1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña Videojuego Super Smash Bros

Tema en 'Reseñas' iniciado por Satoshi, 28 Agosto 2015.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    muestra banner cz.png

Desarrolladora: ,
    Distribuidora: Nintendo
    Plataformas: Nintendo Wii U, Nintendo 3DS
    Año: 2014

smash_bros__nombre_temporal_-2632830.jpg
    Es hora de las tortas...​

Super Smash Bros es una de las franquicias más queridas y populares de Nintendo, y pesar de haber empezado con un título humilde, logro ubicarse entre una de las entregas que obligatoriamente debe tener en cada consola de sobremesa de la gran N, desde que salió allá en 1999.

Pero ahora vamos a hablar de la entrega más reciente que, a pesar del título, sería la cuarta edición, que además de aparecer en la Wii U, también apareció para la más reciente consola portátil de Nintendo, la 3DS. Las dos versiones en esencia son iguales tanto en jugabilidad como en su mecánica pero tienen ambas ciertos agregados que las diferencian pero aun así las dos versiones son compatibles entre ellas.

Super_Smash_Bros._Wii_U.jpg
    ¿Hay algo mas frenético que esto?

Solo para recordar, SSB es la saga donde todos los personajes que alguna vez aparecieron en alguna consola de Nintendo aparecen para partirse la madre y saber quién es el más chingón del universo. Digo eso de que si aparecieron en consola alguna es porque la cantidad de personajes a elegir es de chorrocientos, incluso revivieron personajes como el perro de Duck Hunt o Little Mac, el protagonista de Punch-Out!.

Pero pasemos a lo que nos importa: el modo de juego. El modo principal es el llamado Smash que básicamente es ir directo a la pelea, tienes un medidor de daño el cual se ira incrementado con cada golpe, y entre más daño, más lejos te enviaran hasta que no puedas volver al campo de batalla. Esta mecánica se ha conservado desde el primer Smash, lo cual se ha mantenido entretenida a pesar de los años.

La cantidad de personajes es bestial: El juego consta por el momento de 53 personajes los cuales 38 iniciales (41 en la versión de Wii U), 12 secretos (8 en la versión de Wii U) y cuatro descargables. Y si eso no te basta, también puedes configurar y personalizar tanto los personajes del juego como tu propio Mii, para ellos lo deberás equipar con los diferentes ítems y trajes que obtienes en el juego. Además podrás elegir en 3 tipos: el peleador, el espadachín y el tirador, cada uno con sus propios movimientos. Y además recordemos que por este juego se crearon los amiibos, los cuales podrás meter en el juego.

guia_super_smash_bros_para_wii_u_html_m66e24d2d.jpg

En esta entrega no existe un modo historia por lo que no te verás obligado a saber por qué Megaman se está partiendo la cara con Mario. Quizás parece malo en realidad te manda directo a la acción, sin vueltas ni espera y créanme que en un título como este, se agradece.

Volviendo al modo Smash, encontramos un modo muy personalizable:

Por tiempo: donde gana quien noqueo más.
    Por vidas: el último en sobrevivir gana
    Por monedas: el que junta más monedas gana, solo para el Wii U
    Por stamina: que es un modo más clásico de todo juego de pelea, o sea con energía que bajaras hasta llegar a 0. También solo para la Wii U.

entry10-1.jpg
    Hay que sobrevivir...

Además quizás la estrella del modo para el Wii U es el modo Smash para 8 jugadores, es solo local pero créanme que si juntas 7 amigos te vas a divertir a lo chango. Si, lo sé, es caótico y muchas veces la cámara se aleja mucho para que todos los personajes se pudieran ver pero son detalles del modo de juego.

eight-8-player-smash.jpg
    Smash de 8 es Smash X 2

Otros modos son: Smashventura exclusivo para 3ds el cual el personaje tendrá que sobrevivir a una mazmorra llena de enemigos. Modo clásico (la senda del guerrero) presente en ambas versiones y es el modo que se jugaba en el SSB 64. Modo estrellas donde te enfrentas a los personajes en el orden cronológico de su aparición. El estadio donde se encuentran mini juegos como el rey del jonrón o bomba Smash los cuales te duraran un suspiro. Los eventos y retos a la carta, los cuales son retos a azar.

maxresdefault.jpg
    Aca vemos las diferencias entre versiones...

Algo que debían incluir era un modo multijugador, el cual hay dos: uno local y el otro a través de internet. El modo de internet quizás sea el más jugoso de ambos el cual tiene opciones como jugar con amigos online, jugar con jugadores al azar y ser espectador de diferentes luchas. Si planeas luchar tienes dos modos: por diversión el cual es un Smash clásico y por la gloria el cual se juega sin ítems y con escenarios omega (o sea sin peligros), este modo es para los que quieren ser profesionales en el Smash. El modo internet corre bien dependiendo mucho de las conexiones que posean los jugadores. O sea, si tu conexión es decente y la del oponente también, el juego correrá de lujo, a 60 frames por segundo a pesar del hecatombe que ocurra en pantalla. Pero si alguno tiene ya un pequeño problema con su net… agárrate porque tendrás lag bestiales.

El juego en ambas versiones tiene una cantidad de contenido enorme, su música son remixes de los juegos que saco Nintendo y están perfectamente ejecutados por lo que te gustara tener todo el volumen puesto. Además está lleno de trofeos y retos de esos que a los amantes de Nintendo quieren.

Luigi-Super-Smash-Bros-08.jpg
    Se ven mas de cartón pero son muy detallados los modelos del 3DS

El juego se ve hermoso, o sea si tienes una Wii U, míralos en una pantalla de alta definición que se vera de lujo y disfrutaras de cada efecto y detalle. Ósea, el Melee estará bien bueno y todo eso pero estamos en el 2015, hay LCD HD así que hay que usarlas.

En la 3DS es increíble la calidad que tiene, aun para una pantalla de 4,8 pulgadas y si a eso le agregamos el efecto 3D tenemos un juego cuidadosamente trabajado en ese aspecto. Quizás debamos pagar el precio de que el juego tardara algo en cargarse la primera vez que entres en él.

Si vamos a buscar un punto negativo, es que es un juego destruye mandos. Su modo de juego tiene a forzar los controles a su máximo y a machacar los botones a lo animal. Debido a esto se volvió bastante común ver mandos de Wii U y circule pad de 3Ds completamente destruidos. Además de volverse muy caótico sobre todo si juegas de a más de dos. Es Smash, ¿Qué esperaban?

Smash-Bros-3DS-trophies.jpg
    El juego tiene muchos trofeos desbloqueables

Ahora ¿es recomendable? Mi experiencia es que si, sobre todo si tienes un grupo de amigos (sea online o físicos como cualquier persona civilizada) para sacarle más jugo. SSB se creó para ser un juego de fiesta, para divertirse un montón, por más que muchos fanboys quieran quitarle la diversión y digan que es un título competitivo y hay que tomártelo en serio. El Smash es alocado, es divertido y es un caos a niveles astronómicos.

Super Smash Bros es una saga obligada para el dueño de una consola de Nintendo y este sin dudas es uno de los mejores, es divertido sin perder su esencia y los agregados de Megaman, Pacman y Ryu lo hacen en un juego muy recomendable. Si quieres divertirte a lo bestia con tus amigos y no tienes remordimiento de destruir tus mandos, pruébalo.

Ryu-Smash-Bros-official-01.jpg
    Ryu en Smash, solo pagando... y dijeron que no habría contenido descargable...

Soy Satoshi y nos vemos a la próxima.​

Última edición: 28 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Si tuviera plata lo compraría, ahora ya casi por Lima no alquilan consolas.. en fin, me quedare con las ganas, y me desfogaré jugando Smash en N64 en mi pantalla de 42LED

3.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    El juego es entretenidísimo, es el segundo mejor Smash de todos.

4.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Según tu... cual es el primero?? digo he jugado el Smash 64 y el Wii, el de Game Cube no lo jugué mucho... no se por que...lol

5.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
  6.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Si el Melee es rápido, pero no me gustaban los personajes (el único era Dr Mario) personalmente ( y será porque lo jugué mas, y porque gane un par de campeonatos con el) era el de N64... con Dk y con Fox yo era muy bueno...

7.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, un juego pensado para ser disfrutado era imposible aburrirse jugandolo ya sea solo o en compañía de varios amigos, sin duda uno de esos juegos que cuya premisa era divertir.

8.  
    Germaster Sexy

Acuario
    see!!! el smash se saca el jugo en modo multijugador, el modo historia (del wii) es bueno, pero no tanto, y si el modo de 4 era colosal, no quiero ni imaginarme como será el de 8... ojalá algún día pueda jugarlo... aunque lo dudo...

9.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    y si creamos un Super Smash Broos como concurso de lucha de dados aqui en CZ :eek:?
    o ya se hizo xD?

Última edición: 8 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ya tu ve eso, no me gustan los concursos de dados .. y si te has dado cuenta... nunca participo en ellos...

11.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Lo se...pero hay gente que si gusta de los dados... :eek:

12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    entonces hazlo....

13.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    se lo propondre a Zyan :D

14.  
    Germaster Sexy

Acuario
    oki doki... de repente les caigo para joder...

15.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Ojo a quien Jodes :eek:

16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    este.. what!!!

yo jodo a quien me da la gana... y si note gusta, te vas a DZ.. y punto!!!

Y ES ASI PORQUE LO DICE EL GER...!!!

17.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Me referia al otro tipo de Joder xD
    Pero DZ no gusta...asi que sigo aqui nomas xD

18.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ahh te referías al joder del verbo chakachaka????

umm eso sip, solo jodo a damas bonitas...

19.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    jajaajajajajajaajaj chapalapachala xD ajajajajajajajajaja
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel po....el que solo lo hace con damas bonitas :P
    La belleza esta en el interior :3>3<

20.  
    Germaster Sexy

Acuario
    hay que pelarla (mismo plátano).. o mejor lo pelamos a usted....

21.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Aquí pelar es otra cosa jajajajaajajajajajaja y no lo hago xd

22.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ah si?? no sabia (lol) mejor no se pele usted entonces.... no queremos pelados por aqui....

23.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Aún me queda pelo para eso janaajajajaj.
    @Zyan Leppard vuelvo a decirlo.
    Que te parece hacer batallas con personajes de smash bross?

24.  
    Germaster Sexy

Acuario
    jajaa si, quiero tambien saber su opinion, señorita @Zyan Leppard SAMA.. que opina..????

25.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    No estaría nada mal la idea... ¿Tienen la planteación del concurso? Podemos usar los dados y las listas para los ataques y acciones, o a menos que tengan otro método de juego.
    Sería interesante, nunca he jugado nada sobre Super Smash Bros pero podemos organizarnos bien y hacer una buena actividad.

26.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Seria como las batallas de las heroinas....Super simple...

27.  
    Germaster Sexy

Acuario
    hagan lo que hagan avisen, quiero hacer de comentarista...

28.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    un estilo "por poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito carlitos"

29.  
    Germaster Sexy

Acuario
    shushi sushi... llama a los bomberos...

y no puedo decir atangana porque creo que esta patentado.. en fin, ya veré que se me ocurre....

30.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Enviare las bases del concurso...Se penso...y se crea :D

Comparte esta página