1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Futbol [Supercopa] Real Madrid 2-3/2-1 Barcelona [Campeón: RM]

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 20 Agosto 2012.

Cargando...
?

¿Quién ganará la Supercopa?

Poll closed 29 Agosto 2012.
  1. Real Madrid

0 voto(s)
    0.0%
  2. Barcelona

100.0%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Jueves, día 23, es la Ida de la Supercopa de España, que enfrentará al campeón de Liga, el Real Madrid y al campeón de Copa, el Barcelona.

Se repite el enfrentamiento entre ambos clubes en este campeonato. El año pasado ya vivimos dos emocionantes choques (2-2 y 3-2) que acabaron con la victoria culé. También se recuerda la Supercopa pasada por el incidente entre Tito Vilanova y Mourinho. Además de la trifulca que hubo entre jugadores de ambos equipos.

Emocionante choque y primer clásico de la temporada (con doble partido, encima).

¿Quién ganará la Supercopa de España?

2.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    yo ya nose que pensar estan muy igualados... se conocen de memoria solo me queda disfrutar.

3.  
    Velli

Géminis
    Mañana es el día, a las 22:15 horario España es el partido, más tarde de lo habitual para que no coincida con partidos de Europa League.

Destacar que el Barcelona va con todo. El Madrid también, excepto Pepe, que se quedará reposando y no jugará la ida, en su lugar lo hará Albiol, como ya ha avanzado Mourinho en rueda de prensa.

Creo que Mou nos depara alguna sorpresa. No sé cuál, pero algo prepara. Tito seguramente juegue con el once de gala y con dos extremos como podrían ser Alexis y Pedro. Veremos.

4.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    La unica referencia que tenemos es la primera jornada de liga, y eso no sirve excesivamente por que es solo 1 partido. El Barcelona parece estar en muy buena forma mientras que el Madrid aun no esta fino (el propio Mourinho dijo que no hicieron un gran partido contra el Valencia)

Luego esta el hecho de que, por declaraciones hechas durante pretemporada y asi, Mourinho esta vez no le dio especial importancia a la Supercopa, si lo hizo la campaña pasada, pero no esta, si a eso le sumamos el que el Madrid puede que aun no este en forma, no puedo evitar pensar que el Barcelona se llevara la supercopa sin problemas y que el Madrid se olvidara de este titulo y no desgastarse para los compromisos ligueros.

5.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Puff, si no era por este post ni me enteraba del partido. El periodismo deportivo argentino es casi tan malo como el cáncer de próstata. Casi. Lo voy a tener que ver por internet parece... ¿alguna página que recomienden?.
    Y en cuanto a resultados, soy de los que opinan que los clásicos son partidos aparte, no importa demasiado como llegue uno ni otro. Si la memoria no me falla, el clásico pasado que gano el Madrid al Barça, ¿el equipo de la capital no había sacado 4 puntos de 10 o algo así mientras que el Barcelona venía de una racha de partidos seguidos ganando que habían acortado la gran brecha de puntos entre uno y otro en un momento de la liga?.
    No sé por qué, pero me imagino un partido cerrado y especulado por parte de ambos. Ojalá me equivoque.

6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    El Madrid le sacaba muchos puntos al Barcelona y se relajaron un poco, pero eso no quita que la liga igual la tenian ganada. Ahi no fueron pinchazos por nivel, fue relajacion por que la liga ya era suya. Era medianamente predecible. En este caso, es impredecible por que solo tenemos 1 partido de liga jugado y las declaraciones de los entrenadores. No hay mucho material real para especular.

7.  
    Velli

Géminis
    Ganada, ganada no. El Barcelona llega a ganar el partido del Camp Nou y se pone a 1 punto. Eso hubiera supuesto mucha presión para el Madrid, no dudo en que hubieran caído en otro partido. En estas batallas de 1 o 2 puntos, es decir un solo partido de diferencia.. siempre suelen salir ganando los segundos, por las rachas y la presión que ejercen al líder, que ve su lugar peligran por primera vez desde hace mucho tiempo.

==================================

Pero bleh, la Supercopa es otro mundo. Yo apuesto por un 2-1 a favor del Barcelona, será un partido más o menos igualado, pero el Barça tendrá más oportunidades, eso creo yo. La vuelta puede ser otra cosa, veremos.

8.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Que partido mas malo. En la primera parte el Barcelona tenia todo el rato la posesion pero no hacian absolutamente nada con el, jugaba muy lento y no ocurria nada interesante mientras que el Madrid defendia con 11 jugadores: Cristiano incluido y cuando intentaba hacer un contragolpe no podian y la perdian inmediatamente por que no tenian a nadie para hacer la contra por que los 11 estaban defendiendo. Lo mejor de la primera parte fue cuando los jugadores del Barcelona empezaron a dejar detalles de calidad, por lo demas, infumable. la posesion fue 76-24 para el Barcelona y 1/5 vs 0/0 en chutes a puerta. Y los chutes del Barcelona realmente no fueron la graaaaan cosa. Alguno de los que se fue fuera tuvo algo de peligro, pero nada del otro mundo, el Madrid eran un puñado de conos defendiendo, no tuvieron ni una sola oportunidad real de chutar, solo en corners

La segunda parte empezó igual de aburrida que la primera, no fue hasta el minuto 50 donde, el Madrid en 1 corner, anoto el 0-1. 50 minutos para su primer remate y gol, la defensa no estuvo fina, lo dejo muy solo y remato a placer.

Inmediatamente despues por eso, nada más sacar de medio campo, un pase en largo a Pedro se convirtio en el 1-1, en un gol relampago. A partir de ahi el partido se avivo, el Madrid intento atacar más, sin exito, pero lo intentaba. Y en una jugada de ataque del Barcelona, Sergio Ramos cometio penal claro sobre Iniesta que Messi convirtio en el 2-1

El partido no cambio, el Madrid seguia intentando atacar pero el Barcelona aprovechaba los espacios, estaba mas cerca el 3-1 que el 2-2, en una jugada de combinacion entre Iniesta y Xavi, Xavi anoto el 3-1 y dejaba muy bien la eliminatoria.

Y entonces, cerca del final del partido, la jugada que me dio rabia, jugada de ataque del Barcelona, ocasion clara de Messi que salva Casillas con un paradon, era el 4-1, pero el portero del Madrid se lucio ahi. Contragolpe del Madrid, el balon acaba a los pies de Valdes que se intenta hacer el pro awesome soy super cool contra Higuain e Higuain le hace un "fuck that, dame el balon".

Valdes pierde la pelota ante Higuain y el Pipita anota el 3-2 en el segundo tiro entre los 3 palos del Madrid en un regalo de Valdes. Esto da rabia por que pasamos de que el 4-1 no se consumo por un paradon de Casillas y eso llevo al 3-2 por una cagada de "OMG MANCO" de Valdes.

De modo que 3-2. No es un mal resultado para el Barcelona, pues ha ganado, y aun que sea por 3-2, cuando se trata de clasicos, un gol puede valerte la copa, pues igual que el Madrid se puso por delante en el marcador y se podia pensar en una victoria o empate blanca, tambien puede suceder lo mismo en el Bernabeu en favor del Barcelona, de modo que en ese sentido no esta tan mal. El Madrid no ha hecho su mejor partido, ha estado muy flacido, pasivo, unicamente jugando de forma defensiva, pero ha sacado un marcador muy favorable si tenemos en cuento que este 3-2 podria haber sido un 4-1 que le habria dejado fuera de la pelea por el titulo. Con el 3-2, la eliminatoria aun esta abierta. El primer asalto no obstante, Tito se lo ha ganado a Mourinho.

9.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Lo que hizo valdes es realmente imperdonable e.e, siempre digo que Barcelona tiene todo menos arquero !

10.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Tu le tienes demasiada tirria a Valdes. Son cosas que pasan, Casillas tambien ha tenido fallos de esos y no por eso le crucifican xD

Valdes es un muy buen portero, no puedes pedir "Conseguir un mejor arquero que Valdes" por que realmente, hay muy pocos. Que muchos tambien le tiraban flores a De Gea y luego en los juegos olimpicos le cosieron a goles xD. Lo que ha ocurrido hoy de rabia, pero son cosas que pasan de vez en cuando el en futbol.

11.  
    Velli

Géminis
    Mañana resumo más, pero los merengues podemos estar felices por el resultado, ya que no me gustó el partido que hicimos.

Ah, y agradecer a Valdes por el gol regalado. No es mal portero, sabemos que algunos le tienen tirria. Eso sí, compararle con Casillas o decir que es mejor que él, es pecado.

12.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Pues es que Valdés en verdad es mejor con el balón en los pies que Iker Casillas. Lo único es que Casillas, sabiéndolo, habría pegado un pelotazo y se habría quitado el peligro de encima. Valdés se ha creído aún mejor de lo que es con los pies, y no se sabe muy bien el tipo de regate que ha intentado hacerle a Di Maria. Por lo demás, Valdés es un grandísimo portero, y hoy ha estado bien en algún corner por alto, como ha dicho Vilanova.

El Barça ha sido mejor, y Xavi e Iniesta han estado sublimes. Xavi estaba casi en plan final de la Euro 2012, e Iniesta en la segunda parte ha sido totalmente incisivo y determinante. Pero claro, una mala defensa a balón parado, y el error inexplicable de Valdés, y el Madrid sigue vivo en la competición.
    Habrá que ver si al Barça de Tito se le sigue dando bien el Camp Nou como con Pep, y si el Madrid juega ya más enchufado y sin vivir de errores del rival.

Y bueno, lo de los penalties no pitados y el fuera de juego milimétrico van a llenar todos los informativos de mañana, y ni así se aclararán. ¿Por qué hay que criticar al arbitraje cuando son jugadas dudosas? No aprendemos :(

13.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Para mi desgracia acerté la porra xD.

OMG Valdés. Por ahi escucho "esto con Pinto no habría pasado" WTF Pinto hace esas mismas cagadas más a menudo xD. Y sí, jode mucho, pero tampoco le vamos a apalear por ello.

Buen partido del Barcelona, aunque no sé por qué no sacaron a Alba de inicio, creo que habría mejorado bastante el juego. El Madrid no dio dos pases seguidos la mayor parte del partido y tuvo mucha mucha suerte, pero en fin, son cosas que pasan. Ahora solo espero que vayan a matar en el Bernabéu y que no pongan el autobús ambos esperando la pifia del otro, eso sería bochornoso -.-.

14.  
    Velli

Géminis
    Bueno, la primera parte fue bastante aburrida como dijo Zabie. El Madrid se dedicó a defender y el Barcelona aunque dominó y tuvo la posesión, no generó muchas ocasiones, por lo tanto, ninguno de los dos equipos hizo gran cosa.

La segunda ya fue todo distinto, aunque el Madrid se adelantó, el Barcelona empezó a crear buenas ocasiones y a dar espectáculo. También es cierto que el Madrid se abrió más y defensivamente perdió todo lo que había hecho en la primera parte. Llegaron los tres goles y bleh, gracias a Valdes pudimos marcar el 3-2, que nos da mucha vida. Destacar, que antes de la jugada de Valdes, es Iker Casillas quien saca una paradon ante Messi, vean la diferencia de porteros.

Sobre el arbitraje, creo que aunque estaba Clos Gómez (árbitro pésimo), fue bueno en reglas generales. Para mí, ninguno de los dos penaltis a Alexis son, y de hecho, el primero debería ser tarjeta amarilla, por el piscinazo que se pegó. El penalti de Ramos a Iniesta no hay ninguna duda vamos, quien no vea eso...
    En cuanto a tarjetas y demás, también estuvo bien el árbitro. Se dejó alguna faltita medio importante, como la que le hicieron a Di Maria en el borde del área y el fuera de juego de Pedro en el primer gol, es milimétrico, pero lo es. Realmente, es muy difícil ver eso, así que no es criticable y cualquiera se puede equivocar. Si ya con repeticiones la gente tiene dudas, en directo es casi imposible verlo.

En fin, 3-2 y espero que Mourinho se replantee muchas cosas, no se puede jugarle así al Barcelona. Al menos a estos inicios de temporada, cuando el Madrid, que tiene como una de sus armas principales el físico, ahora mismo, no lo tiene. El Barça tampoco lo tiene, es cierto, pero no lo necesita, porque es otro futbol.

15.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    1.- Me parece que haría falta un muestreo más grande para demostrar algo, no? Imagínate que el portero del Betis hace un paradón y luego Casillas falla en una salida. Si viene alguien diciendo "miren la diferencia de porteros", sería un poco absurdo, no? xD
    2.- Casillas es indiscutiblemente mejor que Valdés.

16.  
    Velli

Géminis
    Para la mitad de mis amigos culés no, y justamente ayer estábamos discutiendo eso. Fue un ZAS en toda la boca para ellos :D

17.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Pues yo creía que el único que aún opinaba eso era el tipo ese de Sport que puso un 1 en todos los duelos individuales del partido xD

La única faceta en la que es superior, es el juego con los pies. Sin embargo, si se extralimita como hizo ayer, es preferible tener un portero algo más torpe con los pies, pero que conozca sus limitaciones y no arriesgue de esa forma. Casillas lo entiende perfectamente y no le importa pegar un pelotazo si la situación se va a complicar. Yo viendo cómo no baja su nivel en los últimos años, y cómo ha sido tan decisivo en los triunfos de España, no puedo más que defender que es el mejor portero del momento, por mucho que no me guste tanto el Real Madrid u.ú

Y por cierto. Sorprende que Xavi, Iniesta y Xabi Alonso estén en un nivel tan alto, después de la carga de partidos que tuvieron el año pasado, Eurocopa incluida. Para los que digan que estos jugadores son débiles físicamente xD

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Velli

Géminis
    La vuelta de la Supercopa es mañana. 3-2 y todo por decidir. El Madrid debe ganar sí o sí, y le valen los resultados favorables de 1-0 o 2-1. Cuidado con el 3-2, que nos puede mandar a la prórroga. Y aunque es algo descabellado (pero visto los últimos clásicos no tanto) es el 4-3 a favor del Madrid, pero que le daría el trofeo al Barça.

Veamos que ocurre. Seguro que Mourinho cambia de alineación. Primero, porque entrará Pepe junto con Ramos como pareja de centrales. Por otro lado, no tengo duda de que jugará Coentrao en el lateral izquierdo, pero no descartaría a Marcelo como titular. Luego, el medio es MUY claro con Alonso y Khedira. Y los otros 4 puestos uno lo tiene asegurado Cristiano Ronaldo. Por lo tanto, nos quedan 3 sitios muy dudosos, creo que jugará Benzema, Ozil y Di Maria, que supuestamente es la titular del Madrid.

Está convocado Modric, también Kaka, pero Mourinho debe hacer 5 descartes mañana (Jesús, Varanne, Granero y Morata serán, y el otro será Kaká o Modric si no tiene intención de que juegue).

No descarto que Higuain, Callejon y Modric sean los cambios. Sobretodo si el partido va mal. Aunque no me extrañaría un trivote, si el Madrid tiene un resultado favorable y que Lass saliera en la segunda parte. Veremos, veremos.

Por parte del Barcelona, supongo que será un once muy parecido al de la ida. Puyol tiene una fisura en el pómulo, pero lo más seguro es que Tito no arriesgue y juegue con Mascherrano y Piqué, dos garantías. Una duda puede ser el lateral izquierdo, en la ida jugó Adriano, y Jordi Alba es más ofensivo.
    En el mediocampo no hay dudas, el trío (Iniesta, Xavi, Busquets). Y delante, tiene pinta de Messi-Alexis-Pedro. Posiblemente Tello y Villa entren en la segunda parte.

En fin, es lo que yo pienso. Espero que el Madrid lo dé todo, no me gustó como jugó en la ida, pero por suerte sacamos un resultado positivo. El Madrid debe ir al ataque desde el principio, marcando territorio y demostrando que podemos, espero que Mou quiera eso. Aguantar atrás no sería lógico cuando desde el minuto 0 ya "tenemos el título perdido".

19.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Pronostico un 1-2 a favor del Barcelona. El comienzo del partido puede ser como el de la primera parte en el Camp Nou o con el Madrid saliendo a morder a por el gol rapido, esto último es peligroso para el Madrid por que hace que se abran muchos espacios y ya sabemos que en la ida el Barcelona pudo meterle 4 al Madrid una vez se abrió, y si el Madrid decide jugar conservador...Pues el Barcelona no deberia tener prisa por marcar, si tiene el control del balon y no se lanza a lo loco no le dejara contras al Madrid.

A nivel general, creo que la presion de los resultados de estas ultimas jornadas puede jugarle una mala pasada al Madrid. Si, creo que el Madrid se pondra las pilas y jugara mejor, pero que la necesidad de tener que tirar hacia adelante le podria costar caro. Si se queda atras...El campo les mirara feo y podrian hasta haber pitadas (asumiendo que jueguen a lo conservador, claro esta, y en el peor de los casos, si juega al estilo conservador y terminan por perder la Super Copa, se los comen.

Sobre alineaciones, no creo que juegue Modric y, llamame loco Velli, pero me atrevo a decir que Lass jugara en lugar de Khedira, Pepe entra fijo eso no te lo discuto. Por parte del Barcelona, tambien creo que Tito no se la jugara con Puyol y que tendremos a Pique y Mascherano.

20.  
    Velli

Géminis
    Cuando el Madrid quiere remontar, el Barcelona suele marcar primero y luego es el Madrid es el que sube al ataque épicamente y casi acaba remontando, le ha pasado en varios ocasiones, como en la Supercopa pasada o en Copa del Rey. Por poco no ganamos.

Por otra parte, también es algo arriesgado para el Barcelona eso no de no tener prisa. Recordemos que el Madrid (aunque no esté fino) en una contra te puede matar, ya lo demostró en el partido de Liga del Camp Nou. O también balones parados, peligroso para el Barcelona que no tiene jugadores altos.

Y te aseguro que juega Khedira, que no jugó frente al Getafe y Mou lo ha reservado un poco. Modric yo no lo tengo claro, creo que si el Madrid necesita algo loco o revulsivo si que acabará jugando. Yo que sé, quizás un 0-1 en el minuto 60, o un 1-1 en el minuto 70.. algo así.

21.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    El Madrid tiene que reaccionar, y después de un varapalo como el sufrido contra el Getafe, la actitud de este equipo les suele hacer venirse arriba y reivindicarse de todas las formas posibles. Sobre todo jugadores con el espíritu competitivo de Cristiano Ronaldo (y yo pondría a Higuaín, tiene un carácter impresionante y está siendo de lo más rescatable).

Las dudas vienen más bien por jugadores en baja forma como Özil, y que la defensa no ha estado tan bien. Yo doy por hecho que CR7 hará un gran partido o al menos lo intentará, así que el Barça tendrá que emplearse a fondo, mantener la calma y hacer daño al Madrid con desmarques cuando la defensa esté descolocada.

Espero que sea un buen partido, que gane el que mejor lo juegue, y que no haya absurdas polémicas que nos rellenen toda la semana hablando de cosas que poco tienen que ver con el fútbol...

22.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Bueno, confirmado que Coentrao no jugara hoy. Le han caido 4 partidos por los incidentes en el campo del Getafe. A Puñal tambien le han caido 4 partidos y a Vilanova 2, en el caso de Vilanova, no cumple sancion en Supercopa (Coentrao si por ser sancion grave)

23.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    no entiendo por que debe ser sancionado en Supercopa tambien, no me parece logico!!!

24.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Aunque no es tan de mi agrado, creo que Coentrao en el partido en Barcelona estuvo bien, igual siempre preferi a Marcelo, Coentrao puede ser por un poquitin mejor defensivamente, pero subiendo Marcelo le da mil vueltas, aunque contra el Barca Mou no se arriesga y pone al portugues, veremos que tal lo hace Marcelo ya que Mou no cuenta con desconcentrao

25.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Es una forma un tanto...peculiar (dejemoslo asi) que tiene de funcionar el reglamento.

No recuerdo exactamente como era, pero si no me falla la memoria, si cometes una sancion (de expulsion) leve. La sancion la cumples en esa misma competicion (Ya sea Copa del Rey, Liga o Supercopa de España) mientras que si la sancion es grave, da igual que competicion sea de esas 3, te sancionan esa cantidad de partidos seguidos acumulados entre las 3 competiciones. La sancion de Tito fue leve, de modo que sus 2 partidos los ha de cumplir en la competicion donde fue sancionado, la liga. Las sanciones de Puñal y Coentrao fueron consideradas graves (por que segun el acta arbitral, Tito no insulto, Coentrao y Puñal si que lo hicieron) de modo que su sancion es de entre 4 y 12 partidos (A ambos les pusieron 4) a cumplir entre todas las competiciones nacionales.

Hasta hace poco, el comite arbitral era otro uno muy...cuentista, el Villarato puro y duro, un jugador del Sevilla llamo "Hijo de puta" a un arbitro, lo cual tenia que ser sancionado con 4-12 partidos pero Del Nido (Presidente del Sevilla) habló con Villar y desde entonces el insultar a un arbitro era solo "desconsideracion" en vez de "insulto". Ahora, el nuevo comite parece ceñirse mas al reglamento que los viejos corruptos

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Sin duda es llamativo. Antes las sanciones eran bastante ligeras, pero estas sanciones ya parecen más "tipo Premier". 2 partidos a Tito que no llegó a insultar siquiera. Eso es más sanción que la que habría puesto el comité anterior por hacerle una peineta en la cara al árbitro xD

Aquí yo de todas formas sigo defendiendo que hay que sancionar más la violencia que los insultos en momentos calientes (todos decimos cosas fuera de lugar al enfadarnos en tensión), pero sí es cierto que antes se permitían algunas cosas un tanto ridículas con las desconsideraciones e insultos. Espero que no haya jugadas violentas graves, pero que de haberlas, el comité nuevo también actúe más duramente, y también si recogen insultos racistas. Que aquí no sólo se insulta gravemente a los árbitros, sino también a jugadores.

Modric finalmente estará en el banquillo y Kaká nuevamente en la grada. Las alineaciones son las esperadas, con Puyol fuera como era lógico y entrando Mascherano, y con Higuaín en lugar de Benzema. Como ya dije antes, creo que la competitividad del argentino es un plus en el principio del campeonato, y que Benzema tardará más en entrar al 100%.

27.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Pues menudo baño le ha dado el Madrid al Barça en la primera parte... La defensa del Barça está cerrando fatal, y encima tienen errores individuales. Ante jugadores como Higuaín, Ronaldo y Di Maria no puedes tener esos fallos. Valdés ha sacado 2 mano a mano para resarcirse de su error en la ida. El partido podía ir 5-1 perfectamente.

Aquí ni hay excusas arbitrales. La expulsión de Adriano fue clarísima, y el gol de Pepe fue correctamente anulado por dos empujones a Mascherano. Lo único ha sido alguna tarjetilla que no era, pero no está siendo para nada influyente en el partido. También hay que destacar que Pepe está haciendo un partidazo, como si nunca hubiera tenido ese golpe en la cabeza.

Y bueno, Messi marcó de falta aprovechando el hueco que a algunos porteros les gusta dejar en la barrera. Si se impone la lógica, el Barça intentará poco a poco logarar el empate, pero cada vez dejará más huecos, que el Madrid aprovechará para sentenciar.

28.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Que HORRIBLE primera parte del Barcelona. No recuerdo haberlos visto jugar tan mal NUNCA.

El partido empezo mas o menos como era de esperar, con el Madrid presionando fuerte, con el Barcelona intentando crear juego sin conseguirlo y con Pepe tirandose encima del arbitro a la minima que podia xD

El Madrid se veia mas enchufado, se les veia bien, el Barcelona iba a medio gas, en una jugada, Pepe tira un balonazo largo, Mascherano no controla e Higuain aprovecha para anotar el primero, grave error defensivo que dices "Bah, que mala suerte"

Y seria mala suerte si no fuese por que pocos minutos despues, en otro balonazo largo la defensa del Barcelona la volvio a cagar de manera soberana y dejo que Cristiano anotase un gol de Pro Evolution Soccer, Pique estaba incluso mirandoselo, desastroso.

Estaba siendo una masacre unilateral, el Barcelona no construia juego y el Madrid simplemente daba un pase largo y la defensa se lo comia, en un tiro de falta el arbitro podria haber dado el 3-0 pero no lo dio por que hubo falta previa de Pepe tirando a Mascherano e impidiendole despejar, mas de un arbitro habria dado el gol por valido por eso, y es ese gol termina siendo definitivo para la eliminatoria, ya tendremos prensa hablando de que al Madrid le robaron un gol por toda una semana.

Pocos minutos despues, otra igual, balonazo largo, Cristiano se queda SOLO y Adriano se ve obligado a tirarle al suelo. Al ser último defensor, roja directa. Nada que alegar, pero el Barcelona se quedó con 10 en el minuto 27 y estaba siendo violado de forma cruel y despiadada.

El recitar del Madrid seguia y si no han metido 5 ha sido por que Valdes tambien es buen portero, partido total y completamente unilateral.

Ya en el minuto 40, el Madrid bajo el liston, retrocedio como suele hacer, nada especialmente sorprendente, 2-0, has hecho un gran esfuerzo fisico, un poco de relax es normal mientras no pierdas la concentracion. En esos minutos el Barcelona empezó a llegar, pero sin ningun peligro real. Y ya en el 45, en una falta de Xabi Alonso a Xavi Hernandez, Messi la chuta de forma magistral y pone el 2-1 que le da un poco de vida al partido, nada pude hacer Casillas para pararla, Messi la tiro perfecta.

Media parte, 2-1 para el Madrid y el Barcelona esta con 10, el Barcelona no merece este 2-1, pero el Madrid tampoco merecia el 3-2 xD. La super copa aun esta viva, recordemos que el 2-2 le da la Super Copa al Barcelona y que, en la eventualidad de que el Madrid marcase el 3-1, al Barcelona igual le vale anotar un gol para ir a la prorroga. Si el Barcelona logra anotar otro gol, el Madrid puede verse en un apuro muy feo. ¿Sucederá? Quien sabe, tal como esta el partido no apostaria por ello, pero en los Barcelona-Madrid/Madrid-Barcelona puede ocurrir cualquier cosa.

---Segunda parte---

Lo visto en la segunda parte ha sido mas familiar, el unico equipo en el campo ha sido el Barcelona, que con 10 a acusado mucho la desventaja numerica. El Madrid tambien ha tenido sus ocasiones, pero no muchas, el partido a terminado con el Barcelona encerrando al Madrid en su campo y con Messi apunto de anotar el 2-2 que le habria dado la victoria en la Supercopa y que, conociendo a nuestra amada prensa española, crucificaria a Mourinho por ser un cobarde y por no haber ido a matar el partido contra un equipo en inferioridad numerica, ahora como han ganado hablaran de final de ciclo y de que Mou es super awesome.

Buen partido en lineas generales, el Barcelona podria haberse llevado la supercopa pero se la regalo al Madrid con las garrafales cagadas en la primera parte. El segundo asalto se lo ha llevado Mourinho y le ha valido el match gracias a la regla del valor añadido de los goles en campo contrario (regla que nunca me ha gustado pero bleh, lleva ahi desde que conozco de la existencia del futbol xD). Afortunadamente solo ha sido la Supercopa y no una Copa del Rey o una Champions.

29.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    El Barça ha perdido la Supercopa por errores individuales, tanto en la ida como en la vuelta. Si un equipo que arriesga tanto en defensa tiene esas clarísimas indecisiones puntuales, no tiene nada que hacer contra los equipos de más calidad del mundo, siendo uno de ellos el Real Madrid.

Lo único rescatable del Barça, es que no jugó mal con 10 en ataque (porque en defensa dependieron de la fortuna y Valdés), y siguió creando ocasiones, algunas de ellas bastante claras, y que de no haber sido jugadores como Montoya, Tello o Jordi Alba probablemente habrían acabado en gol. El Madrid hay que decir que se relajó en exceso durante 70 minutos. Eso en pretemporada está bien, pero otras veces (como vs Bayern) el relajamiento les ha perjudicado en instancias importantes.

El Barça ha dado la cara en la segunda parte por heroicidad y dejadez del Madrid, pero no puede extraer buenas conclusiones. No debe fallar de esa forma en defensa y encomendarse a que Valdés y el palo las paren todas.

PD: No hay nada más insoportable que la legión de hooligans sin razón y originalidad de la que nos llena de retweets el administrador del foro...

30.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Afortunadamente para mi, yo no uso tweeter ni ninguna otra red social :D

Comparte esta página