1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Taller de ROL: ¡¡ENTRA Y LEE PARA SABER A DÓNDE IR!!

Tema en 'Escuela de Rol' iniciado por Faroth, 11 Octubre 2008.

Cargando...
  1.  
    Faroth

Faroth Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    ---------- Por problemas de Tiempo y de un evento inesperado, pospondré la construcción del taller de rol hasta hoy en la noche. ¡¡Sean Pacientes!! Pronto todos podrán acceder a guías bien detalladas para aprender a jugar. --------

Saludos

Faroth

2.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Hola Faroth, que bueno que ahora hay un taller de rol donde los usuarios menos experimentados puedan aprender algo para facilitar su estancia por aca, no sé todavía como funcionará estet taller pero pienso talvez deberíamos tomar algunos puntos como:

Rolear( DOH! ): Es decir darle una personailidad al personaje que no cambie facilmente en el juego, aunque igual puede ser un personaje desvariado xD.

Explicar cosas como misiones, sistemas de pelea, interaccion con npcs y characters, uso de magia, razas, clases, profesiones, monstruos y una explicacion de como poder crear una partida.

Bueno saludos!

3.  
    BLODEER

BLODEER Cemzoonita

Aries
    No mientas, eso de inesperado ya está programado hace tiempo ;). Suponiendo que es lo del Teatro...

Hey man, envíame un PM diciendome a que hora te conectarás.

4.  
    kata

kata Cemzoonita

Leo
    holas!
    wii ya tenemos taller, creo que va a servir bastante para aprender a "rolear"
    Gracias Faroth por todo!

5.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    :rolleyes: Me sorprende que alla gente que no conosca ninguna de esas cosas. Yo considero algunas tan Basic como hablar.

:D Nadie se me ofenda... No estoy siendo malvado, sorry si parece. Pero de esas palabras, retumban en el olvido sus primeras interacciones con mi persona y es por ello que me sorprende. :( Estoy viejo, lo se. Y pensar que jugar videojuegos me enseño todo eso.

6.  
    AsRock01

AsRock01 Cemzoonita

Libra
    quien dijo que los video juegos y la tele no enseñan cosas construcitivas, quien no conoce las razas tipicas(como si no hubieran visto el señor de los anillos) xD pero siempre es bueno repasar la informacion basica

7.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Pues lo basico forma las bases de todo... asi que por aqui estare para aprender y reforzar lo que se jeje...

8.  
    AsRock01

AsRock01 Cemzoonita

Libra
  9.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    tienes los de segunda en español?

10.  
    AsRock01

AsRock01 Cemzoonita

Libra
    no, pero puedo buscar... por cierto Winniepooh si puedieras subir una ficha de D&D llena (de un personaje recien creado)te lo agradeceria es que no entiendo algunas cosas y con un ejemplo se me aclararian las cosas

11.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    He encontrado todos los manuales de AD&D en español por si alguien le interesa incluye:

3 manuales de monstruos
    1 manual del jugador
    1 manual de master
    Manuales del buen guerrero,paladin, etc.
    Tablas de Gaco
    Tablas de hechizos
    Tabla de experiencia
    Armas
    Equipamiento
    Combate
    Pericias
    Etc.

Respecto a la ficha mas tarde te subo una

12.  
    Faroth

Escorpión
    Amigos míos. Por problemas personales no podré tener tiempo para trabajar a fondo en esto. Al menos hasta dentro de un par de semanas. Luego podré volcarme a full.

Por ahora, les pido mucha paciencia, y que siempre piensen que esto saldrá a flote pronto. Que llamen a la gente y que comiencen a jugar. Usen este foro todo lo que puedan. Usen los demás foros y díganle a la gente que rolear no es difícil.

Saludos

Faroth

13.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Winnie no estaria mal que los subieras, a mi me gustaria tenerlos.

xD Faroth... Vino a darnos el aliento desesperado y a desaparecer en la bruma nuevamente.
    Pues, creo que quedamos nosotros solamente.

Solo me entusiasmo de pensar en forjar una nueva orden de sabios ancianos y llevar adelante el Rol en cemzoo con un nuevo grupo de jugadores activos.

A estas alturas del siglo ya no queda ninguno de los viejos Roleros... (Sin mencionar a Zabie obviamente, aunque no he notado su presencia por aqui ultimamente.)

14.  
    AsRock01

AsRock01 Cemzoonita

Libra
    como dijiste la gran parte de los ancianos ya no estan, pero ahora los que tenemos que velar por el foro somos nosotros por eso aparte de la partida que llevo mas adelante que termine unas mejoras a mi sistema ya que le estoy colocando un poco de los manuales de dungeon pienso crear una segunda para atraer mas jugadores

15.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    ¿Qué pasó con esto? ¿Aún hay gente interesada?

Sabemos que casi no se puede contar con Faroth.
    Intentemos al menos comenzar con poco.
    ¿Alguien tiene alguna idea?

16.  
    Faroth

Escorpión
    Chicos: Lo que yo les recomiendo, es que suban información donde sea. Suban todo lo que nos pueda ayudar al taller.

Yo, a partir del 12 de Noviembre [En una semana y 2 días] me dedicaré de lleno a esto. Lo ordenaré y lo trabajaré. Espero que a fines de noviembre tengamos algo muy hermoso, para partir un 2009 lleno de rol, entretención y actividad. :D

Saludos

Faroth

17.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
  18.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Una pregunta:

¿Alguien podria explicarme un poco sobre las distintas edicciones de D&D?
    Apenas conosco el juego, se agradece la ayuda.

19.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Voy a explicar las ediciones que conozco:

AD&D 2ª edición: Las mecanicas son algo complicadas para quien recien comienza, sobretodo por lo anti-intuitivas que son (Particularmente la del THAC0 -GAC0 en castellano-). A cambio de eso, como tiene material que se fue acumulando durante 11 años, hay MUCHA variedad de campañas, aventuras y otras cosas, con el problema de que pueden ser mutuamente incompatibles.

D&D 3ª edición y edición 3,5: Es un sistema mucho más amable a los jugadores nuevos, basado en el sistema D20. Tiene una buena cantidad de material, pero es MUY POCO balanceado, siendo posible tener jugadores que se vuelven dioses al primer o segundo nivel, y ciertas clases oficiales son MUCHO más poderosas que las otras (Particularmente wizards, clerigos y druidas.)

D&D 4ª edición: Salio recientemente y, aunque tiene poco material, es bastante solido. Mecanicamente se centra en el combate (Requiere el uso de miniaturas y mapas.), y esta diseñado para que las distintas clases cumplan un rol en particular (Defender, striker, leader o controller.). La critica principal que tiene es que se juega mucho como un MMORPG, pero en general es considerada una edición firme, entretenida, rapida de aprender a usar y balanceada.

20.  
    Criollo

Criollo Cemzoonita

Lean, lean libros, escuchen historias, observen y simplemente emocionense.

La emocion es lo que guia al buen creador, ya sea de poesia, literatura, musica, pintura, dibujo, diseño, expresion oral, etc.

Dejense llevar, simplemente miren un tiempo al cielo y dejen que su cerebro entre en estado de vigilia o simplemente duerman. El inconciente es una biblioteca de sorpresas.

A base de emociones uno puede crear una obra maestra, una idea unica.

Aferrense a una emocion, puesto que aquello es el FIN de un relato, es por decirlo, el alma.

NO se necesita de manuales, ni clases, la creacion esta en cada uno de nosotros, simplemente debemos darnos cuenta.

Los manuales son simples guias, pero la base de aquel camino, los pilares del puente, es aquella sonrisa que algun dia te dara la mujer que amaras, el dia en que tu mejor amigo muera por culpa tuya, El momento en que aquel hombre se levanta frente al riesgo , en fin, un sentimiento, una emocion.

saludos

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    El problema es que con eso te centras en solo una pequeña parte de los jugadores. Claro, hay algunos a los que les encantara un buen relato, y para ellos lo más importante sera la narrativa y la actuación.

Pero hay jugadores para los cuales los relatos son secundarios ante los problemas que se le pueden presentar, y las formas de solucionarlos. Ellos necesitan un sistema de reglas dentro del cual trabajar.

De igual manera, hay una variedad de jugadores que les gusta jugar contra el sistema, encontrar maneras de romperlo y de hacer cosas que nadie haya esperado. Un sistema completamente narrativista para ellos no tiene ningún valor, no tienen nada que probar ahí.

Hay una variedad de jugadores que se centra más en el aspecto social del juego, a ellos no les importa si hay mucha narración, si hay mucho crunching numerico, etc. En la medida de que esten con amigos, o conociendo gente.

El decir "Enfoquense en la narrativa, el resto no importa." es ignorar la necesidad de los distintos jugadores. Un buen master JAMAS debe ignorar las necesidades y caracteristicas de sus jugadores.

EDIT: BTW, este texto es entretenido para quienes disfrutan de dirigir:

22.  
    Criollo

Criollo Cemzoonita

Simplemente dejé sobre la mesa lo que para mi, un humilde creador, estimaba conveniente exponer.

Impuse la emoción como base ante todo, y los manuales como guia.

23.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Sin lugar a duda la segunda es la mejor.

24.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    No se, considerando que fue hecha esencialmente en oficinas, sin ningun tipo de testing previo a la publicación (Y lo digo en serio, la politica de TSR era NO PROBAR NINGUN PRODUCTO, ni REVISAR SU COMPATIBILIDAD.) y otros problemas similares le quitan el estado de "la mejor".

Personalmente, cuarta edición me ha parecido bastante decente, los combates son más rapido, hay más posibilidades tacticas y, ademas, los guerreros pueden hacer algo más que "golpear" y "golpear más fuerte".

25.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Ya alguien cree una partida. La unica "partida" que se juega es Digimon no se que mierda y es porque la unica que postea es la tipa y sus multi cuentas... Alguien deberia borrarlo, da asco.

26.  
    Blinder

Blinder Cemzoonita

Géminis
    Mmm esto esta cambiado.

27.  
    Yisalock

Yisalock Cemzoonita

Géminis
    Dios mio, me ausento un tiempo y la sequia rolera va en aumento ufff, para los que no me conoces soy un antiguo master de rol que incursiono en cemzoo hace dos años y algo, pero bueno la verdad no sabia donde escribir el comentario asi que creo que este es el lugar mas apto, para los que me conocen "WENAAA TANTO TIEMPO LOS EXTRAÑABA" bueno pero la razon del post es que, yisalock volvera a masterear asi que faroth si sigues vivo seria bueno un apoyo moral aca lo mismo por parte de zabie, ya que por lo visto artas cosas han cambiado y no pretendo irrumpir las reglas bueno sin mas decir en los proximos dias veran noticia mias y de una partida de rol.

pd: puedes borrar el post si lo encuentras nesesario, solo nesecitaba expresar lo que sentia ^^

28.  
    Faroth

Escorpión
    Hahahah Blinder y Yisalock. Increíble!! Hahahaha sería totalmente un honor ver más partidas tuyas en el foro. Ya está casi muerto. Y si no ha sido borrado, creo que ha sido únicamente para no generar desorden en el foro, porque igual está ordenado así como va.

Yo estuve ausente aproximadamente 2 meses. Eso me sentenció a que me sacaran del CZTeam [Ya no soy líder de este foro] y bueno, entonces ya no podré seguir con el proyecto del Taller de Rol. Al menos no podré organizarlo. Pero tengo pensado pronto sacar algunos "manuales" de mi autoría para explicar lo que es el rol :D

Saludos

Faroth

PD: Yisalock, tienes todo mi apoyo en las partidas que hagas :D

29.  
    Yisalock

Yisalock Cemzoonita

Géminis
    goood con esto ya somo 3 ancianos de vuelta, a poner manos a la obra tons, creo que podriamos comenzar con un clasico, final fantasy ^^, a laburar se a dicho

30.  
    kata

kata Cemzoonita

Leo
    Holas!!!

Sorry por no haber pasado por aqui hace un tiempo.

Ya han regresado tres "ancianos"... wiii

jaja

Bueno en verdad tenemos que animar esto, ya no hay muchas partidas =S

Comparte esta página