1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tipos de plantas de Harry Potter

Tema en 'Harry Potter' iniciado por Ichigo CC, 25 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Ichigo CC

    Ichigo CC Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Aquí te mostrare algunas de las plantas de Harry Potter ^^

    Lazo del diablo:
    Es una planta parecida a un tentáculo venenoso, o a una enredadera, atrapa a quien cae en ella y puede llegar a matar. Para soltarse es necesario relajarse o usar un hechizo sencillo como el Lumos Solem, que la hace retroceder. La luz es mortal para esta planta. Aparece por primera vez en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

    Acónito:
    Planta usada en la elaboración de pociones. También llamada luparia (PF).

    Alihotsy:
    Produce histeria a quien la come, produce nauseas e intentos de suicidio. Su antídoto es el glumbumble (AF).

    Arbusto Autofertilizante:
    Arbustos que, aparentemente, se fertiliza a sí mismo. En el quinto curso, la profesora Sprout manda de deberes una redacción sobre esta especie (OF16).

    Asfódelo:
    Planta cuyas raíces son empleadas para la elaboración de algunas pociones (PF7).
    Belladona:
    Planta venenosa empleada en la elaboración de algunas pociones (CF10).

    Branquialgas:
    Son unas algas que tienen la cualidad de producir en la persona que las toma, unas branquias para poder respirar bajo el agua por 1 hora. Fueron tomadas por Harry en la segunda prueba del Torneo de los tres magos para bajar al fondo del lago a rescatar a sus amigos.

    Bubotubérculos:
    Plantas productoras de un repugnante pus con olor a petróleo; concentrado provoca feas verrugas y pústulas, pero cura el acné cuando está diluido.

    Cerezo:
    Su madera sirve para confeccionar varitas, como la que estrena Neville (RM).

    Coclearia:
    Esta planta resulta muy eficaz para la inflamación del cerebro, y de ahí que se emplee corrientemente en la fabricación de filtros para confundir y ofuscar, o allí donde el mago pretenda producir exaltación o imprudencia (OF18). La térmica y el ligústico producen los mismos efectos.

    Col Masticadora China:
    Se usa como ingrediente de poción. Hermione vio un diagrama de este vegetal cuando buscaban ingredientes para pociones en quinto curso (OF16).

    Díctamo:
    Planta con puntas espinosas que hace estornudar a los dragones. Esta planta se utiliza como ingrediente para algunas pociones.

    Geranio con Colmillos:
    Algunos magos sostienen la teoría de que la Guerra de las Rosas del siglo XV vivida entre los muggles fue en realidad originada por la disputa entre dos vecinos magos por un Geranio con Colmillos (JKR).

    Gerdyroot:
    Tiene el aspecto de una cebolla. Según Luna, ahuyenta los Gulpimg Plumpies (PM20).

    Gurdirraíz:
    Tiene el aspecto de una cebolla verde. Según Luna, sirve para protegerse de los plimpys tragones (PM20). Se menciona en el programa de radio Toots, Brotes y Raíces (JKR). Tiene aspecto de topo.

    Flor Voladora:
    Esta planta se puede confundir con el Lazo del Diablo, con la diferencia de que no es violenta. Miriam Strout, sanadora del Hospital San Mungo, dejó al enfermo Bode con un ejemplar del Lazo del Diablo, creyendo que era una Flor Voladora (OF25); Georgina Smythe llamó al programa de herbología Toots, Brotes y Raíces preguntando como curar una Flor Voladora (JKR).

    Higos secos abisinos:
    Dan higos secos. Sus tallos y ramas cortados sirven para producir abono (CS). Los alumnos de segundo curso las ven y les toca hacer abono con las ramas y tallos de esta planta (CS).

    Hongos Saltarines:
    Son pequeños (caben en un cubo) y venenosos; Ernie McMillan le pide a Harry que le pase un cubo de estos en clase de Herbología, en segundo curso (CS).

    Ligústico:
    Esta planta resulta muy eficaz para la inflamación del cerebro, y de ahí que se emplee corrientemente en la fabricación de filtros para confundir y ofuscar, o allí donde el mago pretenda producir exaltación o imprudencia (OF18). La coclearia y la tármica producen los mismos efectos.

    Luparia:
    Planta usada en la elaboración de pociones. También llamada acónito (PF).

    Mandrágoras:
    Son una planta mitológica, que aparece en los libros de Harry Potter a partir del segundo libro. Poseen un único ataque, pero que es mortal para el que lo escucha: las mandrágoras tienen un llanto poderoso, que ensordece y mata al oyente. Las mandrágoras bebés, solo pueden llegar a desmayar al oyente.
    Pueden usarse para hacer el antídoto para los petrificados cuando están maduras.

    Mimbulus Mimbletonia:
    La Mimbulus Mimbletonia una planta que vibra, y que tiene aspecto de órgano interno enfermo. Tiene un maravilloso sistema de defensa que consiste en unos furúnculos, por los cuales expulsa un líquido verde oscuro, el cual sale a chorro y tiene olor a estiércol podrido. El líquido que expulsa la mimbulus no es venenoso, así que solo sirve para alejar a enemigos si se siente amenazada (OF).

    Narcisos Pitantes:
    Especie de narciso con la capacidad de producir pitidos. La profesora Sprout tiene algunos ejemplares. Planta utilizada para potenciar la luparia, planta para hacer pociones (OF27).

    Sauce Boxeador:
    Es un árbol de Hogwarts que goza de la capacidad de devolver golpes a quien lo toque. En Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry y Ron se estrellan contra él cuando viajaban en el Ford Anglia volador de Arthur Weasley.
    El Sauce Boxeador fue plantado en la época en la que el padre de Harry, James Potter, estuvo en la escuela. Dicho árbol oculta un pasadizo secreto hacia la Casa de los Gritos de Hogsmeade. Su finalidad era que Remus Lupin, hombre lobo, estuviera alejado de los estudiantes en las noches de luna llena, y el mismo posee un nudo, el cual al ser tocado, se apacigua y permite el acceso al pasadizo.

    Snargaluff:
    Planta carnívora objeto de estudio de Sexto Curso en Hogwarts. Se necesita protección para las manos, dientes y ojos para tratarla. Se extraen vainas del snargaluff, que tienen el tamaño de un pomelo, son verdes y laten de forma "repugnante".En La Batalla de Howarts le caen vainas de snargafull sobre la capa de invisivilidad Tienen más valor al estar frescas, aunque conseguirlas es una tarea complicada y peligrosa (PM14).

    Tármica:
    Esta planta resulta muy eficaz para la inflamación del cerebro, y de ahí que se emplee corrientemente en la fabricación de filtros para confundir y ofuscar, o allí donde el mago pretenda producir exaltación o imprudencia (OF18). La coclearia y el ligústico producen los mismos efectos.

    Tentácula venenosa:
    Peligrosa planta con tentáculos y dientes (JKR). La planta puede llegar a medir unos 4 metros de alto. Sus hojas (o tentáculos) son como los tentáculos de un pulpo con pequeñas solapas por donde se alimentan.
    Tal y cómo indica su nombre, es venenosa. Su veneno puede llegar a ser mortal.
    Tiene una curiosa manera de inyectar el veneno a sus víctimas; con los dientes (uno en cada tentáculo), que los clava en la piel e inyecta grandes cantidades de veneno.
    Aunque se hable del veneno como letal, también tiene propiedades que pueden ser utilizadas para otras cosas, como por ejemplo para una poción vital para los centauros.
    Curiosidad: En una apuesta, Derwent Shimpling se comió una Tentácula Venenosa entera y sobrevivió, aunque sigue de color morado.
     

Comparte esta página