1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Reseña película The Warriors

Tema en 'Reseñas' iniciado por Zyan Rose, 14 Agosto 2015.

Cargando...
  1.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Warriors_1_phixr.jpg

Título: The Warriors (Los amos de la noche en España, Los Guerreros en Hispanoamérica)
    Direccion: Walter Hill
    Producción: Lawrence Gordon, Walter Hill y David Shaber
    Basada en: The Warrios de Sol Yurik
    Año: 1979
    Género: Acción
    Duración: 92 minutos.

Es una película estadounidense dirigida por Walter Hill, situada en el año de 1979, contiene mucha acción. Es basada en la novela homónima de Sol Yurik The Warriors. En ella, una pandilla de Nueva York tiene que regresar a su ciudad natal después de que son inculpados por la muerte de un respetado líder de una pandilla. Su estreno en Estados Unidos tuvo gran auge pero el rodaje de la película en cines tuvo que parar gracias a los recientes casos de bandalismo en las calles. Tras ese incidente entre 1979 y 1980 la película deslindó a los cinetecas a dejar de reproducir dicha cinta. Hoy en día es una película de culto. Incluyendo su gran juego producido por RockStar Games.

Argumento:

Cyrus, el líder de los Riffs, la banda urbana más poderosa de Nueva York, convoca a nueve miembros de cada una de las bandas de la ciudad, entre ellos los Warriors, a una multitudinaria reunión en un parque del centro. En la reunión, habla con las pandillas para iniciar una tregua entre ellas, y comenta que, contando entre todas 60.000 pandilleros frente a los 20.000 miembros del cuerpo de policía, podrían apoderarse de la ciudad; pero mientras pronuncia su discurso es asesinado por Luther, el líder de los Rogues. Fox, un miembro de los Warriors, lo observa pero, antes de que Luther pueda matarlo también, llega la policía y todas las pandillas huyen. Cuando el líder de los Warriors, Cleon, se acerca a ver el cuerpo de Cyrus, Luther, el asesino de Cyrus, culpa a los Warriors del asesinato; entonces los Riffs matan a Cleon y mandan buscar a los «Guerreros».

Los Guerreros logran escapar de la policía y deciden regresar a Coney Island (su territorio), comandados por Swan, el «jefe de guerra» y sucesor designado por Cleon. Tal liderazgo se ve cuestionado por Ajax, el más violento y pendenciero de los Warriors, que finalmente acepta ver postergado su enfrentamiento con Swan por la jefatura del grupo. Pero las bandas reciben por la radio la noticia de que Los Guerreros mataron a Cyrus y la orden de capturarlos para llevarlos ante los Riffs, con lo cual deja de regir la tregua para ellos y se complica el regreso de los guerreros a Coney. En el camino se topan con varias pandillas que hacen difícil su regreso a Coney: primero los Turnbulls AC's ('Toros locos');después la más débil, los Orphans ('Huérfanos'). Posteriormente salen hasta llegar a una estación de tren donde pierden a Fox (que es arrojado por un policía a las vías del tren durante un forcejeo) hasta ser separados por los policías, quedando el grupo dividido en dos.

Una de estas divisiones, en la que continúa Swan, se enfrenta y derrotan a las Baseball Furies ('Furias del béisbol'). Seguidamente Ajax, se separa del grupo y es arrestado por unos policías tras intentar ligar con una agente camuflada. Rembrandt, Cochise y Vermin llegan a Union Square, donde las Lizzies seducen a Vermin y a Cochise. En su cuartel, las Lizzies intentan matarlos pero los tres salen ilesos.

Reunidos de nuevo, se enfrentan ahora a los Punks en los aseos del Metro, saliendo vencedores también de este nuevo duelo. Finalmente, llegan a Coney Island, donde les esperan los Rogues. Tras inmovilizar a Luther y cuando están a punto de iniciar el enfrentamiento con esa banda, aparecen los Riffs. La inocencia de los Warriors ha quedado probada y ya no los buscan a ellos, sino a los Rogues. El nuevo jefe de los Riffs reconoce la valentía de los Guerreros y promete que se «encargarán del resto». Los Warriors se alejan caminando junto al mar, quedando Swan y Mercy juntos.

Reseña:
    Al principio me encontraba renuente al ver la película, todo surgió porque mi hermano compró en la tienda de videojuegos, uno con el mismo nombre. En sí, el juego es mucho más extenso y cuenta poco a poco cómo es que se conocieron los Guerreros, los inicios de Cleon, etc. Sin embargo; en ese tiempo mi hermano tenía cómo un shippeo hacía ésta película, nos costó bastante conseguirla y bueno dije... vamos a verla.

En la parte dónde todas las pandillas de Nueva York están reunidas, mi expresión fue de sorpresa. ¿Por qué? Al ver cómo solo un individuo controlaba a tantas personas con simples palabras, incluso en el discurso que da de que todos deben ser hermanos y no enemigos, da una buena sensación, da emoción cuándo dice que todos los pandilleros tenían un enemigo en común: los policías de la ciudad. También mi reacción fue de molestia cuando Luther dispara ante Cyrus, viendo a mí punto de vista que de verdad es un buen líder. Al momento en el que sucede todo, Fox un miembro de Los Guerreros vio bien quién fue el causante de los Riffs.

Conforme avanza la película podemos ver que cuando los Guerreros son separados en el metro, lastimosamente muere uno de ellos, se dividen en un grupo, por una parte Rembrandt, Cochise y Vermin llegan al cuartel de las Lizzies, una vez más se ve cómo la seducción femenina puede contra los hombres y por poco no la libran, aunque he de decir, que esa pandilla femenina, están horribles!!!

También regresando a la otra mitad de la banda, Swan, Ajax, se encuentran con los Baseball Furies (son mi pandilla favorita, me gusta su maquillaje, y bueno ha servido de inspiración a una banda de Thrash Metal a utilizar su apariencia en las tocadas) en ésta Swan derrota a la pandilla y más adelante se encontrarán con los Huérfanos, una pandilla bastante cobarde a mi punto de vista, ahí se une con ellos Mercy una singular chica que da el aspecto de que se acuesta con todos. Cuando la vi por primera vez pensé que era Helena Vonham Carter (Bellatrix Lestrange) pero más adelante me di cuenta de que no... aunque sigo pensando si es prima de nuestra desquiciada actriz. En cuanto en cómo es capturado Ajax se me hace de lo más tonto, realmente se vio cómo un hombre en celo... arrestado por una agente encubierta... ¡Qué vergonzoso y bajo!

Al final de la película cuando los Warrios se enfrentan con los Rogues, hay unas palabritas que siempre me gustan y me causan gracias "Guerreros, vengan a jugar" con una tonadita cantada o en inglés "Warriors, Come out to the Playing" en ambos doblajes la vocesita de Luther me causa mucha gracia. El final es épico pero tendré que leer la novela para considerar buena o no, pero al sólo haber visto la película y el juego yo le doy un 100.

¿Cuántas estrellas le darías?
    Calificación: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

La banda sonora dirigida por Barry DeVorzon es muy buena, sigo alabando la canción del final y la melodía de los Baseball Furies.

Fuentes:

Última edición por un moderador: 14 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Gran película, muestra en un ambiente fantástico la verdad de la condición humana sin duda una película de culto, gran reseña Zyan Leppard-sama yo le doy 5 estrellas (como dato tiene un juego de PS2, bastante fiel a sucesos de la película)

3.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    De hecho, por eso hago mensión al juego de PS2 de RockStar Games, es en dónde menciono que incluso en el juego se remotan a los inicios de Cleon.

4.  
    Libero

Virgo
    Saludos, Zyan Leppard-sama, se me paso por alto jeje, pero en si esta película es fascinante es una que tiene un lugar de honor en mi modesta colección de películas.

5.  
    Slam

Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

Acuario
    Me sorprendió ver el baner de esta peli. En Argentina la suelen pasar a veces por tv en su audio original (subtitulada en español) y la escena de Luther diciendo "Warriors come out to the playing" con las botellas en los dedos es épica, incluso ha sido parodiada por algunas series.. y por mí cuando agarro tres vasos de vidrio lol xD
    Para mi también son 5 estrellas.

Última edición: 15 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    5 Estrellas de mi parte también >w<

Es muy buena la historia pero ciertamente mi amor va para el juego xD con mi hermano perdíamos HORAS jugando y no me arrepiento en absoluto porque ciertamente es muy genial. Si tuviera que decidirme por una banda, en lo personal, serían los Hi Hats, realmente me encantan xD y si hay un punto en el que voy a concordar más que 100% contigo es en que The Orphans son cobardes, pero de todas formas no puedo evitar verlos casi como la escoria de las pandillas cosa que lleva a no sorprenderme xD

Muy buena la reseña muy entretenida >w< felicidades Zyan ^^.

7.  
    Zyan Rose

Virgo
    En el juego también los Huérfanos sale un personaje gigante que te da en la torre con tres o cuatro golpes. Al igual que con los Baseball Furies xD pero en sí todo lo relacionado a los Warriors es bueno, el juego tanto cómo la película, incluso aquí en el D.F., venden en el tianguís del Chopo, chalecos de piel con el logotipo de los Warriors en la espalda lml se ven geniales.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Libero

Virgo
    A mi gusto es una candidata para hacer una versión de mayor alcance pero viendo como destrozan las cosas en las películas actuales mejor no, me quedo con su única versión para la eternidad.

9.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Riete, pero a mí me fascinaría un remake de los Warriors. Hay películas actuales que fueron desastre, pero hay otras bastante buenas al menos a mi parecer uwu me parece que sería interesante de ver.

10.  
    Libero

Virgo
    Saludos, Ruriko Asahina-sama, pues no digo que no puedan en los tiempos actuales hacer una buena película sobre The Warriors, pero prefiero no arriesgarme, hay algunas cosas que se ganaron su lugar por lo que son, cambiarlas o tratar de hacerlo mataría su esencia, en todo caso no niego que seria interesante ver que pueden hacer pero a los antecedentes me remito.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Ruriko Asahina

Leo
    @Libero dudo mucho que una película sacada ahora supere a este sincerametne ajajajaj es más, lo más optimo sería que fuera lo más leal posible a la original, creo que sacaran una sería lindo en el sentido estético, aunque es cierto que hay muchos antecedentes que dejan mucho que desear en material de películas y da miedo arriesgarse ><

12.  
    Libero

Virgo
    Así es mi distinguida dama, mayormente por que a los escritores y directores de hoy en día se les olvido la palabra tributo y en su lugar usan la excesiva improvisación, por tal razón películas de culto como The Warriors, La Naranja Mecánica, Odisea en el espacio, La trilogía del dolar entre otras grandes obras de ingenio y donde un alto presupuesto ni efectos sobre valorados no fue lo que las hizo trascender deben mantenerse tal cual son para que las futuras generaciones las disfruten en su forma original.

• Ganador Ganador x 1
  13.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Yo tengo el dvd, la ví hace años cuando era niño y recuerdo que en ese entonces quería formar una pandilla con mis amigos y hacernos llamar los guerreros.
    La línea de "come out to play warriors!!" es la más icónica de esta película y con la que todos reconocen esta obra maestra. Sin duda una película de culto y que debe quedarse como tal, un remake sería un gran error.

14.  
    Zyan Rose

Virgo
    Yo apoyo la idea tanto de Libero cómo de FoLiE, no le veo el caso a que hagan otro remake, siendo que la versión original es muy buena y bueno... ni que decir de los personajes. Estamos acostumbrados a ver a Swan, Cochise, Ajax, con éstos actores y no me imaginó a éstos con otros... para mi la única versión que hay de Warriors es la mejor. Le darían en la torre si hubiera remake, cómo a IT.

15.  
    sergio reyes ledesma

sergio reyes ledesma Cemzoonita

Libra
    Esta película es viejo a creado vídeo juegos pero la película the sarrios nunca tuvo nuevas franquicias nunca tuvo the warrior 2 y the warrios 3 nunca tuvobo nuevas películas de the warrios con la misma historia de siempre.

16.  
    Zyan Rose

Virgo
    -_- Creo que primero deberías aprender a escribir y argumentar tu opinión. Fue muy buena película y no le veo el caso de que le hubieran sacado segunda y tercera parte.

17.  
    Libero

Virgo
    Tal vez no se hicieron secuelas dada su temática, de una u otra forma en The Warriors, se narra las aventuras y desventuras de una pandilla de las calles de NY, algo que no es por así decirlo un modelo para que las generaciones mas jóvenes sigan, es una película para publico de criterio formado después de todo, ademas en la película si bien es cierto se omiten pasajes de la novela original de Sol Yurick, esta abarca una buena parte de los hechos ahí narrados cerrando así el circulo y dejándonos como resultado una película única.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Zyan Rose

Virgo
    No me sorprendería que con las generaciones nuevas y con secuelas The Warriors, los chiquillos se quisieran sentir pandilleros pendencieros y anduvieran causando destrozos por ahí... además tienes razón, omiten partes en la película qué en el juego si salen. Vaya lema, yo me quedaré siempre con la única The Warrios que hay, no más.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página