1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chile Terremoto de 8.2

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Mariiana, 1 Abril 2014.

Cargando...
  1.  
    Mariiana

Mariiana Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Terremoto de magnitud 8,2 sacude Chile y activa alerta de tsunami en la región

(CNN Español) - Un sismo de magnitud 8,2 sacudió Chile este martes en la noche, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, a 99 kilómetros al noroeste de Iquique y a 449 kilómetros al suroeste de la Paz, Bolivia.
    Olas de tsunami de hasta 1.80 metros se reportaron cerca de la costa de Pisagua y de hasta 2.13 metros en Iquique, según el Centro de Alertas de Tsunamis, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.

La gobernación marítima, el consultorio y el terminal de buses se inundaron en Iquique, reportaron las autoridades.

En total habrían muerto al menos 5 personas, dijo el ministro del Interior. El intendente de Tarapacá informó que 2 personas murieron producto de infartos tras el terremoto en esa región. Los otros tres fallecidos habrían sido por derrumbes de estructuras en Alto Hospicio.

En pronunciamiento oficial, la presidenta Michelle Bachelet dijo que decretó zona de emergencia para las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Bachelet agregó que el "balance total de los daños lo podremos saber con el paso de las horas" y destacó que "la alerta de tsunami fue dada con prontitud".

Además, Bachelet agradeció los contactos desde Argentina y Brasil para ofrecer ayuda tras el terremoto.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile registró el terremoto en 7,9 grados y luego lo ajustó a 8,2 grados.

El sismo ocurrió alrededor de las 8:46 p.m. hora local.

Se han registrado alrededor de 20 réplicas de entre 5.2 y 6.2 grados, según USGS.

Fuente:

Terremoto de 8,2 grados en el norte de Chile deja 5 muertos

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, informó que el que sacudió esta noche el norte de Chile dejó cinco muertos en las localidades de Iquique y Alto Hospicio.

La autoridad agregó que las víctimas, cuatro hombres y una mujer, fallecieron por infartos y aplastamientos.

Minutos antes, el alcalde de Alto Hospicio, ubicado en la provincia de Iquique, informó sobre el fallecimiento de dos personas en esa localidad.

Ramón Galleguillos indicó que una de las víctimas, de 33 años, falleció debido a un infarto.

Además, la autoridad dijo que hay tres heridos.

"No tenemos mayor información [sobre víctimas y daños] debido a que estamos aislados", precisó el alcalde. Muchas de las zonas que fueron sacudidas por el sismo permanecen sin energía eléctrica y no hay comunicación telefónica.

El tránsito de vehículos ha sido suspendido en la carretera Iquique-Alto Hospicio, debido a grietas y derrumbes que se han registrado en la vía, donde hay conductores atrapados.

El potente terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter ocurrió a 99 kilómetros al noroeste de Iquique a las 8:46 de la noche. Las autoridades decretaron una alerta de tsunami para toda la costa que durará hasta las 5 de la mañana.

Fuente:

Mando un saludo a todos los usuarios de CZ chilenos. Mis mas sinceras bendiciones para su país en esta situación. Me gustaría que ustedes publicaran sus comentarios en cuanto a su experiencia ante el terremoto

Según informo vía twitter @INFORMADORCHILE el océano pacifico con alerta de tsunami.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    todos los cemzoonitas de la region ya sea peruanos, ecuatorianos y chilenos digan como esztan

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    Cuando paso lo del terremoto yo estaba posteando en foro y termine de postear cuando supe lo que paso , por lo menos aka no paso nada , pero igual la cosa estaba Como rara de hace como 2 semanas y paso lo peor que podia Era eso como experiencia es horrible son los minutos mas eternos de la vida especialmente en la costa fuerza iqq y ari también para tacna

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    morfeo ar

Escorpión
  5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Hay muchos evacuados, tengo entendido que después de esa sacudida hubo otra, espero no tengamos mas malas noticias al respecto, espero que todos los cemzoonitas y sus familiares en Chile se encuentren bien :)

6.  
    Miss C

Miss C Cemzoonita

Acuario
    Lo que aterra en verdad son las alertas de tsunami, yo vivo en Santiago, pero ojalá que mis compañeros nortinos estén bien.

Fuerza para ellos. :)

7.  
    Cupcake

Cupcake Cemzoonita

Piscis
    D: y si el tsunami cruza a argentina!!?!?!! ToT

8.  
    morfeo ar

Escorpión
    calla que sino cruza este lado:asombrado::asombrado:

9.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    EH tendría que ser un Tsunami enorme para que llegue, bah no creo que eso pase igual

10.  
    morfeo ar

Escorpión
    eso no creo que suceda

11.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    Que amor que hayan hecho esto..yo vivi ese terremoto.
    El tsunami llego y por la irresponsabilidad de Bachelet murio mucha gente..=( y ahora fue relegida.
    Yo no pertenecia al foro en ese tiempo,pero agradezco la preocupacion.

Comparte esta página