1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Futbol Tata Martino la vuelve a pifiar.

Tema en 'Deportes' iniciado por JuanRando, 26 Agosto 2013.

Cargando...
  1. Ningún deportista da nada. Es un insulto en la cara de cualquier ser pensante que alguien corriendo atrás de una pelotita cuesta 100 millones de Euros y, probablemente, un contrato de más de 5 millones para el jugador por año, además de que cualquier estupidez que haga, hasta para decir "Cool!" en un comercial de lentes de 2 minutos gane más que lo que gana un médico, un policía o un bombero todo el año.

Por supuesto que es un insulto que Bale valga 100 millones de Euros, SIN crisis es un insulto. Con crisis como la de ahora es directamente una ofensa a la humanidad.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    El Madrid con su dinero hace lo que quiere ... que para eso lo ha ganado con sus ventas, publicidad y otros negocios del club. Parece que no entiendan eso xD

3. Esto no tiene nada que ver con lo que haga o deje de hacer el Madrid con su dinero. Además no se puede recaer sobre un club de fútbol toda la culpa por la cantidad astronómica y ridícula de dinero que el deporte (y no solo el deporte) maneja, todo es producto de un sistema económico mundial torcido de por si; todo lo comercial genera millonadas y quienes viven en ese mundo viven una vida de lujos por las nimiedades que hacen, sea patear una pelotita o decir "Hasta la vista baby!", que no son ni remotamente útiles para la humanidad.

Que sea o no dinero bien ganado por el Madrid, no hace ni más ni menos ridículo que un tipo cueste 100 millones de Euros, que otro gane 14 millones de Euros al año o que, en resumidas cuentas, el salario completo de un equipo de fútbol de primer nivel europeo sea equivalente al salario de la gente que SÍ aporta a la sociedad de una ciudad entera.

Cuando el mundo se encuentre en crisis, vamos a necesitar médicos y científicos, no Messis, ni Neymares, ni Cristianos, ni Miley Cyruses. A eso apuntaba la crítica de Martino.

4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Entiendo que sea mucho dinero. De hecho, lo es. Pero esto no viene de ahora. Aunque Martino haya hablado de Bale, no ha hecho autocrítica de ese sistema del fichaje de Neymar, un tío que costó 60 millones + bonus para su padre y que cobra más que Bale.

A los que nos referimos muchos, es que antes de que Martino critique algo, debería verse su ombligo. En su casa ocurre lo mismo, que en la de al lado, la que está a unas 4 horas de distancia. Sí, le preguntaron por Bale, pero eso no justifica que tenga que hablar de nosotros. Como se ha dicho en esta discusión, simplemente con ignorar la pregunta no hubiera ocurrido esto.

Sobre la crisis, cantidades astronómicas y ridículas, etc. Hace tiempo que el futbol está así. No es solo de Bale, eh.
    Suele pasar que cuando el Madrid hace un fichaje de una alta cantidad empiezan las alarmas, y hace 2 meses Falcao fue fichado por 60 millones, hace 1 mes Cavani fue fichado por 63 millones. Hace 2 años, Etoo fue fichado por 5 millones, PERO cobrando 20 al año.
    Y podemos ir más atrás. Cada vez se paga más y más. Y eso ocurre porque las Federaciones deportivas lo permiten, además de los Gobiernos, claro. No pueden meterse ahí, porque hay mucho dinero que se mueve y genera el propio Deporte.
    Es el mismo canal deportivo, que emite cada jornada al Madrid y a otros clubes, que tienen sus derechos y deciden pagarle cada vez más a la institución cuando es renovada. O el propio patrocinador (ahora Fly Emirates en el Madrid) el que paga más y más.

Por eso digo, antes de criticar al propio club .. deberíamos ir más atrás. La gente le paga al Madrid, y con ese dinero, como he dicho antes, lo gastamos como queremos. Para que el aficionado esté contento y siga pagando sus abonos y sus camisetas. Es todo una cadena.

Última edición: 2 Septiembre 2013
  5.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Muchos deportistas dan mucho, las chicas de natación entrenan horas de horas hasta la el agotamiento al igual qué las de Gimnasia rítmica, renuncian a su vida social, a salir todo por entrenar y darlo todo no solo correr tras una pelota qué la verdad gran dificultad no tiene ... lo qué desembolso el Madrid por Bale es una burrada osea xD Sí es su dinero o lo qué quieran pero porque no lo utilizan en algo un poco más no se útil!

6.  
    JuanRando

JuanRando Creador del tema Cemzoonita

Tauro

Esyoy de acuerdo contigo pero es que el fútbol mueve muchísimo dinero. El fútbol es un espectáculo al igual que el cine. ¿Qué cantidades de dinero mueve el cine? muchísimas, ¿Cuanto cobran los buenos actores por una película? 25-30-35 millones de dolares?.

Si correr detrás de una pelota y pegarle patadas fuera tan sencillo todos seríamos 'Ronaldos' y 'Messis'.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    No he dicho que no tenga nada de dificultad, pero tampoco digamos que hay que ser lo mas para eso, osea si Messi es bueno Ronaldo tambien, pero la verdad el futbol no es tan duro como otros deportes, en si es un deporte bastante liviano.

8.  
    JuanRando

JuanRando Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Pero el resto de deportes "duros" no tienen espectadores, ni personas que paguen por verlos.

9.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    por eso mismo digo que me parece muy injusto.

10.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Atacar a un deporte porque a alguien no le gusta o porque prefiere otro es algo absurdo, sin ofender.
    Decir que el fútbol es un deporte liviano es meramente no conocer lo que hay detrás, el rendimiento físico, los entrenamientos, las dietas y demás, como cualquier deporte. Si fuera tan liviano, entonces los partidos que hay entre potencias de fútbol como un España, Brasil, Alemania serían partidos reñidísimos con países que en su selección cuenta con gente que no se dedica a jugar fútbol y lo juega nada mas para rellenar al equipo.

Hasta para deportes como el Golf se requiere técnica y por ello entrenan duro los profesionales porque no es nada más pegarle a la pelotita y a ver qué sucede. Si el punto es nada más menospreciar al fútbol, en este caso, solo porque es el deporte más visto en el mundo o el que es más apoyado, pues sigue si es que quieres. Pero decir que es un deporte sin chiste o que no requiere de mucho me parece una falta de respeto, tanto para los que practican el deporte por diversión o de manera profesional, así como para los aficionados, y esto aplica para todos los deportes, no para el fútbol nada más.

Aunque me parece curioso que dices que te gusta el fútbol y dices todas estas cosas, y no por menospreciar a las/los que practican natación, gimnasia, incluso hasta los de patinaje y demás deportes, pero así como ellos practican horas y horas, todo deportista profesional lo hace también, sea fútbol, americano, basquet, tennis, incluso hasta los que juegan Billar/pool. Todos son profesionales y sacrifican muchas cosas para dedicarse a eso, no serán las mismas cosas pero todo conlleva un sacrificio.

Pero bueh.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Llego tarde a la discusión pero me uno xD.

A mi modo de ver el "Tata" Martino no ha metido para nada la pata en sus comentarios, ha dicho lo que piensa y es muy respetable, no ha insultado ni mentido.
    Se entiende el punto de que su respuesta tiene doble moral por que su club ha hecho lo mismo, pero es ilógico que contestara refiriéndose a sí mismo, se le pregunto y contesto. Punto.

Pongo por ejemplo, el equipo A juega contra el equipo B y el arbitro es claramente favorecedor al equipo A, el entrenador del equipo A en rueda de prensa si le preguntan sobre la actuación del arbitro va a decir que no le pareció adecuado pero seguramente alguna vez en la vida algún arbitro le favoreció igualmente, se va a quedar callado y no se va a auto referir, son cosas que pasan y ya, no podemos crucificarlos por eso (Y lo hacemos... xD).

Sobre lo que discuten en los últimos comentarios comprendo el punto y lo relaciono con mi vida personal, es un insulto lo que se les paga a MUCHOS jugadores (Y de todos los colores) con la desigualdad social que existe en el mundo, y es verdad que en el mismo deporte las diferencias son muy notorias, si bien es cierto que el fútbol es una profesión a la que hay que entregarse por todo lo que implica mantener una buena condición, otros tipos de deportes (principalmente los olímpicos como son gimnasia, natación, atletismo, etc, etc) de igual forma entregan su vida para llegar a destacarse y aún así tienen una vida más modesta, incluso en mi país he escuchado casos en los que gente que se ve con mucho talento se retira por no contar con el apoyo suficiente para seguir adelante y eso es triste, pero hay que entender que el fútbol aparte de deporte es un gran negocio por la cantidad de masas que mueve, así que desgraciadamente así seguiremos.

12.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    ¿Entonces se podría decir que Blatter le falto el respeto al Madrid y España con sus declaraciones? digo en el sentido de que dice que el Madrid pago 100M y España es un país supuestamente en crisis.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página