1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
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  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
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  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
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  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
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RPG [TESTING] Clan Wars

Tema en 'Preparación de partidas' iniciado por Im Biutiful, 2 Febrero 2013.

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  1.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Bueno, realmente pensando en como puedo enfocar este juego que saldrá a la luz......en un futuro (ahora tengo muchas cosas que tengo que hacer y requieren mi mayor atención). Pero poco a poco le saco algo de tiempo y cuando lo tenga todo listo, lo expondré.
    Pero antes que nada, quisiera saber la opinión de jugadores expertos en <RPG>. No será un ROL. Y que me digan como desarrollarlo y que no tenga problemas en medio de una partida.
    Explico.......el juego en un principio resultará ser un juego de colección de "criaturas". Estas "criaturas" formarán parte de diferentes clanes que contarán con determinados tipos de poderes y cada carta tendrá sus habilidades especiales. Como también diferentes tipos de estadísticas.
    Explico más o menos de que hablo.

    [GHEIST] Wardom Lv.1
    [​IMG]
    Vida 12 | Poder 6 | Daños 4
    Habilidad: None
    Bonificación: Anular Habilidad

    Os presento a Wardom del clan GHEIST, el clan GHEIST goza de la bonificación Anular Habilidad, que neutraliza la habilidad de los rivales.

    [VorteX] Deea Lv.1
    [​IMG]
    Vida 10 | Poder 5 | Daños 5
    Habilidad: None
    Bonificación: Recuperación

    Os presento a Deea del clan VorteX, el clan VorteX goza de la bonificación Recuperación, que al ser derrotados tu siguiente guerrero contará con un plus bastante bueno. :P

    Ahora veamos cual es el problema. El sistema de juego, y aquí es donde os pediré algo de ayuda. D:

    MÉTODO 1
    Se lanza un tag para definir quien es el que juega primero.
    Pongamos el caso de que Chico Percebe (YO) lucha contra Tritonman.
    Yo uso a Wardom Lv1 con otros 4 bichos y Tritonman usa a Deea con otros 4 bichos.
    Me toca jugar a mi primero, debo escoger un bicho y selecciono a Wardom Lv1 *Invoco*
    Ahora lanzo un <Dado> de 12 caras. Este es multiplicado por el poder del personaje.
    Wardom lanza un dado y le sale un 4 (6 x 4 = 24)
    Ahora Tritonman viendo el peligro de mi adversario invoca a Deea Lv1 entre todos sus bichos.
    Deea lanza un dado de 12 caras y le sale un 5 (5 x 5 = 25)

    Deea sale ganador y le infringe 5 puntos de daño al oponente.
    La duda aquí es si quitar la vida al bicho y hacerle un daño al jugador.
    También otra duda sería si lanza un dado de bonificación al bicho para infringir más daños.

    Después de eso el rival que jugó de segundo (Tritonman) echa primero y yo elijo al rival.

    Método 2
    Eliminar el dado de 12 caras que se multiplica y lanzar un dado que se suma a la totalidad de su poder. No habría tanto desnivel a un poder a otro y cualquiera puede salir ganador.
    Es decir, lanzo un dado de 12 caras y me sale un 8. Ese 8 será sumado a los 6 de poder de Wardom.
    Posiblemente ese 1 de poder de diferencia entre ambos bichos no es gran cosa.

    El método 1 es mucho más complicado de llevar, pero daría muchas más posibilidades.
    Ayuda y opiniones please!

    Por cierto, las criaturas evolucionan y adquieren mayores poderes.
     
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  2.  
    Josh

    Josh Cemzoonita

    Escorpión
    Luego de un pequeño analisis me parece que deberia de ocurrir lo siguiente...

    En el metodo 1:

    - Dependiendo de que pase con Wadon, si el continua en el campo creo que el daño deberia ir a el (por algo tiene vitalidad el monstruo) y esto daria un poco mas de movilidad al juego, pues tratarias de mover y manejar mejor a tus monstruos cuando les quede menos vit...

    - Creo que dependeria de la vitalidad de cada jugar el si lanzar para una bonificacion o tal vez esta bonificacion podrias usarla en eventos especiales, como destruir un monstruo, ser el unico en el campo y cosas asi...

    Metodo 2:

    - Es bastante mas amistoso, es mejor sumar que multiplicar... pero me gusta mas el metodo de arriba, no se porque xD


    Ahora bien de una o de otra forma la suerte es vital en estos juegos asi que supongo que la mejor opcion seria la que cause menor posibilidad de perdidas y de mas opcion a personalizacion, es decir puedes jugar por meses y conseguir monstruos divinos y si tienes mala racha de suerte perderias contra alguien que apenas comienza (lo cual es bueno asi que no se de que me quejo xD)
     
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  3.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Gracias Josh. Tomo nota!
     
  4.  
    Amelie

    Amelie Cemzoonita

    Sagitario
    Me agrada lo que sugiere Josh, además que a mi me gusta más el gameplay del primer método. Eso si, me gustaría que ese factor de suerte que comentan no sea como lo más clave para jugar. Además de las criaturas habrá otro tipo de "cartas" que ayuden a crear algo de estrategia? digamos que algunas creen bonificaciones estilo magic donde si invocabas un campo el nivel de tu bicho de campo se incrementaba y otro tipo de bicho (digamos que elemento agua [lol con lo de los elementos] baje?]

    Lo del daño creo que si debería ir directamente al bicho y bueno ya después si el jugador ya no tiene bichos en juego el daño va directamente al jugador. Tambien está la idea de que por cada bicho destruido se dañe la vida del jugador
     
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  5.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Lo de las cartas de ayuda si que lo pensé, pero el tema es como hacerlo para que esto pueda ser un factor sorpresa.
    Por el resto me parece bien. !Tomo nota!
     
  6.  
    Josh

    Josh Cemzoonita

    Escorpión
    El factor sorpresa? facil xD yo pense en eso hace mucho cuando pense como adaptar un casino de juegos a cz...

    Con dados xP

    Obviamente tendras una discusion donde tendras tu "deck" o algo asi, entonces el orden del deck lo pones como quieres pero es la "suerte" la que decide que carta te toca de ahoa en adelante por ejemplo:

    1.-"Bicho A"
    2.-"Bicho C"
    3.-"Bicho B"
    4.-"Cartata ayuda Bichos"
    5.-"Espadachín A"

    Etc... no se de cuanto sean los decks pero el sistema es el mismo lanzas tu dado y te sale por ejemplo 4
    Simplemente sacas a tu mano la carta ayuda bichos, es sorpresa tanto para ti como para tu oponente que te va a tocar durante tu turno y luego cuando te toque de nuevo simplemente copias tu lista sacando lo que te toco en la mano anterior y lanzas un dado de tu deck -1 de esta forma es "rapido, es de azar y te permite crear estrategia al momento" (y pensar que cree esto para jugar poker por cz en privado xD)
     
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  7.  
    Amelie

    Amelie Cemzoonita

    Sagitario
    Si eso es lo mejor siendo que ya no existen los tags ToT snif snif
    Si se crea algo así y consigues el número suficiente de usuarios para el foro (proceso que conoces a la perfección xD) podría existir un sub-foro para este tipo de tiradas (una discusión por usuario) y listo :3
     
  8.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Siempre se puede poner la lista de cartas en privado con el <director de juego / juez> Y que en la discusión del combate solo se muestre el tag.
    El <Juez> sería el encargado de evitar de que el jugador se invente jugadas xD

    Es decir.
    En una conversación que solo participen jugador / juez (el problema es que puede ser caótico si el juez participa en varias partidas, por lo que sería interesante tener varios)
    En esa conversación dejar un lista de todas las cartas que el jugador quiera usar. El jugador en un principio tendrá la posibilidad de sacar 5 cartas (monstruos y cartas de ayuda) ¿elegidos al azar? a través de la discusión.
    Los monstruos serán invocados y mostrados al rival, las cartas de ayuda pueden ser usados por privado.
    Para evitar problemas, la partida se irá relatando por RONDAS.
    Ejemplo: Uso "escudo de hierro sobre Wardom (Ronda 1)"
    Eso para el jugador que juegue el primero, el jugador que juegue segundo puede sacar la carta de ayuda directamente sobre el monstruo que quiera invocar o haya invocado, ya que la jugada del jugador que lanzó primero ya está realizada. Después el jugador 1 muestra su "CARTA OCULTA" y se hace la resolución de la ronda.

    Yo lo veo demasiado complejo y la gente se puede hacer un completo LÍO. Tal vez le podamos quitar el factor sorpresa y lo hacemos a visión de todos. Y puede que el factor sorpresa solo se base en lo que tengas en la mano.
     
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  9.  
    Amelie

    Amelie Cemzoonita

    Sagitario
    Tienes razón, si no es muy visual el juego será un lío entenderle con puro texto de reglas y pasos a seguir xD
     
  10.  
    Josh

    Josh Cemzoonita

    Escorpión
    Yo considerararia que el juez o jueces deberian ser mas de uno por conversacion, escencialmente para evitar consejos al participante, Aunque no lo crean podemos darlos sin darnos cuenta con solo responder con un si o un no a una pregunta inocente como "puedo hacer esto" o "si la uso asi funciona verdad?" Uno para cuidar la integridad del orden del mazo y el otro para cuidar que no existan consejos o comentarios al jugador y que esto no se convierta en un 2 vs 2 xD

    Lo de las rondas si me parece una buena idea, supongo que tendria algo similar a los juegos de cartas comunes que son las faces de robar, invocar, atacar, etc... y luego fin del turno para que juegue el otro...

    Ciertamente puede ser medio enredado, pero en lo personal prefiero algo medio enredado que tenga muchas opciones a algo simple que solo sea cuestion de azar (y es obvio porque en los juegos de azar doy asco xD)
     
  11.  
    Daniel

    Daniel Cemzoonita

    Sagitario
    Antes de pensar el sistema de batallas, hay que pensar los elementos que contiene el juego. Los elementos se arman en el propio texto del juego cuando se idea.
    Una persona no puede armar una mesa si no sabe que elementos tiene a disposición para poder armarlo.

    El juego es de clanes, bien... ademas de destruir al ejercito del enemigo, ¿cuál es el objetivo global del mismo?.

    La idea no es mala, el dilema está en que no sea un juego de batallas aleatorio y que el propio juego no sea uno más del montón.
     
  12.  
    Josh

    Josh Cemzoonita

    Escorpión
    La fuerza de voluntad es mas importante que nada, aunque no tengas nada a tu disposicion (y cuando digo nada me refiero a infinito espacio vacio e inerte) aun asi puedes imaginarte mesas y las veras aunque sea solo en tu mente...

    Si el desea armar un juego en base al sistema de batalla puede hacerlo, nadie dijo nunca que siempre debes comenzar por el principio... xD
     
  13.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    El módulo está hecho y la idea principal está ahí. El sentido de este tema es buscar que la gente pueda aportar sus ideas y hacer un juego más atractivo.
    Respecto al tema de los dados, los puse para evitar que los combates siempre se saliesen con la suya los que tengan bichos de mayor fuerza. Pero........creo que acabaré eliminándolos y que las "cartas" de apoyo marquen la diferencia entre éxito y fracaso.

    Bueno, ya tengo casi todo. Subiré al menos unos 4 clanes y quien quiera animarse a hacer un combate de prueba que me diga. :)

    CONCLUSIÓN: No será un juego de azar. xD Pero prepararlo todo me llevará tiempo.
    Bueno, algo de azar habrá.....a la suerte de robar. Saludos.
     

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