1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

General Todo sobre Eiichiro Oda

Tema en 'One Piece' iniciado por jadackis, 31 Julio 2011.

Cargando...
  1.  
    jadackis

    jadackis Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    [​IMG]



    Fecha de nacimiento: 1 de Enero, 1975
    Lugar de nacimiento: Ciudad de Kumamoto
    Signo del zodiaco: Capricornio
    Signo del zodiaco chino: Conejo
    Grupo sanguíneo: A
    Personaje de One Piece Favorito: Luffy
    Segundo personaje de One Piece favorito: Gaimon
    Villano favorito de One Piece: Buggy el payaso
    Ilustración de one piece favorita: Su "Be Happy/One Piece" en el que Luffy, Zoro, Nami, Usopp y Sanji estan sentados sobre un oso polar (en las paginas 83-84 de Color Walk Book 1)
    Artista Manga que mas le ha influenciado: Akira Toriyama
    Animal favorito: Los perros grandes y tranquilos
    Video juego favorito: Puyo Puyo
    Musica favorita: Soul de los '70
    Le gusta dibujar: Animales, especialmente inventados
    Odia: El talento oculto de las cucarachas: hacer buen cafe
    Lugares en los que ha estado: Japon, America
    Pirata de la vida real favorito: Barbanegra (Edward Teach)
    Posesiones valiosas: Piezas de Lego, Muñecos de Playmobil, figuras, espadas, flintlocks (pistolas de polvora), una calavera de vaca o_O


    Perfil

    1-Hobbyes Favoritos
    Musica Sueca,un buen Cafe, Peliculas

    2-Cosas que no te gustan?
    Arañas y baratas

    3-Mangaka Favorito
    Akira Toriyama

    4-Manga Favorito
    Dragon Ball

    5-Que te gusta hacer cuando tienes tiempo?
    Salir a Acampar

    6-Artistas Favoritos
    Brian Adams, Eminem.

    7-Peliculas Favoritas
    7 Samurais y el extraño mundo de Jack

    8-Directores Favoritos
    Akira Kurosawa, Tim Burton, Baz Luhrmann, Quentin Tarantino.

    9-Si pudieras comer una fruta del Diablo Cual Seria?
    "Bara Bara no Mi"




    Historia del Autor

    Eiichiro Oda nació el 1 de Enero de 1975 en Kumamoto y actualmente tiene 29 años. Desde muy pequeño ya quería convertirse en dibujante de manga. Su sueño empezó a hacerse realidad cuando tenía 7 años, al recibir el "Jun-Nyuusen", el 2º premio más importante en el 44th Tezuka Awards (un concurso para mangakas en colaboración con Weekly Jump y Monthly Jump). Aunque no fue hasta 1993, cuando ganó otro concurso, el Hop-Step Awards, con el manga Ikki Yakou (Un viaje en la noche del mal), que la revista Weekly Jump reconoció su talento y en octubre de ese mismo año Oda publicó su primer manga en las páginas del Jump: Kami Kara Mirai no Present (Un futuro regalo de Dios).

    El año siguiente dejó la universidad y se fue a Tokyo, donde trabajó como asistente de 3 conocidos mangakas: Shinobu Kaitani, Masaya Takuhiro y Nobuhiro Watsuki, autor famoso por su obra Rurouni Kenshin.
    Durante su viaje a Tokyo, a parte de ayudar a los autores ya mencionados, dibujaba sus propios manga. En el 94 publicó Monsters para el especial de otoño de una de las revistas del Jump, y en el 96, Romance Down, para un especial de verano. Meses más tarde, y con la publicación de la 2ª parte de Romance Down, Oda se quedó definitivamente en el Weekly Shonen Jump.

    Lo que nunca se habría imaginado es que el éxito absoluto le llegaría en 1997, cuando debuto en Weekly Shonen Jump, se convirtió rápidamente en uno de los mangas más popular de Japón con ventas superiores a las 65 millones de copias.
    Actualmente, Eiichiro Oda es el autor más popular en Japón ya que, como antes he dicho, su volumen 24 de One Piece se ha convertido en el manga más vendido de la historia del país del Sol Naciente.

    ENTREVISTAS Y DOSSIER/PERFIL


    Dossirer/Perfil:

    Observacion: Eiichiro Oda fue premiado con el “Hop Step Award” junto con Ikki Yakou, justo después de trabajar como asistente para Nobuhiro Watsuki y antes de hacer One Piece. Este premio, literalmente traducido como “El premio de Un paso más”, es una condecoración para los prometedores nuevos mangaka. Al momento de recibir el premio, se le preguntó por su perfil, y se elaboró una ficha informal, a modo de entrevista.
    Nombre completo: Eiichiro Oda

    Género: Masculino

    Fecha de nacimiento: 1 de Enero de 1975 (Él describe ese año como “50 showa”)

    Ciudad donde vives: Kumamo-to (Risas) (¡Me estás matando!)

    Lo que escribió fue "Ciudad de Kumamo", y luego rodeó el sufijo "to", el cual es usado en el japonés moderno sólo para la Ciudad de Tokyo ("Tokyo-to", lo contrario del que se usa para Kumamoto, que es “ken” "kumamoto-ken")... Es decir, hace un juego de palabras con la terminación de Kumamoto y el sufijo –to empleado en Tokyo

    Altura: 172 cm

    Peso: 62 kg

    Grupo sanguíneo: A

    Cuánto tiempo has estado dibujando manga: 19 años

    Premios manga previamente recibidos: “Silver Honors”, “44 Tezuka Awards” / “Gold Honors”, y ahora “Hop-Step Awards”

    Hobbys/Talentos: Hobby – Fatiga física / Talento – Recarga nutricional

    El eslógan de Lipovitan-D, una bebida energética, es "Recarga nutricional para cuando tengas fatiga física"...esta gracia en la respuesta se refiere a eso.

    Por qué querías ser un mangaka: Porque el manga es maravilloso.

    Mangakas favoritos y obras: Akira Toriyama Y SU MUNDO (Todas sus obras), Masaya Tokuhiro, Shinobu Kaitani

    Ideas para tu próxima obra: Una historia de amor que atraviese montañas, vuele sobre valles, atraviese bosques, vuele por el aire, corte el viento, nade entre las nubes, atraviese las llamas, sacuda la tierra, separe el agua, y haga que el cielo se caiga.

    Di lo que quieras – promociónate un poco: Aunque haya recibido tantos premios, mi trabajo no es más que manga de un principiante. Me gustaría que os fijárais el espíritu presente en el trabajo más que de lo entretenida que es la historia.
    ¡¡¡DE ACUERDO, HARÉ TODO LO QUE PUEDA!!!

    Fin.......


    Entrevista a la Revista Shonen Jump:

    Influencias de los primeros tiempos
    Shonen Jump: ¿Cómo vestías cuando ibas a la escuela?
    Oda: Me gustaba ir con ropa normal. Me hacían ponerme el uniforme a la fuerza. Por eso ahora entiendo cómo se sienten los chicos que van a colegios privados.
    SJ: One Piece tiene lugar casi la mayor parte del tiempo en el mar. ¿Creciste cerca del océano?
    O: Que va, todo lo contrario, me crié en las montañas.
    SJ: ¿Qué edad tenías cuando empezaste a dibujar? ¿Qué clase de cosas
    solías hacer?

    O: He estado dibujando desde que tenía uso de razón, empecé pintando en las paredes de mi casa, lo que no hacía mucha gracia a mis padres, (risas) y mis dibujos favoritos eran los animales que aparecían en las ilustraciones de los diccionarios.
    SJ: Háblanos sobre tus influencias artísticas
    O: Estoy muy influenciado por el trabajo de Akira Toriyama. Sobre todo Doctor Slump.
    SJ: ¿Cuándo empezaste a dibujar manga?
    O: Cuando estaba en tercer curso.

    Convirtiéndose en mangaka

    SJ: Usted trabajó como aprendiz de Nobuhiro Watsuki (Creador de Rurôni Kenshin), junto con Hiroyuki Takei (creador de Shaman King). ¿Puede contarnos algo sobre este periodo de su vida?
    O: Pues yo ya había solicitado trabajo en la revista y un día me llamaron del departamento editorial porque buscaban asistentes y me habían escogido a mí. Así que lo único que tuve que hacer fue decir que sí. Allí, en el estudio estábamos todo el tiempo discutiendo sobre manga.
    SJ: Cuando debutaste por primera vez como mangaka profesional, ¿enfocaste en Romance Dawn (una de sus primeras obras) hechos y personajes de tus anteriores trabajos como aficionado?
    O: A lo largo de mi corta carrera he reciclado algunos personajes porque les he tenido algún cariño en especial, muchos de los personajes de un proyecto que me rechazaron los he vuelto a sacar en One Piece, y otros simplemente porque no me hacía a la idea de abandonarlos. Podéis encontrar a Shanks y su tripulación en Romance Dawn.
    SJ: Cuando creaste One Piece, ¿te vino primero la idea de la apariencia del protagonista o fue más bien la historia y el entorno… o ambas cosas simultáneamente?
    O: El entorno y el mundo vinieron primero. Quería dibujar una historia de un mundo dominado por piratas que hacen lo que les da la gana y luchan por aquello en lo que creen. Pero no quería que fuera como en la vida real. No me hubiese gustado.
    SJ: ¿Cómo se te ocurrió la idea de un protagonista con el poder de estirarse? Eso no es algo muy común aún fuera del mercado del manga.
    O: Quería que el estilo de luchar de Luffy en sí mismo fuese algo absurdo, así que no importa cómo de tensa se ponga una situación, sólo siéntete y relájate leyendo. Confía en él.
    SJ: Parece ser que la vida de un mangaka profesional puede llegar a ser completamente estresante, el trabajo es muy elaborado, te dan poco tiempo para entregar, te pasas la vida metido en el estudio… ¿encuentras a veces difícil compaginarlo con tu vida privada? En caso de que no, ¿Cómo lo haces?
    O: Si tu crees que es estresante, tu trabajo se convertirá en una especie de pesadilla que no tiene fin. Pero si tú, realmente sientes el manga y disfrutas dibujando, no será más que un pasatiempo. Yo me lo paso genial trabajando, me lo tomo más como un juego y me gusta pensar que no es más que eso.
    SJ: ¿Te gusta vivir el mismo estilo de vida que tus personajes? Si los lectores pudiesen verte en un día normal, ¿Te verían con la botella de ron en una mano y una pierna de ternera asada en la otra?
    O: No puedo permitirme vivir todos los días como un pirata, pero me encanta irme de juerga con un montón de gente, así que lo hago tantas veces como la ocasión me lo permite.
    SJ: ¿Sabes algo sobre navegación o pilotaje de barcos? Si es que si, cuéntanos sobre ello.
    O: Se más bien poco, pero una de las cosas que se es que conducir un barco es mucho más complicado que como yo lo describo en One Piece, debes de estar vigilando mil cosas a la vez. Pero yo creo que así está bien, estamos hablando de un manga ¿No?.

    Intereses y aficiones


    SJ: ¿Cómo llegaste a interesarte por el mundo de los piratas?
    O: Creo que fue de pequeño, cuando vi en TV una serie de anime antigua sobre los vikingos llamada Chiisa na viking Bikke (NdT: Aquí en España “Vickie el vikingo).
    SJ: De todos los piratas que han existido de verdad ¿Cuál es tu favorito?
    O: El pirata Barba Negra (Edward Teach), murió ejecutado.
    SJ: Si tuvieses un loro ¿Qué le enseñarías a decir?
    O: La localización de un tesoro escondido (risas), sería divertido si alguien se lo cree y sale en su busca.
    SJ: ¿Prefieres las antiguas películas Disney (anteriores a La Sirenita) o las nuevas (después de La Sirenita)?
    O: Prefiero las antiguas


    One Piece

    SJ: Tus dibujos son increíblemente detallados. ¿Usas algún tipo de referencia a la hora de crear las ropas extrañas, armas, barcos, paisajes o edificios que aparecen en tus mangas?
    O: Sí que las uso, ya que atento contra la idea de fusionar la era pasada y la presente.
    SJ: Visualmente hablando, una de las cosas más interesantes sobre tu estilo son esos movimientos tan fluidos y elásticos (y no me refiero solamente a Luffy) de manera sorprendente. Es muy similar a ese efecto que en América denominan “squash and stretch”. ¿Cómo descubriste este estilo?
    O: Soy un gran fan de los dibujos de Tom y Jerry y me gustaban mucho los movimientos de los personajes. Solía verlos de pequeño.
    SJ: Háblanos de cuando empiezas a dibujar un personaje. ¿Te basas en gente real, o en formas abstractas de tu imaginación? ¿Has dibujado alguna vez caricaturas?
    O: No, nunca he dibujado caricaturas. Quizá alguna vez haya tomado a gente de mi entorno como modelos, pero normalmente los suelo crear con imágenes que existen en mi mente.
    SJ: ¿Cuál es tu villano favorito de One Piece?
    O: Buggy.
    SJ: ¿Y personaje femenino?
    O: Técnicamente Nami, pero tengo como principio no crear personajes que no me gusten.
    SJ: Resulta sorprendente en One Piece el hecho de que las batallas sean terriblemente sangrientas, sin embargo raramente muere alguien. ¿Es parte de la condición sobre-humana de los personajes, o simplemente que si gente va muriendo a diestro y siniestro acabaría con el tono jovial de tu manga?
    O: Es importante el sabor de boca que se le queda a la gente después de leer un manga. Aún cuando la paz y la armonía han vuelto después de la batalla, si hay gente que muere los lectores no se van a sentir bien, y eso no quiero que le pase a nadie leyendo mi manga. Yo creo que una de las cosas más importantes de cualquier manga es que por un momento te olvidas de tus problemas y si te habías encariñado con el personaje que muere es como si hubiese muerto de verdad. Pero precisamente porque no es más que un cómic puedo hacer que situaciones en las que sería un milagro sobrevivir si ocurriesen de verdad, la gente salga bien parada.
    SJ: En el capítulo 1 Lufy dice: “Necesito una tripulación, yo creo que sobre 10 personas estará bien”. ¿Significa eso que algún día serán 10 las personas que sigan a Luffy?
    O: Yo creo que eso es algo que sólo Luffy sabe.
    SJ: En las secciones de Free Talk y “Preguntas y respuestas” de tus mangas nos encontramos con una persona loca, extravagante y con un irreverente sentido del humor. ¿Crees que esto ayuda a sacar a relucir una parte de ti mismo que no puedes en tu actual manga? ¿Pretendes introducir eso en tu obra junto con los elementos clásicos de un shônen manga, o sea, yujô, doryoku, shori (amistad, perseverancia, victoria)?
    O: Con todos mis respetos a los lectores de esas secciones, no es que yo sea raro, son las preguntas que me hacen (risas). En cualquier caso lo que pasa es que hay un montón de preguntas sobre mí en las cartas de mis fans y lo que hago es responderlas con un toque de humor. Así que no pienso mucho en ello realmente…


    Últimas Preguntas


    SJ: Eres mangaka número 1 en Japón en la actualidad y todavía eres muy joven. ¿Piensas que dentro de unos años la gente seguirá pensando en One Piece como tu obra estrella o ya tienes otro proyacto en mente?
    O: No pienso seguir con esta obra más allá de lo que yo considere oportuno, ya se sabe lo que pasa cuando se alarga algo más de la cuenta. Pero yo creo que siempre será mi obra clave y por la cual la gente me identificará. Hay muchas otras cosas que me gustaría dibujar así como miles de cosas que quisiera hacer a parte de cosas que tengan que ver con el manga. Pero retirarme no se encuentra en mis objetivos a corto plazo.
    SJ: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera convertirse en mangaka?
    O: Todo lo que necesitas para dibujar es lápiz y papel. Por lo demás, como en todo, solo aquellos que le ponen empeño y dedicación sobreviven. ¡Buena suerte a todos!
    SJ: ¿Qué harías si una persona que se quiere convertir en mangaka profesional va de América hasta Japón metida dentro de un barril y te pide ser tu asistente y ayudante?
    O: Lo primero de todo, le sugeriría que en vez de mangaka se dedicara a las competiciones de canoas, y segundo, si insiste mucho en ello, le pediría que aprendiese japonés. Porque yo de inglés no se mucho.

    Fin de la entrevista
    Fuente


    ENTREVISTA A ODA NAVIDAD DE 2007, DÉCIMO ANIVERSARIO DE ONE PIECE

    E: Entrevistador
    O: Oda


    E: Antes de nada, ¿Podría decirnos que le hizo convertirse en mangaka?

    O: Creo que fue en el momento en el que me enteré que se consideraba un trabajo. Cuando estaba en la guardería, me encantaba el trabajo de Fujio Fujiko, pero cuando me enteré de que todo lo que tenían que hacer para ganarse la vida era dibujar ilustraciones, me puse celoso. Entonces para mi eso quería decir que no era un auténtico trabajo.

    Por supuesto, ser un mangaka significa “trabajar” dibujando, pero lo que piensan los niños es que dibujar no es un trabajo. Trabajar para ellos quiere decir ponerse un traje e ir a la oficina, como mi padre.

    Y ahí es cuando quise ser uno. Desde esa edad me encantó dibujar, y la gente de alrededor mío siempre me decía que se me daba bien, así que tenía confianza en mi trabajo.


    E: ¿Y cómo progresaste desde ahí?

    Empecé a trabajar cuando tenía 15 años, pero en realidad empecé a hacerlo seriamente a los 17.

    Pero a partir de ahí las cosas empezaron a ponerse más difíciles. Aunque las ilustraciones sean complicadas, bueno, no tenía problemas, pero un comic no es sólo un puñado de dibujos. Escribir historias era algo que se me daba muy mal. Siempre que le enseñaba a mi editor esbozos de guiones, me indicaba todos los puntos débiles y no me permitía avanzar.

    Esa fue la primera barrera profesional con la que me encontré. Yo pensaba que la gente que dibujaba bien las ilustraciones se convertía en mangaka, porque todos los mangakas a los que conocía dibujaban realmente bien. Así que desde ahí empecé a pensar seriamente en eso llamado 'Historia'.

    Desde ahí, seguí queriendo ser un mangaka, y después de graduarme en el instituto, fui a una universidad en Kumamoto, pero después de un año empecé a pensar, "Esto es una pérdida de tiempo", así que me fui a Tokyo.

    Por supuesto, odiaba estudiar, pero más que eso, superar el camino de universitario me dio esta sensación de catástrofe inminente (Risas) Porque todo lo que hacen los universitarios son fiestas, ¿No? (Risas)


    E: ¿Había alguien en el colegio que quisiera ser un mangaka como tú?

    Nope, nadie. En realidad, a muchos amigos les oculté que dibujaba manga. No sé ahora, pero por aquél entonces, dibujar manga amateur provocaba burlas.

    No quería que me llamaran otaku, así que decidí que hasta que no fuera un mangaka profesional, sería un mangaka secreto. (Risas) Si te conviertes en un profesional y dibujas una serie que tenga éxito, eres aceptado como eres, y no hay necesidad de mantenerlo en secreto. Así que creo que eso me proporcionó este fuerte sentimiento de "¡Quiero ser un profesional tan pronto como sea posible!"

    Así que queriendo ir a la acción, dejé el colegio y mi editor me introdujo ante todos en la bienvenida como un asistente.


    E: ¿Cuándo fue la primera vez que viste a un profesional trabajando?

    Fue en 1994 cuando me convertí en el asistente de Shinobu Kaitani (Liar Game, Somurie) cuya serie “Midoriyama Police Gang” se estaba publicando en JUMP por aquel entonces, y lo que más me sorprendió fue la belleza de la imagen original.

    Desde que las páginas de la JUMP se hacen de papel reciclado, todas parecen sucias y desordenadas, ¿No? Pero los moldes originales son destacablemente hermosos. 10 más bonitos de lo que imaginé. Fui a muchísimos lugares de trabajo por la misma época, pero a donde quiera que fuera, la imagen original siempre me sorprendía. Mi propio trabajo no tenía ni punto de comparación.


    E: ¿Hubo algo más del trabajo de los profesionales que te movió a ello?

    Después de que la obra de Shinobu Kaitani dejara de publicarse, trabajé para Masaya Tokuhiro (Jungle King Taa-chan, Vampire) y admiraba cómo era capaz de realizar su trabajo tal y como lo había planeado. Es un auténtico profesional. Siempre he intentado hacer eso observando, pero supongo que simplemente yo no soy ese tipo de mangaka. (Risas)


    E: ¿Qué tipo de trabajo hacías con Tokuhiro-sensei?

    Dibujaba el fondo de Taa-chan y del de su siguiente manga, Mizu no Tomodachi Kappaman. Sólo estuve con él más o menos un año y medio, pero realmente me enseñó muchas cosas. Cómo dibujar el perfil de un personaje, técnicas de expresión y mucho más... Después de dejar de ser su asistente, sólo contactábamos mediante las felicitaciones del Año Nuevo, pero realizó una gran contribución a mi vida.


    E: Cuando se habla de tu vida como asistente, mucha gente menciona a Nobuhiro Watsuki-sensei. Después de que terminaras con Tokuhiro-sensei, ¿Fuiste a trabajar para Watsuki sensei (Rurouni Kenshin, Embalming)?

    Sí, eso es. Pero en realidad no fue por mucho tiempo. Creo que conseguí trabajar a tiempo completo todas las semanas durante 4 meses. Después de eso quería prepararme para mi propia serie, así que trabajaba ahí todas las semanas.


    E: ¿Nos podrías decir un recuerdo especial que tengas de trabajar con Watsuki-sensei?


    Sí, yo uh, fui capaz de conectar mucho con el entorno de Watsuki-sensei. No sé si se nos puede llamar a amigos como nosotros Compañeros Mangaka o Rivales Mangaka, pero es un lugar maravilloso en el que estar. Ahí fue donde nos conocimos.


    E: Hubo un tiempo en el que los mangakas más populares de la JUMP venían del entorno de Watsuki, ¿No?

    Desde que éramos asistentes, todos queríamos cultivarnos con el pensamiento de '¡Seamos todos mangakas!', y estoy muy feliz de que esto fuera verdad.


    E: ¿De todos a los que consideras rivales, cuál es el que crees que tiene más maestría?

    Ese tiene que ser Hiroyuki Takei (Shaman King). Desde hace mucho, tiene ese magnífico sentido del arte. Sigue haciendo sentir a la gente impresionada ante sus obras incluso ahora. Hace esos diseños y composiciones con tal facilidad que me hace pensar, "No hay manera de que yo pueda dibujar eso" También triunfa con los mecha. Es un tío increíble, de verdad.


    E: Por favor, permítenos hablar un poco de cuando One Piece empezó a serializarse. Se puede decir que surgió de la versión piloto, nos referimos, por supuesto a los especiales Romance Dawn (Publicados en el databook Red de One Piece y en la coleción de oneshots WANTED!). ¿Cómo se fue desarrollando esa idea?

    O: Escribir un manga sobre piratas era algo que quería hacer desde que estaba en la ESO. Pero no era algo que quisiera zanjar como one-shot. La escala del proyecto sería pequeña y no habría manera de hacer todo lo que quería hacer con él. Así que me dije que si iba a hacerlo, lo serializaría. Pero meterse en la serialización no era algo que yo pudiera manejar mucho. Antes de la serialización, todas mis ideas estaban hilbanadas.... Así que estuve pensando y me convencí diciendo, "Si no funciona, sólo tengo que dejarlo", y de ahí vino el Romance Dawn. Fue como si una familia vendiera una parte de su tesoro para probar su valor.

    Así que se puede decir que sólo el principio de esta gran historia estaba esbozado, haciendo muy claro que continuaría. Como si les dijera a todos, "Mirad, de verdad quiero hacer esta historia" (Risas)

    Y al fin conseguí la serialización y se creó One Piece.


    E: Parece que muchas de las ideas básicas de One Piece ya estaban esbozadas en el Romance Dawn.

    O: Sí, allí estaba Luffy, la Gomu Gomu no mi.... Ya que estamos, originalmente se llamaba “Fruta Gomu” (Gomu no mi). Entonces mi editor preguntó, "¿Pero no existe ya la fruta Gomu?" Entonces lo cambié repitiendo el nombre, ¡Pero volviendo atrás, fue una buenísima y rara idea! (Risas)


    E: Sí, pero alguien puede decir que es porque tenías las ideas generales en mente desde tus años como estudiante de la ESO.

    O: No, no realmente, no tenía toda esta trama en mente. En realidad, a medida que el contenido de la historia avanzaba, en realidad no había pensado en nada de eso. Sólo tenía en mente el diseño básico y que quería que fuera una gran historia, sólo eso.


    E: Esto fue inesperado. Como lector, el significado escondido en la historia de Laboon revelado recientemente hizo que todo se me aclarara. Creía que lo habías estado reservando porque ya lo tenías establecido minuciosamente cómo sería....

    O: Bueno, ahora que dices eso, eso fue algo que tuve en bocetos durante muuucho tiempo. (Risas) Por supuesto, cuando dibujé al principio la historia de Laboon, sabía que tenía que haber un 'Músico esqueleto' por medio, pero no tenía un diseño para él ni sabía cuándo iba a desvelarlo. Quería introducirle pronto, pero la historia se fue haciendo más y más larga antes de que me diera cuenta, y por fin fui capaz de revelarlo. Eso es todo.
    Sólo pienso en la historia por encima de estas sagas y tal como salgan decido cuánto durará cada una, pensando en lo que iría mejor en cada sitio. Cuando una gran idea me surge para la serie, pienso en un plan B del tipo, "¡Oh! ¡Usaré ese gag aquí!", escribí así muchas sagas.

    E: ¿Por ejemplo?

    O: Bueno, como los gyojin. Se suponía que tenían que aparecer en el capítulo 3, pero esa idea fue desapareciendo. Pero mantuve la idea principal en mi cabeza, y finalmente la usé para la saga de Arlong. Esa era otra idea que pretendía usar mucho antes.

    De todas formas, las cosas se alargaron desde que empecé a escribirlas. Los lectores pueden pensar, "¿¡Pensó en todo esto hace TANTO!?", pero al mismo tiempo yo pienso, "¡¡No pensé que acabaría durando TANTO!!" (Grandes risas)

    Así que al principio quería ponerle una conclusión, pero antes de que me diera cuenta, se convirtió en lo que es hoy. Pensé que reuniría a su tripulación en un año y medio, vivirían una gran aventura, y acabar todo en 5 años.

    E: Hablando de eso, ¿Cuánto crees que queda para el final del manga?

    O: Eso es demasiado para pensarlo ahora, y es una pregunta que no quería que me hicieras, pero Hmmmm, me gustaría pensar que va por la mitad. .....Nah, dejemos de pensar en eso por ahora.

    E: No solo el manga, además One Piece es un anime muy popular. Se convirtió en una serie animada unos 2 años después de que saliera el manga, pero... ¿cómo lo encajaste?



    O: bueno, como imaginas, estaba muy asustado de que se convirtiera en anime.

    Aún así, tenia mucha curiosidad por quienes se encargarían de hacerla, así que esperaba que me dejaran conocer pronto al director y al productor. También me preguntaba quién daría la voz a Luffy y su banda.

    De hecho, con respecto al doblaje, desde que era un ayudante, hasta que escribí "Romance Dawn" pensé en un montón de cosas y entre ellas, que Mayumi Tanaka sería perfecta para Luffy. Así que cuando se decidió que sería ella quien lo haría, me excité bastante.

    E: ¿Pediste que fuera ella en particular?

    O: ¡Para nada! ¡No dije nada sobre el tema, y al final se decidió que fuese ella! Dejé todo lo del anime a los profesionales del sector ya que mi postura era que sería mejor cerrar la boca y dejarlos trabajar, pero cuando acabó la audición, después de que leyera las líneas para mí, lo supe... "¡ES ESA, ESA ES LA VOZ!"

    Me gustaban mucho como estaban haciendo las cosas para el anime, pero lo mejor fue que el personaje principal fuera doblado por la actriz que imagine doblándolo.

    E: ¡Vaya drama! OK, cambiando de tema, puedes hablarnos de la información tan popular y tan apreciada por los lectores que encontramos en los volúmenes, el SBS. ¿Cómo decidiste empezarlo?

    O: Cuando era un niño, no diré el nombre, pero hubo cierto manga en el que las preguntas de los lectores desaparecieron de repente. [No hay duda de que se refiere a Dragon Ball] Me encantaba esa sección, así que me decepcioné mucho.

    E: Cuando te haces popular, cada vez tienes más cosas de las que ocuparte y hay bastantes casos en los que las preguntas de los lectores dejan de aparecer.

    O: Pero me quedé insatisfecho. Así que decidí que si me convertía en escritor de manga, seguiría respondiendo las preguntas de los lectores fuera como fuese. Y no sólo con el manga, sino con todo, "No quiero hacer algo que a mí mismo no me gustaba que hicieran."

    E: ¿Y no te es difícil responder las preguntas a la vez que trabajas en el manga?

    O: Leer todas las cartas de una vez es muy duro, ahí que cada semana voy leyendo unas cuantas, y selecciono unas cuantas que me parezcan que quedarían bien en los SBS. Cuando hay que sacar un volumen, utilizo esas que he elegido. En esto tardo un día. Luego tengo que dibujar la portada del volumen, así que decirte que no me cuesta nada sería mentira.
    Pero tengo muy claro que es algo que tengo que hacer me guste o no, nunca me rendiré con eso (risas). Vamos, que es duro, pero también tiene su parte divertida. Algunos chicos dicen cosas que nunca imaginaría.

    Todos escriben para ese saco de increíbles estupideces, y a veces algunos incluso sospechan de mi, del tipo... "¿Te inventas tu todo esto?", pero el SBS se basa en las cartas al 100%. Las leo, las escojo, y escribo la respuesta.

    E: ¡Entonces eso significa que todos los fans del SBS deberían seguir mandando preguntas! OK, y la última pregunta. Parece que aún queda bastante tiempo para que One Piece llegue a su final, pero después de eso, como escritor manga, ¿con que tipo de obra te gustaría continuar?

    O: Es verdad, hay muchas cosas que me gustaría hacer. No sólo manga, también me gustaría hacer algo como una película. Sin embargo, a diferencia de lo anterior, más que hacer una historia épica, me siento con más ganas de dibujar una historia corta pero intensa.

    Cuando acabe One Piece, no creo que haga ninguna otra serie larga. Tras acabar OP, creo que haré como Akira Toriyama-sensei, sacaré historias de un solo volumen de vez en cuando. Por ahora eso es lo que creo que haré.

    Y por eso mismo, ahora quiero centrar toda mi energía en One Piece. Si sigo pensando en que este es mi primer y último manga largo, podría perder la motivación.


    E: Es decir que lo que estás pensando es en esforzarte hasta tu límite.

    O: Claro, bueno, tanto como pueda sin matarme. (Risas)

    Fin de la Entrevista







    Datos Extras:

    Manga mas vendido el 2007
    [​IMG]



    01- One Piece #46 de Eiichiro Oda
    02- Nana #18 de Ai Yazawa
    03- Nodame Cantabile #17 de Tomoko Ninomiya
    04- Naruto #37 de Masashi Kishimoto
    05- Full Metal Alchemist #17 de Hiromu Arakawa
    06- Hunter x Hunter #24 de Yoshihiro Togashi
    07- Bleach #28 de Tite Kubo
    08- D.Gray-man #10 de Katsura Hoshino
    09- Tutor Hitman Reborn! #13 de Akira Amano
    10- Gintama #17 de Hideaki Sorachi

    Confirmando su liderato como el mejor Mangaka de Japon

    Mujer de Eichiro Oda:

    En noviembre del año 2004 contrae matrimonio con la actriz Inaba Chiaki

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]





    One Piece visto desde la perpectiva del Autor:
    Estudio de Oda:

    [​IMG]



    1 - Alrededor de 200 CDs de música Americana y Europea
    2 - Estantería reconvertida en revistero
    3 - Silla ergonómica
    4 - Mesa de dibujo lineal
    5 - Unos 300 CDs de música Americana y Europea más
    6 - Un sketch, regalo de Akira Toriyama
    7 - Purificador de aire
    8 - Cadena musical
    9 - Librería con material de referencia
    10 - Un peluche de Chopper
    11 - Un calcetín
    12 - Antigüedades de armas: Espadas y flintlocks
    13 - Un abrigo tirado en el suelo
    14 - Un radiocasete
    15 - Estufa para el invierno
    16 - Una pila de Weekly Shonen Jump y otras revistas
    17 - Cartas de sus fans

    Imagenes de la casa de Oda:

    [​IMG]


    [​IMG]



    Está llena de té y bebidas carbonatadas envasadas en botellas de plástico. Cuando está trabajando, Oda bebe una bebida energética llamada Yunkeru.

    01 - Nevera llena de bebidas
    02 - Reciclado de aluminio
    03 - Reciclado de plástico
    04 - Gran puerta marrón
    05 - Cosas de One Piece
    06 - Basura combustible
    07 - Basura no combustible
    08 - Cocina de gas

    [​IMG]



    -Aquí, los cuatro asistentes, ayudantes y aprendices de Oda trabajan amistosamente. Cuando necesitan un descanso, se ponen a jugar a videojuegos en el salón.

    01 - Póster de Yusaku Matsudo, famoso actor japonés
    02 - Cuatro escritorios
    03 - Ventana que hace que la habitación se caliente en verano
    04 - Calentador muy útil
    05 - Mesa y silla alineadas para ver a través de la ventana
    06 - Fotocopiadora absolutamente esencial


    Oda trabajando

    [​IMG]


    Oda en la cocina con Hiroaki Hirata (Seiyuu de Sanji)
    [​IMG]


    Oda con Kazuya Nakai (Seiyuu de Zoro)
    [​IMG]

     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    jadackis

    jadackis Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    [​IMG]





    Una entrevista corta pero bastante interesante donde tenemos la oportunidad de conocer un poco mas al maestro Oda.​
     
  3.  
    ZATCH-BELL

    ZATCH-BELL Cemzoonita

    Leo
    que grande es oda ._.
     
  4.  
    The Knife

    The Knife Cemzoonita

    Piscis
    Excelente! buscaré la entrevista completa. Oda siempre me ha parecido un mangaka bastante interesante, es de las personas que me agrada mucho leer xD
     
  5.  
    jadackis

    jadackis Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Oda tiene entrevistas buenisimas ya que tiene siempre un sentido del humor en todo lo que hace y dice inpropio de un japones corriente xD
     
  6.  
    Sturmovik

    Sturmovik Cemzoonita

    Virgo
    El tipo es un crack! o bueno, crack no es la palabra para este caso (porque o si no podría escribir el guión xD) pero es un crack en lo que hace, realmente. Y las cosas que dice, no se, me lo imagino tan sereno diciendo que no puede hacer guiones porque necesita dibujar primero, es tan genial este hombre ;_;!
     
  7.  
    The Knife

    The Knife Cemzoonita

    Piscis
    S
    Sí, lo mejor de todo es que es algo que plasma mucho en el manga. One Piece, sin ser un manga dedicado al humor, es uno de los que más me ha hecho reir xD
     
  8.  
    jadackis

    jadackis Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    [​IMG]
    A pesar de que parece que no va a ser nada,el que tenga nuestro dios el brazo lesionado pone en peligro la serie para un futuro en indeseado hiatus,porque por muy bien que lo quieran dar en noticias y demas para que la gente no entre en panico,el que ha sufrido algun percance con ligamentos,sabe que es una lesion jodida y mas en un brazo con el cual trabajas a diario.
    Esperemos tener pronto mas noticias y que se recupere pronto!!!!!!!:(
     
  9.  
    SoulDDrak

    SoulDDrak Cemzoonita

    Sagitario
    :( pobre oda, ojala se recupere y no sea mucho....igual prefiero su salud a otra tira de manga
     
  10.  
    Ivon_moon

    Ivon_moon Cemzoonita

    Acuario
    De verdad, Oda-sama es una de las personas que espero tenga una laaargaaaa vida y una MUY buena salud. Es mi ídolo y lo será siempre así que de todo corazón espero que se recupere porque prefiero unas semanas sin One Piece a un final inconcluso
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    jadackis

    jadackis Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Exacto!
    A mi tambien me da igual esperar unas semanas sin OP,si se que al final se recuperara y podra volver en plenas condiciones.
     
  12.  
    Levy

    Levy Cemzoonita

    Tauro
    Que feo que le haya pasado eso ToT

    WOW *o*
    Me sorprendo que aun así ponga su gran esfuerzo y espíritu pasa seguir con su obra y que así sus fans estén alegres de seguir leyendo o viendo su serie.
    Se nota que continua por sus fans, sin muchas más palabras… ¡¡Es grande!!

    Espero que descanse bien y se recupere por completo y que siga después con el gran trabajo que realiza con OP. O al menos no se esfuerce tanto para no empeorar su lesíon ya que le podría empeorar si no hace reposo.
    Con todos mis deseos desde acá quiero que se recupere :3
     
  13.  
    Sturmovik

    Sturmovik Cemzoonita

    Virgo
    OMG ;_; creo haberlo dicho antes en algún topic, Oda es un crack, realmente, que ganas le pone a pesar de tener esa cosa en los ligamentos :meh: que descanse y se recupere, siempre se puede ver como Luffy hace pedazos a PX-5 en youtube xD

    Btw.. que es un hiatus D:?
     
  14.  
    jadackis

    jadackis Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Receso de la serie,es decir,un paron.Cuando leas que tal serie va a sufrir un hiatus,corre!!!xD..porque es lo peor que nos puede pasar...los he visto de meses y años en algunas series,pero claro eran casos extremos en los que los mangakas estaban realmente mal.Por suerte,no ha sido el caso de Oda :D
     
  15.  
    Sturmovik

    Sturmovik Cemzoonita

    Virgo
    Wtf no quiero eso e.e! supongo que lo de HxH fue hiatus? e.e
     
  16.  
    jadackis

    jadackis Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Correcto.Suelen ser parones muy largos por enfermedad,accidentes y demas de los mangakas..por eso,cuando lei lo de los ligamentos de Oda,me quede frio por un instante pensando en un posible hiatus de OP xD
    Menos mal,que es recuperable,sino me muero..
     
  17.  
    jadackis

    jadackis Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    9tvXuYy.jpg
    A través de un comunicado, Oda-sama dijo lo siguiente:

    "¡Metí la pata! Fui dejando de lado mi enfermedad, tanto que mi condición acabó empeorando. Pido disculpas a todos los lectores que esperaban nuevos capítulos, así como a todos los "sombrero de paja" que se quedaron con ganas de seguir liándola... Pero ahora mismo estoy pasando por un tratamiento doloroso. La historia en One Piece estaba a punto de tomar un nuevo giro, por lo que me gustaría teneros a todos leyendo el siguiente capítulo tan pronto como sea posible. Sé lo mucho que dos semanas pueden suponer con tanto shounen manga en curso pero, por favor, esperad solo un poco más."
     
  18.  
    Sturmovik

    Sturmovik Cemzoonita

    Virgo
    Más razones para llorar ;___;
     
  19.  
    jadackis

    jadackis Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Esta parte "La historia en One Piece estaba a punto de tomar un nuevo giro" me dejo bastante intrigado xD
     
  20.  
    Articuno

    Articuno Cemzoonita

    Aries
    No tiene ni por qué pedir disculpas. Lástima que habrá el típico altruista que exigirá su capítulo semanal como si pagara una mensualidad por ello. :rolleyes:

    Ahora, algo troll sí es por lo de "un nuevo giro". xD
     
  21.  
    Relloks

    Relloks Cemzoonita

    Leo
    Si Togashi fuera la mitad de lo q es ODA :( 2 semanas? pfff eso no es NADA xD lo sabemos muy bien los fans de HxH T_T
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    jadackis

    jadackis Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Oda es mucho Oda xD
    Si por 2 semanas ya pide perdón, si llega a tardar lo que esta tardando Togashi, directamente se hace el seppuku jaja
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  23.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Perdón la ignorancia pero me llamo mucho la atención, que enfermedad tiene?
     
  24.  
    jadackis

    jadackis Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Amigdalitis xD
     
  25.  
    Articuno

    Articuno Cemzoonita

    Aries
    Amigdalitis.

    ¡jadackis vete a ver OP en alemán, anda!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Que exagerado poh xD como dijo Skoller, ojala fuera así Togashi
     
  27.  
    jadackis

    jadackis Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Mucho, pero como es un mangaka que cuida muy bien a sus lectores, se ve que al pobre le sabia mal tenernos 2 semanas sin OP y de ahi el msg xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Carlua

    Carlua Cemzoonita

    Cáncer
    Demasiado. De verdad que demasiado....Pobre hombre, no tenía necesidad alguna de disculparse.... Que majo...

    A ver si se pone pronto bueno ^^
     
  29.  
    FoLiE

    FoLiE Cemzoonita Critico

    Acuario
    Como dice Skoller, dos semana no son nada, ya me acostumbré a esperar años para tener un nuevo capítulo de HxH, sólo hay que ser pacientes.

    Me dejó con curiosidad saber que es eso del giro inesperado, creo que será que Dragon aparece en el torneo, bueno es sería mucho pedir, pero ya tengo ganas de que la armada revolucionaria entre en acción
     
  30.  
    OneZoro

    OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

    Capricornio

    Los revolucionarios en el toneo :love:

    Ya me imagino el revuelo que se haria en la isla.
     

Comparte esta página