1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

También mis padres.....

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Tacos, 25 Julio 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    La cuestión aquí no es que los hijos disfruten el dinero de sus padres, no me parece malo, ni injusto porque si ellos quieren gastarlo así es muy su problema, ya las consecuencias las tendrán cuando sus hijos no puedan mover un dedo sólo o les dejen un fideicomiso.

El chiste es, saber cuando y como exigir al dar tanto, muchos padres no saben hacerlo.

Creo que es un problema de Latinoamérica en general el que alguien tenga dinero ( y más que ose disfrutarlo), en general a las personas les gusta más compadecerse de otras que alegrarse, es muy chistoso si alguien lo disfruta y le dan todo esta mal, es incorrecto, alguien se lo merece más, pero no es de merecer es de tener. Incluso me acuerdo que en las anteriores olimpiadas alabaron a una chica porque vino de una familia de escasos recursos, no estoy discriminando claro que tiene sus meritos, pero al chico de buena familia que gano medalla de plata en polo o algún deporte en dónde requieres un caballo muchos ni siquiera le dieron 3 minutos, ambos mexicanos.

Siempre es así, es mal visto.

2.  
    no-one

no-one Cemzoonita

Libra
    No es mal visto, simplemente no es interesante.

Una historia sobre alguien que lucha contra todos los obstáculos y prospera es obviamente mucho más atrayente que la historia de alguien que simplemente lo hace por hobbie..

A nadie le importan los ricos que siguen siendo ricos, pero sí los pobres que se vuelven ricos gracias a su trabajo y fuerza de voluntad..

3.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    Esque el latinoamericano es envidioso y pobre por naturaleza.

Por eso es que ser rico (o tener dinero, o pagarse sus gustos) es malo. Lo que no entienden muchas veces es que detras del dinero hay un gran trabajo que se realizo para obtenerloi

4.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Es diferente un parasito que vive a las costillas de sus padres.

A alguien que salio adelante por si mismo a punta de esfuerzo y dejo la pobreza atras.

Conozco a varios "parasitos de la vida" sin talento, sus padres tienen mucho dinero pero los hijos son inutiles y estudian alguna ingenieria en una universidad privada/instituto profesional para niños mediocres.

Muy distinto es el que salio de una población de escasos recursos, ambos padres trabajan y ganan el sueldo minimo, pero el chico logro entrar a la PUC, saco becas y se mantiene en esa Universidad (de las dos mejores de Chile) con buenas notas. (el esfuerzo por entrar, para mantenerse y para lograr salir adelante es MUY distinto)

Los primeros nacieron en un mundo fácil, y por mediocres, no destacan mas que por el hecho de que sus papis les pasan mucha plata, vida easy mode, mientras que el segundo tuvo que romper muchas trabas, superar muchos obstáculos y tendrá que seguir peleando contra la corriente para poder surgir en la vida.

En el caso que citaste, da lo mismo que gente de muchos recursos gane medallas de plata, tuvieron todas las facilidades del mundo para llegar ahi, mientras que alguien pobre tuvo que renunciar a muchas cosas, tal vez sus padres vivieron con lo mínimo durante años para que su hijo pudiera ganar esa medalla algún día, y por lo tanto fue una tarea MUCHO mas épica.

5.  
    REBORT

REBORT Cemzoonita

Leo
    mi vida es rara y directamente la odio... xD

pus mi mamá tiene demasiada fe en mi, a pesar que me considero un inútil, sin metas y ninguna aspiración en la vida (ni siquiera se que es la autoestima)
    mi pa... ble, soy su esclavo, para que mentir, la única razón por la que me usa en el trabaja (publicidad y demás weas) es por que no le cobro y ademas tengo que estar disponible y sacar cualquier diseño en cualquier momento, gracias a eso, solo puedo estar en la U el tiempo necesario, después de clases directo a mi casa, ademas, hago algo bien y a duras penas un gracias, hago algo mal y soy el peor ser que existe el universo y me amenaza de muerte... ble, odio mi inseguridad, quisiera ser independiente, pero solo se diseñar y eso no me sirve para nada...

es todo por ahora...

*hamster*

6.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    luego este chico tiene su familia su hijo, y este le da todo lo que no puedo tener disfrutar de chico porque estuvo muy ocupado tratando de ser alguien, y se forma un largo circulo...ect.

así haya facilidades o no, así seas rico o pobre, todo se medirá por la perseverancia, la pasión y el desarrollo del talento.

no porque seas rico significas que inmediatamente naces con el don por jugar fútbol o con la inteligencia de Albert Einstein

por mas que te pongan a los mejores profesores al lado, si no se te da y no te interesa es por las puras.

7.  
    Kawaru

Kawaru Cemzoonita

Acuario
    Normalmente me apoyan en mis cosas, pero mi madre nunca me ha apoyado en los deportes que me gustan, dice que son para hombre : (
    Y mi papa nunca me deja conducir a mas de 40 km/h, damn

8.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Yo quiero decir algo. Creo que si alguien nace con padres de billete, está bien. Creo que no está mal dar, sino el no saber cómo darlo. Aunque eso sucede en todas partes. Lamentablemente vivimos en un país (no sé si mundo) donde tiende a premiarse la mediocridad. Ya sea que tengan mucho o poco dinero, es inadmisible ver que unos se den el lujo de ser tan malos hijos y tan malos padres.

Sin embargo, y no por menospreciar el esfuerzo, sí marca la diferencia tener dinero y no tenerlo. No es lo mismo tener que trabajar, mantener un promedio alto para que no te quiten la beca y todavía tener que encontrar tiempo para practicar un deporte y destacar; a simplemente dedicarte de lleno en una cosa. Es decir, puedes trabajar, pero si lo dejas, no pasa nada, puedes sacar alguna mala nota, pero no tienes la presión del dinero para pagarla. Entonces, no es de sorprenderse que le den más covertura a ese tipo de situaciones. Porque quieras o no, hay un rendimiento distinto.

Mis padres, en realidad nunca fueron estrictos conmigo (aunque tampoco han sido buenos padres), porque nunca saqué malas calificaciones y siempre he sabido llevar adelante lo que me propongo. Quizá a veces me recalcan mi falta de interés en las cosas que hago. No que pase siempre, pero soy una persona que se aburre rápido, así que cuando algo ya no representa un reto, lo dejo... Sin embargo, creo que son injustos y tienden a fomentar la mediocridad. Eso es lo único que no tolero.
    Sobre las cuestiones monetarias, lamentablemente he vivido bajo la ley (mayoritariamente) "No te doy. Si quieres algo, consiguelo por tu cuenta"... Lo cual es un poco frustrante, pero bueno, tengo techo y comida y me dan para mis pasajes :P

Sinceramente no creo que una cosa tenga relación con la otra. Así que no deberías echarle la culpa a tu madre. Además, tienen razón, si no sacas bien la escuela, conseguirte un trabajo terminaría sepultando tus notas uOu.

9.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Bueno pero eso es desición de cada quién. También aquí en México hay muchos pin... contadores, administradores, abogados, doctores ¿Para qué queremos más? Si cada vez es más dificil encontrar trabajo con esas carreras que tú has dicho.

Solo es opinión no me quiero meter con nadie.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página