1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Teknoman (Tekkaman Blade)

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Alabdiel, 23 Enero 2012.

Cargando...
  1.  
    Alabdiel

Alabdiel Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    ¿Recuerdan este anime?
    La Tierra atacada por extraterrestres con forma de insectos gigantes: los Venomoides (Raddams) los cuales habían mermado totalmente el ejercito terrestre, hasta que llega un extraño chico del espacio llamado Blade (DBoy) que utilizaba una armadura especial para vencerlos, diciéndose llamar Teknoman (Tekkaman Blade). La serie trataba de la lucha contra estos extraterrestres para evitar que logren su plan de conquista que se mantiene en secreto; pero además de luchar contra los insectos se tenia que luchar contra otros Teknomans que guardaban relación cercana con Blade.​
    Me encantaba esta serie, aunque habían algunos capítulos aburridos de pelear contra los insectos, otros eran bastante buenos, cuando se descubren muchos secretos ya la serie se puso interesante además de guardar cierto sentimentalismo por la lucha que tenia que hacer Blade.​
    Yo la vi hace tiempo con subtitulos cuando me enteré que la versión para América era bastante más corta: 43 capítulos vs. los 49 originales (aunque creo que habían dos capítulos resumen, así que tampoco fue mucho lo perdido, pero la traducción si era una locura). ​
    También existen una continuación de 6 OVAS: Tekkaman Blade II.​
    Trata de años después de acabada la primera serie, nuevos guerreros Tekkaman creados por los humanos al entender el Tek System para que sigan su lucha contra los Radams que siguen tratando de conquistar la Tierra. Este grupo de 2 chicas (dando el toque ecchi) y 1 chico luchan contra los nuevos Radams y contra un Tekkaman humano rebelde. Vuelve a aparecer Blade y Aki como comandante de este grupo.​
    También hay otra serie de OVAS​
    Burning Clock: Trata sobre los recuerdos de Shinya (Devil) después de su batalla contra Takaya (Blade), sobre como era su familia y su rivalidad desde el nacimiento.​
    Missing Link: Trata sobre los hechos ocurridos entre la primera serie y Tekkaman Blade II; los problemas de Takaya para controlarse como Tekkaman y como Aki llegó a convertirse también en Tekkaman...​
    Twin Blood: Un Remake de la primera batalla entre Blade y Devil, con una animación bastante diferente a la serie, las transformaciones tienen un toque orgánico, con mucha sangre y diseños totalmente diferentes.​
    Hubo una serie de 1975 (que también vi pero en Inglés) llamada Uchu no Kishi Tekkaman, que trataba sobre un grupo que luchaba contra unos extraterrestres mientras trataban de crear un plan para salvar la Tierra de la Contaminación que la estaba destruyendo o buscar un nuevo planeta a donde transportar a los humanos. En esta el heroe se transformaba en Tekkaman por medio de un proceso creado por un científico terrestre, aunque la transformación era algo dolorosa. Esta serie no tuvo tanto éxito en ese tiempo y fue cortada sin saber el final real de la historia. De esta se tomaron ciertas ideas que se repitieron en Tekkaman Blade, pero las dos historias son bastante distintas y no tienen nada que ver una con otra.​
    Bueno después de mis largas explicaciones, quien se recuerda de esto, les gustaba, sabían que hasta tenia continuación (gracias al internet) y que tenia otras OVAS. También después de ver la serie, vi como la traducción aruinó parte de la historia y le metía cosas que no venían al caso. ​
    A tirar el cuento entonces...​

2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos yo vi esta serie si era algo fantastico aunque era medio gringa pero puedo decir que hacian bien su trabajo los chicos de saban (creo) la serie original osea la del 75 fue cortada por su exceso de violencia (para esos años ver una mano volar por los aires era cosa de horror) en todo caso como curiosidad si te fijas bien algunos de los personajes de la serie original aparecen en el episodio final del la serie nueva saludos

3.  
    Hilda

Hilda Cemzoonita Seishun Gakuen

Virgo
    Pues me acuerdo que presentaron Tenkoman por un tiempo en televisión local por RED UNO aunque fue hace mucho y pues yo no noté el exceso de violencia que menciona libero, pero quizás se deba a que a penas transmitieron aproximadamente unos 5 episodios y luego la cortaron por otra serie xD

4.  
    Dark Crusader

Dark Crusader Cemzoonita

Piscis
    Dios que de recuerdos que me trae esta serie, tenia un buen doblaje al castellano(sobre todo teniendo en cuenta que lo estandar en esa epoca era contratar a los 4 que mas baratos salieran xD).

Una curiosidad que añado, Tekkaman Blade aparecio en 2 entregas de la saga Super Robot Wars,(J para GBA y W para NDS), en el primero solo sale la serie original, y en el segundo tanto la original como la secuela(con el extra añadido de que en ambos puedes salvar a la hermana del protagonista).

5.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Creo que tambien estuvo un tiempo en canal magico! aun que si eres de otro departamento, quizas no llegaba ese canal alla xD

6.  
    Alabdiel

Capricornio
    Recuerdo haber visto a Youyi?? (el prota del 75) y la chica de la serie antigua, mientras ocurría la batalla épica entre Blade y Devil. Leí que también salía Andro, pero nunca lo llegué a ver, por suerte no salía la cosa fea de Mutan xD.
    Que los peinados en el 75 eran en realidad bastante llamativos ;) ...

Vi unos videos en Youtube de eso, y en realidad me sorprendió que en el juego se puede salvar a Miyuki.

Sin esa muerte en la serie, no hubiese tenido tanta profundidad el odio del prota contra los villanos, aunque después; cada batalla contra los otros Tekkaman siempre fue un recuerdo del pasado: siempre pensaba "que mala suerte" :(.

7.  
    Dark Crusader

Dark Crusader Cemzoonita

Piscis
    Si la memoria no me falla era incluso mas tragico, todos los otros Tekkaman estaban relacionados con el protagonista de un modo u otro,Miyuki y Shinya eran sus hermanos,Goddard(Tekkaman Axe) era casi como de la familia(si no recuerdo mal era su mentor) y Feng(Tekkaman Sword) habria sido pariente por matrimonio con Kengo(Tekkaman Omega, el antagonista final de la serie, que al parecer tambien es pariente suyo)sobre los otros ya no tengo claro como estaban relacionados con Blade aparte de que iban en la misma nave, hace que sea aun mas tragico cuando al final descubre que todo era culpa de un parasito y que podia haberlos salvado a todos de haberlo sabido, gracias a dios al final de la segunda serie acababa bastante mejor.

Por cierto, como detalle gracioso, el actor que doblaba a Blade(Toshiyuki Morikawa) Rompio 2 microfonos mientras doblaba a Blade, el primero al debutar la nueva transformacion y el segundo durante la batalla final, el tio debia de tener unos pulmones potentes xD.

8.  
    Alabdiel

Capricornio
    Kengo era el hermano mayor, por lo que Feng era la cuñada :(.
    En realidad si era bastante trágica cuando se descubrió todo eso, que la familia eran los mayores enemigos, y más con eso del parásito, al final, todos eran controlados. Hay un capítulo cuando Takaya (Blade) va a su casa y se pone a recordar como jugaba con Miyuki y Shinja, entrenaba con Goddard y hablaba con Kengo; ese capítulo fue bastante lacrimógeno, como que le pusieron un buen drama a la serie.

Recordando el momento de la muerte de Miyuki, que momento, y más, bonita la explosión nuclear rosa [​IMG].

[​IMG] Eso no lo sabía, como uno rompe micrófonos??? jejejej [​IMG]

Ya entiendo los comentarios sobre eso en este video del Tatsunoko vs. Capcom...

9.  
    Libero

Virgo
    Guuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuu a eso llamo yo sacarle la batimadre a alguien pobre Riu hasta hoy sigue preguntando con que lo golpearon buen video Alabdiel -san

10.  
    Luin_Fanel

Luin_Fanel Cemzoonita

Piscis
    Yo vi la serie cuando era peque, he de haber tenido 5 o 6 años, ¿como se llamaba el canal? o era Tele Uno o era As, no me acuerdo bien, lo que si recuerdos que lo pasaban los sábados por la mañana, me fascinaba verla, aunque solo pasaron la primera temporada, la que termina donde Takaya está en silla de ruedas ;_; ese día me la pasé de malas, no me pareció justo que después de todo terminara así, pero bueno... ya después, un amigo me dijo que había continuación, nomás pude ver el opening, en realidad no he visto la segunda parte, la primera la volví a ver en ese momento, en japonés, ahí me di cuenta de todo lo que los inches gringuillos le habían quitado a la serie... si mal no recuerdo, hasta me inspiré para escribir un fanfic, jajajajajajaja, bastante lemon de la serie, es de los pocos que existen en español porque no mucha gente vio la serie, una verdadera lástima, lo del drama es cierto, bastante bueno y profundo todo, ahí es donde te das cuenta de lo bueno de una serie, cuando dejas de encasillar a los villanos como los malos muy malos y a los héroes como los buenos muy buenos.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Libero

Virgo
    saludos, buena observaciòn ahora despues de varios años me doy cuenta que esta serie tenia un fondo emocional bastante fuerte, sobre todo por que Blade sabia que enfrentaba a amigos, conocidos o familiares, ciertamente el fin no es de los mejores y las demas temporadas hasta donde se no se comparan a la primera

Comparte esta página