1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

España Subida del IVA reducido del 10% al 21%.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 30 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Una de las medidas que han pedido que se realicen desde Bruselas, entre otras, ha sido la petición de que España suba el IVA reducido que tiene en algunas áreas del 10% al 21% para este mismo año. Y para mas señas, el área que mas van a fastidiar con esta medida va a ser la de la hostelería. Y digo yo..será esta la puntilla que nos falta para reventar como país? ¿Que pasará si a partir de ahora y por culpa de esta medida, el turismo empieza a flojear en España?

..¿para cuando una reforma política? o.o

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Esto me recuerda a una frase que dijo una figura política hace unos años:
    ¿Quién fue el autor de tales sabias palabras?
    Me gustaría saber qué hacen para tener estas ideas tan brillantes. :rolleyes:

3.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Rajoy es una maldita marioneta de Europa a la que le dicen salta y él salta. Creo que con estas nuevas "medidas" no vamos a salir de la crisis no el año que viene, ni el otro, ni el otro..nunca!
    Por si no tuviéramos suficiente con el aumento del IVA reducido..
    • Impuestos medioambientales
    • Reducción de las pensiones de jubilación hasta un 40%
    • Subida en el precio del carburante
    ..y mientras, políticos con hasta 6 sueldos viviendo a cuerpo de rey (nunca mejor dicho) cuando ya se contabilizan varios millones de niños en España por debajo del umbral de la pobreza. Que país mas ridículo. Da verguenza ser español teniendo a semejante calaña política que no hace mas que mentir y tergiversar las palabras para que la gente de a pie no se entere de nada.

Es escucharlos hablar y dan autentica verguenza ajena, enserio, escucharlos decir que ya hay datos que dicen que España esta creciendo cuando la realidad es otra muy diferente. Ahora con el mes de verano, se contrataran cuatro gatos en algunas empresas para esta temporada estival y dirán que ufff..España ha comenzado a remontar!!!se acaba la crisis para final de año!!!..y la realidad va a ser que se va terminar el verano, esos contratados van a ir a la calle y el paro va a volver a subir de nuevo ¬.¬

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Por alguna razon esto me hace pensar que Mexico esta = que Espana...

5.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    El iva es una de las mejores formas de recaudar que tienen los gobiernos, a las personas les suena totalmente terrible que tengan que pagar más por algo.
    Pero si lo piensan bien, es un impuesto que para las personas que lo pagamos, no requiere tramites, y pasa que de verdad las personas que más consumen (más poder adquisitivo tienen) son las que pagan más impuestos, y las personas que menos consumen, terminan pagando menos.

Los precios del combustible, obviamente, seguirán teniendo una tendencia a subir de aquí en adelante, en España, México o en cualquier parte del mundo.

6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio

El problema viene cuando tambien te suben el precio de la comida cuando hay gente que a duras penas tiene para comer y cuando hay familias que dependen de los comedores escolares para alimentar a sus hijos.

Esta medida es estupida. ¿Que ha ocurrido desde que aumentaron el IVA? Que ha disminuido el consumo, los cines estan desiertos, el teatro las esta pasando putas para que vaya gente, etc.

La mismisima troika a reconocido que quizas se excedieron con Grecia y que los recortes que les imponieron quizas no era la mejor forma de salir de la crisis (GENIOS!)

Esta reforma va en la linea de Rajoy

-Vamos a combatir el paro abaratando el despido
    -Vamos a estimular el consumo subiendo el IVA
    -Vamos a modernizar la educacion usando el mismo sistema que habia en los años 70, Chicos en una clase, chicas en otra, y religion (cristiana, obviamente) obligatoria hasta para entrar en la Universidad aun siendo España un pais laico. Y a quien diga que esto no es modernizarse les llamaremos retrogradas!

Y ahora la nueva

-Lo de cambiar el IVA del 10% al 21% no es subir el IVA

7.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Por cierto, se que el tema es viejo pero algo que me llama la atención, acá en Argentina todas operaciones que sean importaciones tienen que pagar aparte de nuestro tradicional IVA del 21% un IVA ADICIONAL del 20%, asique imaginense como son las cosas por este lado xD.

Sin ir más lejos se pagan:
    • Iva 21%
    • Iva Adicional 20%
    • Impuesto a las Ganancias 6%
    • Ingresos Brutos 3%
    Esto hablando en términos comerciales aduaneros y a nivel del mercado siempre el IVA fue del 21 xD.

8.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    En europa las importaciones funcionan de un modo un poco diferente.

-Si importas algo de fuera de la Union Europea, primero pagaras el IVA de dicho pais (supongamos que compro algo de Argentina, esto es, 21%) y una vez haya cruzado la aduana, pagaras el IVA de tu pais (en mi caso, el Español). Obviamente, en todo esto tambien entran aranceles y asdf

-Si importas algo de un pais de la Union Europea, solo pagas el IVA del pais de origen.

9.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Los españoles van a salir de la crisis el día que recuperen el control de España. ¿De quien? de: Los banqueros, los tecnocratas de bruselas, salgan de ese proyecto repugnante de conquista silenciosa nazi llamada UE, y de paso linchen a ese esperpento mafioso que se hace llamar rey de españa.

Osea nunca. Pero esos serian mas o menos los pasos.

La reforma politica no va a funcionar. Porque basicamente, cualquier propuesta que propongan, seria reciclar el sistema pero con los mismos nombres. La infiltracion de las mafias organizadas en un sistema politico cualquiera queda en evidencia cuando la gente vota otro partido y otro proyecto pero todo sigue identico o peor. Esto paso toda la vida en eeuu, y esta pasando en España ahora. Pero la culpa es de los españoles como sociedad, que aguantaron todos los ultrajes inimaginables pero siguen coyunturalmente apoyando el sistema.

Comparte esta página