1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Película The Maze Runner (Correr o Morir).

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por Newt, 11 Septiembre 2014.

Cargando...
  1.  
    Newt

Newt Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    En los próximos días irá creciendo y creciendo el número de personas que vayan al cine a ver la adaptación del libro de James Dashner: The Maze Runner.

Para mi, son mis libros favoritos por mucho, pero sólo me centraré en el primero, pues hablaré de la película. En lo personal, la película me ha encantado y enamorado, muchas cosas son tal y como las imaginé y se pega casi por completo en el libro, (excepto por detalles que se vuelven evidentes si le diste una hojeada al libro).

Las cosas que más se notan las dejaré en spoiler, es bajo su propio riesgo quien las lea, sin embargo si desean leer el libro o ver la película, les recomiendo no hacerlo, pues se les arruinarían los mejores y más emotivos sentimientos.

Alby es muchísimo más amable. Si algo me gustó del libro, era la actitud tan dura y "mamona" del jefe del área: Alby. Es algo que sí extrañé, la manera en la que se le ponía a Alby, en la película se le ve sumiso y tan buena gente que no parece ser de los primero que llegaron al "Área."
    Newt no tiene cojera. Newt puede caminar perfectamente y en ningún momento se insinúa siquiera que era corredor y que, producto de un intento de suicidio, quedó lastimado del pie.
    No se dice el porqué de los nombres. Hasta donde mi memoria me ayuda, cuando Thomas recupera la memoria éste explica el porque de sus nombres falsos (Alby Albert Einstein, Newt Issac Newton, Teresa Madre Teresa de Calcuta, Gally Galileo Galilei, Thomas Thomas Edison).
    No encierran a Piedresa.
    ¿Por qué entran personas NO corredoras al laberinto a acompañar a Minho y Thomas?

En fin, hubo muchas más adaptaciones del libro original que seguro reconocerán. Muy lejos de esto, sé que las adaptaciones se cambian michas cosas por presupuesto, tiempo o porque simplemente pueden hacerlo al comprar los derechos de la historia. Para mi, fue una buena adaptación y salí con una sonrisa enorme de la sala.

Amé la primera película, amé los actores, escenarios, los efectos y todo en general. Sin duda la recomiendo y espero con ansias Prueba de Fuego. La espera valió la pena.

Última edición: 11 Septiembre 2014
    • Informativo Informativo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Awaken

Awaken Cemzoonita

Tauro
    Película que iré a ver próximamente y si me gusta, seguramente me compré los libros ya que no he parado de leer buena críticas sobre estos. Al fin y al cabo, algo tendrá que tenerxD.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. una pregunta
    lei por ahi que Thomas y Teresa no se comunican por telepatia en la peli, es verdad?

4.  
    Newt

Acuario
    Teresa le habla en algunas ocasiones telepáticamente. Al igual que con el lenguaje del área, sólo pasa algunas veces. Además Teresa pasa a ser personaje secundario y quitan muchas parte de ella.

5. igual, ella no es muy importante al menos en este libro xD

6.  
    Newt

Acuario
    En el primero tiene un poco más de protagonismo que el que le ponen en la película, nunca se dice que ella "activo el final"

7.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Yo igual salí muy satisfecha al ver la película. Desde que se anunció su grabación y que estuvieron sacando imágenes, partes del trailer, el completo y eso hasta el estreno (al menos en mi país) no le estuve prestando mucha atención porque no me quería ilusionar ya que me habían decepcionado muchas veces con este tipo de adaptaciones y no quería arruinarme mi amor por esta saga con una película mal hecha, sin embargo esta me sorprendió completamente.

Considero que dejaron literal la mayoría de las cosas importantes y que son el corazón de la saga, me agradó que a la ministra la dejaran ver más que lo que se sabe de ella en los libros (hablando de correr o morir, pruebas de fuego y la cura mortal). También me gustó mucho el diseño del laberinto aún con sus partes extras o diferentes. La mayoría de los actores demostraron una buena parte de los carácteres originales de los personajes aunque, por la obvia necesidad de acortar cosas, no se desarrollaron muy bien ninguno fuera de Gally y Thomas (por lo que yo sentí). Con eso y las cosas que faltaron que Pizza Steve mencionó y otras que también noté, ha sido de las mejores adaptaciones que he visto.

Otras cosas que no deben leer si no han leído los libros y/o visto la película:
    -Siento que se olvidaron un poco del lenguaje coloquial que ellos inventaron, sólo equché una vez miertero, una vez garlopo, tres o cuatro veces Shrank (aunque igual me hubiera gustado que pusieran Larcho) y, aunque no era importante, olvidaron el Poplus, lo genial que hubiera sido ver la broma de Chuck a Gally en el baño.
    -Yo creo que en realidad no pusieron nada sobre la telepatía entre Teresa y Tom. Sé que en sus sueños/recuerdos parecía que le hablaba de esa manera, pero bien podría haber sido como cuando la ministra repetía lo de "Cruel es bueno" que era la voz sobre una memoria diferente; aunque tampoco doy por sentado que no la pusieron, sólo quiero creer que lo ocultaron.
    -No eran tan pocos corredores
    -El código que abrió la puerta "a la libertad" eran palabras que se formaban con los muros del laberinto, hubiese amado que eso lo pusieran en la película también porque en el libro fue de las cosas que más me gustaron, aparte esa es una de las pocas cosas útiles que llega a hacer Teresa en el primer libro (por eso de que Steiner dice que no salía tanto, que en cierta forma su protagonismo empieza hasta la segunda mitad cuando está más despierta xP)
    -¡Yo quería ver el barranco donde las piedras y los penitentes desaparecían! quería verlos saltar por ahí y hacer magia ;-;
    -Sobrevivieron pocos, según el libro fueron como 21 D: aunque igual no afecta mucho porque la mayoría no son desarrollados después e.e
    -Se los llevaron en un helicóptero... y parecían llevarlos a la ciudad directamente ¿acaso no veremos al señor Rata, el cadáver, la casucha esa, la transplana? espero que sí...

Y mi pregunta... ¿de verdad se pronuncia Min-jo? yo creía que Minho era como Miño :eek: (lo digo porque la vi en versión doblada u.u)

Última edición: 13 Septiembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  8. yo siempre lo pronuncie min-ho xD

odio no saber el lenguaje del laberinto en español xD ademas me molesta que frypan se llame sarten en español xD

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Jajajaja sí? xD entonces yo no tenía ni idea

Aw pero a mí me gusta más como se escucha Sartén a Frypan xD le da más personalidad(?)

• Me gusta Me gusta x 1
  10. La palabra sarten me da un poco de asquete xD

11.  
    Newt

Acuario
    Prefiero Fritanga <3

Ojalá no metan romance más del que se lee en la historia, no es algo que se vea bien en una historia tan dura (y lo dijo James también).

12.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Ayer vi esta película pues los trailers me habían gustado mucho y me encanto :love: una historia muy interesante y me tuvo todo el tiempo intrigada sobre lo que pasaria :nailbiting:
    Me gustaron mucho los actores/actuación y la ambientación, una película sumamente recomendable.
    Ahora yo no he leído los libros pero con los spoilers que dejaron y lei por que la curiosidad me mato xD ahora tengo muchas ganas de leerlos :OMG: por que la pelicula me dejo con tantas dudas que no creo ser capaz de esperar la siguiente xD

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Newt

Acuario
    ¡Confirmado! El 18 de Septiembre del 2015 se estrena Prueba de Fuego.

¡Ya quiero ver a Brenda!

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Me sorprendió la película, no es una mala adaptación, incluso diría que es muy buena a comparación de otras películas basadas en libros (cof cof la ladrona de libros). Dejaron lo importante de la historia y ver el laberinto en acción fue maravilloso, a pesar de las cosas que agregaron. Las actuaciones son muuuy buenas (eso era lo que mas me preocupaba de la película, que fuera creíble la historia en base a las actuaciones)

Solo he leído el primer libro y recién empezé a leer el segundo, me da gusto saber que la adaptación al cine estuvo muy bien hecha, me emocioné de igual manera al verla que cuando estuve leyendo el libro, y eso ya es decir mucho. Sin duda la recomiendo, hayan leído el libro o no

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Yo ni sabía que había libro y la vi porque una amiga me "secuestro" para ir a verla. La verdad me gusto mucho, había visto el trailer cuando fui a ver no sé que película y la verdad no me pareció interesante. Fue una buena sorpresa y supongo que en cuanto tenga la oportunidad de conseguir los libros los leeré.

16.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Me encantó la película, a pesar de que tampoco tenia mucho que ofrecer (hasta el tramo final de esta)..
    No creo que aguante hasta la siguiente, asi que pronto me leeré los libros, tengo el hype por las nubes!

Comparte esta página