1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Suicidio ¿Una opción?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 19 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Pongámonos a escribir miles de casos entonces, deja buscar mis textos de Cyrulnik para argumentar que todo problema es superable cuando entran en juego los tutores de resiliencia con ejemplos edificantes y divertidos para "blablabla". (xD)

Al final tu post solo confirma el mio, todo es superable, los que no superan carecen de herramientas o su entorno es débil, el niño que se mata "poke tenia bullin" tuvo la mala suerte de nacer en una familia que carecía de factores de protección y eato.

Los humanos somos ridículamente ridículos, algunos se matan porque la novia los engaño y otros son capaces de aguantar torturas brutales y la perdida de todos sus seres queridos, la perdida de todo su patrimonio, de su cultura, de sus ideales solo porque una sonrisa, una idea o asdf produjo un chispazo en sus vidas que les dijo "siempre puede ser mejor si aguantas un poco más". Es curioso que una pequeña variable sea capaz de transformar la realidad inmediata de los sujetos y mejorar sus vidas en unos cuantos segundos...

Si los gobiernos invirtieran más en educación cívica, en el fortalecimiento de las familias (en todas sus variantes), y los colegios no fueran maquinas de idiotas letrados las cosas serían un poco mejor...pero bue, vamos camino a la gloriosa autodestrucción y todo esta perfectamente construido con ese fin...

2.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Mother of god (tu visión del ser humano es bastante negativa)

Amigo, que un problema sea "superable" es subjetivo. Los problemas son "potencialmente superables", que es distinto. Es ridículo decir "Las violaciones son superables porque tal porcentaje de personas lo superaron" al igual que decir lo contrario. Que un problema sea "superable" depende de la persona y su entorno, y claro, incluso hay gente que recibiendo ayuda no logra superarlo. E insisto, decir "Oh, este niño que se mató no debió haberlo hecho porque su problema era superable" no tiene lógica, no puedes predecir que tan superable puede ser algo, ni menos puedes predecir si esas personas algún día tendrán los medios necesarios para hacerlo. Con esto no estoy diciendo que por eso hay que matarse, pero me molesta que ridiculicen a la gente que lo hace, porque reitero, no es algo sencillo ni gracioso. Y los humanos no son ridículos, son complejos, piensa que el cerebro es sumamente susceptible a las emociones y experiencias, más aún cuando eres joven, son un montón de factores complicados que hacen que cierta persona se comporte de tal manera, de ningún modo es ridículo.

Y lo último que dices... bueno, ojalá todos tuviéramos buenos padres, buenos amigos, buena educación y buen todo xD pero a nadie influyente le importan esas cosas. Y hace años que ya estamos en ese camino xD y me da la idea de que tiene para rato.

3.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Piensa en todos los procesos que vivieron las personas que pasaron por ejemplo, por los campos de concentración, o por los torturadores latinoamericanos de los 70-80, los que fueron niño soldado en África y fueron capaces de generar resiliencia, y mira por el lado contrario a esa adolescente que se suicido porque sus compañeros le decían que era gorda o porque su novio la dejo por su hermana.

Si bien cada ser humano posee un mundo de vida único y blablabla es completamente absurdo que dado el nivel tecnológico y el acceso a la información que esta disponible en estos días aun exista gente incapaz de solucionar problemas "básicos", gente que le crea a Salfate o a la parafernalia del 2012, que existan padres incompetentes (yo implementaría talleres de desarrollo de habilidades parentales y luego de la aprobación recién permitiría que los wns tengan hijos, sería una hermosa dictadura), bue.. la existencia de estos últimos gatilla la mayoría de los problemas que luego tienen sus hijos...

El ser humano es complejo y ridículo, en algunos países usan ciertos cereales comprimidos para la calefacción, en Africa la gente se muere de hambre, en algunos lugares la gente se organiza para mejorar sus condiciones de vida, en otros, se organiza para delinquir, o no se organiza porque está demasiado ocupada viendo programas de farándula o el reality de turno.

4.  
    CENTSOARER

CENTSOARER Cemzoonita

Capricornio
    Hay diferencias significativas entre los conceptos de suicidio y eutanasia. Es crucial entender que la eutanasia es un tipo de suicidio que involucra de todos modos una muerte inminente. En la eutanasia la valentía, entendida como enfrentar cualquier adversidad, estaría en soportar estoicamente la enfermedad terminal hasta su última consecuencia: la muerte. En general, los otros tipos de suicidio no involucran una muerte inminente aparte de la intención del (llamémosle) suicidante xD. La valentía del suicida estriba en la decisión, opuesta a todo instinto de autopreservación, de acabar con la propia vida.

Desde un punto de vista psiquiátrico el "instinto" suicida es patológico mientras que es muy discutible en el caso de la eutanasia hablar de un padecimiento psiquiátrico cuando alguien desea terminar su sufrimiento con la muerte. El suicidio en todos los casos es una decisión extrema. En estos tiempos, con ciudades de 20 millones de personas (o más), uno puede sentirse tan, tan, pero tan solo. Son muchos los motivos para que una persona quiera suicidarse, sólo en algunos de ellos podemos actuar activamente para que dejen de motivar al suicidio, pero a veces el sufrimiento al vivir proviene de ningún lugar que podamos cambiar, ahí es donde debemos callarnos los demás y dejar a las personas morir si quieren.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Te voy a poner un ejemplo básico. Tienes a dos personas de 20 años, uno hizo atletismo toda su vida y proviene de una familia de deportistas y el otro se dedicó a engordar en un sillón y su familia es obesa. Los ponen a los dos a correr una maratón de 20 kms. sin posibilidad de descansar, sólo tomando agua. El atleta seguramente llegará al final sin mayores problemas, el otro quedará tirado por el camino. Con la vida es lo mismo, la genética, la crianza y el ambiente son factores fundamentales para poder resolver problemas, sea fácil o difícil. Por lo tanto, en vez de absurdo, es absolutamente lógico que un joven con predisposición genética a la depresión y con apego parental deficiente le sea mucho más difícil superar los problemas que otro niño sin esta condición y con una crianza amorosa. Y claro, da rabia que las cosas sean así, que los padres críen mal a sus hijos, que no reciban orientación para resolver sus problemas, o qué sé yo, pero así es la cosa por ahora (y estoy de acuerdo contigo en que deberían educar a los futuros padres antes de tener hijos)

+10

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página