1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Motor Temporada 2011 >>>Fórmula 1<<<

Tema en 'Deportes' iniciado por PaKo F1, 24 Marzo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Parece que Pérez sigue sin recuperarse del todo... Han anunciado a Pedro como el reemplazo oficial.

2.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Y que gana en Silverstone Alonso :eek:...y que Alguersuari llega 10mo, y puntúa...

que de locos...

3.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pues se nota que cuando el Ferrari está en iguales con el RedBull, Alonso puede ganar. La diferencia que había antes era demasiado abismal, hoy se ha visto una buena carrera. A pesar del error de los mecánicos en el box de Vettel, Fernando podía haber ganado igual, porque ha hecho una carrera muy completa y sin errores. Cuando tuvo dificultades las supo manejar, Hamilton le pasó y tuvo que adelantarle. Fue el más rápido en pista, en fin.. carrera perfecta para Fernando.
    Massa también lo hizo bien, pero creo que Hamilton le tocó al final y no sé si tendría que ser sancionado, me hubiera gustado verlo por otras cámaras.

Alguersuari genial, igualmente el catalán no estaba muy contento porque Heidfeld le paró en toda la carrera y Schumacher le adelantó en las últimas vueltas. Espero que Jaime siga así, si mantiene el nivel tiene serias posibilidades de ir a RedBull, pero depende de él, lo que es seguro es que está siendo mejor que Buemi y si no ha sacado más puntos es por mala suerte.

4.  
    PaKo F1

PaKo F1 Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Michael Schumacher fuera de la formula 1 YA!!!!!!!!!!!!!!

5.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Soy la persona más feliz de este planeta, DIOS. YoY

Y soy tan feliz y a la vez tengo tanto sueño que no puedo aportar nada productivo, sólo quería compartir mi felicidad. ToT

/Post estúpido del día.

6.  
    Gary

Gary Cemzoonita

Capricornio
    Lamento discrepar contigo. No le quito nada de mérito al triunfo de Alonso hoy, fue una carrera perfecta para él...pero aún así su triunfo es solo una cadena de coincidencias. Si a Vettel no le fallan los mecánicos, Alonso no habría podido. Si no hubiese quedado Vettel detrás de Hamilton (que no daba una hoy), tampoco hubiera podido Alonso. No se puede decir mucho ya que los autos cambian la próxima carrera, pero si los autos continuaran siendo iguales, Alonso no estaría para pelear a Red Bull como dice la gente, Solo a McLaren.

Triste lo de Massa al final. Creo que Hamilton sigue haciendo lo mismo de siempre, y que la FIA sigue perdonándole sus cosas. Aunque lo más triste fue que Red Bull no dejara que Webber pasara a Vettel en la última curva. Webber ya se había mandado.

7.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pues yo creo que Alonso si hubiera adelantado a Vettel, tenía muchísimo más ritmo que él y Alonso no paraba de marcar vueltas rápidas con las ruedas. Pero sin duda el tapón de Hamilton fue fundamental.

En lo que estoy de acuerdo es que a partir del próximo GP (el de Alemania) volverá todo a la normalidad, los escapes sopladores estarán al 100% y no al 20% como en este GP, aquí Redbull y Renault por ejemplo perdieron mucho y se ha notado. En cambio otros como Ferrari y Sauber se notó su mejoría.

8.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Ojala que en un futuro los autos no tengan tantas diferencias "abismales" en su mecánica y que los pilotos marquen la gran diferencia en un campeonato.

9.  
    Gary

Gary Cemzoonita

Capricornio

Ferrari siempre está mejorando el auto, por eso no es sopresa esto. Es lo mismo que hicieron el año pasado. Es triste que no puedan partir así en vez de alcanzarlo en la mitad. Aún así, aunque Renault si que bajó mucho esta carrera, yo creo que con limitaciones y todo Red Bull demostró que tiene gran auto, y creo que va a ser difícil que no saque bicampeonato.

10.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿Se acabó el dominio de los RedBull?

Esta vez sin cambios de normativa y permitiendo los difusores, Ferrari y McLaren se han acercado muchísimo en este Gran Premio de Alemania. Increíble actuación de Hamilton y de Alonso arriba, que superaron a Webber en la tercera posición. Vettel quedó cuarto, tras ir gran parte de la carrera en 5º posición, pero un error de Ferrari propició el cuarto lugar del alemán en detrimiento de Massa, 5º.

Fue una buena carrera entre los tres primeros, pelearon muchísimo y Hamilton fue justo ganador. Creo que Alonso no pudo dar más de si, porque se quedó sin gasolina. La fotografía subido en el coche de Webber es epic.

Y bueno, Vettel es un niño mal criado, se quejó del coche y dice que debe mejorar. ¿Y que deberían hacer los pilotos de McLaren y Ferrari todo este año?
    El alemán es buen piloto, pero cada vez demuestra más su inmadurez y todo esto se debe a que se llevó un mundial de rebote xD

Archivos adjuntos:

11.  
    PaKo F1

Tauro
    Lotus Renault 2012:

Kubica-Kobayashi

12.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Dios Velli, ¿cómo puedes decir que Vettel ganó el mundial de rebote? Es lo mismo que los que dicen que Alonso es bicampeón de rebote sólo poque les cae mal. Vettel es un buen piloto guste o no guste, es indiscutible y no gana las cosas de rebote. Todavía no he visto nadie que diga que Schumacher, Lauda, Piquet o Senna ganaron de rebote, y eran/son todos unos bocazas.

A Vettel le pasa lo mismo que Alonso, los odian y los infravaloran porque supuestamente son unos bordes y unos estúpidos. Y sólo saben hablar de cuando han hecho las cosas mal y no cuando las hacen bien (cuando las hacen especialmente bien es cuando dicen que lo hicieron de rebote o por pura suerte).

De todos modos, aquí el único que ganó el mundial "de rebote" fue Raikkonen, y muy bien merecido que se lo tenía porque al fin y al cabo gana el que está ahí siempre, como él lo estuvo.

13.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Me vas a negar que Vettel, al igual que Raikkonen no ganaron el Mundial de rebote? wtf?
    Que sí, que es buen piloto, pero ni él mismo creía que ganaría ese Mundial que se llevó por arte de magia, Ferrari cometió un error, se tragó la táctica de RedBull y el alemán se encontró ahí solito para llevarse el título, fue vergonzoso el planteamiento de la scudería.

Alonso es distinto a Vettel, porque Fernando no critica al equipo y no deja las puertas abiertas a otro. En cambio Vettel, que RedBull le ha dado todo para ser campeón, un día que el coche no va bien, UN COCHAZO y dice "Tenemos que mejorar el coche" y todos nos quedamos ¿wtf? ahora que McLaren, Ferrari y RedBull están a la par ¿quieres cambiar el coche? entonces.. no eres el piloto que todos conocíamos, porque en igualdad de condiciones quedaste 4º y por poco y por OTRO LAMENTABLE error de Ferrari no quedaste 5º.

Así que Anakina con todo el respeto, deja de defender lo idefendible :vaca:, que nadie nega que Vettel sea buen piloto (para mi el tercero, detrás de Alonso y Hamilton) pero se llevó un Mundial con mucha suerte y eso hizo darle una carrerilla impresionante para esta temporada, sumando el coche que tenía 1 segundo superior a los demás (dicho por Alonso esto mismo).

14.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    A minutos de dar inicio Spa.. ¡Go Fernando!

15.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Ésta Ferrari le queda muy chica a Fernando.

16.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Los Redbull no eran tan superiores.. y aún así han hecho doblete. Pero es que Ferrari se ha vuelto a equivocar con la estrategia (o Alonso, no sé). Hamilton se fue fuera y Button salía desde la 13º posición y ya hizo mucho acabando en el podium. Obviamente no mencionaré a Massa porque es un paquete y no sabe adelantar. Al menos Rosberg aguantó el tipo las primeras vueltas poniéndose primero y adelantando a Vettel.

Una pena lo de Alguersuari, por el n00b de Senna, seguro que hubiera acabado bien arriba.

17.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    No sé si hubo errores de estrategia, desacuerdos o simplemente corrieron a tratar de terminar los más arriba posible.
    Me cuesta creer que, según lo que mostró Fernando, Ferrari estuviera por debajo de los RedBull ni tampoco de los McLaren. Entonces creo que fueron 2 factores los que tiraron por la borda una posibilidad de que Alonso ganara.. Guiándome de lo que le iban comunicando a Fernando, la estrategia seguía siendo seguirle el paso a Vettel lo más cerca posible e ir tras él después del último repostaje con el compuesto de neumáticos duros.
    El error más claro que mostró Ferrari fue confiarce por la rápida degradación de los neumáticos que mostraba RedBull, sobre todo los de Vettel. En los 2/3 finales de la carrera cuando Fernando estaba liderando y este estaba siendo por Sebastian, la Ferrari no mantuvo el ritmo ¿Por qué? Por lo que le habían comunicado a través de la radio. Cuando Vettel lo supera, a Fernando le dicen textualmente "okey, te superó, pero sigue estando en la estrategia. Mantente cerca de él".. Aparentemente en el box pensaban que, debido a la degradación que tenían los neumáticos, RedBull iba por una parada más.

Entonces, Ferrari volvió a equivocarse en la estrategia que implantó. No sólo eso, para variar nuevamente el coche de Alonso volvió a caer en picada cuando se tratan de neumáticos duros.

18.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Alonso tenía que haber entrado antes de la vuelta 30 otra vez, bueno.. en la 25 o algo así, con ruedas blandas y frescas no habría tenido problema. Ya luego cuando queden 3 vueltas pones las duras y ya, los boxes de Spa son bastante rápidos.

Y creo que el error tampoco estuvo ahí, si no cuando Hamilton se estrelló y salió el Safety Car, Vettel no se lo pensó y entró a cambiar ruedas, de ir primero quedó tercero. Alonso y Webber quedaron primero y segundo respectivamente, pero Vettel vino como un avión y los pasó a ambos en nada. Si Alonso hubiera parado ahí, hubiera salido detrás de Vettel para perseguirle, luego se hubieran jugado la victoria en la última parada.

19.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Voy a ser clara y breve.
    - Desarrollo del Ferrari: basura.
    - Estrategias de Ferrari: grandísima basura.

No he visto a ninguna escudería hacer estrategias tan pésimas en TODAS las carreras. Menos mal que es la escudería mas prestigiosa, si no ya vería un caso de Williams 2.0
    Yo creo que Red Bull hubiera hecho doblete hasta empezando la carrera desde el pit lane. Bueno, mejor no exagero, quedarían detrás de Button. x'DDDDD
    El Red Bull de este año simplemente es el coche perfecto, tiene una fiabilidad impecable, no ha fallado nunca. Y aunque Webber tenga una mentaja mucho menor con el resto, sigue estando segundo detrás del señor Vettel :)o) y está bastante cómodo. Monza va a ser un circuito Red Bull también, Ferrari va a necesitar un milagro muy gordo para ganar en casa, este año no va a ser su circuito (ojalá me equivoque, no quiero volver a ver a Alonso sufriendo sin poder hacer nada cuando se le escapa el podio u.ú).

Y bueno, qué puedo decir de Alguersuari, si es que todavía me duele pensarlo. Fue bastante frustrante ver cómo Senna acababa con su carrera después del fin de semana tran brillante que había hecho. Parece incluso que está empezando a superar a Buemi en el campo del que éste presumía tanto de ser superior: la velocidad, ser bueno a una vuelta (o a un puñado). Cuando abandonó no sólo me sentí fatal de ver cómo le chafaban todo el esfuerzo, si no que estaba ac*jonada de lo que pudiera hacer Buemi e incluso Ricciardo. Al final de este año uno se va a ir y me parece que no tienen en cuenta que te hayan llevado por delante, si no que en tal o cual carrera no estuviste o no puntuaste. Pero bueno, a Buemi se lo llevó por delante Pérez y a Ricciardo ni idea de lo que le pasó. Pero me quedé súper tranquila, de momento. Confío un montón en su talento y espero que si en Toro Rosso cometen el gran error de prescindir de él (y ruego a quien haga falta que no sea así) alguien más le de la oportunidad, está demostrando que se lo merece.

20.  
    PaKo F1

Tauro
    Hamilton a aprendido una cosa en esta carrera..."adelantar a kobayashi puede llevarte a la tragedia" Zippy

21.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    A mi me jode más es que renueven a Webber para 2012 y no suban a Alguersuari, un chico joven y con talento, con un RedBull haría maravillas. Pero normal, tienen a Mark atado por los -ya saben la palabra- y va a ser un segundón -a lo Barrichello- hasta que él diga basta, pero supongo que no lo hará, cobrando lo que cobra y bueno, a pesar de ser segundón .. gana alguna carrera, obtiene alguna pole y alguna vuelta rápida, así que no está del todo mal, porque si se va a otro equipo o se retira, no tendrá más éxitos obviamente.

Sobre Ferrari y la estrategia. La verdad, confío mucho en Alonso, pero creo que a veces también la caga él. Si el piloto no quiere entrar, no lo hace, porque es él quien conduce y quien puede decidir la estrategia al fin y al cabo. Y dudo que Ferrari la cague tantas veces (que sí, seguro que la ha cagado) pero Fernando también tiene parte de culpa en algunas ocasiones.

En fin, esta temporada está acabada. A ver si Alonso puede ganar alguna carrera más y añadirla a su palmarés. A pensar en el año que viene con un Vettel bicampeón (el primer año de rebote y el segundo porque megalultracocheimparable).

22.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    No sé si te he entendido mal, pero estaría gracioso que Alonso decidiera entrar a boxes cuando le diera la gana, mientras los ingenieros no tienen las ruedas listas xD
    No puede hacer eso, y realmente, yendo al volante te fías de lo que digan los ingenieros, que tienen más información. Tú estás dedicándote a correr, ellos están más pendientes de todo...

Cabe destacar que Vettel ya tuvo un megaultracocheimparable el año pasado, solo que cometió más errores y por eso la lucha estuvo más abierta de lo que debería haber estado viendo las diferencias entre Red Bull y Ferrari.
    Este año Vettel simplemente ha estado mejor que el año pasado, y de ahí su aplastante diferencia. El coche era tan dominador antes como ahora...

23.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Efectivamente me entendiste mal, y no sé como pensaste eso conociéndome.
    A lo que me refiero, es que Alonso decida a que vuelta entrar, que pregunte información desde el coche y los ingenieros se la den, entonces ahí es cuando Fernando puede tomar decisiones. Porque las estrategias antes de iniciar la carrera son muy bonitas, pero siempre debes adaptarte a lo que ocurra en la carrera en ese preciso instante. Los simuladores no tienen nada que ver realmente con una carrera real.

En mi opinión NO. El Redbull era superior al Ferrari y al McLaren, pero la diferencia no eran tan bestial. Recuerdo que las poles eran más luchadas, incluso Alonso ganó una en Singapur por un pequeño error de Vetel.. es decir que estaban solo a 1 o 2 décimas por encima. Pero es a principios de esta temporada vimos algo espectacular. Los Redbull y sobretodo Vettel sacándole 1 segundo a Ferrari y McLaren, incluso más. O sea, 1 segundo es algo impensable en la Fórmula 1 entre los punteros. Ahora la distancia se ha acortado más y se pelean un poco más las poles. O si no, se da pelea en la carrera, pero ahora se ve todo con más posibilidades, las 5 primeras carreras fue VETTEL-VETTEL-VETTEL y nada más..

24.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Te voy a decir yo lo que va a pasar en Red Bull, Velli. Primero van a echar a Alguersuari o a Buemi (depende de si prefieren dar la patada al más viejo o al que menos suerte ha tenido, aunque haya demostrado más), el año que viene Ricciardo tendrá ese Toro Rosso y entoces para 2013 Webber se marchará y el Red Bull lo tendrá Ricciardo (además echarán al que haya sobrevivido y entrarán dos nuevos). Es exactamente lo que quiere Helmut Marko, y esa persona seguro que lo conseguirá. Detesto a ese hombre, habla mucho y no sabe nada. :meh: Pero bueno, durante estas carreras Jaime ha demostrado que vale mucho y seguramente la mayoría de los que pensaban que era un paquete ya han visto que no es cierto. Con un poco de suerte algún equipo querrá aprovechar su talento.

Con respecto Alonso, yo también reconozco que tiene sus errores, los que criticado aquí alguna vez. xD Pero la mayoría de las veces es cagada made in Ferrari, y este fin de semana desde luego ha sido de esas veces. Lo de la clasificación no lo tengo muy claro. Él dice que le estorbó Perez, si lo dice supongo que es verdad. Yo veo al Fernando el mismo desde que se marchó de Mclaren. Los dos años de vuelta a Renault fueron un infierno, le prometieron un buen coche y sólo lo tuvo durante media temporada, eso debió afectarle de alguna manera, ahora comete más errores. Pero yo confío en que va a mejorar, sigue estando igual de fuerte y en cuanto Ferrari levante un poco de cabeza se va a comer a todo el mundo.

Cuantas más veces lo dices más ganas me dan de que sea tricampeón. xD

25.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    NOOO Dios, solo entro miro superficialmente y zaasss...

Shumacher y Vettel ganaron campeonatos por una sola razon, y es que tenian un auto muy superior, nada mas. Aun asi Vettel se las ingenio para hacer todo lo posible por perder algo imperdible en principio, y casi casi lo logra.

Haceme caso, de esta gen, el unico piloto MUY poderoso es Alonso. Te lo dice alguien que mira autitos pasar hace 25 años. A difencia de algunos esperpentos de ahora creados por marketing, o porque mclaren quiere ingleses corriendo ahi o porque el auto era muy superior al resto asdf: Piquet era un buen piloto, Shumy es un buen piloto (algo -mas bien muy- nazi pero un buen piloto) -esos era buenos-, pero pilotos como Alonso Senna o Lauda son de un Tier o un estracto mas alto, y diria que Senna es todavia mas alto a la par de algun otro extraterreste como Fangio o Prost.

Comparar a Vettel con esas figuras es.. absurdo..

26.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Estamos de acuerdo por una vez desde hace tiempo.

Actualmente yo solo veo a dos pilotos de alto nivel, de esos que pueden marcar historia, y son Alonso (ya con una avanzada edad) y Hamilton (con muchísima calidad, pero con sangre caliente, problema para él). Luego pongo en la lista a gente como Vettel, Kubica, Rosberg y alguno más. Al Schumacher de ahora obviamente no lo pongo, ya está fuera de forma, y está más fuera de la F1 que dentro.. (aunque le quede 1 año más).

PD: Ahora que mencioné Rosberg ¿no creen que merece un coche mejor? está en el 4 equipo, pero yo creo que se merece ir a uno de los tres grandes. Quizás en Ferrari por Massa.. (aunque haya sido confirmado su lugar en la Scuderia para 2012).

27.  
    PaKo F1

Tauro
    ¿Y a Kobayashi donde lo dejamos?

28.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    A pesar de que es buen piloto, aún no ha demostrado nada más allá de conseguir buenos puntos con un coche bastante malo -aunque mejor que el del año pasado- cuando esté entre los 5 mejores equipos, quizás la cosa cambia..

29.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    /ERROR/: Post Edit

30.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Leer que Vettel ganó el campeonato simplemente porque Alonso lo perdió lo colocó en el mismo nivel de estupidez a la creencia de Mythos de justificar los 7 títulos de Schumacher por haber tenido "un auto superior", así como también se lo hará -ya se lo está haciendo- con el virtual campeonata que está por obtener Vettel.

Si se piensa así, propongo que la FIA dictamine desarrollar autos inteligentes no tripulados para los próximos años.. No es ironía o nada que se le parezca, pero hay tantos comentarios y posturas hoy por hoy que expresan prácticamente que el coche se maneja y gana sólo el campeonato, que no me hace pensar en otra cosa.
    Pensar así es ver a la Fórmula 1 de forma muy superficial y simple, hasta cierto punto es menospreciarla. Entiendo que los autos hoy en día se desarrollan con una tecnología única, equipados con instrumentos sorprendentes pero ni en mi más locos sueños adjudicaría a eso como responsables de brindarle la emoción a las carreras.
    No sé ustedes, pero Spa es un circuito que estrictamente pone a prueba el nivel e ingenio del piloto, donde generalmente sólo sobresalen los ya campeones, hasta en ocasiones siendo esquivo entre ellos -véase a Alonso- por muchos años.
    Entonces creo que la astucia, el ingenio, la estrategia del piloto, la presión, una vuelta rápida extraordinaria, el mismo error en si.. La da aquel que ocupe el coche que está manejando.

Sintetizando el tema central, veo ante esto ridículo que el coche reciba el mayor mérito ya sea al ganar el año o una carrera. Toda esa tecnología que sale de las entrañas de auto -kers, difusores, DRS, etc, etc-, motorización y el tema chásis, pasarían totalmente desapercibido si no se lo complemente con un piloto de nivel que exprima todo lo que el auto pueda dar. Soy de los que creen, como muchos conocidos míos y así como los periodistas que relatan aquí las carreras, que si el piloto es uno con el auto, hay igualdad en lo que el auto pueda mostrar y quien lo conduzca pueda plasmar en pista todo lo que éste pueda dar, dará como resultado un claro campeón. Por lo tanto, personalmente, veo ridículo dar campeonatos de pegalo u obtener por efecto rebote.

Con el respeto que te tengo Velli y tú suposición en que el piloto no es tan trascendente en relación al auto, puedo decirte tranquilamente que DUDO muchísimo que alguien como Alguersuari pueda sacarle todo ese jugo a este auto que tiene Vettel o al de Mark.
    Entiendo lógicamente tú postura por compartir la misma nacionalidad con él y creer que es "el piloto ideal para suplantar a...", pero en una escala jerárquica no veo a Jaime entre los mejores 5 pilotos para ocupar la butaca de Webber, sin contar con nombres de elite y a los que ya tienen coche asegurado. Tampoco entiendo de que te jactas en creerlo cuando este, con el ha que teniendo, ha demostrado poco y nada como para ser 2do piloto de RedBull. Pensando muy diferente a tí, creo esa butaca debe ser ocupada en futuro cercano por alguien del Force India.

Tema aparte, apoyo y festejo el contrato que se le ha otorgado a Mark para el 2012. Siendo un piloto que ha ganado varias carreras con este auto, se lo ha dejado muuuuy de lado, siendo utilizado como experimento en plena carrera para ver si tal estrategia era bueno o no para Vettel después, independientemente de los resultados que causaban en él; es bastante meritorio por lo que ha hecho para que siga otro año más en el team austriaco.

En fin, deferencia de opiniones supongo..

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página