1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol Supercopas en Europa

Tema en 'Deportes' iniciado por Alexander, 9 Agosto 2011.

Cargando...
  1.  
    Alexander

    Alexander Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    No se por que no pusieron aún ningun tema relacionado a las Supercopas que se estan jugando actualmente en Europa, si bien la Española tiene su propia discusion, recuerdo que tambien esta la Supercopa de la Champions (a jugar) la de Inglaterra e Italia (Ya jugadas) y otros paises como Francia o Portugal.. imagino yo.

    Super Copas... Supercopas, everywhere.

    Aca un pequeño resumen de lo que fueron las Supercopas jugadas y a jugar.

    Supercoppa Italiana
    Resultado: Internazionale de Milano 1 - AC Milan 2
    Goles: Sneijder 22' (INT), Ibrahimovic 60' y K.P. Boateng 69' (ACM)
    Estadio: Estadio Nacional de Beijing (Nido de Pájaros), China

    Milan consiguio su 7º Supercopa derrotando a los nerozzurri. Tienen el record actual de SuperCopas en la Calcio.
    Acà una reseña deportiva de ESPN sobre el partido

    ROMA -- El primer título de la nueva temporada (o el último de la pasada, según los puntos de vista), la Supecoppa Italiana, que por primera vez en la historia de la competición los veía a Milan e Inter enfrentados, se tiñó de rossonero.
    Ese fue el veredicto del "Nido del pájaro", el estadio de Beijing, en donde el conjunto rossonero superó a sus eternos rivales por 2 a 1 en remontada, con goles de Wesley Sneijder, Zlatan Ibrahimovic y Kevin-Prince Boateng.
    De esta manera, Milan se presenta a la próxima temporada como grande favorito y, con el tercer clásico ganado al hilo, no queda más ninguna duda sobre su rebaso a daño de los "odiados primos" en la hegemonía del fútbol italiano.

    UN TIEMPO POR PARTE
    Inter comenzó con un 3-5-1-1, con Obi y Zanetti aleros y Sneijder a suporte de Eto'o, único delantero. El conjunto de Allegri, en cambio, bajó con su clásico 4-3-1-2 con Boateng enganche y Robinho (preferido a Pato) junto a Ibrahimovic en la delantera.



    A pesar de las formaciones, la diferencia la hizo el diferente estado de forma: los campeones de Italia se vieron bastante pesados y poco brillantes, con las piernas un poco frías y trabadas.
    Los muchachos de Gasperini, en cambio, empezaron enseguida con un buen ritmo, que administraron según sus propias necesidades, acelerando o frenando a segunda de las circunstancias tácticas.
    Paradójicamente, la primera chance de gol la tuvo el milanista Robinho, asistido por una invención increíble de Ibrahimovic, pero el brasilero desaprovechó la única llamarada de su equipo y le concedió la gracia a su rival.
    De esta manera, con el marcador inmóvil, Inter pudo mantener el control del juego y se adueñó bastante del campo, si bien, al fin y al cabo, no logró imponerse totalmente, puesto que la defensa de Milan se portó realmente muy bien.
    Las finales suelen ser bastante trabadas, pero a menudo algún golpe de genio cambia la historia: así fue, en efecto, cuando al minuto 22 Sneijder dibujó una trayectoria inatajable, pateando un tiro libre desde el vértice izquierdo del área, y anotó el 1 a 0.
    En la ocasión, los nerazzurri protestaron mucho, porque a pesar de la alegría del gol, exigían que el referí lo expulsara a Gattuso por doble amarilla, en la falta que generó el tiro libre del gol.
    El match siguió muy equilibrado, con los nerazzurri tocando muy bien el esférico y los hombres de Allegri fatigando mucho para treparse en la cancha, especialmente por mérito del buen pressing y de la intensidad física impuesta por Samuél y compañeros.
    Sin embargo, sobre el final se vio que las piernas de los rossoneri se iban soltanto, de manera que el equipo campeón de Italia emparejó la situación y rozó el empate, con un clamoroso toque de cabeza de Ibrahimovic que se estampó sobre el poste a la derecha de Julio César. En la ocasión, hubo un evidente penal sobre Boateng, antes de que el balón le llegara al sueco, pero el referí prefirió no tomar ninguna decisión en mérito.
    En el complemento Inter bajó con otra alineación: los protagonistas quedaron los mismos, pero ahora el equipo se paró con un 4-3-2-1 (Zanetti bajó a la línea defensiva) que pronto se transformó en un 4-4-1-1, con Alvárez, supesto enganche junto a Sneijder, obligado por la presión de Milan a jugar constantemente parado sobre la franja derecha.
    El cambio de esquema fue probablemente la movida de Gasperini para defender el resultado, puesto que era bastante evidente que sus muchachos perdían terreno sobre el plano físico respecto a un Milan que empezaba a tomar velocidad y ritmo.
    La encontrada intensidad les permitió a los rossoneri adueñarse del match: Seedorf empezó a iluminar y con su enorme categoría cambió el desafío. Su equipo comenzó a producir juego y ocasiones y el empate parecía únicamente una cuestión de tiempo.




    En efecto, al minuto 15, tras una jugada insistida, el holandés milanista recibió por derecha, controló muy bien con el pecho y encontró una asistencia perfecta para Ibrahimovic, quien tuvo apenas que empujarla adentro de zambullida.
    A pesar del gol, Allegri lo sacó a Robinho (mal partido el suyo) para ponerlo a Pato, movida que se demostró decisiva, puesto que pocos minutos más tarde el joven brasilero recibió un buen balón de Abate y, con una velocidad y precisión increíbles, controló el esférico y remató hacia el arco.
    Julio César fue muy hábil en desviar el remate sobre el poste, pero Boateng fue el más rápido de todos para capturar el rebote en el palo: alcanzó la pelota con un rastrón y anotó con el arco libre el 2 a 1.
    Inter buscó una reacción, pero a esa altura Milan ya se había adueñado del juego y justificó su ventaja con buenas jugadas y alguna otra chance de gol, mientras que los nerazzurri (realmente cansados) raramente encontraron la manera para molestarlo a Abbiati.
    Los entrenadores siguieron moviendo las piezas sobre los tableros, usando todos sus cambios, pero el discurso no cambió y, tras cinco minutos de descuento, Milan pudo ganar su séptima Supercoppa, marcando el actual récord de triunfos en esta competición.

    Supercopa Inglesa (Comunity Shield):
    Resultado: Manchester City 2 - Manchester United 3
    Goles: Lescott 38' y Dzeko 45+1' (MC); Smalling 52', Nani 59' y 90+4' (MAU)
    Estadio: Wembley Stadium

    Comentario sobre el partido:
    Se va a repetir durante toda la semana una de esas verdades a medias que forman parte del imaginario futbolístico: el Manchester United tiene algo que el dinero no puede comprar, un gen competitivo que les hace ganar partidos en el último suspiro como el de ayer.
    El City se había adelantado con un claro 0-2 que no reflejaba lo que se estaba viendo ante un joven United. Silva, sin duda el mejor de su equipo, lanzó la falta que Lescott remató para el primero y un error defensivo dejó a Dzeko solo para el segundo.
    Los golpecitos en la cabeza que Ferdinand le dio a De Gea al recoger la copa sugieren que incluso sus compañeros tuvieron la sensación de que el guardameta español podría haber hecho algo más en los dos tantos, pero hasta Reina parecía peor cuando llegó. El ex atlético se quedó a media salida en el primer tanto y en el lanzamiento seco de Dzeko fuera del área podría haber estado más acertado.



    Dos goles en cinco minutos en la segunda parte le dieron la vuelta al partido, el segundo y tercero (en colaboración con Kompany) de ellos de un Nani extraordinario que podría haber empezado la temporada que le consagra: pasados cuatro minutos del tiempo reglamentario el portugués culminó una jugada típica del mejor United llena de velocidad y talento.
    El mejor United aparece cuando se apuesta contra él, pero el City, a pesar de los tres goles encajados en la segunda mitad, tiene el coraje y la fuerza para mantenerles a raya y retrasar hasta el final la vuelta de tuerca. El problema es que Mancini no está haciendo un equipo para atacar, sino para protegerse y es casi imposible detener el avance del United cuando se combina la sensación de injusticia de la primera parte, el empuje y la ambición de los de Ferguson.
    La victoria ante su rival ciudadano fue celebrada exageradamente teniendo en cuenta el calibre de la competición (Charity Shield, casi un amistoso) pero como consecuencia de una realidad ineludible: el City es un rival que ha llegado para quitarle títulos al United.

    Eso es lo que les dejo por el momento.. proximamente traerè algo sobre la Supercopa de la UEFA y la Portuguesa.. y lo que haya :/
    Espero les guste y comenten.
     
  2.  
    Arjim

    Arjim Cemzoonita

    Tauro
    Curiosamente en ambos partidos hubo remontada y ambos fueron derbies con equipos de la misma ciudad.

    SUPERCOPA DE UCRANIA:
    Dinamo de Kiev 3 - 1 Shakhtar Donetsk

    SUPERCOPA DE ALEMANIA:
    Schalke 0 - 0 Borussia Dortmund. Penales: Schalke 4 - 3 Borussia Dortmund

    SUPERCOPA DE PORTUGAL:
    Porto 1 - 0 Vitoria
     
  3.  
    Velli

    Velli Cemzoonita

    Géminis
    Ya se han jugado casi todas, falta la de España y la que más emoción tiene.
    Pero bueno, me fijé en la de Italia, el Milan vuelve a la carga, el Inter sigue decepcionando sin Mourinho, para mí no paran de contratar a entrenadores que no tienen el nivel del equipo, pero en fin. Aunque tampoco me gusta Allegri para el Milan, pero bueno.. tengo ganas de ver a Ganso en el Milan, lo mismo con Ricky Álvarez en el Inter.

    En Inglaterra ganó el Manchester remontando con Nani, que veremos si porfin se confirma como uno de los mejores jugadores que hay en la tierra. El Manchester City plantó cara, pero realmente no jugó a nada, grandes jugadores como Dzeko, Silva, Agüero (que no jugó) y podría seguir pero no quiero cansarme.. y Mancini tirándolo todo por la borda. Que mal entrenador, porfavor.

    En Portugal, el Oporto no le faltó mucho para ganarle al Vitoria Guimaraes, así que tampoco hay que comentar gran cosa. Se preparan para la Supercopa de Europa contra el Barcelona, sin Villas-Boas creo que perderán flueye.
     
  4.  
    Sky

    Sky Cemzoonita

    Capricornio
    No las vi... me olvide que todos los países tienen la suya, solo me acordaba que pronto es la del Madrid y Barcelona =P

    ¿Al final que paso con Neymar? ¿Juega Higuain o Adebayor (sigue en el madrid xP?)

    Del Barcelona mucho no se puede decir porque juega siempre igual
     
  5.  
    Velli

    Velli Cemzoonita

    Géminis
    Neymar aún no, Adebayor a la espera y juega Benzema. Higuain al banquillo.
     

Comparte esta página