1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Territorio Android

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Satoru, 5 Agosto 2012.

Cargando...
  1.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    GoogleAndroidOS-1.jpg
    Territorio Android!
    La necesidad de la creación de este topic se ha dado por el alto porcentaje de uso del sistema operativo Android que se ha tenido últimamente, ¡casi todos los móviles tienen Android! ¿Google dominará al mundo?, no lo sabemos.​
    Este thread es el adecuado para compartir tutoriales de instalación del SO, aplicaciones, videos que nos faciliten los procesos explicativos, juegos.​
    En el caso de que se compartan aplicaciones se deberá incluir una breve descripción, los enlaces de descarga ó códigos QR deberán estar en spoiler. Sobre los copy/pastes de las descripciones (en el caso de que hubiere) se deberá presentar sin formato (puedes copiar y luego pegar en el Notepad de Windows para luego pegarlo en el foro, ó simplemente presionar el botón "Quitar formato" que está en la caja de texto del foro.​
    ¿Qué es Android?
    Es un sistema operativo basado en Linux, enfocado a smartphones, tablets, y otros dispositivos. Fue desarrollado por Open Handset Alliance (Google). En sus inicios fue desarrollado por Android Inc, luego adquirido en el año 2005 por la empresa actual.​
    ¿Cuáles son/fueron las versiones lanzadas?
    • Apple Pie (v1.0), Tarta de manzana
    • Banana Bread (v1.1), Pan de plátano
    • Cupcake (v1.5), Magdalena glaseada.
    • Donut (v1.6), Rosquilla.
    • Éclair (v2.0/v2.1), pastel francés.
    • Froyo (v2.2), (Abreviatura de «Frozen Yogurt») Yogur Helado.
    • Gingerbread (v2.3), Pan de jengibre.
    • Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2), Panal de miel.
    • Ice Cream Sandwich (v4.0), Sandwich de helado.
    • Jelly Bean (v4.1), Judía de gelatina.
    • KeyLime Pie (v?), Tarta de Lima. (próximamente)
    Algunas características peculiares de Android
    El verde es el color del robot de Android que distingue al sistema operativo. El color print es PMS 376C y color GBN en hexadecimal es #A4C639. La tipografía de Android se llama Norad, solo usado en el texto del logo. Para Ice Cream Sandwich se introduce una tipografía llamada Roboto, que está pensada para aprovechar mejor la legibilidad en los dispositivos de alta resolución.

Soporta tethering, entradas de búsqueda en voz, multitarea, bluetooth, multi-táctil, google play, streaming, soporta hardware adicional, soporte multimedia y java, navegador web, mms y sms, conectividad a GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth, Wi-Fi, LTE, HSDPA, HSPA+ y WiMAX, dependiendo del equipo adquirido.

¿Cuál es la última versión de android y como lo instalo?
    La última versión es la 4.1 (Jelly Bean). El tutorial para instalarlo en Galaxy Nexus lo puedes encontrar

Nota: el foro no se responsabiliza por los tutoriales, si el usuario quiere actualizar su SO y/o instalar alguna aplicación ó juego publicado en este foro, lo hace bajo su absoluta responsabilidad.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Satoru

Escorpión
    Ahorrar batería con Android
    • Una de los elementos que más batería gasta es la pantalla. Es recomendable ajustar un brillo de pantalla bajo y reducir el tiempo que pasa encendida hasta que el teléfono pasa a modo de reposo. Los fondos animados también consumen bastante batería, te recomiendo un fondo de pantalla estático.
    • Tener activados muchos widgets también puede repercutir en la duración de la batería, en gran medida debido a la sincronización de éstos con su servidor de internet. Otra buena idea es desactivar la sincronización o configurarla para que se realice en un intervalo de tiempo más largo.
    • Debemos desactivar el Bluetooth, GPS y el Wi-Fi cuando no los utilicemos. Lo mismo con el uso de redes inalámbricas para determinar nuestra posición, debemos desactivar la opción si no le vamos a dar uso.
    • Otra de las recomendaciones es desactivar la vibración y ajustar un volumen de timbre bajo.
    Aplicación para el ahorro de batería, automatiza este tipo de acciones y es GRATUITA: AutomateIt
    Código QR
    eEJ4g.png

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    Excelente !
    Este tema me agrada bastante y les quiero compartir una aplicacion que para mi es muy importante y la uso bastante.

Hablo de '' Droidstats ''
    Esta excelente aplicacion les ayudara a llevar el control en tiempo real de su plan contratado en cualquier operadora. Se pueden aplicar desde los minutos libres hasta los MB e incluso el costo que la operadora te va a cobrar '' extra '' si te excedes del limite.
    Tambien puedes poner que dia es el corte de tu factura para que el contador se reinicie automaticamente.

code.png

Tan facil como tener un practico '' Widget '' en tu escritorio.
    Screenshot_2012-08-08-05-02-19.png

Pueden descargar la vercion gratuita desde la google play

4.  
    Satoru

Escorpión
    ColorNote este widget te permite crear post-it en el escritorio con diferentes colores, para que no olvides nada.

Código QR:
    chart.png

5.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    AnkiDroid () te permite aprender tarjetas de pregunta-respuesta de manera eficiente mostrándotelas justo antes de que se te olviden pudiendo estudiar con el todo tipo de cosas en cualquier lugar. Es completamente gratuito

Pomodroido () cronometra tus tiempos de estudio y descanso para aumentar tu productividad y reducir tiempo perdido

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Satoru

Escorpión
    Aldiko el lector por excelencia de Android para ficheros ePub y PDF.

Código QR:
    aldiko.png

7.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    Call Timer Pro : CCon este programa van a poder ahorrarse unos buenos centavos :p pues si tienes un plan contratado donde tengas personas con numero '' gratis '' ( que bien sabemos es solo gancho ) Pues por lo general te dicen que los primeros 5 minutos son gratis, mas sin embargo el tiempo comienza a correr desde que TU marcas, y pasado esos '' 5 '' minutos, no te descuentan minutos de tu plan, te los cobran con dinero...

Para eso esta este programa, lo pueden programar para que automaticamente cuelgue a los 4:30 por ejemplo y vuelva a marcar a los 3 segundos, para eso primero te avisa con un tono. Asi olvidarse de estar checando el cronometro y tener GRATIS esos numeros prometidos.

code.png

Ademas es GRATIS Aunque claro, con publicidad. Pero si les es util, terminaran comprandola, pues vale la pena.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    Vengo a recomendarles la aplicación para foros "tapatalk"

Funciona con muchísimos foros y ahora mismo la estoy usando con cemzoo :rolleyes:

Gasta menos datos que usando el navegador y además es muy cómoda de usar ;)

Les quedo a deber el código Qr y la url hasta que este en la pc. Y no es que no se pueda subir desde aquí, pero en estos momentos estoy con flojera de buscar con el celular :oops:

Edit: Aqui esta la URL y el Codigo QR :)

code.png

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    En cuanto me compre el movil me la instale y va genial ..muy recomendable!

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    Verdad que si? Esta simplemente genial para los foreros :D.

Ahora les voy a recomendar otra que se me hizo muy buena, pero el detalle es que hay que ser '' ROOT '' para poder usarla.
    La probe ayer y me libero unos 340 MB de basura que tenia en el telefono.

SD Maid: ..

Les copio la descripcion del programa, pues me muero de sueño ahorita xD

Una criada para su Android,para mantenerlo todo limpio y ordenado.
    ¡ESTA APLICACIÓN ESTÁ PENSADA PARA DISPOSITIVOS ROOTEADOS!
    Sin root su funcionalidad es limitada.
    ¡Esta es una herramienta poderosa! ¡Úsala bajo tu responsabilidad!
    Nadie es perfecto y Android tampoco.
    Las aplicaciones que tú eliminas a veces dejan detrás algunos datos.
    El sistema crea constantemente registros, informes de fallos y archivos de depuración que tu realmente no necesitas.
    El market deja archivos temporales de aplicaciones descargadas.
    Permítame no seguir...
    ¿Por qué no tener una criada para limpiar todo esto? ¡SD Maid te ayudará a tener tu dispositivo aseado, limpio y ordenado para usted :D!
    Elige una pestaña, presione comprobar y luego haga clic en un solo objeto para eliminarlo o pulse sobre el botón de limpiar todo. Es así de sencillo.
    El explorador es un completo administrador de archivos, úsalo para navegar a través de tus archivos androides.
    Usted puede utilizar el buscador para abrir/borrar o renombrar archivos (los comodines están soportados en la búsqueda interna de archivos).
    El buscador de cadáveres busca en tu dispositivo directorios latentes y los compara con la lista de aplicaciones instaladas.
    El limpiador del sistema escanea los directorios conocidos del dispositivo con archivos innecesarios.
    La pestaña Miscelánea tiene varias funciones de limpieza.
    SD Maid está constantemente en desarrollo y se ha diseñado cuidadosamente.

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página