1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tenis Temporada 2011

Tema en 'Deportes' iniciado por CelesT, 1 Enero 2011.

Cargando...
  1.  
    CelesT

CelesT Creador del tema Cemzoonita

Libra
    'Ya que estoy en CZ, y que luego desapareceré por días, aprovecho para crear este tema en el foro, con los últimos 3 o 4 años xD
    Que creen que pasará este 2011?

Podrá Federer empezar el año como terminó el 2010, y acercarse un poco a Rafa Nadal?
    Podrá el español defender tantos puntos?
    Cual será la sorpresa de la temporada?

En fin, preguntas que iremos respondiendo con el correr de los torneos, ya nos estaremos viendo :)

2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Comenzando el año, Nadal le ganó en una exhibición (no estoy seguro si otorga 250 puntos o no) a Roger Federer en Abu Dhabi por 7-6 y 7-6.

Rafa tiene que defender muchos puntos, sobretodo a final de año donde ganó los tres grandes. Roland Garros no creo que haya problema, pero Wimbledon y US Open es otra cosa.

Espero que Djokovic y Murray mantengan o suban el nivel que tienen y se igualen con los dos grandes y así podamos ver un tenis aún más completo :)

3.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    No otorga nada, es una mera exhibición. Es ahora cuando empiezan a jugar torneos de 250 xD

Y sin duda creo que nos espera un AO bastante interesante. Federer fue el mejor jugador de final de año y probablemente mantenga la buena forma, mientras que Rafa Nadal estará especialmente motivado para completar los 4 grandes seguidos.

Murray y Djokovic también estarán. Pero Murray tiene su problema cuando juega con los grandes que él mismo reconoce, y Djokovic es simplemente un jugador rarísimo del que uno nunca sabe que esperar (vimos al mejor Djokovic contra Roger en el US Open y luego simplemente no pudo más). Quizás le haya ayudado ganar la Copa Davis con Serbia (quién se lo iba a decir) y el año le vaya bien.

Además, siempre hay que tener en cuenta las posibles reapariciones o jugadores que rindan por encima de lo esperado. ¿Sabe alguien cómo está Juan Martín del Potro?

4.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Del Potro es un desastre. Es bien sabido que los tenistas tienen distintas habilidades de adaptacion y el no parece poder readaptarse rapidamente despues de estar un año parado como lo hizo Nalbandian. Quiza no entreno y el si, quien sabe, la question es que el timming de sus golpes esta mal, el swing esta mal, de un jugador que nunca fue su fuerte desplazarse por la cancha. Hay ver ver como evoluciona este año, va a ser fundamental para su futuro.

5.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    comenzo el us open que opinan?se lo llevara federer o nadal?

6.  
    CelesT

Libra
    Será el Australian Open no? xD

No se quien ganara, es muy pronto aún para dar candidatos...

7.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    bueno estaba dormi9do cuando postee

para mi lo gana nadal sino comete errores

8.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    En mi caso no veo un fuerte candidato a ganar, pero ya forzado, diria que Nadal lo ganará

9.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No señor, si otorgara puntos no seria un exibicion.

Que raro, no me entere que el clasico de kooyong se habia jugado. Con lo que me gusta el torneo.

En fin, ayer vi a Roger, pobre el flaquito que le toco... Roger lo llevo a la escuela (el 3er set no lo vi hasta el final). Los primeros partidos siempre tienen esa magia, uno puede disfrutar de la gran diferencia que existe entre jugadores que, si bien son del mismo circuito, son de categorias completamente diferentes.

10.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Tenía dudas porque en la televisión ponía ATP 250 y quizás pensé que era un mini torneo, pero ya vi que era exhibición.

Nadal empieza hoy, sinceramente no creo que gane el torneo, pero llegando a Semifinales ya gana puntos, así que más que mejor :)

11.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Le tengo fe a Roger por como termino el 2010 y especialmente a Novak.

12.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    Partidazo de Nalbandian contra Leyton Hewitt.

Inicialmente no lo iba a ver porque comenzaba temprano, pero al horario que me levanté el partido todavía seguía y me enganche a ver el último set y fue bastante parejo para ambos lados.

Nalbandian superó la primera fase y en la segunda tendrá un rival accesible,pero... podrá mantener el nivel o el cansancio le jugará una mala pasada luego de este emocionante encuentro de hoy que duro casi 5 horas?

Bonus track:

[youtube]vyD2wHyIOaA[/youtube]

13.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Sabian que se esta jugando en Abierto de Australia? mucho fulbito, mucho jueguito, mucha loteria, mucho juego de la oca, pero cuando se trata de hablar de deportes patinan todos aca :)

Cuento una de mis anecdotas que conte en otros sitios hace una semana, (asi voy actualizando hasta llegar a la paliza que acaba de propinar Roger a wawrinka hoy).

¿Alguien vio el partido de Verdasco con Janko Tipsarevich? creo que nunca antes habia visto a un pibe derrumbarse asi en un partido de tenis. Iba ganando 6-2 6-4 (perdio el 3ro), tenia 3 matchs points en el 4ro, tenia chance voleo una dos tres veces y la ultima "se le fue" como desperdicio sus hawkeyes no tenia para pedir. Despues se fue totalmente del partido, perdio el tiebreak a 0 y el 5to 6-0 ¿nadie lo vio?

Su cerebro dijo: "ya esta yo me voy de aqui ADIOS".

14.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Nadal por su parte ha llegado a Cuartos sin perder un set, ahora le toca jugar contra Ferrer, espero que Rafa le gane y se enfrente a Murray.
    En el otro cuadro ya está definido el Federer-Djokovic.

Espero que los cuatro grandes estén en los lugares que merecen estar :)
    Y también espero otra final Nadal-Federer ¡Go, go, go!

15.  
    CelesT

Libra
    Mythos, eso es bastante normal que pase, que estás 2-0 en sets, y te lo igualen, el 5to lo juegas con pocas ganas, y encima tu rival viene con confianza.
    Claro, esto no le pasa a los grandes, pero eso es lo que marca la diferencia entre los grandes, y el resto.

Sobre el torneo, debo decir que salvo un pequeño desliz de Federer (contra Simon) los 4 grandes, o sea Nada, Federer, Djokovic y Murray, vienen demostrandso un nivel muy superior al resto, espero que sean grandes semifinales (ya estoy dando por hecho que hoy ganan Nadal y MUrray xD)

Por cierto, me sorprende el rival de Murray.... Dolgopolov era? xD, que le gano a Soderling en 5 sets

16.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No creeme que lo que le paso a ese pibe no esta dentro de lo que pasa normalmente con eso, era un fantasma en la cancha. Creo que va a tener que reflexionar MUCHO sobre como mejorar los aspectos psicologicos de su juego porque realmente asi no va a ir ni a la esquina.

Para hacer una comparacion, es como el mago con el saque, "todos tiran doble faltas eso es normal", SI, pero si McEnrroe empieza a pedir "por favor que haga el saque de abajo" en la transmicion oficial porque no puede lograr meter la pelota en la cancha, eso ya no es de ninguna manera "normal", es un desastre. La manera en que se fue Janko del partido fue un desastre... desastre.

17.  
    CelesT

Libra
    Pues como no vi el partido, mucho no puedo opinar, si se el resultado, pero con eso solo no puedo dar opinión xD.
    Ojala que el partido de hoy de nadal vs Ferrer sea interesante, Ferrer siempre da pelea, pero mi pronostico es que gana Nadal en 3 sets, y hay un tie break

18.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Velli.... mira algun partido y pelate un comentario, dale.

Mi siguente anecdota le puse un nombre, se llama: "LA GORDA ESTA MAS PARA EL ASADO Y LA JODA"

Despues del partido a 5 sets con el local Leyton el gordo que en los papeles tenia un rival mas accesible, un tal Berankis, lo sacaron de la cancha, no si si alguien vio el partido, lo destruyo. Parecian jugadores de dos categorias distintas.

El score 6-1 6-0 y al tercero abandono despues del break acusiando "de mareos". Para mi mentira, yo no note nada de eso. Muchos aca opinaron "que el desagaste por el partido con Leyton", pero si por jugar un partido a 5 sets te desgastas tanto que dan una paliza tremenda es porque estas en la joda. A Verdasco no le paso nada despues de su partido a 5 sets. Muchos creiamos que Berankis podria ser un jugador de considerse por haber destrosado al gordo nalbi pero... despues lo agarro Ferrer y lo saco de la cancha (no vi el partido).

Es un pibe (20 años) asique habria que anotarlo , por lo que yo vi jugar contra la gorda tiene muy buena tecnica, le falta potencia para mi.

Va a ser de lo mas interesante juzgar a Ferrer despues de esto.

19.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Ya esta a punto de empezar el partido de Murray con el dolgo.

Por si no saben es el que dejo en el camino a Tsonga, y a Soderling. Yo particularmente vi el partido con Soderling. Mi conclusion de ese partido es que si Soderling hubiera jugado a un 70% de lo que se sabe que puede jugar le hubiera ganado facilmente. La pecheo y jugo amedrentado. Este no es un mal jugador para nada, tiene buenos golpes (aunque no se ni de donde salio), pero para mi Murray deberia ganarlo con relativa facilidad, segun lo que he visto.

Luego veremos cual es el planteo del partido.

20. La aceleración que tiene en el brazo es terrible... hace unos tiros excelentes, aunque también erra otros que es para matarlo. De todas formas, por algo dejó en el camino a Tsonga y Soderling. Yo no vi los partidos, pero estoy viendo este y la verdad es que si bien le falta regularidad y sobretodo tranquilidad a la hora de jugar se nota que talento tiene. Su mayor defecto es que la misma aceleración que tiene en el brazo derecho la tiene en la cabeza xD.. a veces juega tiros demasiado arriesgados en momentos que no hacen falta, o pelotas cortas que no sirven. Recién se le escapó el primer set de la manera más estupida. Sacaba 5-6, 40-30, y le quedó un smash relativamente fácil. Le pegó mal y Murray le metió un passing extraordinario de reves. Terminó 7-5 para el escoses, el partido está entretenido, Murray está errando bastante, hizo muchas doble faltas y sumado a los golpes que mete este ucraniano está interesante.

PD: La forma de sacar que tiene no creo que le dure un par de años más... de hecho no se como hace para seguir sacando de esa forma y con esa intensidad durante horas xD

21.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Diespiértate vos a las 5 am para verlo xD. Igual, no lo dan por televisión, hay que pagar :meh:

22.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    En realidad no es mucho mas exigente que el de cualquiera, es solo que el lo realiza en un solo gesto tecnico, no se detiene a ver la bola en su punto mas alto, lo que hace que el saque sea muy muy dinamico y vistoso por lo atipico, pero no genera velocidades inhumanas ni nada asi. Su saque es simplemente como el resto de sus movimientos, poco ortodoxo.

Psicologicamente tambien es un personaje, juega siempre al limite y le importa poco como va. Ademas se la pasa quejandose y haciendo gestos, es como un vicio que tiene. Tambien se desconcentra facilmente, es intermitente su juego. Todo eso hace que sea desconcertante para el rival por momentos cuando las cosas le salen, pero cuando se va del partido parece tan facil ganarle. Si volumen de errores y tiros ganadores debe ser tremendo.

Es un jugador con talento porque sin una gran tecnica puede "inventarse" golpes, eso no lo hace cualquiera. Si estudia mejor los libros de tenis y madura bastante puede llegar a ser un jugador muy superior.

23.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Perdio muy dignamente este pibe, no se rindio nunca. Y el partido fue un show en si mismo, le hizo pegar mas de una calentura al Murray. Fue genial.

Ahora a ver como Nadal le pega un boleo a Ferrer.

24.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    .
    Lo dicho, 77 Errores no forzados y 57 ganadores, es sencillamente salvaje, tanto los numeros como la relacion entre ellos. Juega como un salvaje, le queda mucha tela por cortar.

25. Si, era increíble ver como tiraba y tiraba. No le importa si tiene break point en contra, a favor, si va ganando, perdiendo... no le importa nada. Tiró todo el partido, y me gustó como ganó el tercer set, pensé que a partir de ahí se lo iba a complicar más... pero no, Murray se enojó y lo pasó por arriba.

Con un entrenador que le enseñe a jugar de distintas formas, a pensar las jugadas, buscar los puntos débiles de los rivales, moverlos por la cancha, etc (conceptos básicos de tenis, digamos xD) puede llegar lejos. Porque la capacidad que tiene para sacar tiros imposibles desde cualquier lugar es tremenda, bastante parecido a Nadal.

26.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Bueno, empezaron las finales. Ferrer esta en un nivel altisimo y el partido pinta para tener un nivel altisimo.
    Disfrutenlo chicos.

27.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¡Y si! ¡Gano Ferrer nomas!

Nadal acusio de una "misteriosa injuria".

28.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    se le noto algo molesto nose si por verdadera lesion o simple frustracion sus tiros no fueron los de siempre llegaba muy a destiempo y gran partido de ferrer ahora a ver Novak-federer *-*

29.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Rotura de fibras, dudo que sea mentira.

Maldito Ferrer, siempre fue irregular, el 98% de los españoles queríamos que pasara Nadal, él lo sabe y nos jodió xD. Es normal que él vaya a ganar, pero critico que nunca haya sido así, a David Ferrer le va a años o meses, es demasiado irregular y por eso odio que no haya pasado Rafa :(

30.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    No he visto ningún partido del AO, como viene siendo habitual entre la época de exámenes, los horarios y el que sea de pago. Y encima como Nadal no está ni en semifinales, en TV no nos echarán ningún partido ¬.¬

Realmente, me habría encantado ver a Dolgopolov, que por lo visto fue absolutamente espectacular contra Robin, pero nada xD Solo vi un poco este fin de semana de Roddick vs Wawrinka, donde el suizo hizo algunos puntos realmente de mucha clase, pero luego le sirvió para ser brutalmente apaleado por Roger xD

Realmente, después de ver que Nadal ganaba con comodidad a Cilic (que esperaba que fuera más difícil), no pensaba que Nadal pudiera ni siquiera sufrir ante Ferrer, que es un rival que no suele oponerle mucha resistencia por su forma de juego. Tampoco parecía que arrastrara molestias, pero de algún modo hoy las tenía.

Es curioso, porque la mayoría de las veces que pierden Nadal o Djokovic, es también con algún problema físico de por medio, mientras que Federer cada vez pierde así. Serán planificaciones diferentes xD

Dudo que el torneo se le escape a Roger, aunque personalmente me gustaría que lo ganara Andy Murray, pero para ello tendrá que demostrar que puede ganar a Roger en un GS, algo que hasta ahora no hemos podido ver. También será bonito ver si Djokovic puede repetir contra Roger como en el US Open, pero realmente, dudo que pueda...

Y bueno, destacar que Justine Henin deja definitivamente el tenis debido a las lesiones que ha llevado arrastrando prácticamente desde su regreso. No ha sido como Clijsters desgraciadamente... Una lástima, ya que tras un AO prometedor el año pasado, parecía que Henin podría volver a darnos buenos momentos, pero ha sido realmente muy limitado :(

Comparte esta página