1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Debates Tableta gráfica vs Mouse

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Satoru, 23 Julio 2012.

Cargando...
?

¿Cuál de estos hardwares haz utilizado?

1. Mouse (especificar marca)

2 voto(s)
    40.0%
  2. Tableta (especificar marca)

3 voto(s)
    60.0%
  3. Ninguno

1 voto(s)
    20.0%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión

Ventajas y desventajas.

¿Ya usaron alguna tableta gráfica?, en el caso de que la respuesta sea SI ¿de que marca?

¿Que ventajas tiene sobre el mouse? ¿que mouse has utilizado?

¿el mouse puede ser una buena opción a la hora de dibujar? ¿por qué?

¿cuánto cuesta una tableta gráfica y un mouse en tu país?

¿cual elegirías y por que?

¿haz conocido a alguien que lo ha utilizado? ¿te ha contado su experiencia?

¿que tiene a favor el mouse sobre la tableta gráfica?

2.  
    Mafer~

Mafer~ Cemzoonita

Cáncer
    Ventajas y desventajas.

¿Ya usaron alguna tableta gráfica?, en el caso de que la respuesta sea SI ¿de que marca?
    Sip, Una genius, y 'manosee' una cintiq :3

Ventajas.. bueno que quizá no tiene comportamientos xDUu.. que a veces hace que elimines cosas D:! Bueno.. LG, VAIO y la magic mouse apple

¿el mouse puede ser una buena opción a la hora de dibujar? ¿por qué?
    Bueno, yo considero que no, o depende ya de tu practica.. para mi es mas sencillo con una tableta debido a que es como papel y lápiz :K!

¿cuánto cuesta una tableta gráfica y un mouse en tu país?
    Mmm.. depende de 60$ a más.. pero las buenas pasan los 130$ aprox.

¿cual elegirías y por que?
    Una tableta, por lo que dije arribita -w-! Me es más facil, es mas rápida y puedo hacer más efectos :'3!

¿haz conocido a alguien que lo ha utilizado? ¿te ha contado su experiencia?
    Bueno, mi mejor amiga tiene una.. y bueno.. nunca le pregunté que opinaba al respecto -tendréquepreguntarleahora xDU-

¿que tiene a favor el mouse sobre la tableta gráfica?
    Mmm.. depende de quien las use.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    ¿Ya usaron alguna tableta gráfica? En el caso de que la respuesta sea sí ¿de que marca?
    Síp. Wacom Bamboo y Wacom Intuos. Pero quiero una Cintiq <3

Para mi muchísimas! De hecho apenas utilizo mouse, estoy muchísimo más cómoda con tableta gráfica :3
    Creo que he utilizado todas las marcas de mouse existentes x'DD

¿El mouse puede ser una buena opción a la hora de dibujar? ¿Por qué?
    Ssssssssssssssssísupongo. La última vez que lo usé para eso fue hace 3 años x'D

¿Cuánto cuesta una tableta gráfica y un mouse en tu país?
    Una tableta gráfica... pueeeees... la Bamboo creo que anda sobre 100€, y la Intuos4 sobre 300€. Creo. No lo sé x'D

¿Cual elegirías y por que?
    Una tableta, of course!

¿Has conocido a alguien que lo ha utilizado? ¿te ha contado su experiencia?
    A muchííííísima gente que se dedica al arte digital. Todo el mundo suele coincidir en que una tableta es más cómodo, y he visto a un artista trabajar en directo con una Cintiq (¡no hace falta comentar la envidia que tenía a dicho artista!)

¿Que tiene a favor el mouse sobre la tableta gráfica?
    Es más pequeño y transportable, para transportar una tableta hay que meterla en su cajita con sus cablecitos y demás x'D

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    La verdad no sé mucho de tabletas, me la compre con afán de experimentar y divertirme, ya que dibujo y edito fotografías, tengo una profesional, una Intous 5 y debo decir que nunca pense que dibujar fuera tan cómodo, estoy haciendo un poco de lado el lápiz y el papel ya que prácticamente es como hacer eso sólo que con gran variedad de pinceles, capas y otras opciones y es fácil borrar sin que quede rastros. Aún no le he sacado todo el provecho, pero hasta ahorita puedo decir que a comparación dibujar con mouse era súper incómodo. La opción que más me gusta es la del aumento de sensibilidad del pincel y también la inclinación, me permite jugar mucho.

Quiero utilizarla más a la hora de editar en el PS y en Lightroom pero lo que nos han enseñado aún se puede hacer comodamente e incluso más fácil con el mouse.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Satoru

Escorpión
    ¿Cuánto has pagado por la tableta?

Me interesa comprarme una pero aún no se cual podría comprarme, ni la relación precio/calidad.

6.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Pues depende, hay diferentes gamas y si quieres empezar a familiarizarte y no gastar mucho las bamboo, hay desde 79 dólares y Wacom te garantiza calidad, la mía es de las intermedias ronda en unos 349 dólares, esas sin pantalla y las Cintiq que muero por una de esas, pero hasta que me gradue y sepa usarla y todos los programas, andan de los 1000 dólares más o menos, pero con esa realmente editas y dibujas sobre la pantalla.

También varia de tamaños, yo compré la mediana pensando que era de buen tamaño y se me hizo gigante al sacarla de la caja, ahora que he empezado a dibujar más :S en ocasiones se me hace poco espacio y es medio incómodo andar teniendo que mover el dibujo. Me gustan los programas que te vienen gratuitos, el que más uso es Sketchbook, es un paint más sofisticado.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Satoru

Escorpión
    Entonces piensas que las medianas no son buenas? Y que piensas de las tabletas gráficas grandes?

8.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    No que no fueran buenas pero es depende de lo que quieres hacer y si te es más comoda así, yo al inicio ni usaba ni la mitad y ahora llega un momento en que necesito más espacio y pues al no tenerlo físico lo que hago es recorrer la ventana y me resulta incómodo porque quiero tener control de todo lo que estoy haciendo. Y pues si creo que las grandes son ideales, menos limitaciones y mejor al parecer si la usas para ediciones de fotos.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Tardiss

Tardiss Cemzoonita

Cáncer
    ¿Que tal son las tablas WACOM? He visto que son mucho mas caras pero como ustedes las usan, les pregunto por su experiencia con la marca y si salen de buena calidad?

Comparte esta página