1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Terminamos, vale... ¿somos amigos?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Reika, 14 Abril 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Reika

Reika Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    El otro día estuve debatiendo ese tema con mis amigos, de si los hombres y las mujeres podían ser amigos. Vale, hasta ahí no fue la cosa a más pero luego llegamos al espinoso tema de si los hombres y las mujeres pueden ser amigos (no que nos vemos en la calle y es algo como "Hola, ¿qué tal/Bien, ¿y tú?/Pues bien, aquí, como siempre. ¿Y que es de tu vida?/Pues nada, trabajando, que ahora voy allí/¡Ah, vale, vale! No te entretengo más, ¡adiós!/¡Adiós!) después de terminar una relación (y, en verdad, da igual cuál relación, pero de preferencia una medianamente seria).

En fin, de eso que terminan y tal y quedan "como amigos"... ¿en verdad existe esa amistad? ¿Pueden convivir sin rencor?

2.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Eso depende mucho de la manera de terminar, completa.

En casos especificos y mios no existe.

Hablando en sentido de propiedad, nunca podra ser, pues ver algo que fue tuyo en manos de otros (por mucho que lo quieras esconder) terminará afectandote.

Te lo puedo resumir en una palabra: EGO.

Eso es lo hará la diferencia entre si es posible o no mantener una amistad.

3.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    +1

Aunque no se si podría ser diferente en caso de que terminen porque ninguno de los dos quiere al otro.

Pero bueno, si es diferente yo creo que no se puede. De un día a otro no vas a poder ver diferente a esa persona, te va a doler tratarlo como un amigo mas, cuando en tu mente sabes que no es. Y si por algo la persona lo supera y empieza a salir con alguien mas y tu no, te sentiras peor, y tu orgullo se va a recentir. Es mas sano alejarte, almenos hasta que ya no sientas lo mismo.

Y si te engañaron, dudo muchisimo que puedan seguir siendo amigos, aunque en la vida se ve cada cosa... xD

4.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    depende, si antes de ser enamorados fueron amigos, y si su relación era mas que besos, abraso , sexo y chapetex... pues si, pueden terminar siendo amigos... caso contrario, lo dudo mucho...

5.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Creo totalmente en la amistad entre el hombre y la mujer. Tengo muchísimas amigas y jamás las he visto con lindos ojos de que pudiera pasar algo. Hago mención de eso, porque mucha gente dice: "Sabes, tengo una amiga que está muy buena y tengo ganas de darle" y eso es un comentario de alguien que no le está dándole importancia y/o relevancia a la amistad... Para ser más preciso en lo que quiero decir, alguien que tiene tal comentario no sabe lo que es el concepto de amistad.
    Quería simplemente hacer un comentario de eso nomás, tampoco irme de la temática de la discusión.

Bueno, personalmente tengo que aclarar que no veo normal una relación después del noviazgo. Muchos dicen, porque lo he escuchado, que es un acto de no madurez perder prácticamente contacto con la persona con la que se estuvo. Pero no hago incapie en eso, creo y veo difícil desarrollar una relación de amistad con alguien cuando a esa persona le he dicho "Te amo", y eso para mi pesa muchísimo, es una palabra muy fuerte.
    Es por eso que no he desarrollado ningún tipo de relación post rotura de noviazgos en mi vida, y no veo que eso vaya a cambiar por ahora.

6.  
    Vyses Darkheart

Vyses Darkheart Cemzoonita

Acuario
    no, no podría vivir con ese rencor.

7.  
    LaChivix

LaChivix Cemzoonita

Leo
    Depende, si los dos estan deacuerdo normal, sino no.

Así de simple.

8.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    difinitivamente NO. No porque no se puede o no sea posible sino porque las personas hemos sido criados con la creencia de que los ex son diablos, de que una vez que terminamos tenemos que borrar del mapa a la otra persona y que la relacion termina definitivamente. No se puede luchar con algo que esta muy dentro de nuestro chip de programación.

9.  
    Reika

Sagitario
    Yo no creo que exactamente sea por ego... aunque quedéis en buenas condiciones y no sientas celos cuando lo/a ves/as con otro/a hay cierta incomodidad... siempre queda. El hecho de haber sido intimo de alguien y ahora amigos y todo lo que conlleva... es difícil. Tal vez no imposible, pero jodidamente difícil.

Si me engaña le corto los huevos... seguro que después de eso no nos queremos ver mutuamente.

No lo trates así, pobre chico.

Aunque... en verdad es... eh... raro (la situación, más específicamente).

¡No todas!
    Eso depende de la persona, e incluso de la cultura.

Yo no les guardo ningún rencor a mis exs, y en verdad me llevo bien con ellos, aunque no hasta el punto de ser amigos.

En verdad, ahora que lo pienso, hay algunos a los que hace mucho, mucho que no veo. Si por cosas del destino nos reencontráramos creo que bien podríamos entablar una especie de amistad... pero, claro, hay tiempo de por medio.

10.  
    Tristezangel

Tristezangel Cemzoonita

Escorpión
    Si, y ¿El debate donde esta? Creo que ya habia un tema y creo que se efectuaba mas como pregunta para contestar una duda.

11. Puedes tener una amiga a la que te tirarías sin ningún problema. No se puede vincular el sexo con la 'no amistad', es absurdo.

12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    es verdad, puedes tener sexo con una amiga sin que ella deje de ser tu amiga, nada mas...

13.  
    Akemi sama

Akemi sama Cemzoonita

Libra
    Conozco personas que fueron novios en su juventud y luego de terminar siguieron siendo buenos amigos. Todo depende del motivo por el cual hayan terminado, si uno de los involucrados vio a su pareja besandose apasionadamente con otro/a no creo que sean amigos, al menos no de inmediato.

14.  
    Germaster Sexy

Acuario
    tienes razón... ademas esta el modo en que terminan, yo recuerdo que con mi primera chica, terminamos por mutuo acuerdo, estábamos en universidades diferentes, y no nos podíamos ver salvo los domingos, y era difícil con los trabajos de investigación y todo eso... así que aun somos amigos...

15.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Esto es engañarse, porque por mas que trates de ver a la otra persona como un amigo, por dentro estaras mal.

La incomodidad es Ego dañado, directamente estas siendo "cambiado" por otro.

16.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    +1!
    Detesto admitirlo pero es mejor alejarse o si son amigos tener ciertos temas betados, si no una noche te contara como una amiga le hizo ----------------¬~¬€#~€¬# y tendrás que poner todo el empeño del mundo por seguir teniendo buena cara sin querer huir lejos muy lejos!!!

17.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    doblepost

18.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ego...??? yo diría que es mas bien cuestión de autoestima... si ella daña mi autoestima, byebye...

19.  
    Reika

Sagitario
    Puede que hables el de si es posible que un chico y una chica sean amigos... esto es diferente.

Y el debate... no sé, tú me dirás.

Todo depende de la persona. Vale que puede que una mayoría sí sienta su ego/autoestima algo herida cuando tu ex sale con otra/o, sobre todo si tú todavía no sales con nadie más (joder, cuántas veces no pasan esas cosas), o si ves que parece enamorado/a y etc... pero algunas personas no les pasa.

Ves a tu ex con otra persona y, aunque es algo nostálgico y tal vez un poco raro verlo/a con otro/a después de estar contigo, no sienten celos ni tristeza.

Claro, eso no implica que puedan ser buenos amigos como si nada.

+1 a medias.

Todo depende de la persona. Si me acuesto con mi mejor amigo de toda la vida las cosas cambian, y tanto que cambian. Pero no quiere decir que vaya a dejar de ser mi amigo por ello...en teoría... xD

Obviamente. Si encuentro a mi novio con un chico en la cama no me gustaría, y posiblemente le guardaría mucho rencor, y de ser posible le vomitaría encima.

Pero, hablo más de terminar en buenas condiciones, que, en teoría, no hay nada que impida seguir como amigos.... después de todos, muchos dicen que los novios son amigos con derecho a más cosas.

De todas formas, el tiempo borra muchas cosas, y después de un tiempo no dudo que puedan ser amigos normalmente, sin rencores ni malos roces.

¿Tiene que tratarte como un rey? xD
    Nah, entendí. Pero a veces se hiere a la persona que se quiere (incluso rimó... U.U). Aunque no quiere decir herir su ego y/o autoestima.

20.  
    Germaster Sexy

Acuario
    pero como bien dijiste, todo eso es "en teoría", en la practica es mas difícil...
    como a un Papa (sumo pontífice) jejeje LOL

y si, a veces uno hiere a sus seres queridos...pero justamente, si ella te quiere, también debe saberte perdonar... (claro, hay cosas que ni de vainas se perdonan)

21.  
    spyra

spyra Cemzoonita

Virgo
    pues podria ser "amiga" de mi ex, pero verlo tanto como nos vemos ahora lo dudo bastante; suelo ser muy ausente con mis amigos (seh, soy mala amiga), pero a mi novio lo veo todos los fines de semana si se puede Si terminara con mi novio actual posiblemente lo dejaria de ver mucho, lo curioso es que él le sigue hablando a su ex como amigos y se la llevan bien asi, o al menos hasta donde yo he visto :P

22.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Lamento por ustedes dos que tengas esos pensamientos retorcidos respecto al tema. Sí, sus conceptos de "amistad" difieren completamente con la de una persona relativamente normal. ¿Por qué? Simple y sencillo, en ocasiones he tenido sentimientos más fuerte que una amistad hacia una chica, y no procedí diciendo "cuando se preste la oportunidad, me le tiro encima".. Preferí ser más reservado en esa cuestión porque sabía que no era nada más que una calentura del momento, y fue MAS fuerte conservar la amistad con esa chica, que tener un touch and go de momento.

Pero eso depende de la persona, don Facto & GERMASTER. Algunos si tienen bien definido la amistad, y a otros se le cruzan los cables y proceden de otras formaxxx.

23.  
    Germaster Sexy

Acuario

Tomare de forma constructiva la critica, pero me ratifico, es fácil tener sexo con una amiga y seguir siendo amigos, es solo una forma de "consolación mutua" por decirlo de alguna forma...

24.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Con esa declaración deberiamos entrar en el laaaaargo debate de "¿Que es normal?" y eso es bastante subjetivo.

La amistad no se cruza con el sexo por tabú, pero no porque no sean compatibles... los tabues viene de la educación, de la cual ninguna es la correcta y otras son las incorrectas.

Se piensa constantemente en Sexo como Amor, y no hay nada mas equivocado... Se puede ser amigos y tener sexo sin problemas, ahi de nuevo lo que se hiere es un ego y no realmente la amistad.

25.  
    Cmmv

Cmmv Cemzoonita

Libra
    Esta es precisamente la respuesta a esa pregunta... todo depende del motivo por el cual hayan terminado y claro esta tambien depende de la persona. Si el motivo es algo suave y algo que puedan llevar sin duda pueden llegar a ser amigos, pero OJO esto depende de la persona, pues suceden casos donde aun asi el motivo sea algo tonto (y con tonto me refiero a que en terminos la relación no resulta por X causa, sea miedo, o simplemente por un error) y ya esa persona no quiere nada contigo, es decir el cambio es radical.

Ahora dejando a un lado las relaciones y todo lo demas yo digo que si se puede ser amigo de una mujer. Ahora lo que sucede es lo siguiente... muchos tienen en mente o van con la mentalidad "Primero me hago su amigo y luego la enamoro" es por eso que ese tipo de amistades no funciona, porque claramente no hay intención de amistad, si no de algo más. Ahora si la intención es netamente solo amistad yo creo que si funciona y fucionara.

26.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Cuando una relación se termina NORMALMENTE es por algo. Porque él te hace algo, tú le haces algo, no se llevan bien, malentendidos, discusiones, chocan, whatever. De mayor o menor grado uno acaba quemado y decide acabar con la relación, o los dos. Dudo que existan parejas que corten así porque nada más y todo bien y perfecto y somos felices y blah.

Cuando acaban está la época de hacerse a la idea, de superar rencores, perdonar y asdf. Normalmente suele tardar, y a veces incluso no ocurre nunca, pero sí pueden ser amigos. Quizás no tanto como un mejor amigo pero sí llevar una relación cordial y eso. Pero como dije, es muy difícil, requiere madurez y sobre todo tiempo.

27.  
    Vyses Darkheart

Vyses Darkheart Cemzoonita

Acuario
    Muy de acuerdo :).

28.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Por eso hago incapie en que hay personas que respetan una amistad, y podrás decirme lo que desees, GERMASTER; pero la gente no anda acostándose con sus amistades por un punto de "consolación".
    Conozco gente que para descargar, se buscan a alguien que no tienen idea de quien es.

29.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Esto lo diré con todas las ganas que mejores, y es offtopic: se escribe Hincapié, la H es muda, pero no tarada.

El punto que manejas es como si unilateralmente te fueras a tirar a la persona. Eso es una violación la cual no esta a discusion aqui.

Para tirarte a una amiga lo haves a hacer de manera bilateral, con autorizacion de ella/el. Si esa persona no lo desea, no lo hará. Es una custion de principios, de educacion, en la cual no existe lo "normal" como ya dije mas arriba.

Cada quien es libre de tirarse a una amiga/o, pero nadie forzará a nadie, y si lo aceptan es porque estan respetando esa amistad pues ya lo pensaron antes de tirarseles.

Si no lo pensaron antes de eso para empezar son unos tontos y sucedera lo del tema, que sin duda es una respuesta negativa a seguir la amistad.

30.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Creo que Betoso llegó al punto culminante del debate.
    El problema es que intentamos cuantificar a las personas y poner este tema en el lado bueno o malo.
    Esto dependerá completamente de las personas. habrá quienes se sientan cómodos con una relación de amistad después del noviazgo, pero hay quienes no.

Yo en lo personal creo que vale la pena intentar.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página