generaciones desde que Rie se casa. Ella quiere que su familia sea la productora número uno del país, pero tiene el problema de que no es bien visto que la mujer se "entrometa" en los negocios, por tanto, todo lo que ella haga debería ser "desde las sombras". El libro me gusta porque es muy fácil de leer, incluso si uno no sabe mucho sobre historia de Japón. Juega también con la delicadeza de detalles (como narrar el tipo de brocados que poseen los obi) y con las estaciones del año.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    1.- La isla bajo el mar - Isabel Allende
    2.- El profesor - John Katzenbach
    3.- Diez Negritos - Agatha Christie
    4.- La Ladrona de Libros - No recuerdo xD
    5.- Un asunto pendiente - John Katzenbach

D:

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Yami

Virgo

Estuve muy tentada de incluir Crimen y Castigo en mi top también x)

Este me ha llamado la atención, intentaré leerlo.

Yo habría puesto El psicoanalista de John Katzenbach, pero había más favoritos delante D: Y el de Isabel Allende quiero leerlo, he visto muy buenos comentario sobre el.

Se me acumulan los libros a leer u.u

12.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    1. La vida nueva: Un chico de universidad se encuentra un libro y desde entonces su vida cambio dramáticamente, se ve envuelto en peligrosas situaciones que el mismo se ha buscado, junto con su compañera, su ángel.
    2. Sobre la raya: Es una historia de amor, entre un hombre ya mayor y una jovencita de universidad, envuelve la realidad de quienes tienen que irse de su país y buscar en otro lugar del mundo una forma de salir adelante(es un tema secundario) lo mas importante es el echo de que no sabemos en que momento la vida nos deja atrás.
    3. El niño que vivía en las estrellas: Quieren quedar con un trauma..quieren? x'D pues lean ese libro!!
    Un psicólogo..se ve enfrentado a actuar como detective para poder ayudar a un niño que anda perdido en su mundo, sin la capacidad de poder sonreír, descubriendo cosas espeluznantes.
    4. Bajo el cerezo: El amor de verano, asi de inocente. Todo se terminaría con un dulce y esperado beso.
    5. Ensayo sobre la ceguera: que ocurriría si en este preciso momento ¡ perdiéramos la vista, pero en vez de negro, lo viéramos todo blanco.. como reaccionaríamos? pues este libro tiene mucho que decir.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    1. Diario de una anoréxica. Valerie Valere
      Este libro es importante para mí personalmente. La manera de narrar, los temas, la autora... Me siento realmente ella. Es un libro que suelo utilizar para re-encontrarme cada vez que lo necesito... De una forma muy resumida y en la superficie, es por lo que está primero.
    2. El principito. Antoine de Saint-Exupéry
      Este siempre me ha llegado muy hondo... Además de que lo leí en recomendación de una persona que en su momento fue muy especial para mí... Tengo un vínculo profundo con este clásico, no sólo por lo anterior, sino porque... no sabría explicarlo brevemente, supongo que conecta con una parte de mí también bastante profunda.
    3. Las desventuras del joven Werther. Goethe
      Este simplemente me encanta. Es el tipo de literatura que me enamora y me emociona.
    Y hasta aquí. No es que no haya leído más libros, pero estos son los que más me han llegado siempre. Los demás me han gustado más o me han gustado menos, pero no creo que merezca la pena ponerlos en esta lista de principales.

Comparte esta página