1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Suicidio ¿Una opción?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 19 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    ¡UPA! no generalices amigo, yo no pienso eso y posiblemente halla otros (como mis padres XD) que piensan igual.

Sobre lo de la polemica soy uno de los usuarios más polemicos de Cemzoo (o almenos me considero así basta con ver mis temas creados) lo que tengas que decir dilo con toda confíanza y más en Cemzoo porque la gran mayoría han demostrado ser personas razonables.

Pero ya alo que vengo.

¿Cómo puedes ayudar algo que no entiendes? Ponte desde la perspectiva de la persona suicida por más ridiculo que te paresca puede desatar un problema enorme y como tu dices cada persona es diferente y es muy cierto y eso es algo que todo psicologo debe de saber (¿Verdad Nhiary? XD) el punto es que no podemos encerrarnos en nuestro mundo.

Como dice el ejemplo de Josh: Para ti querrer suicidarse por no tener pin es sumamente ridiculo, pero la persona suicida puede decir "No tengo pin y tendre rechazo total" (recordemos que el rechazo y la soledad es un miedo que todos compartimos) o puede ser otra cosa mucho más ridicula desde tu punto pero como también dice la mayoría "no es fácil entender a una persona".

Y sobre tu situación. Si yo veo a alguien queriendose suicidar no hago nada es su decición y la respeto el se planteo una de las preguntas más difíciles del mundo ¿Vivir o morir? aún si es un familiar mio, es tu decición y como había dicho hay que respetarla por más que nos duela.

2.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Por supuesto (lol) las personas son sumamente diferentes y una situación que puede parecer ridícula para algunos puede resultar insoportable para otros.

Supongo que en lo que sí estamos de acuerdo todos es que el suicidio es una libertad, más allá si es bueno o malo. Alguien postrado en una cama sin movilidad tiene derecho a recibir un suicidio asistido si lo desea y no deberían pedir autorización de parientes.
    Pero claro, que exista esa libertad, no quita que sea un tema doloroso y controversial. Por un lado, uno puede pensar que el suicidio va a acabar con el tremendo sufrimiento de tal persona, pero por otro lado sería mucho mejor que esa persona recibiera ayuda para arreglar sus problemas y tuviera una vida feliz. Lamentablemente, hay casos tan extremos, gente tan sola y desamparada, que ni podemos imaginar su sufrimiento y que no encuentran otra salida. Por eso, si bien el suicidio es algo que no se puede ver como "bueno" o "malo", sería mil veces mejor que la persona lograra salir adelante, pero bueno u.u

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Colega, eres mas duro que una piedra ¿en serio no harías nada? es brutal, en serio. Según nos citó anteriormente Nhiary y con detalle y mucho arte, la depresión es un estado psicológico, visto así, es una enfermedad en cierto sentido. Esa persona no puede pensar con claridad, ¿por que dejarle hacer eso? El que este deprimido significa que necesita ayuda. Tu a un psicópata no le dejas poner una bomba en un autobús de monjas, niños y perros invalidos (es un ejemplo un tanto curioso y exagerado, si.. pero así se simpatiza mas) simplemente por que es su desición, ese tío está loco, le detienes o al menos lo intentas.

El que no tenga un pin y se quiera suicidar, no es una persona normal, no piensa con claridad, simplemente por que el piensa que va a fracasar por no tener el pin, no significa que vaya a suceder, indiferentemente de si lo entendemos o de si esta deprimido, el tío del pin no está razonando con lógica, podemos y debemos detenerle. Ese tío no necesita comprensión, no necesita una palmadita en la espalda o decirle "es tu decisión tío, en el funeral te pondremos un pin" ¡no! lo que necesita es ayuda, alguien que le consiga un puto pin.

(¿podríamos cambiar de ejemplo? no se.. es raro que yo lo diga pero.. el pin me suena un poco ridículo.)

Nhiary, como psicóloga, o al menos estudiante, ¿no es deber ayudar a quienes tengan problemas psicológicos? Todo puede ser evitado, podemos salvar a esa persona, y ayudarla o no, no depende de esa persona, depende de nosotros, yo personalmente no me voy a quedar mirando como un tío se corta las venas por que no tiene amigos. Si lo veo, me hago su amigo, no le paso las cuchillas.

Nadie se puede poner en el lugar de nadie, eso está claro, cada uno es diferente, por eso no podemos imaginar lo que pasa otra persona aunque nos pase lo mismo a nosotros, por que somos diferentes.

4.  
    missigno

Aries
    Por lo que he visto tu vives en una fantasia de Disney, lamentablemente no siempre será así. Y ser pobre no es tocar fondo, ciertamente tu mundo se encierra en decir que buscar otras opciones esta mal, sobre tu ejemplo del psicopata no tiene nada que ver con la discusion lo que si es que vivir es un derecho humano y todos podemos decidir hasta que punto querremos ejercer ese derecho.

Aquí esta el problema, no quieres ver la situación desde la persona con el pin, le dices "Estas tonto y eres un idiota" un suicida busca a alguien que lo pueda entender y lo horiente con calma pues como muchos han dicho es una medida un tanto desesperado que requiere de tiempo el resolverla (pero esto que acabo de decir no quita el echo de que sea una opción.

Cierto es muy complicado ponerte en su lugar pero... ¿No crees que podemos comprenderlo? puedes decirle "suicidarte por un pin esta mal, pero entiendo tu necesidad" comprension es lo que quieren ellos también.

Si todo puede ser evitado el suicidio es una opción, Por más que te duela si esa persona tiene 18 años es su decición osea ¿Tú te vas a meter en la vida de cada persona que tiene un mal habito? ¿Le quitaras a tu padre el alcohol?, ¿A tu madre los cigarros?, ¿A tu herman@ su navaja porque es emo? No podemos resolver todos los problemas de la vida, Somos humanos y tenemos defectos.

5.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    A veces es mejor vivir en una fantasia de Disney que asumir que el mundo es un pozo de mierda, claro que esto ultimo es mi opinion.

Tener 18 años no cambia nada, es tan solo el tiempo que llevas de vida, no voy a ser mas responsable por tener 18 años, solo significa que soy un año mas gilipollas que cuando tenía 17.

Aceptar que la vida es un asco no es ningun problema, de hecho está genial, pero si nos dedicaramos a aceptar que la gente muere, que la gente fuma, que la gente asesina, ¿por que entonces no dejamos de investigar curas imposibles? ¿por que ponemos policias si al final va a venir otro loco? no pueden detenerlos a todos ¿no? es una perdida de tiempo según tu lógica.

Ni mis padres me prestan atención, ni la gente me mira bien por la calle, me han detenido ya 4 veces por peleas callejeras y tengo dos denuncias por agresión a otros, mi vida era una mierda y no me suicidé. Hace ya dos años que paré de hacer el cafre y curiosamente alguien me hizo darme cuenta de lo capullo que era, si nadie me hubiera ayudado vete a saber donde estaría ahora ¿acaso que ella me ayudara está mal? no, lo intentó y lo consiguió, si me pueden ayudar a mi pueden ayudar a todo el mundo. La gente puede cambiar, y no voy a dejar de intentar salvar a todos por que lo veas inútil, si nadie hace nada por los demás entonces los seres humanos deberíamos extinguirnos en este preciso instante.

¿Quien ha decidido que no se pueden solucionar todos los problemas de la vida? ¿hay una ley y no me he enterado acaso? Incluso si así me fuera no me importa, aún así voy a conseguirlo.

Los suicidas no necesitan comprensión, necesitan ayuda joder.

Yo no se tú, pero a mi me importa una mierda que la gente tenga derecho a suicidarse, yo pienso impedirlo, si a ti te parece mal es tu problema. Te puedes quedar sentado en la silla lamentandote de lo asqueroso que es el mundo o salir a la calle y decirle a alguien que le quieres, puede que no cambie nada, o puede que a esa persona le cambies todo el mundo, ¿que coño pierdes por hacerlo? Vivo en una fantasía de Disney, pero estoy muy orgulloso de ello.

6.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    Bien, son muchos comentarios, unos en contra otros a favor, mucho que leer, yo daré mi simple opinión,aprovechando que estuve sin darme cuenta con un suicida por varios meses.Espero ser breve y llegar al punto.

apoyo y mano dura, estas personas tienen muy poco estabilidad emocional

No se suicidarse sea cosa de valentía , ya que se rige del miedo a seguir viviendo, lo que si se es que se necesita MUCHA fuerza de voluntad y estar en un punto de deprecion extremo, ya que suicidarse no es tan fácil como meterse un cuchillo y "ya me mate",no es una desicion difícil.
    La vida, es algo demasiado valioso, no estoy de acuerdo en quitársela, es mas egoísta querer quitársela, ya que al final solo piensas en ti, claro estas en medio de situaciones espantosas, pero al final y al cabo, en que estas a punto de quitarte la vida y dejas de pensar en los demás, quien es egoísta?.Estas palabras suenan duras hasta para mi
    aveces las personas no quieren ver las mejorías ya que están en su mundo de tristeza, el mundo nunca es tan malo ni tan bueno
    Debe ser, lo mas espantoso del mundo tener un familiar así, pero, yo no mataría, por que al final al cabo, el suicidio es asesinar.
    Cierto, sacar mala nota, ejemplo seria una razon algo absurda para algunos, pero imaginate que el tipo vive presionado por sus padres y esa fuera su razón para vivir? ahí cambia la cosa.
    Y
    o personalmente creo que de alguna manera, el mundo empuja a los suicidas a hacer lo que hacen, la crianza o hasta la religión influyen en estas personas; hablare para las personas siendo lo mas neutral posible sin entrar en detalles religiosos; cuando una persona se quiere suicidar y solo piensa en morir de alguna manera ya esta muerto por dentro, vivir pensando en morir no es vida, es respirar y sentirse muerto, una vida sin sentido.A veces, los suicidas quieren simplemente llamar la atención, pero supongo que no logran y terminan acabando con sus vidas, así fue el caso de un enfermero que me atendio por varios meses luego de una operación menor, era simpático y bromista así que cuando lo leí en el periódico me perturbo mucho y claro, llore ese hombre hizo que volviera a caminar con normalidad ¿sus razones? aparentemente tenia problemas financieros.Esta opción parece ser la mas fácil, en parte ya que mandas al diablo todo lo que te jode,te liberas, pero y las consecuencias? tristeza, dudas, culpabilidad y mas dejas luego de hacer el tal acto; por supuesto el suicida no pensara en eso.

Generalmente uno dice que la vida, uno hace lo que quiera con ella, hasta quitársela, en el mundo hay muchas madres que desearían que sus hijos que nacen muertos tuvieran vida, y por el mundo hay gente que se la quita; eso da mucha impotencia.La vida es un misterio, y la cosa mas hermosa, nadie debería tener derecho a quitarle la vida a otro ser, ni siquiera ala suya esto se debe a que uno JAMAS sabe en que momento tu vida afectaría la vida de otro positivamente ¿verdad? tu existes por algo, y morirás por algo, uno debe fijar metas para "sobrevivir" en este calculador mundo.

Yo pienso, que todas las desgracias del mundo, tienen su razón de ser, claro, yo hablo por experiencia no por que mi mami me dijo hay que aguantarse; la gente se enfoca en solo lo malo y no ve las cosas buenas, hay es donde radica el problema<; ejemplo: al morir mi tio, mi familia entera se deprimió mucho, ya que el estaba en el extranjero y casi no teníamos contacto, debido a su muerte tuvimos que viajar a Italia, para recoger sus cosas, etc. Ahí fue donde realmente conocí a mi tío, y descubrí que realmente nos parecíamos, volví a ver a mis tíos que quizás no vuelva a ver ¿curioso no? es algo frio decir que puedes sacar algo bueno de una situación trágica pero como dije, no todo en el mundo es tan malo o tan bueno.

Cuando estas enfermo y te sientes basura, hasta uno se pone a pensar que matarse es lo mejor, de una u otra manera ya no sirves,eras una cosa ahí y deprimes a tu familia, pero ahí algo que no me cuaja, ¿si ya eres tan inútil, por que no te habías muerto con anterioridad?parece ser que aun estas acá por algo, yo no tengo experiencias en este ámbito, así que es mi humilde pensamiento, supongo que a los que ya lo vivieron se les haría difícil.

Para concluir, no puedo estar de acuerdo con los suicidas, es algo muy espantoso y si conociera a alguien, haría todo lo posible para que no lo hiciera, lamentablemente no podemos obliga a nadie a no hacerlo o hacerlo, pero al menos mantener nuestra consciencia limpia de que aportamos algo a este individuo.

me a salido largo, asdf nadie lo leeraxD

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    missigno

Aries
    ¿Encerio? ok osea no hay que donar dinero para los niños de Africa total llegará un súper heroé y les dara comida y las personas no son tan buenas como quieres creer hay corrupción, violaciones, asaltos, discriminación, racismo, etc. y hay que aprender a vivir con eso y como vamos dudo mucho que dejemos de hacer lo ya mencionado.

Ok, no importa entonces dejemos que niños de 14 años beban y fumen da igual total es solo el tiempo que han vivido.

En ti esta si vas a querrer tomar esas medicinas nadie te puede obligar es ¡Tú! vida no la mia, ni la del presidente, ni la del psicologo, ni la del papa, ni la del amigo del vecino es ¡TÚ! vida.

Osea si te digo dame 100000000000000000000000 dolares o me quito la vida ¿Tu me los daras? Sigo insistiendo que no podrás ayudarlo si no vez por lo que el ha pasado. ej.:

Te cortan el brazo "No importa tengo otro" también te cortan el brazo "No importa tengo las piernas" te quedas paralitico "Tengo mi boca" Te quedas mudo y mueres.

Eso es lo que tu quieres, pero no te detienes a pensar en el dolor que debe de estar sufriendo esa persona porque lo que tu quieres es que todos veas la vida de color rosa y no creamos en el miedo.

Para ti si te dicen mueres el 03/08/12 tu dices "Ni modo vivo felíz lo que queda y otro puede decir "No puede ser" entra en depresion y se suicida para no sufrir todo el proceso degenerativo. Te encierras en tu mundo y quieres que todos pensemos igual pero cada persona es diferente al igual que sus reacciónes a cada situación.

¿Cómo ayudas algo que no tienes el minimo interes de entender? Eso si es una perdida de tiempo.

Entiende que no es tan fácil decir "Ayer mataron a mis padres pero voy a salir a la calle y decir a todo el mundo que murieron frente de mi" vuelvo y repito cada persona reacciona diferente a las situaciones.

Vivir una fantasía no es buena opción aveces tenemos que aceptar lo cruel que puede ser el mundo real y si sigues con eso de Disney terminaras lastimandote.

8.  
    girlfriend

Capricornio
    muchas citas, asdf.
    por supuesto que no, eso ya es absurdo eso lamentablemente jamas desaparecerá, pero no podemos enfrascarnos siempre en ellos, eso es demasiado pesimista y quita ganas de vivir ambos, ambos estamos en aparente situaciones parecidas pertenecemos a piese extremadamente peligrosos; creo que esto ya es saltar un poco del tema.
    no entendí muy bien a que quiste decir D:
    Claro, es tu vida, pero es jodido amar a alguien y ver como se va matando ¿no?
    ¿color rosa? tengo que tomar aire, veras lo que intento decir es que los suicidas ven todo malo, obvio, no todo el mundo es color de rosa, o crees que no lo se? ultimamente hecho espantosos estan ocurriendo, y al concentraron solo en eso es que uno empieza estar mal, eso es todo; mi vida no es color de rosa, aun que sea prácticamente una niña aun.
    En cada persona es distinto, claro esta, lo que quiero es que las personas tengan mas opciones que no solo "debo morirme y ya" es es muy feo.
    Si te refieras que YO no quiero entender, estas mal. Lo e vivido compadre, y quiero ayudar.
    +1
    no es disney D: entiendo que me intentas decir, que le busco todo el lado bueno a la cosa, y quiero que todo se vea rosa" lo que intento hacer es que no te enfowque en todo lo jodido del mundo por que terminaras enferman dote, así de simple.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Sep, gracias por comentar girlfriend.

Bueno, francamente uno se está cansando de esto. Yo no voy a salir de "mi visión disney" del mundo, y el bueno de missigno no tiene tampoco interés en ver otro punto de vista. Esto es lo que pasa cuando una fuerza imparable choca con una defensa inamovible.

Missigno, me voy a lastimar, tenlo por seguro, pero ¿sabes que? me voy a lastimar no importa como, da igual lo que haga o como lo haga, no importa si miro el mundo con un filtro de hello kitty o con uno de mierda. ¿Tan horrible es pensar que se puede salvar a alguien? que propones, dejamos de ayudar a todos ¿no? que se jodan los niños de africa. Yo intento ayudarles, e intento que la gente les ayude también, no que se sienten a esperar un milagro, por que los milagros no existen.

Intento que todo el mundo vea todo de color de rosa, es cierto. ¿Sabes porque? Por que cada día veo gente que no tiene ninguna esperanza para absolutamente nada. Los veo sentados en banco o durmiendo en portales, los veo llevando a niños al colegio unicamente por que es lo que tienen que hacer. ¿Sabes que es lo que pasa? el mundo es una mierda, yo lo acepto y tu lo aceptas, pero, hay una diferencia enorme entre tu y yo, que yo no me quedo sentado y veo las cosas pasar por que "es una mierda" nop, yo personalmente voy a limpiar esa mierda. Si tu no quieres ayudar genial, pero no intentes que yo haga lo mismo que tu.

Si nadie viviera una fantasía nadie haría nada por nadie, por que sería inutil. Perderías dinero y tiempo, que emplearías en ti mismo. No pienso llegar a viejo pensando que solo me he preocupado por mi, tu si quieres lo haces, pero yo voy a impedir que la gente sufra, no me importa si lo consigo o no, por lo menos lo habré intentado. Me basta con salvar una o dos personas.

Si todos nos dedicaramos a apoyar a las personas con problemas, verías que rapido avanzarían las cosas. Pero según tu quedarse mirando es lo mas lógico y lo mas adecuado. Cuando veas a un tio desangrandose por que le han atracado no intentes ayudarle, es su vida, no la tuya, no tiene que ver contigo, ve a casa, cena algo ligero y duermete, para mañana aquello solo será un puto recuerdo.

Me da igual Missigno, no puedo vivir así, no puedo vivir pensando que estoy limitado a dejar que las cosas suceden por que tienen que suceder, y una mierda, voy a ayudar a los suicidas, si tu les das los cuchillos yo se los voy a quitar.

10.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Muuuuuuuuuuchos comentarios y me da flojera citar xD pero voy a ennumerar un par de ideas

1.- El suicidio sí es una opción, aunque la persona que la tome esté bajo estrés o esté completamente racional.

2.- Evitar que alguien se suicide es bueno o malo dependiendo del caso. Si (poniéndome en un caso extremo y horrible) conoces a una niña que su padre la viola, su madre le pega, no tiene amigos ni familiares que la ayuden, la policía no le cree y si se va de su casa se muere de hambre y de frío. Ella te dice que quiere suicidarse, tú le dices que no lo haga, pero no puedes ayudarla. ¿Entonces, es mejor o no que se mate? Alguien está en una situación tan extrema completamente solo, debe de pasar un dolor tan grande que llega a ser incomprensible, pero sí es comprensible que intente suicidarse. Obviamente, si llegara alguien que le dijiera "no te mates, yo te acojo en mi casa y haré lo posible para que metan presos a tus padres" sería fantástico que la niña decidiera no hacerlo, pero, ¿quién podría entender el trauma psicológico de sus vivencias? si es pobre niña siente que no puede superarlos por más que la intente y no quiere seguir viviendo, ya no hay nada que los demás puedan hacer. Suena crudo, mas así es la realidad, uno puede hacer todo lo posible por ayudar, pero a veces no funciona.

3.- Creo yo, que lo que dice Missigno, no es que haya que estar indiferente a la gente que se suicida, sino que hay que tratar de comprender sus motivos y no juzgarla de egoísta o estúpida o cobarde o qué sé yo. Antes de ayudar a un suicida debes entender los por qués, o sino no podrás dar consejo ni apoyo.

4.- Lo que dice ReD igual es válido de alguna forma. No hay nada más básico en la raza humana que ayudar a tus cercanos, si ves a alguien que está mal y esa persona te importa, obviamente querrás alegrarla y ayudarla con sus problemas. Y yo, por muy que tenga una visión bastante realista de la vida (que está llena de sufrimiento, injusticias, atrocidades, etc.), trato de por lo menos ayudar a mis cercanos, y cuando sea psicóloga (xD) voy a poder ayudar a gente extraña a ser feliz y a apreciar la vida. Y querer eso creo que está bien, todos deseamos que las personas estén bien (la mayoría, por lo menos, y los que no, sus razones tendrán xD)

5.- Y por último, la persona que tiene la última palabra frente a su vida, es esa misma persona. Y lo recalco xD

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    missigno

Aries
    Claro que hay una enorme diferencia entre tu y yo al igual a la que hay entre grilfriend, Link o cualquier otra persona en el mundo.

¿Por qué no permites que ese alguien se salve por si mismo? No sé si viste el video que publique al inicio de la discución te recomiendo que lo veas y trates de entender ese sufrimiento.

No los intentas ayudar, tratas de que sigan viviendo su infierno de una manera más positiva, como dije antes no es fácil decir que pasaste por una desgracia y olvidarlo después de 1 min.

Yo le doy el cuchillo para que recapacite y diga si tiene las agallas de vivir o si no es un metodo extremista pero bueno... Hasta que te quemas entenderas que no debes jugar con fuego (o hasta que veas los resultados de este). Hasta que te plantes el suicidio entenderás y podras ayudar a un suicida de una manera mucho más efica.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    girlfriend

Capricornio
    si lo sexD
    en eso claro que hay razón -w- (yes!xD)

el caso de la niña si que es extremo, para ayudar a esta dicha persona, hay que tener como dices, estar dispuesto a ayudarla, claro esta tendra un trauma de dimensiones tan grandes que uno dice "coye se mato, con razón", por supuesto uno no sabría que hacer si estas en el puesto d ela niña ahorita digo "yo no lo haría" y resulta que me pasa algo parecido y soy la primera en matarse;hay tampoco se puede descartar que existe la posibilidad de recuperación. Todos desearíamos que esto ocurriera, es lamentable que no siempre sea así.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    girlfriend

Capricornio
    de alguna manera, creo que tengo algo en común con este comentario,aun que nos e como expresarlo muy bien, a ver si me sale.

La persona es la que decidirá ¿no? tu puedes ayudarla, apoyar y todo lo demás pero hay que también decirle la cruda realidad "amigo, te quiero pero debes decidir tu vida" uno debe también debe dejar que el suicida entienda su situación, quizás ayudarlo en parte es dejarlo pensar por si misma y hasta quizás ¿presionarlo? a veces la dureza tambien sirve de ayuda lastima que no sea psicóloga, lo único que puedo decir es que tomar el cuchillo o lo que sea, y enfrentarlo haria crecer a la persona

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    De hecho, creo que decirle a la cara a alguien "¿realmente estás dispuesto a suicidarte? hazlo entonces" es una buena forma de que la persona piense más racionalmente, porque ahí va a reflexionar sobre todo lo que va a perder suicidándose (que literalmente, es todo xD) y la mayoría de las veces, por más horrenda que sea tu vida hay algo que no quieres perder, quizás una pasión, quizás a alguien, quizás un sueño, pero algo, y si alguien que quiere suicidarse se da cuenta de eso, puede que lo reconsidere. Claro que igual tienes que conocer a la persona primero antes de ocupar ese método, después te sale alguien orgulloso y testarudo que, para puro demostrar que es capaz de hacerlo, se mata xD

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    ¿Piensas que el suicidio es por orgullo y testarudez? Lmao, eso es por el típico "attetion whore" que no tiene otra cosa que "mira, me voy a tirar del balcón". La verdad, nunca dejaria en vuestras manos a una persona con estrés y depresión. Ya que vuestro metodo es el que yo llamo, terapia agresiva, cual el resultado puede ser muy variable.
    Espero que ningún familiar vuestro pase por una fase depresiva a tal grado que intente quitarse la vida y vosotros le vayais, "andale, tirate por el balcón, ¿Quieres eso?" Pffft!
    Tened en cuenta que los trastornos depresivos a ese punto, tienen la autoestima por los suelos, piensan que son una carga y que su vida no tiene luz a tal punto que su única manera de escapar y ver luz es suicidarse. Y yo ya traté con una persona así, que era mi madre, y es mejor decirle las causas que haria con su suicidio para que pueda así esa misma persona perdonarse y darse una segunda oportunidad, tanto a ella como a sus personas más allegadas. Pero claro, sois muy jovenes para comprender esas magnitudes y viendo ciertos comentarios, me dais a entender que sois muy "conformistas".
    Ayudar al prójimo no es vivir en una fantasia, es ser una persona empática y no dejar que tu pasotismo e indeferencia intercedan.

Una cosa está clara. La decisión de suicidio y en la que uno debe mostrarse abierto, como ya lo mencioné antes, es en el tema de los hombres vegetales que no saben valerse por si mismos. Ya que el dolor de una persona así puede deberse al cansancio de estar aposentado a una cama durante el resto de su vida, y uno debe mostrar respeto pero a la misma cariño.

La vida es TÁN complicada.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Ala que de comentarios... Pero eso es bueno, muchas opiniones da pie a muchos pensamientos. Veamos.
    ¡Que me gustan tus comentarios Nhiary hija! Hay que ver con el ejemplo que has dado que ya voy a ir a buscar a esa niña por la calle y darle una paliza al padre.

Missigno y tu tenéis razón en lo de no juzgar a una persona y entender a un suicida, pero dudo que nadie tache a una persona de cobarde o estúpida por suicidarse, al contrario, el suicidio si es una estúpidez, la persona no, la persona es muy valiente.

Y mira por donde tu comentario de lo básico en la raza humana me ha recordado algo que voy a decir mas adelante.

Muchas personas no pueden salvarse por si mismas Missigno, es por eso que terminan suicidándose, la ayuda nunca está mal en ningún momento, y hay muy pocas personas que sean capaces de salvarse a sí mismas, muy pocas. Sería maravilloso pero al igual que mi visión de la vida es una utopía.

Además, no se puede entender el sufrimiento de una persona, jamás, no sirve absolutamente de nada, te puedes hacer una idea de ese sufrimiento, pero no entenderlo, por que como ya hemos dicho todos, las personas somos muy diferentes y lo que para uno es terrible para otro puede no serlo. Por eso para mí tratar de imaginar un dolor ajeno es como pelar una patata en el polo norte y luego al final comerte un tomate pocho, es absurdo e inútil. Como THOR ha dicho su madre lo paso mal, y el tuvo que pasarlo horrible, por mucho que empatice o trate de entenderlo no voy a ser capaz de sentir lo que sintió él. Pero eso no significa que no pueda ayudarlo de alguna forma, por que siempre hay formas de ayudar indiferentemente de lo que haya pasado o de como.

Todos nos hemos planteado el suicidio alguna vez, es algo lógico. Y bueno, lo que dices tiene bastante sentido pero, yo tan solo le daría el cuchillo a alguien en un ultimatum, en el último caso, si después de hacer todo por esa persona no ha servido de nada, aunque tenga que pasar un año con esa persona, por que tambien como has dicho las desgracias no se olvidan en 1 min.
    Siempre puedes sacarte la carrera de psicología como Nhiary y hacerle compañía. Y bueno, en algunos caso si haría crecer a una persona, en otros caso puede que la persona se quede tirada en el suelo con convulsiones mientras sale un ketchup muy líquido del cuello. Como ha dicho THOR es una terapia muy violenta.

No creo que haya nadie tan orgulloso.. o espero que si existe no sea un suicida. Me imagino la situación y uno diciendo: "¡Venga hazlo! ¡no hay huevos!" y el otro: "¡que lo hago ¿eh? ¡mira que lo hago!"

Muy buen comentario THOR, te expresas muy bien enserio.

Y eso último es algo en lo que creo que TODOS estamos deacuerdo, la vida es TÁN complicada...

17.  
    missigno

Aries
    Hay tantas razones para suicidarse (no sesariamente por llamar la atención como dices) lo que si es que si yo llegase a conocer a alguien como el que tu dices, lo dejo solo y lo doy como caso perdido .

Mi primo de 28 años se iba a suicidar (tenía 10 creo) yo simplemente le dije "Será tu decición ahora planteate esto ¿Quieres seguir sintiendo el acero en tu piel (porque era emo) cual sea tu decición estaré orgulloso y siempre me agradaras" La madurez se gana con el paso del tiempo y por nuestras experiencias creo yo que tengo un buen nivel de madurez vasta con ver las respuestas que he dado en este y en otros temas.

Tampoco podemos ser tan fragiles, es mejor decirle la verdad aunque duela que decirle "No te preocupes te cortaron dos piernas pero volveran a crecer" pero eso si mostrua comprension y entiende que no es mala persona (tal como dijo Nhiary ella si entendio mi punto XD).

¿Yo cuando dije que ayudar al projimo era vivir en una fantasía de Disney? Lo que yo dije es que no siempre podremos ayudar a alguien pero podemos tratar usando todos los metodos posibles.

Sin embargo concuerdo contigo de que la vida es muy difícil y salidas hay en todas partes.

18.  
    girlfriend

Capricornio
    lol no, dios supongo que no me se expresar ;_;
    +1, claro se necesita ayuda profesional para no terminar diciendo una locura y el suicida la tome mal, en evez de un gesto de aprecio -w-

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    ReD, sí hay casos así xD esta raza humana es tan curiosa xD
    También hay una alta tasa de suicidios por aburrimiento, por esquizofrenia, por ataques de pánico, por estrés, por miles de cosas xD

Amigo, malinterpretaste por completo mi comentario y estás dando una respuesta sumamente ofensiva xD y sí, hay casos de gente que se mata por pura testarudez y otra que se matan por solidaridad (onda porque su amigo se quiere suicidar y ellos lo hacen también) Escucho casos así todos los días, porque estoy un poco más expuesta gracias a mi fea carrera xD
    Segundo, una vez que ya se conoce a la persona, uno puede predecir qué método es mejor, hay gente que le sirve mucho más un método más agresivo y hay otras que quizás les sirva más una conversación calmada, en ningún momento dije "Hay que tratar a todos los suicidas con terapia agresiva", te falta poner más atención xD
    Tercero, no sólo he conocido a mucha gente al borde del suicidio, sino que yo misma he estado en ese caso. Para ayudar a a esa gente hay que conocer sus motivos y en especial su funcionamiento cognitivo. Habrán personas que querrán suicidarse porque tienen el pensamiento de que nunca nada mejorará y otras que lo harán sólo para llamar la atención (sí ocurre, los casos de suicidio son sumamente diversos). Hay que probar con muchos métodos para ayudar a la gente, dependiendo de su personalidad y su mecánica cognitiva la terapia funcionará o no. Por ejemplo, una terapia más agresiva sería adecuada para personas que temen conectarse con su racionalidad y con su presente.
    Y cuarto, no sé si leíste los demás post, pero mencioné varias veces que mientras exista la posibilidad de ayudar a un suicida, hay que hacerlo, aunque no tengamos la certeza de que funcione.
    (y, perdóname, pero me parece muy ilógico de tu parte mencionar la edad, deberías saber que la edad no tiene nada que ver con la cantidad y riqueza de las experiencias de la vida)

20.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Eres la chica a la cual Kibou decía que sufrías del sindrome de primer año de psicología? o.O

Pregunta, por que hay algo que me da mucha curiosidad, supongo que en este topic puedo preguntarlo: es verdad que un suicida de verdad, el que lo piensa seriamente, no da avisos? y me refiero sacando de lado los signos que siempre hay al rededor que a veces para familiares y amigos es difícil de notar, es cierto?

21.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    No siempre.Hay gente que da el aviso , no le toman en cuenta porque no le creen capaz y lo hace finalmente , pero la vida continúa para el resto y ésa persona pronto pasa al olvido porque solo somos polvo.Ciertas situaciones pueden llevar a una persona a tomar tal determinación ,sean cuales sean, lo cierto es que jamás la persona ajena a las causas,podrá comprender lo que induce a otra a quitarse deliberadamente la vida y la visión que tenía de ésta...

22.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Ése síndrome no está aprobado por el DSM, por lo que me es imposible tenerlo (lol) ya, pero hablando en serio, cuál es tu problema, Okita? si todavía estás enojada porque dije q el horóscopo era una pseudociencia sin base o te molesta q sepa de psicología (porque obviamente si estoy estudiando eso, voy a saber más de psicología que alguien q estudia derecho), está bien, pero no vengas a tirarme indirectas (más encima escudándote con cosas que otra gente anda diciendo de mí). Si quieres decirme algo, dímelo por mensaje, ok :) ?

Si está completamente seguro de suicidarse, pues no da avisos para evitar que alguien lo pueda detener.

23.  
    Okita

Piscis
    Eso loo tomo como un si, supongo xD. Preguntaba sinceramente por que me parece que te habías cambiado de nick xD yo no me enojo con la gente.

Ciertamente, a mi me da la sensación que nunca podría entenderlo por que comenzaría a enumerar la gente que estaría mal e incluso lo que pasaría si yo me muero, no que soy una persona importante, pero para mi familia si xD

24.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    ¿y qué voy a saber yo lo q kibou anda diciendo? xD no sé cuántas personas estudian psicología en cemzoo. Y qué bien q no te enojes xD

El problema es que, habitualmente, la gente que se quiere matar no tiene a nadie importante (o sea, puede que tenga a su familia, pero puede q a esa persona no le importe su familia; o puede que literalmente esté sola)

25.  
    Okita

Piscis
    Y que le dices a una persona que se quiere suicidar?

26.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Depende xD si lo quieres convencer de que no lo haga, le tienes que preguntar por qué quiere acabar con su vida. Dependiendo de lo q te responda, le puedes ir diciendo que puede cambiar su situación de tal forma, que todavía puede ser feliz, que lo vas a ayudar, qué sé yo xD es complicado convencer a alguien de que no se suicide si es que no lo conoces mucho. Por ejemplo, si dice que se va a matar porque nadie lo quiere y tú sabes que hay gente que lo quiere, le dices que lo que piensa no es la realidad. Habitualmente, la gente suicida tiene una cantidad impresionante de sesgos negativos y pensamientos irracionales ("Todos me odian, soy una mierda, no sirvo para nada, nunca superaré mis problemas, el mundo nunca cambiará, mi vida es y siempre será insufrible" etc.). La idea es convencerlo de que aún hay esperanzas, que la vida está plagada de problemas, pero se pueden superar aunque sea difícil que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte si pides ayuda. En todo caso, es sumamente complejo todo el asunto y es mucho más difícil resolverlo de lo que suena.

27.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    el sucicidio no esta bien y es una equivocación, si sigues vivo es por algo hay muchas personas que a pesar de todo siguen con sus vidas y se esfuerzan a tal punto que lo hacen mejor que una persona normal.

28.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Con "si sigues vivo es por ALGO" estás diciendo que hay algún tipo de destino, dios o fuerza cósmica que decide cuándo te mueres? si es por eso, la gente feliz, con familia, amigos y una pasión en la vida no se morirían (o sino el destino sería un completo cabrón) Y conozco gente vieja que aún no le ha pasado nada bueno en su vida.
    Por ahora, no se ha descubierto ningún destino, así que cada uno decide si vive o no, obviamente suicidarse a veces no es la mejor opción, a veces se puede salir adelante, pero a veces no. No se puede saber realmente si es una "mala opción". Pero claro, lo ideal es que la gente busque ayuda y no se mate.

29.  
    kmastersmash

kmastersmash Cemzoonita

Acuario
    cual destino tu forjas el camino, las cosas no son faciles solo ve la naturaleza aun falta descubrir muchas cosas solo por rendirse no es suficiente.

30.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Siempre se puede salir adelante.

Todo depende del tipo de entorno en el cual el sujeto este inserto (el entorno no determina, pero si puede ayudar a solucionar problemas) y la capacidad de socializar que este posea (redes, si una persona carece de ellas tiene un SERIO problema).

Los únicos casos en los cuales una persona esta completamente jodida y el suicidio aparece como la mejor opción serían los ultimos estadios de una enfermedad terminal, o alguna situación en la cual es la auto-eliminación es mucho mejor que estar vivo (estas en una guerra y si te capturan te torturaran para obtener información durante meses o años), pero esas depresiones adolescentes y suicidios porque al "pobeshito le hacen musho bullin" son completamente solucionables.

31.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    La mayoría de las causas del suicidio son por tener débiles redes sociales, y no es un problema tan "serio", basta con no tener amigos (o amigos de adorno) y tener una relación deficiente/falta de comunicación con la familia. Si nadie sabe que la persona sufre, si nadie ayuda ni conforta, menos van a poder prevenir que se suicide. Son típicos los casos de "Pero cómo mi hijo se suicidó, si era tan feliz"... simplemente no conocía a su hijo.

¿Conoces la historia de Jeremy? (es una canción de pearl jam, pero está basada en una historia real). Era un niñito que le hacían bullying, que le decía a sus padres y ellos no lo tomaban en cuenta, estaba completamente solo y al borde de la locura y al final decidió volarse los sesos en clases con un pistola en frente de sus compañeros. Y si quieres un caso más cercano, está el del boom del bullying cibernético, a una niña le hacían imposible la vida no solo en clases sino hasta en internet (con amenazas de muerte incluídas). Su madre no le creía, los profesores no hacían nada y la niña no podía defenderse sola de todas sus agresoras. Al final no soportó y se mato. Las presiones en la adolescencia no son chiste ni son algo poco, porque es la etapa de la vida más vulnerable psicológicamente.
    Claro, una depresión es completamente solucionable por la causa que sea, pero sólo si la persona recibe ayuda. ¿Cómo solucionas la vida de alguien si está solo, deprimido, con problemas hasta el cuello que no lo dejan ni respirar? por eso hay tantos suicidios en el mundo. La gente que se suicida no logra ver bien las cosas, y menos las va a ver bien si no tiene a nadie o la poca gente que tiene le hace la vida imposible. Por eso, no está bien mirar en menos los problemas de los demás, hay gente que es capaz de sobrevivir sin repercusiones psicológicas a muertes, a abusos, a pobreza extrema, a bullying, etc., pero hay otra que no soportan el divorcio de sus padres, por ejemplo (que por lo menos para mí, no me parece en lo absoluto terrible, pero sé que hay gente que sufre un montón por eso).

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página