1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Almuerzo/Cena Sushi!!!!!

Tema en 'Foro de Cocina' iniciado por Satoshi, 30 Septiembre 2016.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Supongo que lo conocen, resulta ser un platillo bastante exotico aun para estos tiempos.

El sushi es una preparación japonesa que resulta ser la mas representativa de ese lugar. La palabra "sushi" proviene de la unión de las palabras "su" que significa vinagre y "meshi" que significa arroz. Por lo que podemos ver que sushi literalmente significa "arroz avinagrado"

Es un error común pensar que el sushi solo se hace con pescado crudo porque puede ser preparado con todo tipo de ingredientes y preparaciones, tanto crudas o cocidas. Y si bien es un plato que tiene siglos de existencia, el sushi como tal lo conocemos lo pudimos apreciar ya entrada la segunda mitad del siglo XX cuando los metodos de refrigeración y transporte mejoraron mundialmente.

Pero ¿que es el sushi?
    Bueno simplemente se basa en un ingrediente acompañado por arroz avinagrado, este arroz es llamado Shari. Hay muchas variables de sushis, aunque la popular y la originaria es el rollo de arroz envuelto en maki, una hoja de alga tostada y prensada. Las demás variables surgieron cuando el sushi se volvió mas popular alrededor del mundo como el conocido "california roll" cuyo origen es norteamericano.

O sea, básicamente un sushi debe tener arroz y un ingrediente como relleno.

Entre las variables mas conocidas están:

Makisushi: básicamente es el mas conocido, donde el alga envuelve el arroz.
    Uramaki: mejor conocido como roll, este sushi tiene el alga por dentro, cubriendo el relleno y es envuelto en arroz y comúnmente es tambien cubierto con semillas de sésamo tostadas.

Nigirizushi: o solamente Nigiri, es el sushi mas común en japón. El pescado es colocado sobre un bloquecito de arroz prensado.
    Onigiri: Inclusive se lo puede considerar sushi, ya que tiene los elementos que lo contienen (arroz y relleno) ya lo conocen, es una bola de arroz con un relleno. Muy popular como vianda.

Donde vivo, en argentina, recién estoy viendo que el sushi esta entrando mas masivamente. Básicamente porque se pueden conseguir con mas facilidad los ingredientes, sobre todo el arroz y el maki, aunque aun sigue siendo caro ya no es tan extraño ver en los supermercados el arroz especial para sushi.

Acá les mando unas fotos de sushi hecho por mi, mi primer intento y salio bastante bien por cierto.

DSC01233.jpg

Pregunto ¿han probado sushi?

2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    ¿han probado sushi?

Pues no, pero me llama la atención hacerlo, hasta donde se en algunos lugares de mi ciudad lo hacen pero son restaurantes por así decirlo de alta cocina y cobran mucho por el arroz y el pescado, si alguna vez encuentro una opción mas viable lo probare o haré el gasto para darme el gusto en algún cumpleaños en que tenga algo de dinero extra.

Última edición: 30 Septiembre 2016

Comparte esta página