1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tenis Tierra batida/Arcilla de color azul

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 7 Mayo 2012.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Así se está disputando el Master 1000 de Madrid. Una nueva idea. En teoría es igual que la tierra batida roja, pero pintada de azul, aunque los protagonistas de la ATP no piensan igual.

Les sugiero que lean este artículo:

Azul.jpg Azul2.jpg

¿Qué opinan de esta innovadora pista?

2.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Peculiar, si bien no me gusta ese tono de azul y, tal como dice Nadal, aquí el único que sale beneficiado es el tipo de las pistas por la publicidad y todas esas cosas, realmente no veo que problema hay. La tierra batida no deja de ser tierra batida, y lol al comentario "La pelota bota menos". Insinuando que en tierra batida la pelota bota como si fuese pista dura o hierba...Simplemente bota poco, como en toda tierra batida, eso del "menos" se me hace más bien efecto placebo.

En lo personal por eso, yo espero que volvamos a la tierra batida roja, se me hace mas agradable a los ojos.

3.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Lol... resumidamente.

Es bastante atractivo pero, la verdad es que he jugado tenis y personalmente nunca jugaria en algo tan nuevo como eso, osea.. no es natural pero definitivamente no. Tal vez lo probaria pero no puedes ponerlo de bomba en un ATP 1000 tan importante como el de Madrid, esto se debe comenzar desde abajo e ir probando.
    A veces estas pinturas hacen la arcilla mas resbaladiza, dura, suave, esponjosa.. whatever, pero puede perjudicar en el juego dando mas velocidad, menos bote o cualquier cosa, habria que probar, o puede ser placebo.

En fin, hoy vi un partido (el de Ferrero) y me decia: "Espera.. ahora juegan en Cemento?" y me habia quedado con la duda, aqui responde.. me parecia un partido muy normal para cemento por como se movia la bola pero resulta que era arcilla, es muy WTF.

Seh.. esto es nada mas que para generar mas efectivo, atraer mas gente.. lo que sea. Habria que hacer huelga (?)

4.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Pues.. a mi me ha gustado.. si bien no he visto ningún partido aún (y lamentablemente dudo poder hacerlo :() me gusta el color, y como dicen en el artículo, se hace mejor para la vista el contraste con la arcilla azul que con el color normal... y no veo dónde pueda radicar la gran diferencia, como dijo Zabie, arcilla es arcilla.

Y bueno, si María Sharapova dice que está bien, está bien. Ok, no tiene nada que ver, pero debía decirlo jaajja :baba:

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    a mi me gusto al menos podre ver mejor la pelota amarillo/azul a amarillo/rojotierra cosa de gustos...

6.  
    Velli

Géminis
    Pues Rafa a perdido contra Verdasco en Octavos. ¿Casualidad? no lo creo.

7.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Por que obviamente Verdasco jugaba en arcilla marron mientras que Nadal en arcilla azul :rolleyes:

En lo personal, yo creo que Nadal se ha cansado de la pista y se ha dejado ganar. Ambos han jugado mal, si, pero no es normal que con 5-2 y saque para Nadal, este termine perdiendo 5-7. INB4 Federer y Djokivik hagan lo mismo para borrarse del torneo y prepararse para el siguiente. Que por lo que dicen, la pista patina demasiado (Ya no es que bote poco por eso xD) y a nadie le gusta.

8.  
    Velli

Géminis
    Nadal 13-0 Verdasco.

La pista es un asco, Djokovic y Federer también tuvieron problemas y quejas. No es casualidad como digo. Por eso digo que parecía una pista dura en vez de tierra batida, donde Nadal es más fuerte en tierra que en las otras pistas.

9.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Concuerdo con Velli, soy tenista y te das cuenta de los movimientos de lapelota.. actua como cancha dura este polvo azul y no es por una especie de "placebo" realmente hay mucha diferencia.
    Lo de Nadal me molesta, no creo que se haya "entregado" enteramente dicho.. mas bien es una especie de protesta o simplemente quiere prepararse para un verdadero torneo de polvo.
    Al fin.. este tipo de cancha se sacara porque molestara a los jugadores.. sobre todo si lo imponen como nuevo de tierra batida.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Lo que quiero decir es que Nadal realmente no ha perdido por la pista, sino más bien porque, como ha dicho Alexander, ha tirado el partido al final a modo de protesta y para centrarse en torneos de verdad. Lo que me lleva a lo siguiente: La pista no tiene la culpa de que Nadal haya perdido, la pista solo es culpable de ser una basura de pista xD Por eso tambien alusion a que no me sorprenderia se Federer y Djokovic "tiraran" sus partidos en siguientes rondas para poder prepararse mejor para otros torneos.

Quiero decir, mira las declaraciones de Nadal

Siendo que odiaba tanto la pista, el que haya tirado el partido no es algo que me fuera a sorprender.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Yo estoy de acuerdo con Alexander y Zabie. Por las declaraciones de Rafa, no tenía interés en jugar aquí, y de no ser un Master 1000 en España, no lo habría jugado ni en broma.

Rafa sabe que necesita ganar a toda costa si quiere poder disputar la temporada a Djokovic. Considera que jugar en esta pista no le va a ayudar de cara a jugar en Roland Garros, y prefiere no entregarse al máximo y entrenar en el tipo de arcilla en el que jugará en Francia...

12.  
    Velli

Géminis
    No había leído esas declaraciones, tenéis razón. Ojalá Nadal le hiciera boicot al torneo y no acudiera más si ponen esa pista lamentable.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Y luego de que Djokovic casi se lesione en un resbalón, el serbio tambien decidió tirar el partido de forma descarada aun con pitidos del publico. Djokovic también ha dicho que si la pista sigue igual la temporada que viene, no viene a Madrid.

Oh, y Verdasco fue owneado, que sorpresa. Supongo que si su rival no se deja ganar, no logra nada xD Ahora falta ver si Federer tambien decide olvidarse de este Masters

Oh, y ahora ademas dicen que el contraste entre el azul y el amarillo no es tan awesome genial divino de la muerte como vendían en un principio y plantean, para el año que viene, poner BOLAS FLUORESCENTES.

Spain...Spain is different!

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Uhhhhh.. Huelga de jugadores? =O

Seria fantastico, asi se solucionan las cosas, protestando porque no hay de otra. La ATP no cedera hasta tener una perdida significante, los 3 mejores del mundo podria ser.
    Realmente sorprende.. parece como esas alfombras de tela o.o Y se comporta como piso duro.

15.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Por lo que he leido, se ve que el año pasado tuvieron problemas debido a que la pelota botaba muy poco, de modo que este año pusieron la tierra en el terreno más duro posible.

O lo que es lo mismo, es pista dura que quieren hacer pasar por tierra batida y en el que tienes que jugar con botas de tierra batida.

16.  
    Velli

Géminis
    Han conseguido que Djokovic y Nadal no vuelvan más. El año que viene volverá a ser roja, dudo que se quieran permitir que los dos mejores jugadores del mundo no estén en su torneo. Sería el primer Master que tiene esta condición, contar ni con el 1, ni con el 2 y además sin ningún tipo de lesión.

Como bien dice Zabie, es una pista más dura que tierra batida. Nadal siempre ha tenido problemas en este torneo, antes por ser pista dura y ahora porque es una pista de tierra más parecida al cemento que a la arcilla. Es algo obvio cuando es el Master que está más lejos a nivel del mar (800m creo que eran).

En fin, aunque sea el M1000 de nuestro país, es una basura y vergüenza.

17.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    El Master en Madrid con pista rápida estaba genial. Con la altura y tipo de pista, era un torneo super rápido y más adecuado.

Luego lo pasaron a tierra, para ver si así lo ganaban más españoles, y al ver que era un torneo medio cagada (no servía mucho de entrenamiento para RG) le pusieron otras cosas para cagarla aún más.

Propongo que todos se vayan el año que viene a jugar al Godó y boicoteen este Masters xD

18.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Postee en la discu de la temporada 2012 de tenis pensando que era esta discu xD... acá el post..

Bueno lo único que he podido ver ha sido prácticamente nada del partido de Williams owneando a Sharapova.. pero creo que el M1000 de Madrid debería sacar ese polvito azul, que si bien, a mi estéticamente me gusta, se ve que es una joda para los jugadores. Además, leí que quieren poner pelotas fluorecentes? o sea WTF? qué pretenden??... eso si, o lo vuelven a cemento o pista rápida como antes, o lo vuelven a arcilla normal, pero así no debería quedarse.
    Eso sí, también leí que Nadal botó su partido al igual que Nole... muy en contra de la cancha podrán estar, pero botar partidos es algo que yo no comparto ni pienso compartir, creo que no demuestra la profesionalidad que deberían tener el 1 y 2 del mundo. Encuentro totalmente válido que quieran faltar al M1000 la próx. temporada si sigue así, pero si ya están acá, botar el partido es algo que para mi, no debería hacerse.

Comparte esta página