1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Terminamos, vale... ¿somos amigos?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Reika, 14 Abril 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kasandra

Kasandra Cemzoonita

Sagitario
    Luego de una relacion : El ego de la mayoria de los hombres no deja que una amistad prospere (?) por así decirlo u_ú, tal vez al principio todo amor, y saluda y que te quiere pero luego ¬.¬ cuando tu empiezas a salir con alguien, ellos se enojan y termina su amistad..

Pero claro que los hombres y muejeres si pueden ser amigos (hay extraños casos, en donde ninguna de las dos partes termina enamorada y sufriendo ToT).

2.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio

Si antes hubo una relación emocional (noviazgo) yo creo/digo que si, lo digo por experiencia, es mas, puedo asegurarles que mis ex novios son mis mejores amigos, hay una relación de mas confianza, salimos juntos (el con su novia, yo con mi chico) y no hay celos, solo una amistad, claro, esto va a depender de cómo terminaron las cosas y el como lo superas personalmente:
    1 de ellos me puso el cuerno con mi amiga (ella era novia de su mejor amigo) = seguimos siendo amigos SI, porque? Porque no fue mi culpa y si toda la vida me quedo con el.. Hay el me engaño es un maldito bastardo shalala shalala la que sufre eres tu, a el le da igual ya terminaron y su vida sigue. Seguimos siendo amigos = si
    1 de ellos pidió tiempo, se lo di y jamás volvimos, no por el, sino porque yo no quise, si alguien pide tiempo es porque: o algo esta mal o ya no tiene solución, dicho lo mismo para que intentas algo que no funciona, seguimos siendo amigos= si
    1 de ellos se enamoro de una chica y yo le dije, anda ve y anda con ella, le di ánimos y blablá, seguimos siendo amigos= si
    Para que pierdo una amistad, solo por algo que intentamos y no funciono.
    “Lo que no es en tu año, no te hace daño”

3.  
    meetzlii

meetzlii Cemzoonita

Cáncer
    En mi opinion, ser amigo de un ex no es imposible, hay que saber que ciertas confianza de antes no van a estar por ejemplo si cada uno ya tiene otra pareja...
    A mi no me funciono, y eso que tenemos un hermoso hijo, nuestra relacion es inexistente, basta con decir que ni un hola ni chau aunque nos vemos seguido...
    Aunque con parejas anteriores por lo menos tenemos tratos y hablamos sin rencores de tdo un poco...
    en fin no se puede decir que si o no a la amistad despues de un noviazgo, simplemente depende de cada persona o relacion.

4.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    ¿Amigos? después de una relación amorosa no existe un "amigos". Al menos no en los casos de muchos.

Una vez terminada una relación amorosa, la amistad no puede recobrarse.
    Es muy dificil ya que aunque por más que lo intenten, los recuerdos/acciones/vida personal que compartieron como pareja siempre interferirán en una amistad.

Los chicos con los que he tenido relaciónes amorosas optan por un camino lejos del mío, al igual que yo de ellos. Ya que se nos hace incómodo tener que vernos en la calle sin que nos venga a la mente "sus bragas eran de color asdf" y Bláh. Por que sí pasa xD

La amistad después de una relación es nula :rolleyes:

5.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    es dificil pero depende d como terminaron, si terminaron mal, la relacion simplemente no funcionara y si terminaron bien, se debe tener en cuenta que siempre puede haber sentimientos de por medio y eso podria hacer la relacion conflictiva, pero cada persona es un mundo :eek:

6.  
    Missa

Missa Cemzoonita

Tauro
    +1 Nuriia

Cada persona es un mundo, y por cada uno hay una desición diferente..
    Pero es verdad, si las cosas acabaron mal, no creo que una amistad sea lo más fácil de sobrellevar.. acuerdense que en una amistad necesitamos confiar en el amigo que está al lado nuestro, pero si todo termino mal ¿Cómo podremos confiar en él/ella?

7.  
    Wazded

Wazded Cemzoonita

Leo
    aquí también me da lala!!! así que solo doi mi opinión... y continuo conforme los argumentos...

responderé en base a mi experiencia...

para empezar... no mintamos... las chicas dicen eso el 90% de las veces... ellas son las que piden seguirse hablando después de terminar...
    y este tema creo q no es tan complejo como lo anteriores... y no creo que algún sexo en especial rompa esa promesa... simplemente creo que el que quedo mas lastimado después de romper es el que decide romperla...

ahora... hay muchos otros factores que lo impiden... primero... en estos tiempos la mayoría de las persona, bueno los jóvenes primero se hacen novios y luego se conocen =_=
    otro... tu obviamente te comportas diferente con tus amigos que con tu pareja, me refiero a que te poner cursi... y cosas que serian vergonzosas con un amigo, entonces no es lo mismo ver a una pareja como amigo después de haber pasado ratos "cursis" con el... xD! por no decir otra cosa... <_<

ahora... eso de arriba es basado en experiencia mía y de mis compañer@s...
    ahora, mi experiencia personalmente personal (?)
    3 chicas he han pedido eso... (ser amigos al terminar)
    solo con una de ellas eh logrado cumplir mi promesa... y extrañamente la chica fue mi mejor amiga durante 2 años... nos conocimos como pareja y como amigo... creo que fue por eso... =) saludos y suerte :D

8.  
    FaLhOoLa

FaLhOoLa Cemzoonita

Escorpión
    si se puede.. pero atraves del tiempo cuando las heridas se han ido cerrando.. :)

9.  
    Hatsumono

Hatsumono Cemzoonita

Virgo
    Ya está todo abandonado y podrido el tema, pero de todas formas me dieron ganas de responder.
    Precisamente yo estoy en esta situación. Mi ex novio me terminó hace casi 2 meses y es la primera pareja que me termina a mí (Lo cual también tiene que ver) y pues hablaré a base de mi experiencia chafa.

Siendo aún novios a veces salía el tema de que en caso de terminar, si aún seguiríamos siendo amigos cercanos. Ambos nos comprometíamos a serlo. Ahora bien, ya que sucedió todo nunca sentí la necesidad de echarme para atrás con mi promesa, porque en verdad quería seguir hablandole, seguir viendolo, etc. y... pues supongo que el también a mí porque me hablaba de vez en cuando y así. No se me hizo tan difícil, en realidad. Lo único que sí es que es doloroso porque si es a ti a quien terminaron, tu aún sientes amor por esa persona pero la otra ya no, así que tienes que tumbarte el rollo tu mismo.

Aunque le seguí hablando a mi ex novio, después de algunas semanas me pareció que sería mejor no hablarle por algún tiempo. ¿Por qué? Pues supongo que es obvio, si todo seguía así yo nunca iba a sentir que en verdad hubo una pérdida y pues nunca iba a superarlo. Y yo, pues planeo intentar de nuevo la amistad una vez que mi mente esté más despejada al respecto y como han dicho arriba, que mis heridas hayan sanado (O se hayan cerrado, lo que sea).

En conclusión, yo creo que sí es posible.

10.  
    Logan_Ibero

Logan_Ibero Cemzoonita

Tauro
    jaja no recordaba este tema, trillado!! pero, muy bueno, seguro hay mil que piensan que si se puede tener amistad sincera y no mal intencionada entre 2 sexos opuestos sin atraccion o interes común.
    mentira?

11.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    ya que tuvieron la amabilidad de preguntármelo (?) contesto aquí.

Si creo que se puede ser amigos, pero es prudente dejar un pequeño tiempo de duelo si asi se puede llamar para que cada persona vuelva a estructurar su vida, y vuelvan al ritmo de ser solo tu solo en el mundo (?)

Justo tengo un pequeño problema de este tipo, mi ex quiere ser GRAN amigo mio
    y yo solo no soporto saber de el, porque? ni la mas minima idea, del porque su sola persona me esta dando tantas ganas de repudio.

El es un buen chico y bla bla bla bla bla, hasta lo eh conversado con el (enrealidad lo solté todo de una cuando mi paciencia llego a su limite xD)

Le he pedido por favor que no me hable al menos que sea explicitamente necesario e importante porque de otra forma esta molestia que siento hacia a el se va convertir en repudio total con cólera y no quiero y no creo que el se merezca eso.

en otras palabras no quiero ser la mala de la película por culpa de sus tristes ilusiones y sueños e_é

me pregunte pero porque? siento esto si el es bueno y los buenos momentos y bla bla.

1.- El agota mi paciencia
    2.- Su incompetencia me es desesperante
    3.- Es una decepción para mi
    4.- Me hace ver siempre como la mala de la película

cuando logre superar todos estos pensamientos y la importancia llegue a ser mas q potro pobre ser en el mundo, creo q podre ser simple amiga
    mientras he pedido orden de restricción e_é

pero yo soy una persona difícil y esto es un caso particular y amm etc, esto no tiene porque aplicarse en cada uno por separado .-.

12.  
    HaruhiAisaka

HaruhiAisaka Cemzoonita

Leo
    Yo creo que es posible... Aunque es algo difícil que se de.
    Una parte es como terminaron, si fue porque se enteraron de un engaño o algo así, creo que queda obvio que siempre habrán rencores. Pero si fue porque en verdad no se dio la relación, se puede volver a ser amigos. Pero a después de un tiempo, porque ser amig@ de tu ex así de repente al día siguiente, es algo incómodo D;

13.  
    K o b a t o

K o b a t o Cemzoonita

Géminis
    Mi respuesta a esto es, Depende de:

1- Como era su relacion antes de ser novios, si fueron casi directamente novios o si fueron amigos primero
    2- Como fue su relacion en si, como era el trato, como superaron las situaciones dificiles, si hubo respeto
    3- Como terminó dicha relación y por qué
    4- Como encararon la situacion luego de todo lo anterior, cuando se volvieron a encontrar o aclararon confusiones

No creo que se pueda dar un definitivo si o un no, las relaciones humanas no son una ciencia exacta.

En mi caso, bueno, citare mi dos casos brevemente, mi primer ex y yo cortamos totalmente relacion, nuestras personalidades se atraen demasiado (lastimosamente era algo mujeriego), asi que ser amigos no hubiera sido una opción si queriamos seguir con nuestras vidas.

Con mi reciente ex, pues no queremos cortar relacion, nos llevamos muy bien y se podria decir que somos amigos (por ahora algo distanciados todavia porque el fin de nuestra relacion es un poco reciente aun), a él si lo veo como un futuro buen amigo, porque no solo me atrajo como el primero, si no que le tengo un gran aprecio como persona y fue mi amigo y un gran apoyo para mi (y yo para el) antes de que fueramos novios. Asi que cuando ese sentimiento de atraccion se fue, lo otro quedó.

Espero que al que se haya tomado el tiempo de leer ambos casos saque sus propias conclusiones.

14.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    No se puede, no se puede, NO, se puede. No existe tal cosa como la amistad después de la relación, es una ilusión óptica, es un oasis al que te acercás para notar que estabas bebiendo arena.

15.  
    Logan_Ibero

Logan_Ibero Cemzoonita

Tauro
    agreee no c puede!!!, almenos algo civilizado, no mal intencionado, sincero y de todo corazon, no!!!, siempre hay algoo ahii, fantasmas, demonios o lo q sea q no lo permite, tal vez las mujeres lo ven de otra forma pero no

16.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Si eres feo se puede.

17.  
    Logan_Ibero

Logan_Ibero Cemzoonita

Tauro
    jajaja eres feo y has podido??, ni asi te creo amenos q pisotees tu ego y seas muy p#"$%&

18.  
    calaca14

calaca14 Cemzoonita

Acuario
    Hablare de mi experiencia y de lo que he visto con amigos, familiares, conocidos y que una vez me toco hacer un trabajo, e incluso una encuesta y te dire que investigue a groso modo.
    Primero antes que nada, contestar tu pregunta, se puede?
    Para contestar tu pregunta hay que definir que tipo de amigos, y hacerla con cada uno de ellos, Mejores amigos, amigos con derecho, amigos de fiesta, amigos de problemas, amigos/conocidos.
    Como mejores amigos?-No.
    Ahi el no es definitivo, por mucha confianza que haya, siempre puede haber roces como el que le cuentes sobre alguien mas, el que paso con el que ella no. Un mejor amigo siempre le cuentas sobre tus relaciones, definitivamente a el/ella no le puedes contar nada. Probabilidad de que se de 1/600.
    Como amigos con derecho? -Si
    De toda la gente que le pregunte y recaude datos, muchas personas continuan viendo a esa persona solo para tener un quever y punto, no para otra cosa, si tienen confianza para contarse algunas cosas, pero el punto principal de esta relacion es hacer cosas intimas. Probabilidad 1/50
    Como amigos de fiesta? -No
    Pues normalmente vas con tus amigos o amigas y van a ligar, y es muy dificil que tu ex te diga o que tu le digas a tu ex mira esa se me hace guapo/a. Aunque muchas veces van juntos pero son las pocas. Probabilidad 1/200
    Como amigos de problemas? Si
    Este es el clasico amigo que ya lo conoces y siempre le hablas cuando tienes problemas, de lo que sea, del mas sencillo al mas complicado, y aqui es muy comun que suceda despues de una relacion, solamente se hablan porque ella tiene problema con su mama, o porque tu no sabes que hacer donde ir a estudiar, o porque ella choco y solo confia en ti mas que en su novio actual, incluso se muere un familiar, y al primero que le habla es al ex. 1/25
    Como amigos/conocidos? Si
    Aqui caemos todos o casi todos, nos hablamos con el/ella despues de meses o años, y es una bonita relacion, se cuentan pocas cosas, se hablan 1 vez al año o por tiempos mas prolongados. 1/5

ESpero haberte ayudado.

19.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Para mi es difícil llevar una amistad luego de una relación, es mejor terminar de raíz y nunca más volver a ver a la persona. Es lo mejor, desde mi punto de vista.

20.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    no importa como se termine una relacion
    lo que importa es saber si con ese alguien
    que deseaste para ti te querra como amigo despues
    en mi caso yo perdi una chica ideal y una amiga excelente

21.  
    Megan

Megan Cemzoonita

Piscis
    Yo creo que si existe la amistad despues de noviazgo.
    Incluso estoy en desacuerdo con calaca14; considero que incluso puede a llegar ser tu mejor amigo
    Principalmente porque te conoce a la perfección (se supone que si son ex's, deben hacerlo), saben como hacerte sentir mejor, y siguen compartiendo cosas.

Sin embargo, el saber si se puede ser amigos de nuevo empieza desde la relación. ¿Por qué? Porque existen novios, y novios (lol).
    ¿Qué pasa cuando el novio se dedica a solo abrazarte y besarte? Tal vez antes fueron buenos amigos, pero como que dices "Stop, no quiero esto, quiero a mi amigo de vuelta" y ahi es cuando no se puede, principalmente porque el concepto de noviazgo en ambos casos es diferente.

En fin, en mi vida he tenido 4 novios (3 ex's yepee)
    El primero me hizo la vida de cuadritos despues de terminarlo, pero el 2do y 3ro siguen siendo amigos míos, principalmente este último, es de mis mejores amigos.
    Las relaciones no fueron cortas, de hecho duraron mas de 8 meses cada una, ambos tienen novia y yo novio ¿y? (no se porque dije eso si en nada influye) siguen siendo mis amigos.

Ya, en conclusión(?... depende de la disposición y mentalidad de ambos y..., si quedan "fantasmas", vamos; reconcideren si en realidad dejaron de sentir ciertos sentimientos por esa persona.

22.  
    morfeo ar

Escorpión
    que envidia da ese comentario.yo ni eso pude llegar hacer como amigo despues de que cortara ella conmigo

23.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Terminaron por mutuo acuerdo?, porque es diferente cuando una de las partes ya no ama y la otra aun esta estancada en la relación y es mas nunca se dio cuenta cuando es que se fue a la shit

24.  
    morfeo ar

Escorpión
    a mi me corto por mutuo acuerdo entre ella y yo pero costo olvidar

25.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Exacto, depende de cómo se termine la relación.
    Creo que puede conservarse la amistad mientras que sentimientos del tipo de... "pareja" queden fuera. Si no es así, pues... entonces darse un "tiempo" separados sería lo mejor, dejar que los dos sigan con su vida, y ya superadas las cosas, intentar ser amigos de nuevo. Pero así... de que terminamos y al día siguiente te hablo como el buen amigo que soy, NO.

26.  
    morfeo ar

Escorpión
    ese esa el error que casi cometo con mi ex

27.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Mas bien depende del como se dieron las cosas desde un primer momento.
    Ya que podemos tomar en consideracion que fueron amigos o que siemplemente el destino los unio, ambos cosas son muy logicas.
    Pero de eso podemos conllevar a decir lo siguiente, si el amor acaba, es muy facil decir que seran amigos, pero no he cocnocido muchos casos en donde se pueda decir que quedaron en terminos de amistad, ya que por lo general, una de las partes siempre guardara gran amor y es logico que cuando se ama se deja libre a la persona que ama para que sea feliz.
    Para los hombres creo que les es mas facil, pero para una mujer no.

28.  
    morfeo ar

Escorpión
    no lo creas asi a mi se me olvido eso desapues de 6 años de sufrir su adios

29.  
    Commander from Hell

Commander from Hell Cemzoonita

Sagitario
    [x´DD!

Eso me hubiera gustado, pero lamentablemente no fue así. >>

En mi caso no, pero creo firmemente que si esas personas tienen la madurez suficiente, un poco de respeto y afecto para con el otro pueden hacer que funcione. No que funcione mágicamente por sí solo, sustentados en sentimientos pasajeros y los “buenos recuerdos”]

30.  
    Black Cat

Black Cat Cemzoonita

Acuario
    Depende de en qué terminos hayan terminado las dos personas. Si un engañó al otro, no creo que se pueda vivir sin el rencor; pero si terminaron porque se terminó el amor, supongo que sí se puede vivir sin rencor, después de todo ¿qué te hizo él/ella para merecer tu rencor?

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página