1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Tips Entrenadores

Tema en 'Foro de jugadores' iniciado por Pado KAPL, 18 Junio 2013.

Cargando...
  1.  
    Pado KAPL

Pado KAPL Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    O las famosas reglas no escritas del juego xD. Creo necesario para todos los jugadores el conocer estos tips que les serán de ayuda durante el juego, y que los ranks altos asumimos todos conocen, pero no siempre es así :vaca: .

Aquí colocaré algunas, y espero que, con ayuda de todos, se pueda ir completando esta discusión con todos esos pequeños datos que pueden hacer una gran diferencia. Si bien para la mayoría a estas alturas no serán de utilidad, espero que puedan servir para nuevos entrenadores que vayan conociendo PRO de aquí en adelante y de recordatorio a algún user antiguo que quiera volver a jugar.

Indice

Solicito 4 post luego de este. Los GMs podrán editarlo si gustan, pero creo que queda más ordenado en post separados. Espero su comprensión!

• Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Pado KAPL

Tauro
    1.- Tips Básicos

• Si no juegas un Pokestadium Individual (PSI) en 10 horas, recibirás un bonus de experiencia para el siguiente PSI que hagas. Este es útil si no puedes hacer tus 4 Pokestadiums cada 6 horas. Si pierdes o corres de la batalla con bonus, este se perderá.
    • EDIT: Los entrenamientos son una buena fuente de oro y experiencia. Pero ojo,solo puedes hacer un máximo de 40 entrenamientos por día, pues, a partir del 41, la experiencia ganada se reducirá, lo cual no es muy rentable (aunque el oro ganado se mantiene). ¡Utilízalos sabiamente!
    Entrenamientos.png
    • Además, a modo de consejo, la mayoría de los ranks altos casi siempre guardan todos los entrenamientos que pueden al iniciar el juego, y los utilizan cuando el juego va más avanzado o cuando llegan al tope máximo que se pueden almacenar (250), para así ganar más experiencia.
    • Para ganar más experiencia,intenta retar entrenadores con nivel promedio y nivel real mayor al tuyo (puedes ver el nivel promedio de un entrenador haciendo click en su nombre). Pero cuidado, a veces puede ser muy poderoso para tus Pokemon. No escatimes en gastos, revisa sus Pokemon siempre que puedas. ¡Y no olvides comprar algunas pociones y algún éter!
    Pokestadium y Nivel Promedio.png
    • El mamporro es un ataque único de la mayoría de los Pokemon de tipo puro muy potente y recomendable tener (las excepciones son el tipo Dragón y el tipo Fantasma que no cuentan con este ataque). Pero cuidado, al usarlo, sube un 20% la defensa del Pokemon rival (“Pokemon” ha sido alertado por el ataque). ¡Utilízalo para rematar a tu oponente y no al principio de la batalla! ¡No olvides que necesitas 50 créditos de Fuerza para poder usarlo (las piedras sirven en PSI)!¡Y tampoco olvides que al evolucionar a tu Pokemon puro a un Pokemon híbrido antes del nivel 20, pierde la opción de aprender el Mamporro!
    Mamporro.png
    • Actualmente, solo un máximo de 2 entrenadores pueden retar a un entrenador en los PSI. Los ranks altos están donde están, básicamente porque están atentos segundos antes de que aparezca el entrenador que desean atacar, actualizan la página del Pokestadium continuamente y clickean lo más rápido que pueden cuando la presa está disponible. ¡Practica para mejorar tu velocidad de reacción, y no olvides actualizar la página continuamente segundos antes de que aparezca la “presa” que quieras atacar!
    • Algunas formas de ahorrar el dinero que a partir del nivel 10 te cobra el Pokecentro por curar a tus Pokemon, son perder una batalla contra un Pokemon Salvaje (pierdes 1 entrenamiento) o retar a un entrenador a una batalla por el control de una ciudad y perderla. De esta forma, tus Pokemon aparecerán curados sin gastar oro. Si aún necesitases oro, siempre puedes vender tu alma pedirle un préstamo a Soma Cruz xD.
    Batalla controlar ciudad.png

• Me gusta Me gusta x 5
  3.  
    Pado KAPL

Tauro
    2.- Tips de captura de Pokemon

• Cuando tienes nivel promedio menor a 10, todas las Pokeball tienen un ratio de captura del 100%. A partir de allí, su ratio se ajusta al indicado en sus descripciones. Ten presente que solo podrás capturar Pokemon con 2 niveles menos que tus Pokemon.
    • IMPORTANTE:Al llegar a nivel promedio 20, los Pokemon que atrapes dejarán de bajar automáticamente a nivel 1 y tendrán nivel 5 (y conforme subas tu nivel promedio, el nivel del Pokemon capturado también subirá).Estos Pokemon, de momento, no se pueden utilizar en la Torre de Cristal de Ciudad Macondo, por lo que, si lo quieres en tu equipo, deberás entrenarlo.
    • Para evitar esto, si llegas a nivel promedio 20 y quieres usar la Torre de Cristal, no olvides comprar el ítem “Semillas” en el Pokemart de Destiny Road (más información de la Torre de Cristal en la ).
    • Mientras entrenas a tus Pokemon, es posible que aparezcan Pokemon Legendarios de forma aleatoria (ver Pokemons disponibles en la discusión Legendarios). Es importante que sepas que las semillas no funcionan en los Pokemon Legendarios, por lo que, en ocasiones, deberás esperar tener mayor nivel promedio para intentar capturarlos (gracias Articuno). Pero, con algo de suerte, podrás capturar algunos en niveles promedio bajos en la Torre Fantasma.
    Capturé a Azelf en Napoleon oOo!!!.png

• Hay Pokemon que tienen un bajo ratio de aparición (como Rotom). Si te aparecen y no llevas Pokeball contigo, puedes correr de la batalla sin dañarlo, comprar una Pokeball con buen ratio de captura y regresar al sitio, el Pokemon se mantendrá allí. Si llevas equipado algún Trinket (x5, x10 o x15) NO LO VAYAS A GUARDAR AL COFRE, pues el Pokemon huirá. Ve por una Pokeball e intenta capturarlo sin temor, pues solo gastaras un entrenamiento y no el equivalente al Trinket que lleves. .

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Pado KAPL

Tauro
    3.- Tips de inicio de PRO

• Al iniciar en PRO, recibes 1 Pokestadium y 24 entrenamientos, a los cuales debes intentar sacar el máximo provecho. Para ello, las siguientes secuencias pueden ser de utilidad (solo son sugerencias):
    Para más información del Pokestadium y su mecánica, puedes visitar la
    • Recuerda que las semillas no sirven en el Safari (donde los Pokemon atrapados son más poderosos y donde pueden aparecer una gran variedad de ellos, incluso legendarios), por lo que, si quieres Pokemon super-fuertes en tu equipo, es recomendable abrir el Safari cuanto antes.
    • Una secuencia de inicio recomendada para ello sería:
    Esto es solo una sugerencia, nada más. ¡Eres libre de recorrer el camino que estimes conveniente!

• Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Pado KAPL

Tauro
    4.- Tips del Límite de Nivel

• Respecto al límite de nivel, ten presente algunas cosas:
    o Si a tu Pokemon le falta poca experiencia para llegar al nivel límite, y lo utilizas en un PSI, el Pokemon ganará la experiencia primero, y luego se activará el límite (en teoría, es posible en ocasiones que quede con experiencia para un nivel más, pero se “estancará” en el nivel marcado como límite. Tranquilo, esto se corrige luego al ganar tu siguiente gym).

o Un Pokemon con nivel límite NO GANARÁ EXPERIENCIA en PSI ni en PSE (Pokestadium de Equipos). Esta experiencia simplemente se pierde, lo cual no es muy rentable. Puedes evitar esto comprando la Roca Ab-nega en el Pokemart de Destiny Road, y equipándola a dicho Pokemon. Esto permitirá que puedas usarlo en batallas y que la experiencia que le correspondía a este Pokemon, se distribuya en el resto de los Pokemon que participaron en el combate.

o Si retas a tu siguiente Gym con Pokemons en el nivel límite, tranquilo, no es necesario que uses la Roca Ab-nega, pues primero se te quitará el nivel límite y luego recibirás la experiencia que te de el Gym. Así que ve tranquilo y destroza al líder…y activa la música en “Preferencias” que le da un toque genial a la batalla xD.

5.- Tips de evolución Pokémon

· Algunos Pokémon necesitan objetos para Evolucionar:

o La mayoría de las Piedras Evolutivas se pueden comprar a un precio de 100.000 de oro en los Pokemart de diversas ciudades (Roca Lunar, Roca Fuego, Roca Solar, Roca Hoja, Roca Agua, Roca Eléctrica). Puedes revisar la ubicación de cada una revisando la descripción de las ciudades en la

o El resto de las Piedras e ítems evolutivos no se venden, y solo los puedes conseguir en entrenamientos, derrotando al Pokemon Salvaje que utiliza dicho objeto para evolucionar (ya sea él o su 1era etapa evolutiva). Esto es lo que llamamos “dropear”el ítem.​
    Dropeo de Item.png

Basta con tener el objeto requerido en tu Pokebag para poder evolucionar a tu Pokémon. Puedes averiguar donde evolucionar en la 4ta imágen de la .​

o Como dato adicional, actualmente estos objetos se pueden enviar de una cuenta a otra (aunque es “preferible” limitar al mínimo el intercambio entre tus propias cuentas, la verdad es que sucede bastante xD).​
    Dropeo de Items, envío a otra cuenta.png

Y eso es lo que recuerdo por ahora. Espero que el post se pueda ir completando con más datos aportados por todos los usuarios. Y si hay algo mal, me avisan para corregirlo o se lo encargo a los GM’s. Saludos.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Buen tema, me habría sido útil al comienzo. xD
    Otro dato a esto: si has iniciado sesión antes de obtener el bonus de 10 horas y justamente acaban de transcurrir las diez horas, tienes que cerrar sesión y volver a entrar. Si no, el bonus no se activará.
    Añadiría que es importante revisar los Pokémon para ver si llevan algún Talismán o Barrera.
    Importante: las Semillas no funcionan contra los Legendarios.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Pado KAPL

Tauro

Toda la razón, muchas gracias por el aporte! Lo añadiré mañana, que ahora estoy un poco cansado (pero debo aguantar hasta el PSI xD).

8.  
    Darmak

Darmak Cemzoonita

Libra
    Hay una manera más sencilla que andar actualizando, simplemente marca la opción de ordenar por tiempo de atacable, mostrar aunque no esté disponible para atacar y te aparece el tiempo que falta (exacto) para que se pueda atacar a tu presa, así te ahorras estar actualizando a "ciegas" y tienes más oportunidades de ganar el stadium.

pok.png

Saludos

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Pado KAPL

Tauro

Sip, pero precisamente me refería a esa página con el contador activado y no actualizar a ciegas, puedo asegurar que la página puede sufrir lag incluso a 3 segundos de que aparezca la "presa", incluso en las mejores PCs o con las mejores conexiones, por eso lo aconsejable siempre será actualizar constantemente (y cobra valor el botoncito rojo del "Pokegear" xD). No me expliqué correctamente, perdonen :(.

GMs, ¿creen que esta discusión puede ser útil? Recuerdo que hace un tiempo la pedían, quizas no ayude a los avanzados, pero sí a un user nuevo, ¿qué opinan? Velli Warface KiBou

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    No entiendo, Lo pokemon Tipo Dragon y Tipo Fantasma no tienen Maporro?, o Los hbridos de estos tipos si pueden aprenderlo?
    No entendi muy bien xD

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Pado KAPL

Tauro

Exacto Nate Padal, los Pokemon Dragón y Fantasma no tienen Mamporro, en PRO no existen ni el Mamporro Dragón ni el Mamporro Fantasma, por eso ni siquiera un Pokemon Híbrido de esos tipos podría aprenderlo. Para compensar la falta de Mamporro, los Pokemon Fantasma tienen el ataque Vanish. Los Dragones, en general, son bastante poderosos, por eso no se les dio Mamporro.

12. Esto si que no lo sabía o.O Osea que más de 30 van perdiendo efecto...

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    La ruta que has marcado es muy buena,me habria servido xD!

Otra forma de viajar es:Antigua4,styx(planners)/Oscura(torre fantasma)/Verano(goldquest)/Hamago(MUY indispensable si tienes tipo fuego)/Marengo(espejo)/(si te conviene macondo por la torre de cristal)oasis/(macondo o oasis respectivamente que hayas elegido anteriormente)/(antigua4 o styx segun que hayas elegido anteriormente)/Sherwood/Rallagage y luego le sigues en el medio hasta llegar a eterna :D!Es complicado,pero me sirve.

Gracias por esta guia,es muy buena para los que empiezan.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Pado KAPL

Tauro

Así es Goldlarvitar. Hay que hacer 30, para no perder experiencia. Me alegra haber ayudado ya a alguien con la guía :), son esos datos los que pueden hacer diferencia.

La ruta que señalas también es una opción. Lo que sí, yo la hice (abrí Marengo muy rápido) solo para encontrarme que necesitaba 6 Pokemon para usar el Espejo (tenía 4 xD) y por ello perdí opción de tener Pokemon del Safari. Por eso, para que no les pase como a mí, recomiendo esa ruta oOo!

Y de nada, gracias a tí por comentar. Espero que les pueda ayudar a varios :).

15. Siempre se aprende algo :)

Y a mí también me pasó lo del Espejo, me dio mucha rabia :(

16.  
    Pado KAPL

Tauro

Seh, nunca es tarde para aprender :).

Añadidos .

17. Sí está probado con legendarios:

Sólo que a veces se puede perder, como me pasó con Darkrai por el cambio de base...

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Pado KAPL

Tauro
  19. ¿No son 20 créditos suplementarios en X atributo? xD

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Pado KAPL

Tauro

Es verdad, pensaba en el total cuando escribí xDDD. Muchas gracias, enseguida lo arreglo!

21.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Como dato extra, el limite de entrenos es 40, no 30; y creo que la cantidad de oro ganada no disminuye xD.

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Pado KAPL

Tauro

Sabes, estaba probando justamente eso con mis secundarias xD pero no alcancé a confirmar la experiencia, el oro sí, y no disminuyó. Pregunté cuando volvió PRO y me dijieron 30, estuve todo este tiempo haciendo solo 30, asdf xD.

23.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Yo lo comprobé hace un tiempo con unas segundarías, usando super semillas para mantener una cantidad constante de experiencia/oro, y la disminución solo se vio a partir del entreno #41. :)

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Pado KAPL

Tauro

Sip, lo acabo de terminar de comprobar en torre fantasma y pantano, son 40 y no 30, lo corregiré enseguida =)!

Goldlarvitar perdona, al final eran 40! xD

25. Jaja no pasa nada xD
    Ahora estoy gastando mis entrenamientos por lo de las tablas, pero está bien saberlo para más adelante ^^

Otra cosa que se podría poner, es que no se pueden tener acumulados más de 250 entrenamientos, ya que en dorado eran 350 y puede liar a la gente (a mí me pasó xD)

26.  
    Pado KAPL

Tauro

Oh, está puesto, en Tips Básicos, abajo de la 1era imágen...algo escondido, pero está xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Pokemagic

Pokemagic Cemzoonita

Tauro
    En palomino ya eran 250 ;)

28. Recuerdo poco de Palomino :(
    Empezó el 16 de mayo y en verano no tuvimos internet, so...

29.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    deberias poner "en la torre fantasma hay probabilidad de que salgan legendarios de niveles variados,independientes de tu nivel promedio" como ese giratina nv 42 que me dio duro;dragon efectivo contra fuego...

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Pado KAPL

Tauro

Había colocado que podías atrapar Pokemon Legendarios a niveles bajos en , pero ahora iba a colocar que era en la Torre Fantasma, además de añadir información del dropeo de Items...pero ya no puedo editar el post xD. Velli se puede hacer algo? D:

Comparte esta página