1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Terremoto en Japón

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Sinclair, 10 Marzo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    aurum y lidia espero esten bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Le evacuacion es por precaucion, ademas de que soltaran un poco de vapor para disminuir la presion en el reactor. Ese vapor es levemente radioactivo.

Notese el LEVEMENTE. En los casos anteriores donde han tomado medidas asi, la radiacion es similar a estar vivo un dia en la superficie de la Tierra (Por radiacion cosmica. Notese que los submarinistas no reciben esa dosis de radiacion), tomar algunos litros de agua (la que tiene pequeñas cantidades de uranio) o comer un par de platanos/bananas (El potasio-40 es MUY fucking radioactivo. Como detalle curioso, los cargamentos de platanos suelen activar los sensores de radiacion utilizados para detectar contrabando de armas nucleares).

Para que llegue a ser un problema critico no solo el reactor deberia entrar en "meltdown", sino que ademas los sistemas de contencion de la planta nuclear deberian estar fuertemente dañados.

3.  
    DawnWolf

DawnWolf Cemzoonita

Virgo
    Tan solo espero que todos esten bien... y a mis compatriotas al refugio mis amigos. siempre viene bien lo de estar bien informado... La w

4.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
  5.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    No sabia que los platanos generaban/comoquierasllamarlo radiacion al ser ingeridos. Igual no creo que se llegue al punto de que la gente vuelva a despotricar contra las plantas nucleares.

6.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    en facebook ya estoy leyendo comentarios en contra de la energía nuclear...

es gracioso leer a algunas personas xDxDxD (no, leer a soiden en facebook, no es gracioso, es exasperante)

7. Se acerca el 2012 (?) yo esperaba la prediccion de boriska del 2013 (?)

De acuerdo a la información proporcionada por el Shoa el sismo 8.8 Richter producido en Japón fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las horas estimadas de arribo serían las siguientes:

ISLA DE PASCUA
    11-03-2011 17:55 (Hora de Chile Insular Occidental)

ISLA SAN FELIX
    11-03-2011 23:24 (Hora de Chile Continental)

ARICA
    11-03-2011 23:44 (Hora de Chile Continental)

IQUIQUE
    11-03-2011 23:49 (Hora de Chile Continental)

PUNTA ARENAS
    12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

PISAGUA
    12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

ANTOFAGASTA
    11-03-2011 23:54 (Hora de Chile Continental)

ARCH. J. FERNANDEZ
    12-03-2011 00:13 (Hora de Chile Continental)

TOCOPILLA
    12-03-2011 00:16 (Hora de Chile Continental)

TALTAL
    12-03-2011 00:25 (Hora de Chile Continental)

CALDERA
    12-03-2011 00:14 (Hora de Chile Continental)

HUASCO
    12-03-2011 00:32 (Hora de Chile Continental)

COQUIMBO
    12-03-2011 00:23 (Hora de Chile Continental)

PUERTO CHACABUCO
    12-03-2011 00:48 (Hora de Chile Continental)

PICHIDANGUI
    12-03-2011 00:53 (Hora de Chile Continental)

VALPARAISO
    12-03-2011 00:38 (Hora de Chile Continental)

CONSTITUCION
    12-03-2011 01:00 (Hora de Chile Continental)

SAN ANTONIO
    12-03-2011 01:01 (Hora de Chile Continental)

ANCUD
    12-03-2011 01:02 (Hora de Chile Continental)

TALCAHUANO
    12-03-2011 00:59 (Hora de Chile Continental)

LEBU
    12-03-2011 01:09 (Hora de Chile Continental)

PUERTO MONTT
    12-03-2011 02:52 (Hora de Chile Continental)

CORRAL
    12-03-2011 00:52 (Hora de Chile Continental)

PUERTO WILLIAMS
    12-03-2011 03:07 (Hora de Chile Continental)

FUENTES ORIGINARIAS: por Jonahideki

Espero que no se arme un caos total....

8.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Entonces que nadie vea ese spoiler xD

9.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    gracias por la info...

realmente yo si esperaba un chernovyl....

10.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

el caos se arma por una falta de pulcritud en la terminologia.

Tsunami habrá, pero Tsunami no es sinónimo de olas de gran magnitud. el tsunami es una especificación de un TIPO de "ola" es decir Tsunami es toda "ola" producto de un impacto en el lecho marino (que comúnmente ese impacto es repercucion de un terremoto en tierra) hay Tsunamis de pocos centimetros o de varios metros, ambos son Tsunamis, el primero evidentemente casi ni se nota al ojo humano, el segundo, es el que se teme.

también la onda que viaja por el mar, actúa de diferente forma a la hora de "tocar" el lecho marino de la costa. depende MUCHO de la topografía marina del lugar en especifico, específicamente en Chile, se dice que la ciudad de concepción es la que tiene las peores condiciones de topografía marina. y la ciudad de puerto montt es la que menos riesgo tiene (posee practicamente una isla de escudo, la isla de Tenglo, que tapa casi la mitad de la ciudad) aun así puede tener olas grandes.

el pánico usualmente es originado por la poca información. o por la mala intepretacion de lo que se dice.

11.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Japón, noes...

Ya son más de 1.000 muertos...

12.  
    KANATA

KANATA Cemzoonita

Capricornio
    pobrecitos, pero es raro que no hayan estado informados o por lo menos advertidos sobre eso u.u

13.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    cof cof Tokyo Magnitude 8.0 cof cof xD

Ya siendo serios, pues a mandar ramen y o mand´u para alla!!! y que mal px, imagenes impresionantes

14.  
    KANATA

KANATA Cemzoonita

Capricornio
    me refiero a que los meteorologos no habían predecido nada de eso xDU

15.  
    dia

dia Cemzoonita

Virgo
    Yo solo espero que este bien para cuando yo me vaya para alla.

16.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Kerras decir Geologos xD
    aunque me llama la atencion la imagen de Germaster con el mapa sismico, la semana pasada ya se habia dado actividad en el area justo del epicentro

17.  
    mizumyzoey

mizumyzoey Cemzoonita

Aries
    ctm ctm esperando la ola !!!! en chile!!!!!!!! I.I

18.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    el tsunami ya llego al Peru :) la ola fue de un metro

19.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Che Mpodi, ¿y como de cuantas bananas estamos hablando para llegar a 1000 rads? :(

Y eso de "meltdown", me suena mucho a Chernobyl. Ojala que la fuente sea frula, porque si no...

20.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    En Colombia al parecer las olas llegaron a las 6:53 pm, y no se reportó hasta ahora ninguna anormalidad. Olas entre 0.63 y 1.0 metro de altitud.

21.  
    mizumyzoey

mizumyzoey Cemzoonita

Aries
    la pura caga en isla de pascua ya estan golpeando las primeras olas!!!!!

22.  
    DawnWolf

DawnWolf Cemzoonita

Virgo
    Segun los medios y sus continuas contradicciones... no hubo efectos en la costa colombiana....... Uffffffffffffff que alivio

23.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    oigan alguien tiene información de ai yazawa? o de anna tsuchiya??? no se nada de ellas T-T

pero yui esta bien (uff)

24.  
    mizumyzoey

mizumyzoey Cemzoonita

Aries
    Por lo menos las persona de los otros paises se toman las cosas con calma t_t en cambo ellos puchaaaa perdieron todo !!! Pucha!!!!

25.  
    Nienor

Nienor Cemzoonita

Capricornio
    ... porque si no todo el país quedaría inhabitable. Aunque liberarlo de a poco no sería taan inofensivo como lo de los plátanos: las zonas circundantes tendrían que ser evacuadas permanentemente, por la radiación.

26.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    No se si sea cierta la noticia pero en los mensajes que llegan diario a los celulares telcel de mexico dice que aumente radiacion nuclear MIL VECES en planta nuclear en Japon (no dice cual)

27.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    En el peor (PEOR) de los casos seria una situacion parecida a la de Three Mile Island o Fermi 1. Lo cual es malo, pero no devastador, se filtraria una cantidad desagradable de radiación y la planta quedaria inutilizable durante algun tiempo, quiza perpetuamente, pero no seria apocaliptico.

No se contempla la posibilidad de que sea algo tipo Chernobyl. Es simplemente imposible sin intervención humana y sin ciertos diseños muy particulares de reactores nucleares.

Y, por lo demas, cuando los titulares decian "EN CUARTO DE OPERACIONES LA RADIACION ES MIL VECES MAYOR A LO NORMAL" no es tan espantoso como suena, signficia que si, hay mas radiacion de lo normal, pero esta contenida en un area en particular que en primer lugar no era demasiado radioactiva (Fuera del reactor mismo, las plantas nucleares no son muy radioactivas. En general la gente no trabaja en lugares donde mueren rapidamente).

Lo que me ha parecido lamentable es que no dan datos un poco más precisos de que es lo que esta pasando. Por ejemplo, hace unos minutos se señalaba que se podria haber filtrado algo de material radioactivo, pero no se ha señalado exactamente QUE es ni que cantidad. De igual manera, jamas se ha señalado la cantidad en curie o similares de radiacion en distintas zonas en torno a las plantas.

28.  
    Deji chan

Deji chan Cemzoonita

Virgo
    La verdad me da mucha pena por ellos, es horrible, ni quien se lo imaginara que un pais tan grande (economicamente hablando) no se, simplemente no se esperaba. Dios quiera que se recuperen, son una de las culturas mas admirables que pueda existir, a pesar de lo feo que se ve el panorama estoy completamente segura de que asi de fuerte como fue su desgracia, mil veces mas grande sera su regreso, si pudieron con la bomba atomica de la Segunda Guerra Mundial, seguro podran con esto, pero claro que hay que apoyarlos como sea, ojala y hubiera una forma de hacerlo

Vamos Japón, México está contigo!!

29.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si ocurriera algo asi en Japon seria un desastre mucho mayor dado su densidad poblacional y su limitado territorio

Its melted. Ahora a sentarnos a ver que tan buena es la seguridad de aquello.

30.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Mi hermano me despertó de golpe diciéndome "¡Japón explotó!" y yo me quedé WTF.

Luego me levanté y corrí a la TV y "Ah, sólo fue la planta nuclear..." Aún así esto es muy feo.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página