1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Motor Temporada 2011 >>>Fórmula 1<<<

Tema en 'Deportes' iniciado por PaKo F1, 24 Marzo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Yo no creo que Vettel ganara el campeonato porque si, pero es cierto que quien lo tuvo en la mano fue Alonso y que Ferrari cometió ese gravísimo error que le dio la victoria al alemán. Es decir, todo dependía de Fernando y le otorgó la victoria a Sebastian Vettel.

Pero ahora la realidad es así, todos son buenos pilotos, aunque siempre hay dentro de esa categoría los mejores. Pero si no tienes un buen auto, no vas a ganar, esa es ahora la realidad de la Formula 1. La única forma de ver igualdad, es que los coches punteros sean muy parecidos y solo se saquen 1-2 décimas y ahí es cuando entra el factor piloto, donde puedes ganarte esas décimas de más.

Sobre Alguersuari, aún debe pulirse mucho, es joven, pero creo que si que podría hacerlo muy bien en un RedBull. Mejor que Webber, no sé, es aspirar alto, pero te recuerdo que Mark aún no ha ganado nada aparte de varias carreras..

2.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Ferrari y Alonso se equivocaron, Vettel tomó ese error en beneficio, no se equivoco y lo transformó en victoria; déjame decirte que eso es una virtud que un gran piloto puede dar. Donde lo mires, sigue siendo igual meritorio y significativo como si hubiera ganado Fernando.
    Cierto es que Ferrari pasó por varios errores, pero tampoco RedBull no se quedó atrás y en esa temporada tan competitiva, quien más pasaba por eso, mejor iba a quedar para final de temporada. No seas indiferente al no saber que el que "menos se equivoca, gana", eso es una ley universal y en definitiva quien menos se equivocó fue Vettel.

No niego que si no tenés un auto relativamente competitivo, las posibilidades de ganar son simplemente nulas. Pero creo que entre las Escuderías top, cuando un coche es un poco superior que los otros, ahí es donde entra el factor humano. En muchas carreras se puede creer a priori que Escudería puede llegar a ganar, NO porque sea ya superior, sino que ese auto va mejor en determinados circuitos, entonces es cuando corre por cuenta del piloto hacer desaparecer esa diferencia con estrategia y nivel individual.
    Te doy un ejemplo de esto: recordá Mónaco este año donde RedBull tenía todas las cartas para dominar, pero Alonso y Button hicieron desaparecer conductivamente esa diferencia y si no hubiera sido por ese SC con posterior cambio de neumáticos, posiblemente las cosas habrían terminado de manera diferente.

No tengo nada en contra de Alguersuari y creo que es un buen piloto, sino no estaría en la categoría. Pero hubiera visto catastrófico que se le entregara la butaca de Webber cuando el español no ha mostrado nada para justificar que se le de tan importante puesto. Ahora déjame recordarte que Jaime, estando en el mismo equipo que estuvo Sebastian -debo añadir un auto relativamente mejor y más fiable- no ha logrado ni la mitad de lo que consiguió el alemán con ese auto.

No voy a olvidar decirte que RedBull es un equipo aún joven y en este corto tiempo Webber ha hecho todo a su alcance, al igual que hay que mirar lo hecho por él desde que está en este equipo y si no logró el título con este auto se debió a que fue superado por su compañera de equipo, Vettel.
    Entonces, creo que debemos prestarle atención a lo que ha hecho Mark en RedBull estos últimos años y no cuando estaba encima de aquellos coches impresentables como lo eran el Minardi o el Jaguar, que parecían más autos de Rally que de Fórmula 1.

3.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Te equivocas, porque RedBull, McLaren y Ferrari son los más potentes, pero aún así RedBull hace poco le sacaba 1 segundo en la pole a los otros dos coches. Algo impensable, ahí está la gran diferencia.

Mónaco es distinto, porque es más piloto que coche. Aún así el RedBull aún tenía un poco más de diferencia que el McLaren y el Ferrari. Además de que todo depende de la pole y la suerte en ese circuito, y Vettel la tuvo, la suerte del campeón.

4.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Justamente porque los coches de RedBull se desarrollaron más para una vuelta rápida -se entienden las 12 poles del año- y es ahí donde si te voy a dar la razón que estos autos eran superiores a las Ferrari y los McLaren. Como bien mencioné "eran" muy superiores pero ya no es así porque hace ya 5 carreras que la diferencia es poca.
    Entonces, RedBull se mostró mejor para las primeras pole pero sólo en ese aspecto y lo justifico porque sus victorias no eran por mucho margen.

El hecho de esa "suerte" no se justifica porque tuvo una carrera sin errores y sacando diferencia en los momentos necesarios como para mantenerse primero tras cada parada.

¿Sabes qué creo? Como dije antes, que estamos en una época en la que menospreciamos la superioridad de algunos pilotos sobre otros, que el auto es más que quien lo conduce y si se es campeón se lo otorga mucho más crédito al vehículo. Personalmente no entiendo opiniones así, después de ver una carrera como la de Spa que resulta indirente si un coche es o no mejor que otros.

5.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Eyeyeyeyeyeyeyey! ¿Vengo de vacaciones y ya me estáis infravalorando a Alguersuari? De momento hasta que iluminados como Senna dejen de arruinarle carreras, creo que ha demostrado que puede llegar muy alto. Y no lo digo porque sea española. Cuando llegó a mediados de 2009 para mí era un piloto más que tenía que demostrar lo que valía en pista (bueno, y lo sigue siendo, hay que desmotrarlo día a día). A mí me convenció. Nunca convencerá a todos desde luego, pero está claro que cada vez lo valora más gente.

Sobre Vettel es que no tengo nada que decir, es como cuando se decía que Hamilton es un inútil y un niñato respaladado por la maFIA. Y ahora es el piloto más admirado junto con Alonso. Vettel por muy niñato que os parezca no deja de ser un fuera de serie. Ningún inútil, repito, ninguno gana un mundial, ni de rebote, ni nada. Y el mundial de 2010 no fue un rebote. A mí también me dio rabia que perdiera Alonso, pero no por eso dejo de admirar a Vettel.

Y por cierto, hablando de Jaime, aunque no os mole mucho tengo que fardar de esto, después de todo está en la categoría reina.

Archivos adjuntos:

6.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos lejos de estar a la espectativa de quien sera el campeon mundial pero que digo si ya no hay espectativa con estas nuevas reglas pareciera como si todos fueran pegados a un riel ya nadie revasa ya nadie hace estrategia o ya nadie improvisa y demuestra que nivel tiene si A Senna estuviera vivo creo que ni el con todo su talento prodria lograr tracender ahora estas reglas estan matando a la F1 de seguir asi la cosa va para mal

7.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Creo que te equivocas, gracias a las normas de ahora. Gracias al DRS y a las nuevas ruedas, hay más paradas de boxes de las habituales y se puede adelantar mucho más en pista. De hecho, leí un dato, que creo que hace 2 o 3 carreras ya se igualó el número de adelantamientos de la temporada pasada.

Lo que pasa es que Vettel tiene un cochazo e hizo las 6 primeras carreras excelentes.

8.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Bien, lo estás asimilando.

9.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Quien no lo asimila eres tú, que ya dije 234234 veces que Vettel es bueno, pero que tiene un cochazo que le hace el mejor. Aún así, él no es el mejor :D

10.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Te mencioné 1, 2, 3, 57, plátano, 85 veces que siempre te pesó más el auto que la calidad del piloto cuando hablabas de Vettel, por ende no era yo quien no estaba asimilando

No, no lo es.

11.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pole para Vettel como no. Los Ferrari mejoran y Webber la caga. Los Mercedes se guardan ruedas blandas, a pesar de que desgastan más que nadie quizás puedan estar arriba (no digo podium, pero molestando a los demás).

12.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Siempre dando la nota este Nazi. Cuando no es con una orden de equipo totamente ridicula, es tratando de sacar de la pista a alguien, o dejando el auto atravezado para que nadie mas clasifiqueo etc. Por lo menos se vio -para los que saben ver cosas- la diferencia entre un inglecito de alquiler, y un inglecito que dentro de todo es un piloto y tiene una moderada calidad tecnica como lo es Button.

13.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Button y Alonso demostraron que vale más la cabeza y calma que otra cosa. Hamilton nunca pudo con Schumacher, incluso lo pasó y el alemán se la devolvió. Si no fuera por los boxes y la mala estrategia de Mercedes, Lewis nunca hubiera llegado a molestar a Fernando en la última vuelta.

El Ferrari no anda nada, impresionante que Alonso hiciera esa salida y que acabara 3º, porque realmente ayer tenía coche para quedar 5º o 6º. Pero entre que Webber no terminó, Rosberg tampoco.. y Massa tuvo problemas pues hubo algo de suerte.

Repitiendo lo dicho, que salida de Alonso, pff increíble, que huevos. Y Vettel manda, tiene un coche estratosférico, es algo innegable..

14.  
    Libero

Virgo
    eso de que tiene un coche estratosferico no hace nada mas que confirmar que es el "coche" hecho segun la nuevas reglas por lo tanto y solo por eso rinde como rinde en estos momentos ya que no me parece creible que de la noche a la mañana un equipo de media para abajo supere a marcas que invierten dos o tre veces mas la formula uno era mas emocionante cuando cada equipo hacia su estrategia segun sus capacidades y no bajo lineamientos de alguna forma

15.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Las reglas cambian demasiado cada 3 o 4 años en la Fórmula 1, por eso vemos estos cambios bruscos.
    Obviamente los equipos pioneros como McLaren y Ferrari siempre están ahí, pero hace nada Williams (que es de los grandes, no nos olvidemos) también estaba ahí. Hace poco Renault ganó con Alonso y rendía bastante bien con Kubica. Hace dos años, los Brown GP (ahora Mercedes) ownearon a todo el mundo con Button y Barrichello, solo un (aún) tímido Vettel les luchó hasta el final. Y si nos vamos un poquito más lejos recordarán esos BAR Honda donde también estaba Button y Sato, que quedaron en segunda posición en el campeonato de constructores por detrás del Ferrari de Michael Schumacher.

Son épocas como todo, no sé si RedBull seguirá muchos años, pero el siguiente seguro que estará arriba. Las normas cambian y los equipos deben adaptarse a ellas. Que si motores V10, que si V8, que si V6.. las ruedas con distinto patrocionador, Michelin, Bridgeston, Pirelli.. que si gasolina o no gasolina. Los difusores o sin difusor.. y muchísimas varientes más.

La temporada que viene ya no hay difusores, que es donde sacan más partido los RedBull, de ahí que a veces les saquen 5 décimas a los demás.

16.  
    Gary

Gary Cemzoonita

Capricornio
    Como decía el otro día, nadie puede negar las habilidades de Vettel, pero el auto que tiene le ha permitido las maravillas que ha hecho también. Pero si nos vamos a revisar que pilotos ganaron íntegramente con esfuerzo sus campeonatos en los último 10 años, creo que solo tendríamos a Hakkinen, Schumi y Raikkonen (ganaron a pesar de tener un auto que no era de los mejorcitos). Otros (lease Alonso, Hamilton, Button) no habrían tenido sus títulos sin esos autazos que tuvieron. Nuevamente, nadie niega que sean los mejores pilotos que andan hoy en día, pero se vieron favorecidos (distinto hubiese sido si Alonso hubiese ganado el título el año pasado).

17.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Los años de Alonso, Hamilton y Raikkonen fueron muy igualados. ¿No recuerdas la lucha que tuvo Fernando con Raikkonen, pero ese McLaren se rompía? ¿Y la última batalla con el kaiser? fue brutal...
    Lo mismo con Hamilton y Massa, fue épico, en Brasil, lluvia en la última vuelta.

Y Raikkonen ganó el título porque Hamilton fue n00b es cierto, pero el Ferrari aunque no llegaba al nivel del McLaren, era bastante bueno también.

18.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Cualquier piloto del roster de la f1 ganaria el campeonato con ese auto. Asi es el deporte motor. Hay que saber bien que ver para entender si un piloto es poderoso o mediocre.

19.  
    Gary

Gary Cemzoonita

Capricornio
    Recuerdo perfectamente esos años de frustración con McLaren. Un Raikkonen con un auto como el RedBull actual, solo que poco confiable. Es por eso que el campeonato 2003 de Schumi fue bien ganado (no merecido, pero que se le va a hacer).
    Hamilton también tenía un auto superior, Massa remó para llegar a donde estuvo, y todavía lamento que le "robaran" ese campeonato.

20.  
    PaKo F1

PaKo F1 Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Hombre si Kobayashi tiene un Red-Bull ganaria todas las carreras

21.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿Por qué no nos ofreces tu punto de vista sobre el Mundial y el monopolio de los RedBull en vez de hablar de Kobayashi? Me gustaría saber tu opinión sobre esto, sobre Alonso, Hamilton y demás.

22.  
    Gary

Gary Cemzoonita

Capricornio
    Kobayashi ha andado ahí nomás como piloto. Esta bien que los Sauber no sean confiables, pero este año ha desteñido.

23.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Para que los japoneses salgan campeones necesitan una escuderia propia como los ingleses. Red Bull ya hizo su "eleccion empresarial" y apostaron a hacer "al nenito" el superheroe, la cara publica de la empresa, ningun otro piloto va a ocupar ese lugar, y la mentira se va a terminar cuando la escuderia pierda esa supremacia tecnica que tiene.

Redbull te da alaaas.

24.  
    Libero

Virgo
    saludos ciertamente el buen momento de red bull esta solventado en una buena gestión del equipo pero en ocaciones pareciera que los autos van anclados a una riel uno de tras del otro esto afecta la atención sobre las carreras un ejemplo en mi pais hace algunos años las carreras eran trasnmitidas por tv abierta y aunque en horario diferido tenian gran sintonia pero se empezaron a dar ciertas normas y bajo la audiencia de tal forma que en la actualidad ya nisiquiera informan en los noticieros deportivos de como va el campeonato de F1

25.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Yo uso roja directa (es una pagina, en google busca) cuando quiero ver algun deporte que no pasan. Funciona.

26.  
    Gary

Gary Cemzoonita

Capricornio
    Otra pole de Red Bull. ¿No es record ya? (Porque a Vettel le faltan unas poquitas para pasar a Mansell).

27.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Vettel ganará fácil. Va a ser de esas carreras en las cuales domina todas las vueltas. Saldrá fácil y se colocará primero, por detrás se pelearán por los lugares de podium como tontos y dejarán escapar al alemán, que empezará a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida.
    Además, es un circuito donde es casi imposible adelantar. Solo un Safety Car puede darnos emoción y espero que así suceda, creo que hubieron 4 en 2 años, así que tenemos un 200% de posibilidades de que salga ¿no? xD

Eso sí, que sea campeón o no, ya depende de los demás. Alonso y Button sobretodo.

28.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Otra muy buena vuelta de Vettel para lograr su 11ma pole este año. Bueno, quiero creer que no será una carrera dominada de principio a fin por el alemán y es por eso que apuesto todo a la largada, donde será el factor más importante. Sin duda las cartas más fuertes para quitarle el primer lugar a Vettel son Button que parte del lado limpio de la pista y el mismo Alonso, el mejor de todos en ésta faceta. Igualmente será muy difícil para Fernando aspirar a tanto puesto a que la recta es muy corta y no le daría el tiempo para lograr el primer puesto.

El tema neumáticos jugará nuevamente un papel muy trascendente donde quienes no los cuiden, sólo generará una para de más -véase a Hamilton y su conductividad atolondrada- lo que tiraría por tierra toda posibilidad en quedar en los puestos de vanguardia.
    El último tema a seguir es el factor climático que haría de esta carrera aún más interesante, además el hecho de que en la oscuridad la visibilidad es tremendamente más complicado.

29.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Sí, yo también apuesto que alguno de los favoritos no acaba.
    Espero que salga el Safety Car y la carrera se vuelva loca, me da igual el resultado. Pero seguro que con la suerte de Vettel, todo le sale bien xD.

Me gustaría que ganara Rosberg.. (si no es Alonso o Alguersuari claro) creo que se lo merece y debería tener un coche mejor como el Ferrari. No quiero ni pensar a Sergio Pérez en Ferrari, lo siento pero no, no queremos otro Massa.

30.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Personalmente desearía que ganara Fernando, obviamente, pero cuando se trata de degradación y consistencia es una posibilidad muy complicada. Sino, pongo mis fichas al gran Jason o a Mark.
    Soy de los que suplican que Mercedes se ponga media pila y le dé el auto que le corresponde a Nico y al mismísimo Michael.

Massa después del accidente que derivó en la operación cerca del ojo, no fue el mismo. Es triste decirlo, pero el nivel del brasilero a decaído considerablemente. Ahora bien, no voy a dejar de lado el hecho de que Ferrari este año, como la temporada anterior, entregó un auto bastante mediocre a sus pilotos.
    Entonces, demasiadas conclusiones no voy a sacar al respecto sin tener esos 2 aspectos en cuenta.
    En cuanto a Sergio, junto a Paul, son los mejores novatos de este año y creo que el mexicano tiene un estupendo futuro, pero creo que no está listo para ocupar una butaca en el equipo italiano... aún.

¿Alguien sabe si es cierto de que Kimi Raikkonen estuvo en el box de Williams?

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página