1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Telegram

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Velli, 4 Febrero 2014.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis

Desde hace pocos meses ha nacido una (más) aplicación de mensajería instantanea. Telegram ha nacido para sustituir a WhatsApp, o al menos, para mejorarla.
    Y es cierto que si miramos todas sus características no tiene nada que envidiar a WhatsApp, de hecho, éstos se quedan atrás con la mayoría de "opciones" que aporta Telegram.
    Esta nueva mensajería no intenta ser "la super aplicación". Simplemente desea mejorar lo que ya tenemos, sin opciones extras o no necesarias (como puede ser el caso de LINE).

No será fácil que Telegram triunfe. La razón de ello es la de siempre. WhatsApp estuvo primero y WhatsApp tiene a millones de usuarios registrados y conectados. Todo el mundo lo utiliza. Y ya hemos visto que otros competidores como LINE o WeChat como los más cercanos no le llegan ni a la punta del zapato en cuanto a usuarios.

Solo el tiempo dirá si Telegram puede ser la aplicación de mensajería "del futuro" y que los Smartphone utilicen.

Y claro, no argumentaría todo esto sin más. Existen las razones por la que Telegram es mejor servicio que WhatsApp.
    ¿Qué mejor que una imagen para explicarlo?
    BfpXyG7CQAAQx40.jpg

Algunos de esos puntos son importantes, otros podemos vivir sin ellos.

El tema del dinero no lo valoría como un punto "importante", ya que tampoco cuesta nada pagar 0,89€ al año por un servicio. Yo soy de los que opino, que si una aplicación vale dinero y es buena, merece pagar por ella. Para mí WA sí merece que le demos ese dinero. Si comparamos con lo que gastábamos hace años con SMS, el coste se reduce y mucho.

Las conversaciones seguras. Esto es un tema que trae cola, en WhatsApp las conversaciones no están cifradas y aunque según dijeron hubieron mejoras, no estaría seguro de ello.
    Telegram aporta encriptación en los mensajes y añade seguridad en lo que dices. Hay que tener cuidado con que datos relevantes ponemos en cualquier lugar que vaya por red.

Los grupos. Es algo que pedían, pero tampoco veo un hecho importante. 200 o 50, que más dá, eso será un nido de SPAM cuando superamos cifras de 2 números. Quizá aquí valoraría un mejor mejor a WA. ¿Hace falta tener grupos tan grandes? Saturación.

Envío de archivos. Cuidado aquí. WhatsApp va a lo simple (fotos y audio) y no creo que eso sea tan malo. Telegram permite cualquier tipo de archivo, eso incluye posibles virus o documentos infectados. Que un servicio nos deje enviar de todo no suele ser "tan bueno".
    Para aquellos que están seguros de no recibir ese tipo de archivos, entonces tendrán una magnífica plataforma para enviarse de todo.

App en otros terminales. Esto no es nuevo, LINE ya nos deja hablar por PC o Tablet. En el caso de Telegram también apuesta por ello, en cambio WhatsApp no y no creo que cambien su postura. Según me dijo mi compañero @Degote, WA ya comentó que no harían aplicación para Ordenador y que se nos quitara de la cabeza.
    ¿Positivo o negativo? aquí también estamos en un "depende". Seguramente estar delante del PC es una ayuda para aquellos que prefieren algo más de comodidad y necesitan estar conectados a la aplicación bastante tiempo. Por eso, también puede ser negativo. Puede enganchar o llegar a cansar estar pendiente de los mensajes en cualquier lado. Y otra cosa, WA no le apetece entrar en ese mercado, sus razones tendrán, supongo, prefieren albergar todos sus usuarios en terminales móviles.

Soporte en varios idiomas. Aquí me parece un importante dato. WhatsApp solo tiene soporte en inglés y Telegram apuesta por varias lenguas. He estado siguiendo su Twitter y contestan a los usuarios, están atentos y ofrecen noticias y actualizaciones sobre su producto.
    Puede parecer una tontería, pero a mí me gusta que me contesten cuando tengo dudas o alguna queja sobre X producto/servicio.
    No sé si seguirán la misma línea en caso de que la aplicación se haga más famosa y empiecen a estar saturados, pero por el momento, un gran punto a su favor.

Chats temporales. Telegram tiene una opción de "conversación segura", la cuál se borra al cabo de un tiempo (no sé si eran 15 días). Esta es una de esas opciones -no tan importantes- que aporta la aplicación.

------------------
    ------------------

Recomiendo el uso de la aplicación. Por el momento no encontraréis muchos usuarios, pero ya están número 1 en la AppStore, no me he fijado como va en Google Play.

Si alguien la ha probado, me gustaría conocer su opinión. Si no, también apreciaría que la probaran y dijeran que tal les parece.

@Vicentico @Gato @jadackis @Kibary <3 @Kentaurus @Montoloco @Orihime Inoue @Darmak @Shigure @Masrur @Kyo @Yami @Usernemo @Sagara Shinji @Steiner @Alexander @TusMus @Richi @Warface @Dylan

• Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Me agrada con estos pocos datos! Sobre todo porque Whatsapp se ha vuelto demasiado amenazador con aquello de que cobrará. La probaré en cuanto tenga un nuevo cel ;)

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Velli

Géminis
    Ya me dirás que te parece, y hablamos por ahí, jaja :)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Guay

Guay Cemzoonita

Géminis
    Yo lo tengo desde hace tiempo y en su tiempo dije que eso sustituiría al WA y ahora todos hablan de él xD ! Me parece una buena app,además acaba de salir al Español

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Llevo días pensando en probarlo ya que el tema de enviar archivos mas pesados me llama la atención. Creo que tenia un par de puntos negativos con las notas de voz y alguna cosilla mas, pero siendo en teoría mas seguro que el WA, creo que merece la pena probarlo.

Lo pongo y a ver a quienes de vosotros me encuentro :P

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Lei este articulo la semana pasada y casi me convencio pero leí en esa misma web los comentarios de algunos usuarios y me quitó un poco la miel de los labios (no logro encontrar la web donde lo leí).
    La lástima es que pasará como todos los programas de mensajería, lo bajaremos y lo utilizaremos solo con un grupo selecto de contactos ya que por mucho que Line se esforzara en una tremenda campaña televisiva no ha logrado captar la cantidad de usuarios que mueve whatsapp a pesar de sus limitaciones y sus caidas.
    Yo me quedo con la parte positiva que es poder instalarlo en el PC y utilizarlo como otra via de comunicacion hacia otro tipo de personas porque no nos engañemos, la mayoría de tus familiares, compañeros de clase o trabajo seguirán usando whatsapp y no nos quitaremos esa lenta y pesada app de nuestro terminal nunca.

7.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Nop. No es seguro.

Pero me da lo mismo: no comparto información de importancia por Whatsapp, y menos por Telegram (tengo solo 5 contactos, y no los voy a molestar con una pendejada como "HOLA, ESTOY PROVANDO TELEGRAM PARA BER SI ES VONITO".

8.  
    Velli

Géminis
    ¿Y leíste los comentarios de abajo?
    Parece que la mitad de cosas las desmiente el propio servicio Telegram. ¿A quién debemos creer? :)

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Es complejo, pero mi lectura fue que Telegram no ofrece realmente todo lo que promociona.
    Ahora, si hay que valorar de que ellos adoptaron una postura más receptiva que otras empresas (Line, Whatsapp, BBM) a la hora de vulnerabilidades, y demuestra que si pueden construir un sistema de comunicación con una fuerte seguridad.

10.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pues no sé si me lo bajaría, terminará pasando como cuando em baje Line, no lo he usado para absolutamente nada, y wa amenaza siempre con lo del cobro pero hace dos años me vienen con eso y aún no me sacan ni un penique xD igual sería cosa de probarlo, si tiene mejor estética que WA. Es por numero telefónico o es por usuario tipo Msn?

11.  
    Velli

Géminis
    Es cierto, están escuchando y respondiendo, es una buena estrategia, eso toma bastante tiempo pero complace al usuario.
    Otro punto fuerte es el código abierto que tienen y que cualquiera pueda mejorarlo. Veamos con el paso del tiempo si realmente servirá o no, pero puede ser interesante.

Va por número telefónico.

La estética es casi igual que WhatsApp. De hecho, Telegram ha declarado que copiaron o siguieron la misma línea que WhatsApp en cuanto a la intefaz para que los nuevos usuarios tuvieran una imagen más familiar de la aplicación.
    Cuando te pasas a LINE u otro servicio más extremo en cuanto a diseño, lo notas enseguida. Telegram no busca eso, quiere que su producto sea un WhatsApp mejorado.

12.  
    Okita

Piscis
    Igual en BB no puedo bajarlo, será cosa de esperar a tener un celular con android :D

13.  
    Velli

Géminis
    Vaya :(

Pásate al mundo Android/iOS lo más pronto posible. RIM (BB) ya está muriendo.

14.  
    Okita

Piscis
    Hace rato, pero no deja de ser en muchas ocasiones mejor BB con el tema seguridad xD

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Por ahora estoy satisfecho con telegram. Por ahora no se me duplican los chats y demás caídas del servicio como me pasa con whtsapp.
    Me quedo con Line y sus stickers :3

Seguramente no le quitará el podio a whtsapp pero bueno yo siempre hago lo mismo. Hablo con quien tenga mi misma app y si no la tiene pues ya por carta o señales de humo :D

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    KusakaKyo

KusakaKyo Cemzoonita

Escorpión
    Muy buena app ... Lastima que ahora con la compra de facebook, whatsapp ganara mas terreno y le sera mas dificil aun a telegram :(

17.  
    Velli

Géminis
    O no, quizás WhatsApp no evoluciona. A veces es mejor no tocar lo que ya funciona.
    En cambio Telegram está mostrándose con buena actitud ante nuevas actualizaciones con bastante asiudedad.

18.  
    KusakaKyo

KusakaKyo Cemzoonita

Escorpión
    Pues realmente espero que Telegram cresca, a mi me parece muy buena plataforma, sobre todo por que se puede usar en PC ... Cosa que whatsapp no lo permite :/

19.  
    Velli

Géminis
    Más de 10 millones de usuarios ya registrados. Y no solo eso, el sábado se cayó WhatsApp y eso hizo que muchos usuarios migraran a Telegram. En 24 horas, solo en ese día, Telegram tuvo 4 millones de registros, por lo tanto, se colapsó, ya que los servidores no estaban preparados para recibir tanta carga.
    Ahora están mejorando el servicio y añadiendo muchos más servidores. La cosa va bien.

20.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Un app que se puede tener tanto en el movil como en el pc, no se puede pedir mas.
    WA también se puede usar desde el PC, pero necesita otro programa aparte, en cambio Telegram tiene un instalador chiquitin y listo :P

21.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Telegram crece en sur amércia unos 70 mil usuarios al dia y en españa he leído que 200 mil diarios D:

22.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Pues mientras facebook no cobre por usar el WA, me quedo con el WA porque #tengomiedo de que me manden un virus y se me eche a perder el smartphone.

:sticker2:

23.  
    Velli

Géminis
    ¿Quién te manda virus? xD

24.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Nadie pero más vale prevenir que lamentar.

:sticker17:

25.  
    Velli

Géminis
    Telegram es un servicio seguro y tú eres dueño de tus contactos. Si no tienes a gente que desconoces, no tienes porque tener virus xD

26.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Bueno ¿tiene stickers como el Line?

Última edición: 4 Marzo 2014
  27.  
    Velli

Géminis
    Nop. Telegram es del estilo WhatsApp. Vamos, es una copia mejorada.

28.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Y yo que soy un adicto a los stickers.

Hasta ahorita no conozco a ningún contacto que se haya ido al Telegram. Tendría que esperar un poco más de tiempo.

29.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Madre pues eso es un logro! Se están registrando 70 mil registros diarios por América del sur. Dentro de poco invadirán centro América y América del Norte!!!

:sticker30:

p.d. yo también adoro los Stickers... ojala telegram incorpore (se que no).

Última edición: 5 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página