1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Terremoto en Japón

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Sinclair, 10 Marzo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Por suerte se supero sin incidentes. Yo al inicio estaba un poco preocupada porque tengo familiares en Ensenada, Baja California y varios trabajan en el puerto.

Uno de los peores chistes que están contando, ese y el de como Japón está tan avanzado en el futuro le está llegando primero la apocalipsis.

Fuente: El País.

Si, y seguirán. Según un comentario de twitter sobre el tema, desde hace 4 horas no han habido. Eso es bueno, la frecuencia va disminuyendo porque me comentaban que los despertó un temblor a las 5 de la madrugada.

A mi me habían comentando que estaba en el momento más critico de su recuperación, justo cuando estaba por dejar atrás una caida en su PIB del 0.3%.

Aquí información que te puede interesar:

Diferente educación y principios. Aparte de que tienen mayor experiencia con desastres desde la Segunda Guerra Mundial.

Yo hoy en las noticias vi como entrevistaban a una mujer que su hija fue arrastrada por el Tsunami, era impactante ver la fortaleza y tranquilidad con la que hablaba, el famoso temple japonés.

Yo planeaba ir en octubre a festejar mis 23 otoños, ahora esos planes quedan descartados (no por mi pero si por mis padres) hasta el 2012 =-=. Lo que me queda claro es que los pasajes de avión serán más baratos.

Sabía que la duración del día se había acortado 1,8 millónesimas de segundo y 10 cm (o 15 en algunas fuentes) de su eje de rotación de la Tierra pero no sobre el desplazamiento de la Isla Honshu.
    http://www.lanacion.com.ar/1357216-la-mayor-isla-de-japon-se-desplazo-24-metros

De lo último que me he enterado es que los niveles de radiación están aumentando en 30 km a la redonda. Y que también se han repartido 200.000 de yodo en los albergues que acogen a las personas evacuadas.

2.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Yo diria que este accidente alcanzo el nivel 5 con las ultimas noticias.

3.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Yo creo que la gran pregunta que todo el mundo se está haciendo es, ¿se vendrá un buen momento para hacer inversiones en Japón?

4.  
    Usui Crank

Usui Crank Cemzoonita

Capricornio
    Si eres chatarrero o "recoje escombros" creo q si..

Por ahora lo que importa es q japon mismo al superar el desastre se vuelva a levantar, el estar paralizado le genera muchas perdidas monetarias y su economia no anda muy bien..

Creo q sera el momento de comprar anime/manga/juegos/etc original de japon xD

5.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Hasta los gatos muertos rebotan, no?

6.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Aumenta la radiactividad en Fukushima

El proximo desastre que vamos a enfrentar, esta vez en cz, es el del envenenamiento de Mpodi, pero no por radiacion, o mariscos crudos, esta vez por el papel y tinta de todos los posts impresos que se va a tener que comer.

7.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    LOL xDDDDD

Fuera de lo de mpodi (?)

Cada vez el tema es serio, parece como si Japón fuera a desaparecer por toda la destrucción que hay, me siento mal por los japoneses ;_;!

8. Acaban de decir por Cadena SER que no logran controlar las radiaciones o algo asi.

Miles de personas mueren y solo les importa el anime, manga, videouegos, etc.? D:

9. no soy un experto en radioactividad... pero cual seria el peor escenario? hablo de efectos :/

10.  
    Uriel

Uriel Cemzoonita

Escorpión
    Hay que aprender a leer antes de criticar. Sino uno queda como un idiota.

11. Ahá c:

Ahora dicen que ya han empezado allegar radiaciones a Rusia, a 800 Km del nucleo o algo parecido.

Ahora llegará alguien a decirme que no hay radiaciones con intencion de dejarme mal quizá (? Ok no c:

12.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Yo lo que pongo las manos en el fuego es que ningún reactor va a explotar ni va a pasar nada parecido a Chernobyl.

13.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    En este momento los responsables de lobbys energéticos mucho más contamientes que la energía nuclear deben estar teniendo orgias desenfrenadas con abusos de cocaína mientras gritan y beben champagne festejando el poder de los medios de comunicación que controlan.

14.  
    Usui Crank

Usui Crank Cemzoonita

Capricornio
    xDDD, yo lo decia considerando q japon produce estas cosas, incluso tu avatar es de un producto japones llamado "pokemon" xD y la mejor forma de ayudar a un pais a crecer/mejorar/reestablecer es adquiriendo lo q ellos producen, asi se le inyecta dinero en sus reservas, mas ahora considerando el desastre que ocurrio y la economia que esta mal.. pero bueno xD..

Ojala bro.. ojala..

15. Lo se D: Lo escribí pensando en ironía (?)
    Sin embargo, si compramos productos como videojuegos...el dinero va a la empresa productora D: (?)

Champagne asqueroso, mejor Vodka (?)

16.  
    Usui Crank

Usui Crank Cemzoonita

Capricornio
    Que le pagaria a los trabajadores q conforman esa empresa xD y asi llevan dinero a sus familias y bueno..

Cambiando de tema.. el periodico local menciona 2 pequeños milagros tras el tsunami :D

:cool:

17.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
  18.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    A mi lo que me preocupa es si dono directamente en efectivo, saber a quien va, y que van a hacer con eso, porque no tengo la seguridad de que ira directamente a ayudar a las victimas de japon (y mas como es mexico...) ahora tambien en ayudar con viveres, como se que lo repartiran justamente? sin embargo donare $ y viveres para sentirme bien conmigo mismo y ayudar un poco

19.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Esto es como lo unico relevante de este nefasto thread, fkin weaboos, convierten un tema interesante en una trivialidad..pero bue...es Cz.

En lo relativo al tema energético, ahora va a ser el doble de difícil que pongan centrales nucleares en Chile, estamos jodidos, Hidroaysen o esas termoeléctricas destroza-ecosistemas parecerán un juego de niños al lado de una central nuclear, es claro, somos un país sísmico como Japón, y blablablabla pongamos represas y destruyamos ecosistemas completos porque la energía nuclear es peligrosa y blablabla.

Pero bueno, that's life.

Ahora esto comienza a afectar las bolsas de comercio, y quien sabe, tal vez se venga una crisis económica mas mientras los weaboos discuten sobre mangakas, comprar videojuegos, y trivialidades varias.

20.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    A mucha honra!!

no quiero insultarte Usuario, pero cuando fue el terremoto en tu pais a ti te preocupo mas porque es donde vivias, a mi la verdad me dio igual, pero ahora que es un pais que nos importa en el foro, creo que le damos mas importancia, si no te gusta, pues alla tu, somos diferentes, yo te podria considerar como un kool aid!! xD (si ya se que es choro xD)

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    consumamos anime para ayudar a la reconstrucción de japón!!!

un manga mas, es un niño mas comiendo ramen en la noche, una carpa mas para su familia...:tipea:

22.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Como nos llegan hasta aca los productos... ¬.¬

Lo lei ahorita mismo y dice que el gobernador de Tokio cree que todo esto es un castigo divino, y que todo fue por egoismo y codicia

23.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Una buena guia con respecto a Ishihara es "no tomarlo en cuenta".

El tipo es un viejo senil que se esfuerza en decirle a los "jovenes" (todo el resto de Japon) "SALGAN DE MI JARDIN AHORA". Es triste.

24.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    De hecho en otro foro, donde hay una minoria de weaboos, el threads del terremoto de Japon tiene mas paginas que este, y con información mucho mas util que "OMFG estan los mangakas a salvooooooo"

Y el tema en si es importante, de hecho, que un pais como Japon, una de las principales economias del mundo, sufra tal nivel de devastación es relevante a nivel global, y no por los mangakas y no por las trivialidades que se han discutido aca, sino por los multiples efectos que esto puede tener en la economia, la politica exterior de algunos paises y quien sabe que otros temas politicos (como el asunto del reactor)

Pero bue.. es Cz, el mundo se cae a pedazos y aca preguntan por los mangakas y creen que comprando videojuegos salvaran el universo.

25.  
    Uriel

Uriel Cemzoonita

Escorpión
    No sólo que tu nivel de análisis es parcial sino que niega cualquier posibilidad de alternativa de pensamiento. A tu paja intelectual, debo darte mi mano realista.

Hacer análisis de economía o siquiera sobre soluciones energéticas en otros lugares del mundo es completamente irreleveante y pseudo intelectual (Incluso intelectualoide) porque no existe parámetro de comparación real ni datos duros conclusorios. Más porque todavía el evento general no terminó y la situación sigue sucediendo y repercusionando. El preocuparse por los mangakas y proponer soluciones ingenuas es parte del shock mundial, y completamente válido. No es momento aún como para ver como esto afecta al resto del mundo porque en crisis lo que siempre sucede en las economías es una fluctuación que luego se recupera o no según otros datos que se van agregando con el correr del tiempo, rápida o lentamente.

Los análisis a medio hacer dejáselos a los medios sensacionalistas.

26.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Si quieres sentirte mas seguro busca la página de la asociación México-Japonesa o la de la embajada.

O te la pongo más fácil, dona desde iTunes.

27.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Yo voy a confiar en la cruz roja para donar dinero +1

28.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Yo en quien menos confio es precisamente en la cruz roja

Supongo que donare a la embajada, asi, si alguien se baja la lana, al menos seran japoneses xD

29.  
    KANATA

KANATA Cemzoonita

Capricornio
    hermoso, hasta se me herizó la piel. geniaaal

30.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Hahahahaha xD
    Para vos lo unico importante es todo lo que entra dentro de las ciencias sociales ._.U

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página