1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Terremoto en Japón

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Sinclair, 10 Marzo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Te puedo asegurar que a esta altura TODOS los contadores geiger al otro lado del Mar del Este estan apuntando a Japon.

La situacion no es Chernobyl pero, de todos modos, es bastante malo. Y no esta bajo control.

2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Tengo una apuesta para el futuro: En un par de años ocurrira finalmente el terremoto del norte de chile que se lleva prediciendo durante ya bastante tiempo (Esencialmente, debio haber pasado hace como 5 o 10 años. En este momento la cantidad de energia que no se ha liberado es muchisima, potencialmnte generando un terremoto más grande que este en Japon).

La gente, debido a la seguidilla de terremotos, va a pensar "OMFG EL MUNDO ESTA TERMINANDO!" con aun más conviccion. Sera lamentable.

3.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    En otras noticias, finalmente decidieron no mover el festival de cine de Okinawa.

4.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Encontre el siguiente video (voy a aprovechar a embedearlo antes de que este feature de rompa tambien xD).

[youtube]GpuLlIrUYsI[/youtube]​

VEANLO. Es tremendo (indundaion por el tsunami en primera fila).

5.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    confien en la iglesia catolica!!!

Y LUEGO PREGUNTEN, COMO DIRIA MOLOTOFT, QUIEN SE QUEDA CON LA FERIA..!!

6.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    confien en la iglesia catolica!!!

Y LUEGO PREGUNTEN, COMO DIRIA MOLOTOFT, QUIEN SE QUEDA CON LA FERIA..!!

7.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
  8.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Mis peores pronosticos de esta situacion se estan haciendo realidad. Hoy hubo un incendio en el reactor 4, una explosion en el 2, y hubo una replica de 6.3 grados que afecto y empeoro la situacion.

Los 6 reactores estan dañados ya y las fugas de contaminacion radiactiva han ido en aumento e impidieron que helicopteros intenten una solucion de enfriamiento hechando agua. Y la contaminacion dentro de la central es peligrosa para la salud.

Me estoy seriamente empezando a preguntar si Fukushima es un "Chernobyl en camara lenta" como ha dicho el tal radiobiologo Farré con la difrencia fundamental que la densidad poblacional japonesa y el hecho de que son 6 los reactores dañados (aunque este es mas bien un tema de cantidad plutonio y uranio etc y no de reactores) y no uno solo es una formula para una catatrofe impensada.

9.  
    Uriel

Uriel Cemzoonita

Escorpión
    Dios mio. Que no paseeeee!

10. y que toda la rediacion se esta yendo no para el pacifico, si no para tokio, osea que ahi si que queda la mansaca... O_o

11.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Me la voy a jugar y voy a decir algo, cuando menos, aventurado.

Para mi esta es la amenaza mas grande de la historia de Japon, y es una amenaza de potencial destruccion de naciones.

12.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    corrígeme si me equivoco pero... no estaban los reactores 4 5 y 6 apagados al momento del terremoto? como puede ser que reactores apagados por mantenimiento (creo que de hecho les estaban cambiando las varillas de uranio gastadas por nuevas) ocacionar fugas radioactivas?

es verdad, el EDIFICIO del reactor 4 estaba en un incendio, pero producto de una de las explosiones del 2, no por energía propia. (por lo que se)

porfavor mythos, no caigas en la desinformacion de la prensa, la situación es bastante grave, pero tampoco es un "destrucción de naciones" como mencionas en un post siguiente

13.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Quisa me estoy dejando consumir el cerebro por los tiutlos, o que la evolucion negativa de esto me haga asumir una postura exagereda.

Yo lo que estoy calculando es el peor escenario, que 3 o hasta todos los reactores terminen con serias fugas de material radiactivo, no se cuando combustible de larga duracion radiactiva o cuando es necesario, pero -esto es lo que pensaba con la epresion, no que japon se convierta en Prypiat 2- supongamos que una contaminacion seria alcance Tokio, son 40 millones. Y solo es Tokio. Dios. Y los suministros de alimentos, y el agua.

El 1 tambien esta apagado, y sinembargo necesita enfriamiento, y se esta fundiendo. Y el 2 tambien esta en la misma, y los otros estan como estaban estos hace 4 o 5 dias.

14.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
  15.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
  16.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Hay un factor metereologico de por medio. Los niveles de emision radiactiva pueden ser hasta mayores desde la central pero el viento puede apuntarla hacia el mar o cualquier otro sentido.

Yo no pretendo alarmar a nadie, el peligro esta determinado por la cantidad de combustible nuclear de larga duracion que podría quedar expuesto y los demas materiales tambien. No se si Tokio tiene un peligro real dandose el peor escenario, y los que realmente saben probablemente no pretendan desatar un caos. Pero para mi ya no es para nada irracional o exagerado pensar que en Tokio se cierne una amenaza en este asunto.

17.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    a que te refieres con larga duración?

18.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Plutonio y Uranio. Otros isótopos como el Cesio o Yodo que son radiactivos, pero, se elimininan relativamente rapido, los otros pueden integrarse en el ecosistema por muchisimo tiempo.

19.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Estoy buscando algun documento que explique las consecuencias de fallas graves en la contencion de tres o mas de los reactores.

Encontre lo siguiente pero no me satisface del todo.

20.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Ironicamente, por fin entendi un poco del tema de los reactores mirando un programa de humor, en el, dejaron un espacio a una periodista cientifica que explico mas o menos de que iba el asunto =o

Los reactores japoneses cuentan con dos sistemas de refrigeracion, al momento del terremoto el sistema de refrigeracion principal se murio y se activo el sistema de refrigeracion de emergencia, el cual murio tambien cuando llego el tsunami, por lo que solo se apago un 95% del reactor quedando un 5% en actividad, como el terremoto rompio algunas celdas del reactor y el sistema de refrigeracion de emergencia murio sin terminar de apagar la totalidad del reactor, hola fuga radiactiva. Para apagar el reactor por completo, lanzan agua de mar, la cual por la diferencia de temperatura se evaporiza convirtiendose en el llamado "vapor radiactivo controlado" del que el gobierno japones recomienda resguardarse permaneciendo en casa

Algo asi entendi, sigo pensando que es ironico que me haya informado mas un programa de humor que todos los noticieros juntos xD

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    mmmmmm

y que pasaria si no se echara agua de mar para enfriar o apagar los reactores (que por lo que escucho, están hasta el queso..)

22.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Ya que tanto gusta hablar de Chernobyl, allá fue tan grande el compromiso de la gente por salvar la mayor cantidad de vidas posibles, que incluso tres individuos se sumergieron en las aguas radioactivas de una piscina para abrir manualmente las válvulas, aún cuando eso significaba prácticamente una muerte segura. El hecho de que ahora sean tan putitas como para no acercarse con un helicóptero a refrigerar los reactores significa una de dos cosas:

A) Que los japoneses son unas mariconas tremendas, y que más vale no sufrir ninguna tragedia en ese país.
    B) Que la situación no es tan extrema como para pensar en la inevitable muerte y enfermedad de millones de personas.

23.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Ya empezaron a llegar restos de Japon a las playas mexicanas como cancun (si tan lejos llegaron) si no me creen mirenlo xD

Algo de humor entre tanta discucion no?

24.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Lol, WTF xD

Me hizo reir eso xDDDD

25.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
  26.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

hay varias imprecisiones en tu post. no se de donde saco esa científica esos números (95% de reactor apagado?) el reactor se apaga deteniendo la reacción en cadena del uranio. ahora bien, como subproducto de pa fision del uranio se generan isotopos raidoactivos de cesio y yodo. ESOS isotopos siguen reaccionando por varios días hasta perder su carga radioactiva y descomponerse, dicha reacción es MUY calurosa y no hay forma de detenerla.

es ese calor el que genera el problema, como no se puede detener hay que enfriar el sistema, es decir el yodo y el cesio aportan calor y el agua fría aporta el frió. (siendo mas científicos el agua fría absorbe la energía cinética y se vuelve vapor)

el problema de usar agua de mar, es que no es agua pura (en el reactor se usaba agua destilada, es decir libre de minerales) los minerales que trae el agua pueden volverse radioactivos y es por eso que se habla de "vapor radioactivo" pero la mayoria de dichos minerales se vuelven "normales" en poco tiempo. (algunos no alcanzan a salir y ya dejaron de ser radioactivos en pocos segundos)

por otro lado el agua en estas condiciones, aveces se divide, recordemos que la molecula de agua tiene 2 partes de hidrógeno y una de oxigeno. y el hidrógeno es un gas combustible, por lo que explota. algunos incendios y explosiones fueron por culpa de este hidrógeno, lo que algunos dicen "exploto el reactor"

27.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Yo tampoco entendí lo del apagado en un 95%, tenía entendido que era peligroso que un reactor funcione muy por debajo de su limite normal, no?. Pero en este momento no entiendo muchas cosas así que por favor no se rían de mí. Ooohh.

28.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Hay confirmacion visual de que los niveles de agua en el reactor #4 estan "altos", por miembros de la JSDF.
    La radiación ha disminuido constantemente durante los ultimos días.
    Ya estan logrande introducir agua a los reactores.

Se supone que dentro de los proximos 2 días deberian lograr tener los generadores de soporte funcionando.

29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    pero bueno, el asunto en si, es que los reactores aun están fuera de control, por allí escuche que ayer iban a empezar a hacer funcionar los sistemas de enfriamiento, con un cable de corriente externa, y que con eso, iban a avanzar mucho

alguien que me explique eso...

30.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    yo no he escuchado esa noticia por lo que no se si es verdad o no.

pero sabiendo que los sistemas de refrigeración funcionan con electricidad, y que los generadores de electricidad de la planta están apagados y los de reserva se los llevo el tsunami. si lo que les faltaba era electricidad para hacerlos funcionar (y una que otra reparación en las tuberias asumo) que se consigan electricidad de alguna forma suena coherente. (ni idea de donde estarían sacando ese "cable" que mencionas)

sin duda tener el sistema de "uso diario" de la planta funcionando en vez de estar "echándole agüita" es un gran avance.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página