1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Tema: Cicatriz... venganza o justicia.

Tema en 'Fullmetal alchemist' iniciado por Tsukishima, 21 Abril 2012.

Cargando...
  1.  
    Tsukishima

Tsukishima Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro

Bueno otro tema para debatir aqui en el foro, ustedes que piensan de cicatriz, el buscaba vengarce de los alquimistas estatales que acabaron con su pueblo, el pedia en parte justicia por lo que ellos hicieron años atras en su pueblo, casi acabaron con todas las personas de su raza y aun seguian intentando buscar a los pocos que quedaban y acabar con ellos.

Ustedes que creen que era JUSTICIA O VENGANZA?

tenia razon en querer hacer algo contra los militares?

sus metodos eran los correctos?

creen que al final de la serie cambio?

que le hubieran dicho a cicatriz sobre su forma de actuar?

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Bueno, Edward ya lo había dicho claramente "Es un fraude. Esta buscando su venganza personal y se esconde tras la excusa de la voluntad de Dios para poder decir que es noble" (episodio 15)
    La verdad, es muy difícil de determinar pero claramente era venganza x perder a su hermano y su pueblo. Sin embargo, el tener ahora ese brazo, tal vez él mismo se ekivocó d camino intuyendo q era una señal de su Dios.

La culpa no había sido enteramente de los militares después d todo los homúnculos estaban tras todas las órdenes en la milicia. Si Cicatriz hubiera sabido eso estoy segura q hubiera enfocado su ira en los homúnculos y no en los alquimistas estatales.

Obviamente no xq también estuvo atacando a personas q ni sikiera habían ido a la guerra. Sin olvidar q tmb fue responsable d la muerte d Nina y los padres d Winry (pero solo en BH)

Sí, en ambas versiones creo q lo hizo. En BH terminó ayudando para derrotar a los homúnculos y padre, y luego estuvo de acuerdo en hacer ekipo con Miles para... (no me acuerdo exactamente qué es lo q iban a hacer con los ishvalanos)
    Y en la vieja versión estuvo dispuesto a cederles la piedra filosofal a los Elric, además de salvar a Al kien había sido convertido en una bomba x Kimbley.

Tal vez nada x temor a q se enoje conmigo jeje :oops:

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    OMG, citaste tan bien Chibi °---° /le da un abacho.

Venganza xD La Justicia es algo raro, a decir verdad, no creo que haya justicia por la propia mano, como dijo Oz (personaje de Pandora Hearts) "No me gustan los tipos que andan navegando con bandera de justicia, aquí sólo hay la voluntad de cada uno"

No, en primera, Alquimistas estatales como Edward, que nada tuvieron que ver con Ishval también los perseguí, es decir, agarraba parejo sólo por un título eso no se me hace justo en ninguna manera.

No, nunca es bueno hacerse justicia por su propia mano °--°

Sí, en el fondo sí xD Aunque es un tipo duro, no muestra mucho sus sentimientos.

Estás loco che :eek:! xD Ok no, pero no creo que fuera bueno matar, llenar la vida que ahora conservas con sangre... eso no volverá atrás nada, no podrá revivir a las personas, ni mucho manos, cambiar las ideas de las personas.

La violencia sólo genera más violencia :eek:!

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Tsukishima

Tauro
    concuerdo con lo que dices melissa, la violencia solo genera mas violencia y lo vimos, ya que varias personas se querian vengar de el por algunas acciones injustas que hizo como matar a nina.

es como un circulo que nunca termina.

5.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    De todas formas, yo creo q Cicatriz (muy en el fondo) sabía cuán equivocado estaba. Hacer justicia entre los alquimistas estatales involucrando a personas q ni siquiera habían estado en Ishval... me parece q por esa razón se enfrascó en q todo lo q hacía era x voluntad d su Dios y el haber heredado el brazo d su hermano debió serle suficiente para confiar ciegamente en ello ya que se trataba d algo q él no podía comprender...

6.  
    Tsukishima

Tauro
    si creo que el sabia que hacia mal, de hecho en algunas partes del anime se veia que el sentia como remordimientos por hacer este tipo de cosas

pero aveces el deseo de venganza es mas fuerte :(

me gusto mas el cicatriz del segundo anime.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Sí, lo q yo rescato d él en BH es su aceptación x la alkimia. Seguro q hay otras cosas más q se podrían señalar d Cicatriz, yo solo recuerdo esa ¬.¬

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    PkMAYniatico

PkMAYniatico Cemzoonita

Géminis
    Creo que habría que estar en su posicion para opinar. Eso de evitar la violencia y bla bla bla, me suena a alguien que ha podido controlar perfectamente sus emociones, y eso es muy dificil. Creo que si alguien destruyera a mi familia, no descansaría hasta verlo bajo tierra, incluso si eso me cuesta el alma.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Tsukishima

Tauro
    Bueno creo que si influye, el hecho de que los alquimistas fueron los que acabaron con la mayoria de su pueblo y mataron a su hermano
    que por lo ke se ve en la serie era alguien muy kerido para el, asi que trato de cobrarse con los alquimistas estatales.

Creo que en parte tenia buenos motivos para matar, pero en ese caso seria mas una venganza que la busqueda de la justicia
    por ke para hacer justicia podia llevarlos ante la ley...

claro que la ley en ese momento eran ellos asi ke no habria resultado... ke otra cosa podria aver hecho ademas de matarlos para no verse como un ser vengativo?

10.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    De todas maneras, yo creo q no solo fue x vengar a su hermano lo q motivo a Cicatriz. Según entendí la primera versión, él lo odiaba y recién al término d la tercera temporada cuando está en Lior con Lujuria admite q le gustaría haber tenido un vínculo especial como el d los Elric.
    Yo creo q el se vio en esta fea tarea x sentirse culpable al no perdonarlo antes, y más aún cuando su hermano le dio su propio brazo en compensación del atake d Kimbly.
    Aunque claro, recuerden q yo me baso en el primer anime :)

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Tsukishima

Tauro
    puede ser, por ke en realidad no sabemos muy bien la relacion que tenia con su hermano.

entonces el realizo todo eso por sentirse en deuda con su hermano? por culpa? remordimiento?

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Es la sensación q a mi me da, pero eso sólo sería válido en el primer anime (creo, mucho no recuerdo del BH) Lo q sí tengo bien presente es q, un pokito antes de activar el círculo en Lior, él dice q odiaba a su hermano pero al ver el cariño de los Elric como q lo hace recapacitar... :)

Comparte esta página