1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Suplementos Dietarios

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Fernando, 27 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Fernando

Fernando Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Bueno, como bien dice el título, me gustaría saber si alguien consume suplementos dietarios, con qué objetivo, el efecto que notaron, la dieta que realizan y en caso de corresponder actividad física pertinente (NINGÚN suplemento sirve para nada sin dieta, es una regla universal). Seguramente los que hagan actividad física regular tomen suplementos deportivos u otros estén más enfocados en suplementos dietarios para balancear su dieta como multivitamínicos o hasta quemadores de grasas. Se me ocurrió el tema ayer cuando en el gimnasio, hablando con una persona sobre suplementos, saltó otra persona a decir "dejen de drogarse", yo simplemente me reí un poco de su ignorancia y le expliqué de qué hablábamos... la otra persona con la que hablaba no reaccionó tan pacíficamente ni lo tomó con tanta gracia xD.

Well, en estos momentos estoy tomando Ultra Whey Protein de Universal (suero de leche) y Amino 2700 de la misma línea para complementar mi dieta de proteínas en etapa de volumen ya que hace casi 2 meses que estoy muy ocupado rindiendo y no estoy comiendo lo suficiente. Ambos me han dado resultados, los aminoácidos cumplen su función recuperadora a la perfección y el suero de leche me aporta las proteínas que por estos días, gracias a mi mala alimentación en cuanto a cantidad, no puedo darle al organismo.
    En cuanto a mi dieta, si bien mi nutricionista me recomendó dividir las comidas en 6 diarias, no me es posible. Generalmente consumo 3 huevos de desayuno, 4 huevos con alguna planta verde de almuerzo (entreno muy pegado a esa hora), media banana y manzana con jugo de naranja antes de entrenar, 3 huevos de merienda con un trozo de queso y carne/pollo/atún de cena. Generalmente trato de hacer la dieta entre 4 y 5 veces por semana, tratando de no reducir las cantidades de proteínas los días que no la realizo.
    En lo referente a actividad física, como mencioné estoy en etapa de volumen, aunque no la puedo complementar con los 25 minutos de aeróbica recomendados post entrenamiento por cuestiones de tiempo, tratando de entrenar 5 veces por semana (no soy de dejar descansar excesivamente el músculo) dividiendo todos los grupos musculares en 2 días.

Iba a crear el tema en Deportes, pero después pensé que creándolo acá podía incluir a la gente que toma complejos dietarios por falta de nutrientes como en el caso de los vegetarianos (lo cual está mal, los animales están para que los comamos (?)).
    Tengo curiosidad por los que practican rugby del foro (fútbol americano). No sé en sus países, pero lamentablemente acá empiezan con suplementos deportivos sin hacer dietas, y terminan con esteroides no naturales o basuras hormonales que le terminan destruyendo el organismo xD.

2.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Son porquerias.

Queres proteinas... las carnes las tienen (evidentemente ya lo sabes). Vivimos en el mundo de la locura, pero vamos, argumentar no tener tiempo nisiquiera de cocinarse un churrasco es simplemente demasiado. Y los multivitaminicos crecen en los arboles.

Futbol americano y Rugby no son terminos intercambiables, son cosas distintas. Muchos deportistas se ven en la necesidad de hacer fierros, incluso pibes que arrancan y en deportes que se consideraban estrictamente aerobicos, como tenis, basquet ni hablar, y hasta boxeo. Pero incluso en rugby se trata de hacer a los grandes rapidos y los chiquitos no pueden perder sus caractiristicas atleticas solo para ganar constitucion porque se vuelven inutiles, el entrenamiento que deberian hacer es distinto al de quien busca darle forma al cuerpo.

3.  
    Fernando

Aries
    ¿Y te pensás que con un churrasco es suficiente?. Los suplementos complementan una dieta. Obviamente que si pudiera agregar una comida o dos más sería ideal y podría satisfacer dicho aporte sin necesidad de suplementos, pero no puedo, de por sí no soy de tener un apetito extremo.
    Y si bien el fútbol americano y el rugby no son términos intercambiables, viene a ser como el soccer antiguo y el fútbol ¿no?. Un mismo deporte con diferentes reglas, ¿o estoy equivocado?. La etapa de volumen de un rugby no dista demasiado de la de cualquier deportista que busque la misma meta, tanto en términos de actividad física como de dieta. Obviamente es más localizada y se complementa con más aeróbica y resistencia.

4.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si, estas equivocado. Son deportes diferentes.

Son cosas distintintas las que hacen, el musculo que necesita el deportista es muy fibroso y denso, no necesitan que luzca bonito para la foto. Y ese principio basico cambia toda la filosofia de trabajar con el. No consiste en hacerlos gordos, insisto, se trata de hacerlos eficientes. Y lo aerobico no es el complemento en lo que hacen, es lo basico, lo mas elemental.

Y si yo te dijera que no necesitas ni la mitad de las proteinas que crees que necesitas y basicamente que el cuerpo puede sintetisar casi la totalidad de proteinas que necesita comiendo otros grupos, estariamos discutiendo durante dos horas. Las carnes e incorporar proteinas son necesarias, pero no es como si tuvieras que comer 6 o 7 churrascos y media docena de huevos todos los dias. Y tambien las tenes en los granos, el maiz, etc. Pero si crees que comer cantidades ridiculas de huevo y esos polvos solamente para aumentar el indice de recuperacion de los grupos musculares representa tu nocion de una dieta equilibrada... en fin, es asunto tuyo. Por lo menos podrias batir esos huevos y hacerte una torrtilla alguna vez, digo yo.

5.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Cemzoonita

Escorpión
    Que bueno que no pusiste esto en el foro de Deportes, porque confundir Rugby con Futbol Americano es una aberración.
    Yo llevo ya un buen tiempo haciendo la dieta de la T; comiendo Tacos, Tortas, Tamales, Tostadas y demas cosas así mugrosonas en exceso. Si bien en muchas personas esto podría llevarlos hasta los 200 kg de peso, en mi no hace efecto ya que por herencia soy una persona delgada.

Y con esto, y ejercicio regular (algunas mancuernas y pesas que tengo en mi casa, lagartijas, abdominales y demás) me basta para mantenerm relativamente en buena forma sin necesidad de estar como en muchos casos que conozco preocupandose por cuantas proteínas comen al día, cuantos carbohidratos, andar con latitas de atun por todos lados (yo en lo particular odio el atún), que si un día trabajas esto, el otro otra cosa, que cada tercer día... que hueva.

Por otro lado, siempre me han dado asco los fisico-culturistas (mas en las competencias con sus tanguitas y todos aceitados). Eso ya no es belleza, es deformidad.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Consumes huevos todos los dias? Ni te imaginas la cantidad de colesterol que estas consumiendo, no es bueno consumir tantos huevos, uno de los factores para la elevacion del colesterol sérico es la ingestion de huevos.

Lo recomendable es comer 2 por semana.

7.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Diez huevos por día.

8.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Intentare hacerlo corto

Con la proteina de leche (o whey protein) te estan estafando, yo en su momento mire varias y compare la cantidad de gramos y el precio con alimentos de proteinas completas. Estas pagando 3 veces mas de lo que te saldria ingerir los mismos gramos de proteina completa simplemente comprando y comiendo comida que las contenga

Para calcular los gramos de proteina que necesitas si haces un entrenamiento anaerobico multiplica tu peso x 1,8, los estudios muestran que ingerir mas gramos que el resultado que te de es tirar tu tiempo, y por sobre todas las cosas tu dinero. Es recomendable ingerirla en tandas de 30 gramos o un poco mas

Diversifica tu fuente de proteinas, en si el huevo no es malo, uno por dia esta bien, pero 10 es un tanto wtf. Te pongo algunos ejemplos...

300 ml de yogurt+100 gr de avena= 30 gr de proteina (o un poco mas). No necesita preparacion
    100 gr de lentejas y 100 gr arroz= 30 gr de proteina completa (o un poco mas). Tardas media hora
    150 gr pechuga de pollo= 30 gr de proteina completa (o un poco mas).
    150-170 gr de carne roja= 30 gr de proteina completa (o un poco mas). Tardas 15 minutos si la haces al horno
    150 gr de jamon cocido= 30 gr de proteina completa (o un poco mas). No necesita preparacion
    130 gr de atun=30 gr de proteina completa (o un poco mas). Comprado en lata no necesita preparacion
    200 gr de merluza=30 gr de proteina completa (o un poco mas). Tardas 15 minutos si la haces al horno
    200 gr de nueces=30 gr de proteina casi completa (y mucha energia para el gimnasio). No necesita preparacion
    Y un huevo tiene 12 gr, por si queres mezclarlo con algo ademas de con otros huevos :vaca:

Mezcla si te aburre, por ejemplo, 100 gramos de queso y 100 gramos de jamon cocido tienen mas de 30 gramos de proteina completa, y si envolves el queso con el fiambre y lo pones 2 minutos en el microondas, queda bastante rico. Un omelette de un solo huevo y 100 gramos de queso (o 50 de queso y 50 de jamon) tambien tiene 30 gramos de proteinas completas, y tambien se hace en el microondas en 3 minutos

Con respecto a los suplementos dietarios. Solo se sobre la whey protein y los suplementos vitaminicos y multivitaminicos, sobre la primera ya hable en el post anterior

Los suplementos de una sola vitamina me parecen inutiles, si uno se alimenta apropiadamente no los necesita, y un alimento que te provee de cierta vitamina contiene muchas mas cosas beneficiosas

Los suplementos multivitaminicos pueden ser peligrosos, uno puede terminar con si no sabe que esta haciendo
    En realidad no es para tanto, no es que uno se la pasa midiendo como obsesivo...Yo como 4 veces al dia, y simplemente calculo a ojo, se que 6 cucharadas de avena son mas o menos 100 gramos, asi que no mido 100 gramos en un vaso o una balanza, simplemente pongo 6 cucharadas, si tengo carne/merluza/pollo en mas de la mitad de un plato ya se que tengo lo suficiente, etc

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    te lo hago simple.las dietas magicas no existen

solo existe el comer bien y menos comida chatarra

10.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión

Diez huevos por día. Efectos a largo y mediano plazo.

Hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia. Elevación de la formación de placas de ateroma, si es un proceso que cronifica, entonces formación de trombo, disminición de la luz arterial, si cronifica; oclusión total o parcial, que puede llevar a isquemia e infarto de alguna zona, especialmente del corazón.

Posible formación de embolos.

Claudicación muscular en miembros inferiores y tromboembolismo pulmonar, sintomas neurológicos, gástricos, y un sin fin de cosas.

Diabetes: asociación con hipertrigliceridemia.

Y varias cosas más.

11.  
    Fernando

Aries
    Pero comer bien es una dieta de por si. No entendí tu post.

Creo que no hacía falta aclarar que era la parte blanca del huevo. Sino ya estaría muerto :(
    La parte blanca es pura proteína, la parte amarilla es del colesterol y grasas (aunque si no me equivoco se recomienda comer 1 o 2 por semana por una grasa "buena" que tiene).

Lo que uno se entera día a día :(
    ¿A qué llamás "músculo eficiente"?.

12.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Igual deberías haberlo especificado, por que al decir huevo se toma a la yema y a la clara. :D

13.  
    Fernando

Aries
    Ok, mi error, pero si comiera 10 huevos enteros, o sea, con parte amarilla, no estaría en condiciones físicas de hablar con vos en estos momentos sino internado con algún problema cardiovascular xD

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión

Jaja, asi mismo. Creo que el pollo si mal no me equivoco tiene proteinas. Has probado Animal Pak?

15.  
    Fernando

Aries
    Que yo sepa los 5 alimentos que más proteínas tienen son: pollo, huevo (parte blanca), productos lácteos, carne roja y pescado.
    Y no, nunca probé el Animal Pack, pero tengo un par de amigos que sí lo probaron un tiempo y lo dejaron al empezar a orinar con olor a medicamento y con una pigmentación diferente a la normal, ya que no podían usar todas las vitaminas que la dosis aporta.

* Animal Pak

16.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Si, el Animal Pak hace eso, pero hay otros como el Animal m-stack y demas, que no son tan fuertes como el Pak (lo de la sudoración con olor a medicamento y demás).

17.  
    morfeo ar

Escorpión
    a lo que voy no hacer una dieta estricta y coimer lo que diga tu nutricionista sino el chiste es comer poco y en variadas comidas como por ejemplo medio pecceto con ensalada verde o una pascualina de verduras

18.  
    Fernando

Aries
    Me parece que le estás errando en una cosa o varias cosas. Primero, NUNCA es bueno comer poco. No confundás comer poco con comer sano y en varias dosis. Está comprobado que es mucho más sano comer 4 o 5 veces repartiendo la cantidad que comer 2 veces. Para adelgazar hay que comer bien, no poco. Segundo, tené en cuenta que no solo estamos hablando de dietas para adelgazar sino también para aumentar de peso (en realidad casi hablamos exclusivamente de eso xD) y hasta podemos llegar a referirnos a gente que tiene que complementar su dieta habitual por gustos propios (gente vegetariana y demás).
    ¿Y no hacer lo que dice tu nutricionista en una dieta?... Aparte comer poco y variado no te sirve de una mierda si ese "poco" y "variado" es comida tendiente a engordar. En cambio, si comés sano, podés consumir cantidades mayores sin peligro de aumentar de peso graso. Sigo sin entender tu punto de vista. Sobre todo con lo del nutricionista, calculo que estudiaron para saber algo del tema... Es como si un médico te dice que dejés de comer comidas que aportan colesterol luego que tuviste dificultades cardíacas y vos contestás "no, lo importante no es dejar de comer esas cosas ni tomar los medicamentos que diga el médico, sino reducir un poco esas comidas".
    Lo malo es malo aún siendo poco. Y lo bueno es insuficiente siendo poco.

19.  
    morfeo ar

Escorpión
    comer poco y en por lo menos 4 comidas al dia es lo saludable. si digo mal algo corregime que no me enojare fernando

20.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    En "Fisiologia del esfuerzo y del deporte" dice 1,8.
    No sabia lo del huevo, vivi engañado toda mi vida

Archivos adjuntos:

21.  
    morfeo ar

Escorpión
    solo sabemos poco y nada de comida sanas

22.  
    Kernel

Kernel Cemzoonita

Capricornio
    O sea, Fernando se ve que tiene un buen físico (comentario totally not homo, btw) y en serio hay posts criticando que lo que consume está mal y es basura. wtf
    Sugiero que todos pongan fotos de su cuerpo para ver como están. (¡Menos yo, obviamente!)

23.  
    Fernando

Aries
    Yo tenía entendido que de por sí, depende del cuerpo de cada uno, hay gente que puede ganar masa muscular con 1.5 grs y otra gente más entrenada como fisicoculturistas extremos consumen 3.5 grs o hasta 4 por kgs. Por regla general escuché que lo mejor es consumir de 2 a 2.2 gramos, y en caso de querer consumir más es necesario si o si ponerse en contacto con un doctor, la saturación de proteínas en el cuerpo puede perjudicar los riñones, por eso siempre este tipo de dietas debe complementarse con un piso de 2 litros y medio de agua muy debajo por las patas, 3 y medio sería lo más recomendable.
    Y en cuanto al huevo, ojalá, ya de por lo que es el huevo 6 gramos es una cantidad muy considerable. Imaginate una persona de 65 kgs, cerremos en 2 grs de proteínas por kg; 130 grs necesarios. Comiendo 5 huevos duros, algo nada fuera de lo común, casi obtendríamos el 50% de lo necesario... Deberían hacer huevos fortificados con proteínas como hacen con la leche y el calcio :(

24.  
    Fernando

Aries
    Pero en sí eso no tiene nada que ver, puedo que mi dieta sea "buena", pero alguien conozca una mejor. Este tema es muy debatido incluso entre nutricionistas, deportólogos y entrenadores personales. Como también puede alguien que no entrene conozca mejor del tema. A mi este tipo de dieta me dió muchos resultados, eso sí, cuando tenía un almuerzo decente y no consumía el suero de leche. Siempre en etapas de volumen fui de comer carne, pollo, pescado (vaa, atún, es el único pescado que soporto), lácteos y huevo (sobre todo éste último, podía comer cantidades importantes sin llenarme y sin sentirme "pesado" lo cual es muy bueno antes de entrenar). Pero no descarto para nada otras dietas, y recordemos que no todos tenemos el mismo metabolismo.
    Aunque la idea original era más apuntada hacia suplementos, éstos no sirven de nada sin una buena dieta, así que creo que era inevitable que girara el rumbo del tema en algún momento.
    Y también es cierto, muy cierto, que los suplementos son totalmente opcionales. Especialmente los básicos como aminoácidos (well, la verdad YO, subjetivamente, y solo por experiencia, no los veo tan reemplazables en alto entrenamiento) y batidos de proteínas. Pero se llaman suplementos por algo, porque son para suplementar una dieta. La verdad es que encuentro el suero de leche mucho más práctico actualmente que lo que hacía antes de agregar pequeñas comidas, si, el costo es mayor, una buena proteína importada te sale unos 55 - 60 dólares acá en Argentina, mientras que la misma cantidad de proteínas ingeridas en alimentos, unos 12 dólares. Pero bueno, gustos son gustos... tal vez cuando yo mismo tenga que pagarlas no las vea tan rentables... pero por ahora si; y es más, si pudiera viajar al pasado (?), cambiaría mi dieta por conformidad y agregaría suero de leche.

Pero como dije, la idea tanto de la discusión es debatir, si ni entre profesionales, nutricionistas, etc etc se ponen de acuerdo en estos temas, díficilmente lo hagamos nosotros...

25.  
    morfeo ar

Escorpión
    yo me siento muy bien por que desatuno galletiras con queso o mermelada y te
    en el almuerzo suelo comer dos veces y en la cena suelo comer muy poco y con esa dieta baje mas de 10 kilos

26. complementario y suplementario son palabras diferentes, suplementario es algo que no necesitas, pero que te ayuda (o simplemente te gusta) como la cerveza (como algo que esta de mas, pero no necesariamente de sobra), mientras que complementario es algo que necesitas si o si, como el agua.

mi vida en la universidad me impide comer muy sano, o simplemente no comer :( en este momento estoy en el pc cuando deberia estar almorzando, pero el tiempo que tengo s demasiado poco, asi es que esto en vez de hacerme bajar peso me va a debilitar :(
    mientras que otros dicen que la clave para adelgazar es comer lo que quiera y cuanto quieras... pero sin tragarlo XD

27.  
    Hotaru_01

Hotaru_01 Cemzoonita

Piscis
    XD hay Fer acaso andas gordo?
    ¬.¬ deja de comer tanta carne hdp xD

28.  
    Fernando

Aries
    Perdón, me olvidé de hacer una aclaración, la gente que tenga tetas caídas no puede postear, sorry Sara :(
    Ok no, pero es realmente preocupante que una futura médica haga un comentario así. Si leyeras detenidamente te darías cuenta que expresé que estoy en ciclo de volumen, y, viendo los suplementos que dije que tomo y la dieta, era más que obvio.
    Decile a tus pobres animalitos inocentes que no tengan tantas proteínas y me los voy a dejar de comer, bueno... no, los comería igual. Si ellos no quisieran convertirse en carne no entrarían a los mataderos voluntariamente :(

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Hotaru_01

Hotaru_01 Cemzoonita

Piscis
    ¬.¬ Jodete Fer!
    No lei todo me dio pereza y deja de asesinar desgraciado ¬.¬ muere!

30.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    La gente se suele desesperar cuando en las primeras semanas no notan cambio alguno, si bien, los sumplementos dietarios funciona como una comida extra o como anteriormente mencionaron como fuente extra de proteínas. El detalle está en trabajar físicamente lo adecuado a lo que se ingiere.
    Cuando no existe continuidad en la actividad o no se trabaja lo necesario comienzan las frustraciones y los pinchazos "porque me lo dijo un amigo", bah, vamos 3 ciclos por músculo y soy el nuevo Jhonny Bravo de la vecindad.

El mejor suplemento es el no ingerirlo, ni comer, ni na.
    Fuente: experiencia propia.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página