1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Suicidio ¿Una opción?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 19 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    Yo siempre he visto al suicidio como un acto de valentía ¿Por qué? Pues porque suicidarse requiere mucha, ¡MUCHA! Fuerza de voluntad. Si, también vivir requiere de esa fuerza pero es mucho más lo que necesitas para decidir cuándo morir porque la mayoría de la gente le tiene miedo (ahora) a la muerte y si lo vemos desde este ángulo, enfrentar tus miedos es más complicado (todos hemos pasado por eso) y como había dicho requiere mucha fuerza de voluntad la cual solo se obtiene por las experiencias que ha traído la vida y si tienes toda esa experiencia ya puedes decidir cuándo morir… apoyo al suicidio asistido.

“estoy totalmente de acuerdo con el suicidio asistido uno no tiene porque pasar por situaciones penosas uno no tiene porque sufrir y tampoco hacer sufrir a los demás uno prácticamente es una carga en una situación de esas no hay nada que aprender de la vida, Suiza es el único país consiente y razonable, el suicidio asistido es favorable en esos casos, uno tiene derecho a morir dignamente.”

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Sí, aparentemente es un acto de valentía, pero la mayoría de gente que se suicida lo hace en un estado alterado de conciencia con muchos dilemas en su vida que no le dejan pensar claramente, ya me gustaría ver a una persona con la mente fría decidir morir.

El acto como tal es una opción que se puede tomar y puede ser una decisión fidedigna y sincera, pero la realidad es que son las circunstancias las que obligan a las personas a tomar esa decisión.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Acto de valentia???, lo dudo si bien se requiere mucho fuerza de voluntad es una forma de escapar de ella, lo cual no es valentia sino miedo a seguir viviendo. Y como mencionan, quien sabe que hace que las personas tomen tal decsicion, pero a mi forma de verlo no es la mejor decision, tu nunca sabes si la vida mejorara despues de un periodo en el que te va mal. Asi que mas de valentia se me hace de cobardia.

4.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    ¿VALENTÍA O COBARDÍA? DEPENDE DE LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTÉ.
    YO ESTOY A FAVOR DEL SUICIDIO, CADA QUIEN ES LIBRE DE HACER CON SU VIDA LO QUE LES DE SU REGALADA GANA... INCLUSO QUITÁRSELA. LA GENTE QUE SE OPONE ES EGOÍSTA PORQUE CREEN QUE YA NO VERÁN A SU SER QUERIDO.

SI NO HA MEJORADO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, OBVIO TAMPOCO LO HARÁ EN EL FUTURO, ADEMÁS ESAS PERSONAS YA SE CANSARON DE ESPERAR...
    MITSUDOMOE

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    no hay nada lo suficientemente malo en el mundo como para elegir esa opcion, simplemente, que la situacion no te deja ver mas alla, pero siempre hay no solucion, si no alternativas, el suicidio, es simplemente la salida facil y no de cobardes, mas bien de webones

6.  
    missigno

Aries
    ¿Eso crees?, ¿Que es para huevones?, ¿Por qué?, alguien como Craig no penso solo en el, penso en su familia, sabía que su enfermedad se iba a convertir en una ¡PESADA! carga "¿Por qué tienen que soportarlo cuando ya han echo bastante por mí?" fue lo que se planteo ¿Eso es ser huevon? ¿Pensar en el bien estar de los demas?

7.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    aqui lo que te plantearia y lo citare aparte

Si algo hace su familia, es porque quieren verlo bien, lo hacen porque lo quieren, si les valiera madres, no harian nada, entiendes mi punto?

8.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Obvio que el suicidio es una opción, cada uno tiene derecho a decidir si quiere acabar con su vida si considera que no vale la pena vivirla o es demasiado insoportable. No creo que sea "cobarde" ni "valiente", eso depende de quién lo mire y es demasiado subjetivo, por ejemplo, sería "valiente" si esa persona tiene más miedo a morir que a seguir viviendo.

Y con respecto al suicidio asistido (vendría siendo eutanasia??) también creo que si alguien desea morir porque está cansado, o se siente una carga o siente mucho dolor o qué sé yo y no puede matarse él solo (como esa pobre gente que no puede ni moverse de tanto tubo conectado); hay que matar a esa persona y punto. Importa un carajo lo que digan los familiares, a veces el "amor" llega a ser tan enfermizo que dejan viva a una persona sin posibilidad de mejorarse, con dolores, sin poder hacer nada en todo el día y rogando por morir, y todo por temor a que "ya no esté". Si alguien no quiere vivir y está 100% seguro de que quiere el suicidio, nadie tiene derecho de impedirlo, nadie vivirá la vida de esa persona que sufre, sólo esa persona.

• Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    missigno

Aries
    ¿Bien? ¿Soportarías ver a uno de tus familiares atado a esas maquinas sin poder expresar emoción alguna y sin moverse? No les valio cuando este dijo que no quería molestar, entendío y tuvo la increíble madurez para decir "Ya tuve mi vida fue buena y aquí acaba, no seré un estorbo" me imagino entiendes lo difícil y costoso mantener a alguien como Craig vivo.

10.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    eso cambia todo, la verdad, yo pense que hablabas de un capitulo de Malcolm!! xD

no "pus" ahi si, esta dificil, pero no imposible, sigue siendo una opcion facil

11.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Te falta mucho horno a vos.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Es mejor descansar en paz que ser un fiambre y ser una carga tanto para el estado como para los familiares que te tengan que cuidar. Es jodido pensar así, pero en todos los animales los que són inútiles y que no saben valerse por si solos, no sobreviven. Y la vida es para disfrutarla y no estar atado a ella por medios que son ajenos a uno mismo.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Para mí, suicidarse no es ganar ni perder... No ganás porque obviamente no lográs nada matandote. Pero tampoco perdés porque una vez que estés muerto no estás perdiendo nada, ya no existís. Igualmente creo que es algo más difícil de definir, pero no sé... Supongo que si lo que querés hacer es imposible, y solamente estás sufriendo consecuencias de algo que crees que No tiene solución, matandote dejas de sufrir, pero no sentís la satisfacción de no sufrir, porque ya no existís... no sé por qué estoy diciendo esto, no estoy llegando a ningún lado concreto xd.

En fin, como dice Haruhi: Morir no es ilógico. Lo ilógico sería vivir una vida sin metas.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Sinclair

Sinclair Cemzoonita

Virgo
    La vida puede ser una real mierda a veces, claro, puedes esperar a que las cosas mejoren y en un año más adelante pensar 'oh, pensar que hace un año me iba a suicidar' o puedes simplemente hacerlo, tomar la vía fácil y matarte.
    Se necesita ser valiente, pero por supuesto la 'naturaleza' humana aflorará en último momento, entrarás en pánico y terminarás en uno de los tantos intentos fallidos de suicidio que ocurren cada año.
    Pero al fin y al cabo si es exitoso lo encuentro completamente comprensible, cada quien tiene el poder sobre su vida y la decisión que tome si bien no necesariamente será compartida por todos debería ser respetada por todos, la cuestión siempre debería ser: vivir bajo tus propios términos, o morir bajo tus propios términos, para mi se siente como lo correcto.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    dark kiss

dark kiss Cemzoonita

Géminis
    Desconosco si es de valientes o no, siquiera me parece que algo así merezca ninguno de los dos adjetivos. Si es un tema dificil de tratar y realmente montones se opondran a lo que digan como yo puedo oponerme a lo de ellos. Bueno, a lo que iba... Si alguien no desea seguir viviendo ¿por qué tiene que hacerlo? si bien se lo considera un delito debido que es un atentado contra la vida (la de la misma persona) al mismo tiempo una persona posee el derecho de elegir que hacer con su cuerpo y vida.

Saliendo de lo legal claramente alguien que no quiere seguir viviendo y se suicida tiene una razón fuerte, no puedo decir si él no pensaba lo que hacía o lo que sea como tampoco ninguno puede catalogarlo como egoísta o no, pues, al fin y al cavo, las personas son totalmente inentendibles para los demas... incluso para quienes estamos cerca.

No lo creo tan así, no toda la gente que se suicida lo hace por miedo a la vida, no lo hacen solamente por pensar que seguirán sufriendo o simplemente por que quieran escapar. Cada gente se suicida por sus propias razones, incluso hay quienes lo hacen solamente por no sentirse en el lugar... quizás tienes razón y es de cobardes, pero, al menos que seas todas las personas suicidadas en el mundo, no creo que puedas decir por qué razón uno lo hace.

Por otro lado pensar en que en un futuro cambiara es algo estúpido y demasiado utópico para alguien que esta pensando en morirse ahora.

alguien que llega a tal punto no se detendría a pensar si realmente sufrió, si tal vez mejore o si le hace mal a alguien pues... esa persona ya esta en el primer alcanze de la muerte y no es exactamente por miedo o por que se rinda, si no que directamente por que no puede más y necesita un descanso.

Es dificil de explicar por que quizás lo que digo es totalmente tonto y sin sentido. Bueno ¿puedo ponerles un ejemplo sin que luego me critiquen? hace un par de años yo pense en hacerlo (solo lo pense, no lo intente pues realmente no me animaba a hacerlo) realmente podrían decirme que no tenía sentido, pues realmente mi vida podría ser perfecta. No tengo problemas en mi casa, mis viejos me quieren, me llevo re bien con mi hermana e incluso tengo amigos... río, me divierto, tengo acceso a muchas cosas y bla bla bla.. Pero de alguna forma cuando me sentaba sola en mi casa habían veces que me sentía triste y lo pensaba, no era por problemas, pero sentía como si realmente no lo valía, ¿como decirlo? me sentida fuera de lugar, como si nada de esto era mio, como si nadie me recordaría luego y si me moría nada cambiaba... sentía como si nadie me escuchaba realmente y ver mi persona real era imposible, pues sentía que no era parte de esto y que no pertenecía a ese "perfecto mundo"... bueno vasicamente fue eso, una sensación de vacío que me daba ganas de llorar y dejarlo todo ¿por miedo? no, más bien por resignación, por prueba y por ganas de llenar un vacío de existencia, quizás si caía dejaba la pelicula y me convertía en la actriz.

Ahora las cosas me van bien o mejor... pero siquiera me eh detenido a pensar en un "¿y si te hubiese matado?" pues no me hubiese afectado tampoco... vivir y morir, son cosas realmente poco entendibles y relativas.

Eso mismo, haruhi podría tener la razón y de alguna forma piensa de la misma manera que yo... ¿qué tan egoista puedes llamar a alguien que no disfruta de vivir? creo que eso es incluso más egoista, pues te estas quejando de alguien quien no pudo sostenerse y quien tampoco supieron sostener...

De todas formas esto es algo muy complejo, no es bueno, no es malo... es algo que siquiera podríamos explicar, pues es un echo humano y las acciones humanas son de lo más inexplicables, tal forma que la psicología no son más de cosas estandares pues siempre hay alguien que los rompe... pues cada uno es diferente y puede enfrentarse a las cosas de otras maneras...

no considero que este bien que los llamen huevones, idiotas o todos eso... es solo mi opinión, pero no puedes culparlos por hacer algo con lo que creía podían arreglarse...

saludos
    Dkiss

• Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    El suicidio siempre es una opcion, puede que no la mejor de todas pero si es una opcion al menos...

Respecto a si tomarla te hace valiente o cobarde, no lo se... pues es complicado saber que esta pasando en la mente de los demas en momentos determinados, si a mi se me hace complicado entender a alguien que se siente mal por que le dicen gordo (yo soy gordito) habiendo tantas personas que son gordas y son felices menos podremos entender a alguien que acaba de perder su trabajo, su mujer y su hijo pequeño acaban de morir en un terrible accidente y le acaban de quitar su casa...

Como ejemplo les comento que yo intente suicidarme hace años... No fue porque me sintiera extremadamente mal ni extremadamente triste, fue simplemente para afrontar el hecho de que no tenia metas, ni objetivos, ni ambisiones a futuro, comia, dormia, iba a clases, regresaba a mi casa a dormir y luego de esta rutina me aburri y desidi a la mala apostar mi vida...

En el trayecto de esa universidad a mi casa existen 4 autopistas que me aposte a mi mismo que atravesaria sin mirar y sin esperar nada... simplemente cerraria los ojos y correria... Fue estupido? actualmente me parece que un poco, pero no demasiado, me paso algo? en absoluto asi que asumi que tal vez tenia algo importante que hacer y si no debo hacer algo yo uno de mis desendientes tiene que hacer algo importante asi que deje de seguir apostando de esa manera...

En lo personal siempre he dicho que si tengo un accidente y no existen posibilidades de recuperacion inmediata lo mejor es desconectar (un coma de 5 años no es barato de sustentar) asi que en lo personal me parece bastante justo que si alguien quiere matarse, pues esta en su derecho... Si ya no quieres vivir nadie puede obligarte a hacerlo, puedes dejar de comer, puedes dejar de dormir, puedes dejar de hacer muchas cosas a la vez que aunque te cuiden te llevaran a la muerte asi que no veo porque hacer algo como eso, lo mejor es acabar con quienes ya no quieran continuar existiendo

• Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    La gente puede suicidarse si quiere, a fin de cuentas, es su vida ¿no? ¿Me parece correcto? ni de coña, la vida es lo mas importante que tenemos en este mundo ¿Me parece de valientes? No. Es elegir el camino facil, y muchos dirían "no es facil, la muerte es algo terrible" o "hay que ser muy valiente para hacer eso". No, disiento totalmente, la muerte te libera de todas las cargas que hay, muerto ya no te preocupan los problemas que tenga la gente, si tu familia estara mal o bien, que te atraquen cuando salgas por la noche, etc...

La vida es jodida, es muy dificil, pero no debemos evitar las cosas dificiles o nadie haria nada. ¿Te has quedado paralitico de cuello para abajo? aun tienes mente ¿no?, la vida sera una mierda, sera espantosamente horrible y muy dura, y nisiquiera puedo imaginar lo que sería... pero ya es mucho mas de lo que tendría un muerto que no quería morir.

Cuando era pequeño, estaba en 1º de primaria, un amigo mío fue atropellado al salir de clase tan solo por que quería ir a comprar chucherías al kiosko de al lado. Fuí a verle al hospital, estaba en coma, cuando le pregunté a su madre, con total inocencia que cuando iba a despertarse, se puso a llorar. Murió una semana mas tarde. Para mí, el que se hubiera quedado paralítico no hubiera sido tan horrible como eso, aún le echo de menos y apenas recuerdo cosas de el. El no eligió morir, el quería vivir, quería comprar chucherías... ¿por que, quien no tuvo oportunidad de vivir, tuvo que morir y alguien que tiene la oportunidad de vivir, elige morir?

Si no tienes una meta en la vida búscala, seguro que no has intentado hacer ni un cuarto de las cosas que se pueden hacer en la vida, si tienes dos piernas vas afuera a patearte el mundo, si tienes dos manos escribe un libro, si solo tienes una cabeza da conferencias de porque la vida es importante o dibuja con la boca. Vete a África a ayudar a los necesitados o al polo norte a buscar al Capitan America, pero haz algo en vez de lamentarte de que la vida es injusta, la vida no hace nada, tu si.

¿Alguien quiere suicidarse? Bien, pero no hay ninguna excusa, no hay ninguna forma de redimirse o de justificarse, por que morir es facil, vivir es dificil.

18.  
    missigno

Aries
    No creo que morir sea tan facíl como tu dices.

Si yo quedara con cancer y para poder mantenerme vivo veo que mi familia sufre por ello, ellos no tienen que sufrir, no tienen que gastar tanto dinero para mantenerme con vida, no tienen que trabajar más tiempo para que siga con vida, no tienen porque vender lo que más les gusta para mantenerme con vida.

Eso si es ser egoista, vivir o morir no es bueno ni malo es como si te dijera que tu abuelo hizo mal al morir por causas naturales, es como si te dijera que hiciste mal al nacer.

Tienes que tener en cuenta que vivir como tu dices es difícil y si algo he aprendido en mis 14 años es que no hay salidas faciles ni dificiles.

Tu por ejemplo te puedo asegurar que has copiado una tarea ¿Te sientes mal por eso? también puedo asegurarte que te has aprovechado de alguien debil para conseguir lo que quieras.

19.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries

Por supuesto que hay salidas faciles y dificiles, tan solo espera a vivir algo mas. Y casi siempre se copiaban de mi, pero eso es indiferente.

Personalmente pienso que si es egoista, desde luego que lo es. Pero abandonar la esperanza es algo que no permito en ningun momento, los milagros no existen, pero no hace falta un milagro para que se pueda ser feliz en la vida.

Tienes cancer bien, tu familia se gasta miles de euros en ti, pierden tiempo, dinero, y ganan problemas... pero es su eleccion hacerlo, lo hacen porque te quieren, por que es lo mismo que tu harias por tu hijo. ¿Que tiene de malo pensar que te puedes curar aunque te digan que no? ¿Es egoista? puede ser, pero ¿y si ocurre? ¿te vas a perder esa posibilidad por que ya estas cansado? Te dire que, cuando alguien cercano muere, da igual como ha muerto, da igual si ha sido digno, da igual si tu lo has elegido, ellos van a sufrir mucho mas que verte viviendo como un robot. Y te lo digo desde la experencia propia.

Tan solo veo una excusa para suicidarse realmente, hacerlo para salvar a otra persona, dar una vida por otra, eso si lo veo logico, lo veo normal, pero.. dar una vida por que, ¿por dinero? ¿por bienestar? ¿por que ves a tu familia pasando un mal trago? morir no va a solucionar nada de eso, yo no querria dinero, querria a mi hijo, y daria mi casa si hiciera falta tan solo por verle sonreir un dia mas. Ser egoista solo quiere decir que aun tienes esperanza.

20.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Suicidarse no es tomar el "camino fácil". Suicidándote no solamente te liberas de los problemas, te liberas de la conciencia, de sentir, de querer, de disfrutar, de todo. Te apagas, desapareces. Y para que alguien renuncie a la conciencia tiene que tener sus buenas razones. (no voy a abordar el caso de la gente religiosa que cree que si te suicidas te vas al infierno, porque es un asunto bastante complicado) La gente que se suicida, justamente lo hace porque ya no tiene fuerzas para seguir viviendo, ni para luchar, ni para hacer nada. Si fuera tan fácil como decir "Mi vida es una mierda en todos los sentidos y cada segundo que pasa desearía estar muerto, pero voy a hacer algo para cambiarlo" no habría gente con depresión, ni suicidios y la mitad de los problemas humanos estarían solucionados, pero las personas se cansan, la esperanza se agota y las ganas de seguir viviendo se acaban. Sí, puede que sea "injusto" que haya gente suicidándose cuando hay otra que daría lo que fuera por un día más de vida, pero también es injusto que haya gente viva que no tiene por qué vivir, que no tiene los medios para afrontarla o que le pasen cosas tan horribles como para querer quitarse la vida.
    Todos los suicidios son "justificables". ¿Qué sentido tiene vivir una vida insoportable si no hay esperanza? la gente que tiene vida horribles y no se ha matado es porque cree que en algún momento su situación va a cambiar o que ellos va a poder cambiarla; pero los que se matan no tienen esa visión. ¿Quién podría querer seguir viviendo si está convencido de que su vida será una mierda por hasta su muerte? es totalmente entendible.

• Me gusta Me gusta x 3
  21.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Francamente entiendo vuestro punto de vista.. pero no lo comparto. Lo siento si soy testarudo o corto de entendimiento o lo que sea. Pero todo lo que visto y vivido hasta ahora me ha hecho comprender que la vida es lo mas importante que hay.

Si alguien se suicida, no lo recriminaria, ni me enfadaría, ni lo detendría, es su vida al fin y al cabo. Pero en ningun momento le comprendería, para mi ninguna razon lo justifica, jamás, al igual que ocurre con las dictaduras, el machismo, el terrorismo, las violaciones y todo en general, no lo comprendo.

¿Quién podría querer seguir viviendo si está convencido de que su vida será una mierda por hasta su muerte? muchas otras personas el mundo en este mismo momento, pero no se han suicidado. Me aburro de la vida en cada instante, pero no me pienso suicidar, ¿y si mañana ocurre algo que lo cambia todo? supongo que la curiosidad me puede. Todo el mundo puede sufrir un cambio, todos tienen a alguien que se preocupa por el, hasta el mas hijo de puta o el mas ignorado.

Y si, morir te lo quita todo, pero segun tu dices, alguien que ha perdido toda esperanza, solo siente dolor y tiene una vida de mierda, con la muerte no pierde nada. Solo gana. Eso es un camino facil, es un descanso. El que sigue viviendo elige seguir llevando todo ese dolor y esa vida de zombi, elige un camino lleno de mierdas que no puede evitar pisar. Todos elegimos eso, y es que no hay que temer a la muerte, la muerte es el descanso de una vida llena de mierdas, es el papel higienico al final del camino.

Soy un optimista gilipollas si, pero siempre creo que las cosas pueden mejorar, no pienso perder esa oportunidad por que el dia de hoy ha sido peor que el de ayer y me da miedo que el de mañana sea aun peor. Puede ser que, no lo sea. Nadie lo sabe, y eso particularmente me gusta, me da la oportunidad de hacer lo que me de la gana.

Y bueno, como has dicho si todo el mundo pensara asi, no habria ninguno de esos problemas, pero si todo el mundo pensara como yo tampoco habria asesinatos ni muchos otros crimenes o inhumanidades, pero somos siete mil millones de mentes diferentes, no espero que todo el mundo piense como yo, aunque francamente me gustaria, el mundo seria menos aburrido.

22.  
    missigno

Aries
    ¿Por qué la vida tiene que ser tan difícil? La ciencia nos ayuda a hacernos la vida facíl a menos que tu no uses autos, computadoras o maquinas de escribir, luz, un refrigerador, etc. ¿Por qué el suicidio no es parte de ello?.

Si es elección de mi familia sufrir por mi, es elección mia si quiero seguir viendolos partiendose la espalda día a día y aparte soportar que ellos me vean sufrir día a día.

Que bueno que eres optimista pero ¿Qué pasaría si ...? mi cancer me llevara a un estado vegetal claro seguí tu consejo de esperar a que todo mejorara pero empeoro y ahora no puedo hablar y decirle a mi familia que estoy sufriendo porque la gente esta acostumbrada a ver ala gente gritando y moviendose para saber que esta sufriendo y ahora mi familia tiene que hacer MUCHO más de lo que ya hacía y aparte gente que tiene mucho más posibilidades de salvarse no pueden entrar al hospital porque hay un tipo en estadado vegetal ahí.

23.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    El detalle importante de todo lo que dices querido ReD es que, tu eres optimista y tu vez las cosas de un punto de vista bueno porque no te han ocurrido demasiadas cosas malas o eso me parece a mi alguien que no te conoce, cada quien puede tener su tragedia y que al ser contada pase por algo muy muy comun que no comprendemos pero para los demas es terrible...

Esto es muy muy simple de explicar por ejemplo: yo soy vendedor y he visto personas sufriendo y desesperadas solo porque su blackberry esta sin pin, al punto de molestarse e insultarte porque no los puedes ayudar por X o por Y razon...

Veamos algo tan simple y estupido como estar sin pin puede resultar un tormento terrible para algunos, para mi es una gran tonteria y estoy seguro que para muchos otros tambien lo sera, a un niño que siempre lo molestan e insultan en la escuela y esto es un tema muy comun hoy en dia, para ellos es terrible y es un gran sufrimiento, al punto de que muchos deben ir a terapia o han tomado la via del suicidio aunque para mi es algo que tiene un solucion muy simple...

Como veras existen muchas razones por las que se optan por el suicidio y no se trata de que "yo puedo vivir y no quiero y muchos que si quieren vivir no pueden" porque alli entramos en el punto de que... "desde cuando que alguien quiera vivir o no debe importarme, mi vida es mia la de los demas es suya" y no es la idea, la idea es entender el hecho de que muchas veces nos cansamos de la vida, por diversas razones pero nos cansamos de ella, ciertamente mirando al pasado me parece que fue un poco tonto de mi parte apostar de esa manera con mi vida, me hubiese perdido de cosas muy lindas pero no me culpo, en verdad que no...

Tu lo dijiste si no tienes una meta consiguela, pero que pasa cuando nada te importa, nada te emociona, nada te alegra y mas importante no quieres interesarte por algo mas, es asi de simple, las personas somos muy complicadas y hacemos de tonterias enormes calvarios sin necesidad...

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    ¡Mamma mia cuantos amigos! Si es que.. ya decía yo, "ReD, corazón mío no te metas en ese tema que creas poleeeemica, que mira que vas y creas poleeeemica" y mira por donde ha sucedido.

Tenía miedo de mirar las alertas y ver que erais vosotros, por que cada vez me salís con comentarios mas dificiles, y situaciones aun mas jodidas.

Missigno, si, tienes razón, sería algo horrible y me habría equivocado rotundamente al elegir esa opción. Pero lo habría hecho igualmente, incluso si sabía que iba a suceder. Jamás dejaría que nadie de mi familia hiciera eso, no sería tan hipócrita de hacerlo yo. Por eso tengo un plan de por si acaso, darle una paliza al vigilante del hospital y salir cagando leches a Zimbawe donde mi familia no pueda encontrarme. Suicidarme va contra mis principios, el simple hecho de que alguien eliga la muerte sin que ello salve a una persona para mi es incomprensible. Mi problema es que soy muy ambiguo, por un lado, una parte de mi razonamiento dice, mata a todo el que lo quiera o el que lo merezca y el mundo será mas tranquilo, otro lado de mi dice, salvalos a todos y que tengan oportunidad de ser felices o de hacer felices a los demas. El segundo lado suele predominar al primero, por mi bien y por el de las autoridades que vendran cuando me ponga a pegar tiros desde el campanario de la iglesia.

Josh, te sorprendería saber todo lo que he vivido, y te sonará a mentira si, pero en serio te sorprendería saber todo lo que he vivido. He llevado una vida de mierda, he perdido a seres queridos, he pasado cumpleaños en los que yo me cantaba a mi solo la cancion con una vela en una puta magdalena, todo el mundo tiene su tragedia, todo el mundo lo ha pasado mal en un aspecto u otro, hay personas que comparadas conmigo, yo he vivido la vida de un rey. Pero las experiencias no son el unico determinante de una eleccion o un pensamiento.

En ningun momento he negado a alguien el suicidio, he dicho ya en los tres post, que es cierto que cada cual tiene el derecho de hacer con su vida lo que le venga en gana, y no tengo el derecho de negarlo, aunque si sucediera enfrente mia si lo haria, y le detendria y le daria cuatro hostias bien dadas. Pero.. sigo sin comprenderlo, y eso es por que soy diferente a vosotros y vosotros sois diferentes al resto del mundo, del mismo modo que vosotros lo comprendeis, yo no lo hago, igual que pasa con el resto del mundo en millones de decisiones u opiniones.

Teneis muchisima razon, y el suicidio es muy logico, pero no para mi. Soy la persona mas cientifica y clara del mundo, veo normales cosas que muchos no, veo logico cosas que a gente le parecerian absurdas. Ni comprendo muy bien el amor ni el afecto, pero si el valor de la vida. Nunca conseguireis hacerme cambiar de opinion respecto al suicidio, en serio, jamás, y no os lo digo retandoos ¿eh? a ver si vamos a sacar 23 paginas aun con estos post replicados.

Suicidarse no te va a cambiar las cosas, no es una solucion, no es una salida, es el fin de las cosas. Se acabó, no mas cambios, renuncias a las posibles alegrias, al futuro, a la gente, a leer "asco de vida", y no puedo entender el porque. Puedes decidir no hacer eso, puedes decidir intentar cambiar las cosas, y no entiendo por que la gente no lo entiende, quizas no he tenido una vida lo bastante mierdosa, o quizas soy un gilipollas sin remedio, me trae sin cuidado el por que. Pero jamas aceptare ni comprendere el suicidio.

25.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    ¿Qué gana? no gana nada, ganaría algo si morir significara "descansar", tener conciencia de que tu sufrimiento se acabó, pero eso no ocurre, te mueres y no descansas, no te alivias, nada. Sólo te mueres y se acaba tu conciencia. Segundo, ¿qué tiene de admirable/correcto vivir una vida de zombie? la idea es disfrutar la vida, superar problemas, aprender y lograr objetivos, y si alguien ya no está capacitado para hacer eso y no cree poder estarlo nunca, ¿para qué vivir?
    Obviamente, entiendo tu punto, sería fantástico que todos pudiéramos solucionar nuestros problemas, pero lamentablemente, cuando te acostumbras a un patrón de vida desagradable, el cerebro empieza a funcionar mal y a crear patrones negativos, a producir menos hormonas de la felicidad y a convertirse todo en un círculo vicioso. Al final la persona se vuelve altamente negativa, con anhedonia, pierde la motivación, cae en la desesperación y cualquiera con un estado psicológico como ese fácilmente puede caer en el suicidio. El suicidio realmente es una tragedia, nadie debería tener una vida tan horrible como para querer morir, pero así pasa. Y (sin ánimo de ofenderte ni nada) si crees que no hay una razón válida para suicidarse, creo que deberías ampliar tu visión un poco.

LOL

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Tranqui no me ofende, soy sevillano (es que en españa los sevillanos somos.. ya te contare algun dia ya..). Claro que debería ampliar mi campo de vision, y no unicamente en este tema, sino en muchos otros.

Claro que hay razones validas para suicidarse, si por ejemplo un tipo calvo con un parche te dice por un monitor que o te suicidas o mata a tu familia mientras se rie de forma malvada y hay un cronometro de 60 segundos y musica de ambiente tenso.

Quimicamente el suicidio es una respuesta motora a una situacion hormonal generada por el estres cotidiano, es una salida del cerebro cuando estar vivo genera un dolor psicologico mas denso que si estuvieras muerto. Claro que tiene sentido y logica, es normal incluso visto asi. Pero es que la quimica no dirige la vida.

Estar de esa forma, en la nada, ¿quien coño querria eso? Vivir zombi y no vivir es basicamente lo mismo, pero no vivir y morir son dos cosas muy diferentes. La nada es demasiado, aunque sea contradictorio. No puedo soportar que alguien elija eso, y menos a sabiendas de que yo estoy en el mismo mundo que esa persona y puedo evitar que lo haga. No puedo salvar al mundo entero, pero puedo intentarlo, y eso basta para cambiarlo un poco.

Yo se que puedo evitar un suicidio, no puedo soportar la idea de que ocurra y yo pueda evitarlo, por eso no la comprendo ni la soporto.

Y, respecto a la vida de zombi, por eso dije que buscaras formas de vivir la vida, trato de que la gente se de cuenta de que puede vivir, perdona si sueno confuso o contradictorio o simplemente parece que pulso teclas al azar (agasgjfsa) pero, solo se que un suicidio se puede evitar, puedes salvar a esa persona, puede suceder algo que le alegre la vida, tan solo pido paciencia, que aguanten, o que intenten despertar y revivir. Pido demasiado, pero es mejor que morir.

¿Para que vivir estando como un zombi? para darte cuenta de que hay vida.

• Me gusta Me gusta x 2
  27.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    :O
    Ahora entiendo mejor tu punto. Pero claro, aunque deseemos rescatar a toda esa gente de su miseria, no podemos (no a todos xD). Yo digo que si alguien quiere suicidarse, que lo haga, pero lo digo como algo general. Si alguien cercano a mí me dijiera eso, no me quedaría tan cruzada de brazos pensando "Bueno, es su decisión", obviamente trataría por todos los medios de convencer a esa persona que aún puede solucionar su vida y ser feliz, pero por más cosas que yo diga, al final la vida y la decisión es de esa persona, nadie puede decidir por ella. Y claro, es triste y frustrante que la gente se suicide, y entiendo si no lo aceptas/comprendes. Yo lo comprendo porque 2 veces en mi vida me he planteado seriamente suicidarme (bajo un estrés psicológico impresionante) y no lo hice porque logré encontrar un poco de cordura en medio miles de sentimientos negativos y dolor físico; y pensé que podría solucionar el problema y que iba a dejar de sufrir. Y en eso estoy xD jajaja, me alegro de estar viva y siento que no quiero nunca más pensar en el suicidio, y por eso también entiendo tu posición de que la vida puede mejorar por más oscura que se vea.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Fuah.. ni se te ocurra suicidarte ¿me oyes? ¿con quien discutiria yo sobre el suicidio? sería muy irónico. Cuando te sientas mal me pegas un toque y te compro un helado, y por tu forma de ser diria.. de chocolate. El chocolate mola. La gente molona toma chocolate.

Pero eso no tiene que ver con el tema.. no directamente.. mm.. no. Bueno, y francamente, espero que no te quedaras de brazos cruzados cuando ves a alguien suicidarse, como minimo no se.. unas palomitas.

(que conste que era broma ¿eh? coges al suicida y le endilgas hostias hasta que recapacite)

29.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Naaaa xD ni ahí con suicidarme, no podría escuchar música (?) ni comer chocolate (???)
    Jajjaja xD de hecho, si termino mi carrera (psicología), voy a tener la oportunidad de salvar a harta gente suicida (y si no los salvo, no me pagan DD: )

30.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Ademas suicidarte te daría mala fama, no se porque los psicologos suicidas no tienen muy buena fama, por lo visto tienen una alta tasa de clientes insatisfechos.

El caso es, y que todos estamos deacuerdo de una manera u otra, es que "suicidio = caca", pero caca gorda, de las que atascan los váteres, llamas al fontanero y dices que ha sido un amigo que vino el otro dia, de esas. Mas detalladamente son las que despues de una hora quince minutos poniendo cara de chino chupando limones, miras al inodoro con miedo, y cuando lo ves, es mucho peor de lo que pensabas, y no sabes si tirar de la cadena o ponerle nombre.

Siempre hay que mirar con optimismo a la vida, y ayudar a quienes lo necesiten. Y se que no es el tipico comentario despues de haber hablado de heces fecales pero.. tenemos que cambiar el mundo.

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página