1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

SUGERENCIA ATRIBUTOS PRO

Tema en 'Sugerencias para PRO' iniciado por Shamash, 4 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Shamash

Shamash Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Buenos días (tardes o noches). Creo que todos hemos vivido en carne propia y presenciado en las discusiones la enorme utilidad que tiene atributos como Fuerza (con muy buenos factores para el ATAQUE), Velocidad (que sube ATAQUE y DEFENSA y además hace que ataques primero) y Constitución (que después de lvl 55 crece de manera exponencial), mientras atributos como Destreza e Inteligencia se quedan atrás y no son de mucha utilidad, salvo para ciertos casos específicos. La siguiente es una propuesta (sugerencia) para ver su opinión con el objetivo de darle un poco más de atractivo a estos dos atributos tan subvalorados, cabe aclarar que la propuesta está sujeta a cambios, mejoras y que no debe necesariamente tomarse completamente, sino que también podría tenerse en cuenta solo parte de la sugerencia.

Empecemos con la DESTREZA que influye directamente en la DEFENSA. Si bien ya conocemos las fórmulas y encuentro válida la razón de que sus coeficientes en DEFENSA sean menores a los de Fuerza en ATAQUE (simplemente para que no haya barreras invencibles), no entiendo el hecho de poner una defensa base que se aplica al parecer (y corríjanme si estoy equivocado) aleatoriamente tras cada ataque en cada turno. MI SUGERENCIA no radica en aumentar los coeficientes a la defensa ni nada de eso, más bien SUGIERO que al igual que en el ATAQUE, la DEFENSA se vea afectada por la precición en el ATAQUE, es decir si doy el click al atacar en 20/20, que el personaje defienda por el TOTAL de su defensa base, si por el contrario me equivoco y doy click en 1/20, que el pkmn defienda por un % (p.ej 5%) de su defensa base, es decir que esa precición afecte el desempeño del pkmn tanto en el ATAQUE como en la DEFENSA y así se dejaría de lado ese factor aparentemente aleatorio y todo dependería de la Habilidad del entrenador y la DEFENSA del pkmn. Para el caso de ser atacado , como el pkmn siempre ataca por 20/20, esto favorecería a que se vuelva un poco más dificil el Pokestadio sin que sea muy Overpowered y daría un atractivo a la tan subvalorada DESTREZA (es decir, al ser retado a un pokestadio, tus pkmns siempre defenderían con toda su defensa base).

EDITO: Pensándolo bien el hecho de que al ser atacado en un pokestadio defienda por el total de su defensa base podría estarle dando mucha ventaja al defensor ya que atacaría y defendería de manera perfecta, por eso se me ocurrió otro método. Podría conservarse en este caso el factor aleatorio al defender (el que actualmente aplica en el juego) ya que el entrenador no controla al pkmn y que este factor aleatorio se estabilice y haga que la defensa tienda a la defensa base a medida que el pokemon se hace más inteligente (esta podría ser otra opción, ver sugerencia de INTELIGENCIA abajo), así mientras más inteligente tu pkmn, al ser atacado en el pokestadio, tendría una MAYOR PROBABILIDAD de defender mejor dándole mayor utilidad y atractivo al atributo INTELIGENCIA.

Para el caso de la INTELIGENCIA, se me ocurrió una idea que puede ser un tanto descabellada pero tiene todo que ver con inteligencia si se le pone la lógica. Como hasta el momento la Inteligencia solo sirve para ganar más exp y para usar segundo aire, me parecería buena idea que esta afectara a la precición de los ataques siguiendo el orden de la idea anterior. Es decir, que la inteligencia agregue un +X a la precición del ataque (obviamente con un límite para cierto valor de inteligencia), es decir que si me equivoco y ataco por 5/20, y si tengo digamos 100 de inteligencia, que a ese 5/20 se le sume un X (que depende de la inteligencia del pkmn, p.ej. 5 para 100 de Inteligencia), así 5+X/20 serían 10/20 y por tal motivo, el pkmn al ser más inteligente corrige el error del entrenador y ataca y defiende por un poco más mitigando el error, esto haría más atractivo al atributo. Obviamente si atacas por 20/20, el factor inteligencia no influiría en nada, es decir que la Precición + X <= 20.
    Otra cosa que se me ocurre de poderse hacer y si no les suena tanto la idea anterior, es que la inteligencia pueda influir directamente en el factor "precición" de cada movimiento, así por ejemplo, la hidrobomba que puede fallar con un 25% de probabilidad si no estoy mal, se redujera por la inteligencia del pkmn, así un pkmn extremadamente inteligente podría atacar 100% efectivo con sus 5 hidrobombas por ejemplo.

RECUERDEN SON SUGERENCIAS Y SE PUEDE TOMAR SOLO PARTE DE LA SUGERENCIA, YO SÉ QUE PUEDE SER MUY DIFICIL DE PROGRAMAR Y KENTAURUS PUEDE NO CONTAR CON TIEMPO, PERO PUEDE QUE EN UN FUTURO SE TOME ALGO DE ESTA SUGERENCIA.

Todo en "PRO" del juego Xd. Saludos y no se abstengan de comentar, criticar, sugerir y apoyar.

Última edición: 4 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    En realidad, como sugerencia más avanzada y por simple evolución del juego, el contador ese debería desaparecer en un cierto plazo (considerando que en pokemon el indicador de suerte es algo automático y no se basa en intentar darle click en cierto tiempo para atacar más).

3.  
    ozukaru

ozukaru Cemzoonita

Capricornio
    Me parecen buenas las sugerencias, falta ver que tan sencillo sea la programación. Y también digo que la suerte debería ser aleatoria, no por darle click al botón de ataque con una determinada frecuencia. Pero en general las ideas son buenas, sobre todo con el factor de INTELIGENCIA, que es tan ignorado por casi todos.

4.  
    PokefanXD

PokefanXD Cemzoonita

Sagitario
    en general las ideas son buenas, me gustaría que las implementaran.

5.  
    First warrior

First warrior Cemzoonita

Capricornio
  6.  
    Shamash

Escorpión
    Es un saludo o te refieres que estás de acuerdo con las sugerencias?

7.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    esta bueno para darle mas valor a otros atributos y para mi la destreza tendria que subir la misma proporcion de defensa por lo que sube el ataque con la fuerza.
    Pero tene en cuenta que a este pro le bajaron la defensa en los psi porque para muchos era dificil cuando para mi estaba bien porque un pokemon secundario nunca puede matar a un main facilmente como pasaba hasta cuando yo jugaba.

8.  
    Shamash

Escorpión
    Muchas gracias por tu comentario. Saludos. Es cierto, yo también espero que vuelvan a darle valor a otros atributos ya que parece que a propósito se favorecen fuerza y velocidad sobre los demás.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    kamikazelj

kamikazelj Cemzoonita

Piscis
    Bueno soy casi nuevo jugando y pienso que los atributos deberian crecer cuando un pokemon evoluviona. No se que tanto se podria, pero si se pudiera de 5 Fuerza, 5 Constitucion, 5 Felicidad 5 Velocidad.

10.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Por cada nivel se obtienen 3 créditos (1 crédito = 1 punto) que puedes usar para subir Fuerza, Destreza, Velocidad, Constitución o Inteligencia. Para la Felicidad el mejor método es comprar objetos en la Tienda de regalos de Ciudad Unky (cuarta ciudad del camino central), pero únicamente sirve como condición para hacer evolucionar a ciertos Pokémon; más allá de eso, es inútil.

11.  
    kamikazelj

kamikazelj Cemzoonita

Piscis
    Cierto si bien ganan 3 puntos que uno se los puede aplicar al pokemon que subio de nivel, creo sería un plus que cuando evolucionen haya un bono ya que a veces uno quiere nivelar los pokemons que vas agarrando en el camino al nivel de los que empezaste.

12.  
    Shamash

Escorpión
    El problema allí radica en que los administradores quieren que el juego sea "idealmente" equilibrado, por lo que se generaría conflicto con los pokes que evolucionan, el número de evoluciones de los pokes y los pokes que no evolucionan ya que ciertos pokes tendrían el beneficio del bono por evolución 2 veces, otros tantos una vez y otros no tendrían bono, así que creo que se perdería la variedad de equipos pkmns formados y muchos jugadores se concentrarían en capturar ciertos pokes predeterminados de acuerdo al bono que obtendrían. La única forma sería darle algún tipo de bonificación a los pokes que no evolucinan o a los que evolucionan solo una vez, habría que pensar en eso también. Saludos.

13.  
    kamikazelj

kamikazelj Cemzoonita

Piscis
    Tienes la razon completamente, no habia pensado en ese detalle. gracias por la contesta.

14.  
    Shamash

Escorpión
    Con mucho gusto. Saludos. Sigamos comentando, todo en "PRO" del juego.

15.  
    meego

meego Cemzoonita

Leo
    Shamash pato

Comparte esta página