1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tips para la edición en el wiki

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Soma Cruz, 14 Marzo 2007.

Cargando...
  1.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Aquí presento algunos tips y consejos para la edición en el wiki. Espero que les sirva y que no haya ningun inconveniente por ponerlas.

Categorías
    Las categorías son como las carpetas en tu computadora. Es importante que todos los artículos esten asignados a por lo menos una categoría, para que no esten "flotando" por ahí.

Es recomendable hacer varias categorías dentro de una misma sección, para llevar un mejor orden.

Así, por ejemplo, si estamos escribiendo sobre Dragon Ball y queremos poner personajes de la serie, podemos poner lo siguiente:

Poner una categoría que se llame "Personajes de Dragon Ball". Dentro de esa categoría, podemos poner otra que se llame "Los Buenos", otra que se llame "Villanos", etc.

Como ya sabrán, para darle una categoría a un artículo hay que poner el tag de [[categoría:Nombre de la categoría]]. Quizá algunos no saben como poner una categoría dentro del texto sin que el artículo vaya a dicha categoría. Lo que hay que hacer en estos casos es poner dos puntos ":" antes de la palabra categoría:

[[:categoría: Personajes de Dragon Ball]*] (sin el *) y así aparecerá en el texto el enlace a dicha categoría.

2.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Menús de Navegación.
    Los menús de navegación permiten navegar mas fácil por el wiki. Es recomendable hacer un Menú principal para cada sección y poner ahí las partes mas importantes de la sección, que puede ser las categorías principales.

Veamos el siguiente ejemplo:

Este menú es muy largo y algo incómodo:

[imagen]785975[/imagen]

y la imagén solo alcanzó la mitad del menú...

Lo ideal sería reducirlo y poner solo lo mas importante, para que quede algo así:

[imagen]785984[/imagen]

Ahora, haremos un Menú por cada categoría principal, poniendo todas las categorías principales también. Aquí un ejemplo:

[imagen]785982[/imagen]

Si haces esto, será mas facil navegar y editar en el wiki. Si quieres poner categorías en los artículos, recuerda poner ":" antes de la palabra categoría :)

Archivos adjuntos:

3.  
    TR

TR Cemzoonita

Cáncer
    Yo la sección de Pokémon quería que se viera asi , con sólo juegos , anime , peliculas y manga. Y que tras clickear alguna de esas categorias se habra en otra página todos los links con informacion sobre el tema clickeado que fueron los mencionados. Pero se me hace muy dificil porque no domino el Wiki , a lo mucho puedo editar o llenar con información ._.

4.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Pues ya lo verás así :). En realidad es algo muy sencillo de hacer.

5.  
    David

David Cemzoonita

Acuario
    Spoiler y esbozos:
    El Wiki, cuenta con estos dos TAG bastante importantes para la edición de artículos. Utilizalos de la siguiente forma:

El spoiler es para prevenir que users que no se hayan visto/leido o jugado una serie o videojuego, se enteren de una parte del final o alguno otra parte reveladora. Utilizala cuando creas conveniente este tipo de advertencias.

TAG: {{spoiler}.} <--- Sin el .

El 'esbozo' se utiliza cuando hay un artículo incompleto o que faltan imágenes o que no está bien editado. Utilizalo en esos caso. Por lo general se copia al final.

TAG: {{esbozo}.}

Saludos^^.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Himeko

Himeko Guest

Hola a todos! vi este forito y supuse q aki me podrian ayudar con mi duda! kisiera saber como subir imagenes en la parte del wiki? ahorita estoy tratando de editar una cosa sobre las cartas clow de ccs! y kiero subir unas imagenes q no estan! como hago?

7.  
    Soma Cruz

Escorpión
    Es muy fácil. Solo tienes que ir al menú de la izquierda y dar click en el link que dice: Archivos Adjuntos (en la categoría de herramientas)

o ir aquí:

Hay le das examinar y buscas la imagen en tu computadora. Para añadir la imagen en un artículo, escribes el tag [[imagen:nombre de la imagen]*] <- sin el *

(no olvides poner su extensión (.gif, .jpg, .png) Así, si pones una imagen gif que se llama plumas, pondrás:

[[imagen:plumas.gif]*] <-- sin el *

Para mas información sobre las imagenes, puedes ir a la siguiente página:

[[CemZoo:C%C3%B3mo se a%C3%B1aden im%C3%A1genes|

8.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    En la barra izquierda, donde salen distintas opciones, en el apartado "Archivos adjuntos" puedes subir las imagenes :)

Comparte esta página