1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

The Dig.

Tema en 'Game Zone' iniciado por Dindalín, 8 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Dindalín

Dindalín Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Anteayer termine The Dig, el unico clasico de lucas que no habia hecho.

El setting es lo mejor que vi en años (aunque algo iluminato). Banda sonora bien y puzzles bien. Dialogos (salvo una excepcion sobervia) desastre y el final tampoco me convencio (si hubiera sido un final cameron y no un final spielberg... x'D), las cutescenes dieron pena practicamente. 20 horas, y en resumen me entretuvo, mucho.

2.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    The Dig es una de las mejores aventuras de Lucas Arts, y con el mejor guión después que los de Grim Fandango, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. Pero es un juego más, digamos, para gente culta que sabe apreciar un libro como Fausto o Rojo y Negro.

3.  
    Dindalín

Tauro
    Dejo mi galeria de pics del juego que fui tomando, puzzles resueltos, lo de siempre.

En general, contestar un parrafo donde llanamente expresa que cualquier posible opinion diferente a X, esta basicamente, dada por estar limitado a un estatus educacional inferior es cosa de... necios. Pero meh, ando tirando tiempo y tenia que poner las imagenes.

Los dialogos en general no son buenos, uno no espera dialogos tan idiotas de astronautas, y otros profesionales en una mision en el espacio, se ajusten mas bien a la de tes prepubertos en una guerra de mamaderas sistematica. En cambio, el dialogo con el habitante del complejo, en general, si le hace justicia el juego, siendo muy significativo para el avance de la trama, tiene finesa, y es realmente interesante.

Sobre el final, realmente no es bueno, el solo hecho de que el alienigena haya podido volver a entrar en la singularidad y salir por sus propios medios es inconsistente con la logica interna de la trama. El hecho de volver a traer a Brik fue en demerito de toda la trama en general cuando el arco de Brik habia cerrado bastante bien, y a Maggi la borraron solo porque tambien iba a reaparecer inmediatamente. Forzaron un final feliz, y se noto, negativamente, bastante.

Un final donde Low vuelve solo hubiera ajustado mucho mejor, -o con Maggi quiza si hubieran elegido no matarla-. Admito, personalmente, un final donde Low se pierde dentro de esta dimension y un epilogo narrado por el arquitecto me hubiera sentado realmente bien. Pero bueno, viva el deus ex machina

Toda la toda la tecnologia sci-fi que se creo para el juego es para explotar la cabeza, y el complejo donde se desarrolla la accion es, sencillamente, perfecto... intrigante, lugubre (como dije, el setting esta dentro de lo mejor que he visto).

4.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Te respondo así porque no tengo que enseñarle nada a alguien que no sabe ni apreciar uno de los mejores guiones que han existido para un videojuego, aunque fácilmente pudiera. Y es que mis amigos tienen razón cuando dicen que tienes tantos años en Cz y aún posteas como un novato sobre lo que no sabes.

De hecho, su guión juega un Muy importante rol en la realzación de ese cariz"misterioso" que envuelve la aventura, y que es su punto fuerte junto a la banda sonora (que no es "bien", es excelente). La manera en la que se describe la naturaleza humana tan impactantemente (de manera negativa y positiva) es algo que Spielberg sólo logró en una de sus películas (aunque no recuerdo quien hizo el guión de esa peli).

Si quieres hacerte el inteligente balbuceando cosas como "es cosa de necios", y luego decir que los diálogos de The Dig en general no son buenos, es cosa tuya. :)

5.  
    Dindalín

Tauro
    Y su tormenta de mierda de tamaño descomunal, el señorito hace su berrinche mamón, de toda la vida, una vez mas. Ahora paso a contestar tus ganzadas por ultima vez (al menos las que son, remotamente, decentes -veo un post corto-).

Los dialogos de The Dig no los hizo Spielberg, y si los hubiera hecho, bueno, tampoco me esperaria algo descollante. Spielberg solo aportó la idea creativa. El dialogo entre los personajes principales, cumple el rol de presentarlos como los astronautas mas parecidos a personajes de animes de vida escolar posible. Si vos pretendes redescubrir la naturleza humana a traves de esto, a mi no me importa, pero ni pienses que alguien razonable va a tomar tus preferencias como otra cosa mas que tus... "ideas"... sobre esto.

La banda sonora, sin tener arreglos muy rimbombantes, cumple bien, especialmente en la parte de reforzar la atmosfera, y, nada mas.

6.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    xD En serio, si quieres que la gente te tome en serio, no andes soltando tantas boberías al ponerte a la defensiva quién sabe porqué. Si nunca estudiaste algo que te permita reconocer un buen guión y una buena música, y obviamente no sabes hacerlo, ¿para qué hablas?

7.  
    Dindalín

Tauro
    Y tampoco lo haria, no creo en cursos de apreciacion artistica, son negocios. Es mas, ni remotamente se me ocurriria solicitar credenciales asi a nadie para poder expresar lo que piensa y mucho menos desacreditarlo solo por ello y no por lo que dice del tema.

EDIT. Y dado que esto se tranformo en un "quien la tiene mas larga" y eso no interesa a nadie realmente, y no tiene nada que ver con el juego, me escurro.

8.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    No hay peor ignorante que el que no quiere aprender.

9.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    The Dig inicialmente iba a ser una película pero el costo de hacerla era astronómico para la época, así que para no perder este guion tan perfecto decidieron hacerlo un juego.

10.  
    Dindalín

Tauro
    En realidad, no era inicialmente una idea para una pelicula, si bien paso por ese transito. Y, ademas, el hecho de que la idea fuera o no fuera para una pelicula no guarda ninguna relacion con la calidad de los dialogos, hay peliculas con dialogos malos, y viceversa. La idea llego a Lucas Arts por obvias razones, ya sabes Lucas.. Spielgberg.

Estoy tentandome a hacer un walktrough solo para recolectar algunas 'perlas'.

De cualquier forma, dificilmente haya alguna forma de llegar al nivel de credibilidad que una gran produccion de cine requiera el que un periodista sea elegible para una mision de ese tipo y que quede bien, aunque hoy en dia se ve de todo, varios puntos necesitarian retoques. Ya habia hablado sobre el final tambien, por ejemplo.

Con todo, tengo muchos de estos juegos encima como para no saber que the dig es bastamente un juego encima del promedio, pero trato de dar una opinion completa, claro, a mi no me compran con el nombre.

ED. Y no he querido citar reviews, porque, no comulgo muchas cosas de lo que han dicho sobre el juego, en donde salen con cosas absurdas como el nivel de dificultad que para mi es perfecto, pero, los dialogos es algo en lo que he estado deacuerdo con todo lo que he leido, aunque hay grandes diferencias de fondo entre ellos, en esto van todos mas o menos por la misma linea.

11.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Sería muy interesante que sacaran la película al fin. A pesar que últimamente Spielberg da más bajos que altos, si no la caga como en El Reino de la Calavera de Cristal, y si es fiel al juego, disfrutaremos de una gran pelicula con uno de los mejores guiones cinematográficos de los últimos años.

Volviendo al tema, hace unos días compré por Steam el remake de otro de los grandes de LucasArts: Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge. Y la verdad es que está buenísisisimo, los gráficos están muy bien, la música remasterizada, buen doblaje, y le han añadido las voces de sus tres principales realizadores, Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman, opinando sobre algunas escenas puntuales. ¡Re genial!

12.  
    Dindalín

Tauro
    Para continuar, una recopilacion de opiniones similares a la mia que encontre randomicing en la net respecto al tema dialogos entre personajes de the dig.

Tambien lei algunas cosas de lo mas interesantes sobre el desarrollo fatidico del juego. Empezo siendo una idea para the amazing histories que llego a lucas arts y paso por varios equipos de desarrollo y recambio. Lo que puede explicar la diferencia entre la calidad del script entre el inicio y desarrllo de la trama en compracion con la del final.

13.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Mythos, no quiero hacerte cambiar de parecer sobre lo que se está debatiendo en un lugar tan inapropiado para ello, pero apoyar un argumento en comentarios de gente tan inculta, lo suficiente para terminar trabajando en revistas de videojuegos cada cual más triste, no es especialmente lo más conveniente que podías hacer.

Me limitaré a agregar una anécdota, una charla que tuve hace 3 días en un bar pseudo-bohemio con unos amigos que estudiaron filología hispanica, arte mención cine, licenciatura en letras y apreciación artística; justamente sobre guiones de cine, comics y videojuegos. Primero una amiga creyó conveniente comenzar con Casablanca, del cual no hablamos mucho porque ya lo habíamos hecho recientemente. Como evolución lógica, pasamos a Grim Fandango, y hablamos sobre su humor inteligente mezclado con el estilo noir que no se hacía con tanto acierto desde Discworld Noir. Después, Discworld Noir, cuyo guión, y sólo su guión, consideramos sólo un paso detrás de Ronda de noche. Luego hablamos de Max Payne, con el idilio de Mona, la degradación progresiva de Max, y todas esas cosas que divinamente lo llevaban a la locura. Y luego, adivina qué, mi amigo filólogo mencionó su segunda aventura favorita: The Dig, y hablamos de como acuciaba ese suspence de una manera tan magistral como la que se vio en el comic japonés Monster. Y luego hablamos de Monster... (Dos horas después estabamos pedos hablando de bares, reggae, amores y demás pendejadas). El motivo de contarte esto, es que argumentos todos podemos tener para "demostrar" que The Dig es normalito o una joya, y algunas hasta son buenos, pero dicha aventura está postrado muy alto por muchísima gente a los que nos han entrenado a apreciar un buen guión (así como muchos están entrenados para resolver un problema matemático, una dilema físico, etc), que no vas a lograr mucho poniendo los comentarios de un montón de gente que bien podrían gozar escuchando Britney Spears en sus ratos libres.

Btw, terminé Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, se lo recomiendo a todos. *-*

14.  
    Dindalín

Tauro
    Ya sabemos que todos los que opinan distinto a vos, segun vos, es porque son brutos sin educacion, ya lo habias comentado mas arriba. Me parece, a nivel personal, deplorable, y a varios niveles, tanto como alguien que se dice tener cultura recurra a cosas tan bajas como esta, y hasta alguien que se dice ser razonable no pueda justificarse de otro modo, ni que mencionar a nivel de calidad personal.

Y adicionalmente, mucha gente puede decir lo mismo y equivocarse, pero, sirve de todas maneras, no vaya a ser que comencemos a crear la ilusion de que por el solo hecho de que uno o dos digan algo, solo por eso tiene que estar bien. Y si se trata de buscar "asociaciones" entre dos o mas yo tengo números por la red que coinciden de un modo muy muy especifico con lo que dije.

Ni que lo necesitara igualemente, llevo varios posts diciendo cosas reales como para necesitarlo. Por cierto ¿quien afirmaria apenas ser transportado a un planeta al otro lado del universo que es cuestion de arqueología? una pelotudez que no resiste ningun analisis... ni un gesto de miedo, ni un gesto de asombro... por parte de ninguno... del t1000 me esperaria una reaccion mas humana (chupate esa mandarina naturaleza humana). Ni me molesto porque seria perder valioso tiempo en buscar la coleccion de retardo sarcastic coments que hablan esos chicos, pero, me consta. Definitivamente el script es el gran lastre de este juego, porque la historia, la musica, incluso los graficos tienen distintos niveles de coolness.

Las discusiones las llevan los moderadores. En todo caso si te molesta, si a alguien le molesta hagan el reporte y vemos si lo movemos todo a otra discusion.
    Es lo de menos, para eso estan las herramientas.

15.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    La verdad es que si no fueras muy gracioso, no habría por donde coger tus tonterías. Pero sigue "entendiendo" lo que quieras, paso de malgastar mi tiempo contigo.

Hablando de aventuras, estuve casi todo el finde jugando aventuras gráficas amateurs (además de Monkey Island 2 :baba:), y es triste, pero a pesar de ser tan fáciles, varias están mejores que la mayoría de las que están haciéndo las compañías :/ *mira feo a Pendulo Studio.

16.  
    Dindalín

Tauro
    Genial si lo dejas, porque leyendo todo lo que has dicho no hiciste mas que decir una ganzada atras de otra haciendote el canchero, pero a mi las canchereadas no me impresionan, y no diste ni siquiera un solo argumento, sabio.
    Para agradecertelo, la verdad.

17.  
    Dindalín

Tauro
    En otro boletin:
    El "T1000" llegando a un complejo alienigena al otro lado del universo:

18.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Siíí, ya ves, también debemos dar gracias de tener un moderador tan ignorante. :)

19.  
    Dindalín

Tauro
    ¿No que lo dejabas ya? y para variar un producto mas de lo unico que aparentemente podes decir. Todos los que a vos no te parece lo que dicen son incultos o ignorantes o brutos OK, ya lo dejaste bien claro.

A parir de este momento me permito la atribución de "civilizar" esta discusion. En otras palabras a partir de ahora si no tenes nada valioso o interesante que aportar no postees mas aca. Estas avisado. Lo mismo de parte mia, claro, si es que alguna acotacion mia puede haber resultado altisonante.

20.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    No seguía la discución, me metía contigo, ¿es tan difícil captar hasta eso? Lol, eres el típico mod que nadie respeta que le gusta trolear a la gente y luego decir "a partir de ahora ya no más o te baneo". Y que conste que no es mi culpa que seas así. x)

Mira esto:

Oh, no estoy sólo en el mundo, viste. =O Entre las personas que saben, es una apreciación unánime. Ya verás cuando seas grande. :)

21.  
    Dindalín

Tauro
    El articulo que presentas exibe una falta de conocimientos notables sobre datos de publico conocimiento sobre el desarrollo del juego. Y ante todo lo veo como una sinopsis. Pero a mi no me molesta, particularmente, si comenta algo que no comparto. Ahora si el articulo dijera, por ejemplo, que cualquier comentario que difiere con lo que dice es cosa de ignorantes o incultos, le respondería, de buena manera, que esta diciendo una GRAN ganzada, que no presenta ningun argumento constatable sobre lo que afirma, y cualquier otra cosa que se me ocurra en ese momento.

Yo no descalifico a nivel personal a la gente, tampoco admito queja alguna de gente que crea que "se la trollea" porque piensan que tienen derecho a tratar de analfabetos a los demás sin ser molestados de ninguna manera. Al contrario, deberias agradecer la libertad que se te ha dado hasta ahora de tratar de inculto o ignorante a los demas en vez de quejarte -descaradamente- por lo que te contestan. Lo permito, como moderador, en tanto puedas demostrar que tenes algo inteligente que decir. Y voy a poner el punto final, a mano propia o a pedido de algun compañero mio, cuando entienda que no va a ningun lado, y evidentemente no hay manera de hacerte decir algo razonable.

Sigo esperando, desde el post dos, es lo unico que apuntaste, la incultura de los que piensan distinto.

22.  
    Dindalín

Tauro
    Y en otro boletín. Un articulo que lei ayer sobre el desarrollo de the dig explica como fue el proyecto detras de bambalinas. Realmente interesante.

Y supongo que puedo usar el tema, prácticamente como un entretenimiento personal, como un "the dig stupid retardo sarcastic coments quotes database". Solamente necesitaria las ganas de volver a hacer el recorrido con una virome.

23.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Por cierto, hace apenas meses me enteré que los geniales dialogos de The Dig están escritos por el mismísimo ¡¡Orson Scott Card!! Quien como siempre, hizo un Gran trabajo en este juego.

Comparte esta página