1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Mundial 2014 Suárez, sancionado con 9 partidos y 4 meses.

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 26 Junio 2014.

Cargando...
?

¿Es justa la sanción a Suárez?

1. 15 voto(s)
    75.0%
  2. No

5 voto(s)
    25.0%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    upload_2014-6-26_16-24-2.png

La FIFA acaba de anunciar la sanción a Luis Suárez, con varios puntos que destacar:
    • 9 partidos sin poder jugar.
    • 4 meses de inactividad futbolistica (esto significa, no poder entrenar, ni jugar, ni entrar a recintos deportivos).
    • 82.000€ de multa.
    • No puede ser traspasado a ningún equipo. Por ende, se lo queda en el Liverpool. #3

¿Qué os parece esta sanción? ¿Totalmente justa y justificada? ¿demasiada exagerada?

Última edición: 26 Junio 2014
  2.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Para mi es una sanción justa, no se puede permitir eso en un partido de fútbol, pero pienso que se tendría que haber sancionado antes muchas otras acciones brutales que se han visto en otros partidos, y espero que si han sancionado así a Luis Suarez que a partir de ahora también se haga con otros jugadores que hagan cosas parecidas.

3.  
    Velli

Géminis
    #3 Actualización: La FIFA confirma que SÍ puede ser traspasado y la sanción no afecta a ello. Por lo tanto, el Liverpool podría traspasar al jugador.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Los 9 partidos lo veo bien. Lo de 4 meses sin jugar no. Es exagerado. Hay agresiones peores.

5.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, con malestar por Liverpool, equipo del cual soy seguidor, lamentablemente justa la sanción L. Suarez es reincidente en esta clase de situaciones, de una u otra forma es una sanción para sentar un precedente.

6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Si tenemos en cuenta sus antecedentes, va en la linea de lo esperado: Suarez recibio una sancion de 10 partidos por morder a un jugador durante un partido durante la Premier.

Una seleccion no es un club, juegan muchos menos partidos, 10 partidos en una liga es cerca de media temporada, 9 partidos con su seleccion es basicamente perderse este mundial y la Copa America (Si Uruguay llega a la final del mundial le quedan 5 partidos de sancion, si Uruguay se planta en la final de la Copa America su sancion expiraria en la final y seria el unico partido que podria jugar: Se va a perder ambas competiciones)

Luego esta lo de sancion de 4 meses, que siendo vacaciones aun se podria considerar un mal menor, pero estamos hablando de que no podra jugar hasta Noviembre y para entonces no tendra ni el estado de forma necesario.

Teniendo en cuenta que es la tercera vez que lo hace, me parece justo y razonable que la sancion sea mas dura que la segunda y, personalmente, creo que habria que aplicar esta vara de medir con mas frecuencia, que ayer un amigo me mostro la patada voladora que Balloteli le pego a un Uruguayo y me entraron escalofrios, eso SI es roja directa y más, no lo de Marchisio.

7.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Exageradísima la sanción. Deberían ser no más de 3 partidos y solo por compromisos internacionales. Es totalmente anti deportivo un mordisco, como también lo es un insulto racista, una patada malintencionada, etc etc. Me parece injusto que el Liverpool no pueda disponer del jugador por una situación ajena a su representación. También no me parece lógico que no se le permita entrenar, nunca había escuchado una sanción similar.
    ¿Es definitiva la sanción de 4 meses de la FIFA?. ¿No debería ser el organismo rector del fútbol inglés el que aplique dicha sanción?.
    82.000 euros... lo peor que para Suarez debe ser un vuelto xD.

8.  
    Velli

Géminis
    Hoy estoy bastante cansado y no tengo muchas ganas de explicarme, así que mañana lo haré mejor.

Para mí NO es justa. Suárez no es el primero que hace "maldades", incluso no es el primero que "muerde". Entiendo que me digan que lo sancionan por reincidente, pero para mí es más peligroso una entrada como De Jong:

O una entrada criminal de Javi Navarro a Arango:

Y podría estar así todo el día. Como dato curioso, Defour mordió a Mascherano y solo fue sancionado con una amarilla. El árbitro estaba delante, la Premier no hizo nada al respecto:

Con todo esto quiero decir:

¿Es sancionable lo de Suárez? TOTALMENTE.
    ¿Es exagerada la sanción? Sí
    ¿Deberíamos estar pendientes de TODOS los jugadores que hacen eso? Sí

Para mi todo esto tiene una respuesta fácil. Marketing. Es fácil sancionar a Suárez, todos lo piden (y es normal), pero cuando es un acción mediática, no hay nada que hacer. Luego en el futbol podemos ver patadas voladoras, acciones que lesionan al jugador de por mi vida .. y siguen jugando, como mucho 1 expulsión. Y a veces ni eso.

¿Hace falta que recuerdo lo que pasó con Taylor y su entrada criminal a Eduardo Da Silva (jugador del Arsenal en aquél entonces)?

SOLO 3 PARTIDOS PARA ESA LESIÓN.

No hay nada más que decir, señoría.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Es lo que todos venimos diciendo, @Velli.

¿Es justa la sancion? Si
    ¿Deberia aplicarse esta misma vara de medir en casos tan o mas violentos/graves? TOTALMENTE. Las federaciones deben de dejar de hacer el marica con eso de poner sanciones de mierda y empezar a castigar como es debido.

Esto no deberia ser "una sancion ejemplar" esto deberia ser el standard bajo el que se ponen las sanciones. Que De Jong saliese de esa final con solo 1 amarilla y ningun tipo de sancion posterior es una vergüenza.

10.  
    Velli

Géminis
    Pues, volverá a pasar en 3 meses. Alguien hará alguna locura y no será sancionado. O en este mismo Mundial. Lo dicho, marketing. O todos o ninguno.

Otra cosa que me parece exagerada es lo de los 4 meses. Le puedes joder una carrera a un futbolista de esta forma. Con haberle sancionado el Mundial entero bastaba.

11.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Si sancionan a un jugador a través de lo visto en la TV. Deberían sancionar todos los goles anulados por mal arbitraje. Amonestar-expulsar post-partido a cualquier jugador que lo haya merecido. Etc.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Paris

Paris Cemzoonita

Virgo
    Para mi que la sanción lo han hecho para quedar bien en todo este follón, si no hubiese llamado tanto la atención sería unos cuantos partidos y a correr...

13.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Yo lo considero justo, es decir, ¿wtf? ¿Morder? ¿Qué le pasa al tipo? Aparte, de ser la tercera vez. Eso ya es el colmo, ps. No está en cualquier torneo, es el Mundial. :l

14.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    En mi opinión aquí se sanciona el hecho de que lo que hace Suárez es algo totalmente inusual, y poco relacionado con el juego. Si haces una entrada criminal, siempre puedes decir que al fútbol se juega con las piernas y que ibas a por el balón (a veces sólo hay décimas de segundo entre un gran corte de balón y una entrada escalofriante).

Aquí estamos hablando de un tipo que cuando no sabe qué hacer, agarra el brazo de su defensor y le muerde, para horror y sorpresa de sus rivales. A la FIFA le horroriza que lo haga continuamente, y de algún modo se ve obligada a sancionar.

Sinceramente, 4 meses sin pisar un terreno de juego me parece excesivo. Yo le habría retirado del torneo y ya, porque el Liverpool sale claramente perjudicado aquí a pesar de ser quien le paga.

15.  
    Poisson

Poisson Cemzoonita

Piscis
    Que la sanción en Suárez sea en parte justa y merecida, no quita que otros jugadores merecían sanciones mucho peores. Aunque, Suárez en sí es un jugador violento y a mi opinión muy antifútbol.

(Baso mi argumento en las siguientes imágenes)
    (Puñetazo a Gonzalo Jara)

(Impidiendo clara ocasión de gol, luego fue expulsado y se falló el penal XDDD)

(Esta patada al más puro estilo Liu Kang, y ni siquiera fue esperando un posible balón 'aéreo')

(Y esta no era la primera mordida...)

Y si todo esto no fue suficiente, aquí tres minutos donde el campo de fútbol parece un ring de pelea.

Si bien, la sanción fue exagerada al alejar a Luis Suárez hasta de los enfrentamientos de su patria contra otras selecciones, en parte está bien aplicada.​

16.  
    Velli

Géminis
    Claro @Poisson, pero no es el único que hace esas acciones reiterativas. Pondré dos ejemplos, uno de mi bando y otro del contrario (es decir, Real Madrid y Barcelona). Todos sabemos que Pepe y Busquets son dos jugadores reincidentes y que seguramente deberían haber sido sancionados en más ocasiones y no ha sido así. Aunque bueno, a veces Pepe se ha llevado tarjetas inmerecidas, pero eso compensa las veces que no le expulsaron xD

Aquí los "que defendemos a Suárez" no hablamos de injusta sanción. Tampoco valoramos el tiempo. Obviamente debía ser sancionado. Lo que no nos gusta es que la FIFA, UEFA y/u otras organizaciones actúen de oficio cuando les da la real gana. En conclusión, o lo hace siempre o que no lo haga nunca, no se puede ser tan partidario con este tipo de jugadores.

17.  
    Rigby

Rigby Cemzoonita

Piscis
    A Suarez, lo cagaron mal. Era justa una sanción, obviamente... pero es realmente excesiva. Ademas eso de alejarse del plantel, sin siquiera estar con sus compañeros como si fuera un delincuente es demasiado.

Por otra parte es injusto que en algunos casos recurran a la pantalla, y otros no. Si para Suarez revisaron la pantalla porque el arbitro no habia visto nada...
    entonces tambien haganlo con Neymar, por un terrible codazo que le dio a un croata en donde no cobraron ni amarilla!

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    Aparte uan mordida que dejo los dientes marcados, no le arranco un pedazo de carne ni le saco sangre

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2

19.  
    Poisson

Poisson Cemzoonita

Piscis
    Pepe es una bestia, podré sonar exagerado pero en cada partido que lo veo merece una expulsión XDD.
    Por lo mismo dije "no quita que otros jugadores merecían sanciones mucho peores" pero en este caso se está hablando de Suárez, merezcan los demás sanciones o no, inclusive los árbitros, es otro tópico.
    La verdad justo me estaba cayendo bien luego del bochorno y de las puteadas que le mandé cuando golpeó a Jara, como no soy habitual en el fútbol Inglés no seguí viendo sus jugadas sucias a lo Fifa Street así que este mordisco es nuevoXDD qué lástima que cada vez que lo veo me doy cuenta de que por más buen delantero que sea, no deja de ser un antifútbol.

20.  
    Velli

Géminis
    Como he dicho, en nada veremos otra acción polémica y no será revisada coml la de Suárez.

21.  
    Paulitaa

Paulitaa Cemzoonita

Leo
    Por una parte me parece justa, este jugador es reincidente en cuanto a mordiscos, y no fue algo que pasara por casualidad, se ve claramente que lo hizo con toda la intención del mundo, pero estoy de acuerdo con que no juegue 9 partidos, pero los 4 meses me parece exagerado, han habido faltas mucho peores que no han pasado de una simple tarjeta amarilla, lo cual me hace pensar ¿porque la FIFA solo sanciona de manera tan brutal a este jugador?

22.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo le pondría un bozal y ya.
    La sanción me parece algo excesivo. Pero es una "agresión"...que está fuera de una jugada.

23.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Y yo me pregunto, porque la FIFA no sanciona también al jugador Francés Matuidi por esta salvaje entrada la cual ha roto la tibia y el peroné del jugador nigeriano?

24.  
    yexak

yexak Cemzoonita

Piscis
    morder no es normal, asi que es muy justa la sancion ahora que lo pienso.. ya dejen de llorar

ya lo habia hecho antes y lo sancionaron, ahora volvio a hacer lo mismo, osea este tipo esta loco, para mi es justa la sancion ahora que se joda y aprenda la leccion

25.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Oh my God. Ahora viene la oleada de barcelonistas defendiendo a Suárez xD

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ME parece una sanción muy justa, osea, ya se sabe que en Uruguay, iba mordiendo a 5 jugadores, y en el extranjero, era su 3ra mordida...

ya parecía APRISTA... lol

ahora bien, respecto a que comparando con otros, fue muy dura, prefiero no opinar, total... la FIFA ES LA FIFA...

27.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    No lo defiendo a Suarez ya que dije que era justa la sanción... pero como dijo velli en un post anterior se han de sancionar estas entradas tambien

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Velli

Géminis
    Seguramente no sea tu caso, porque tú venías defendiendo esto mucho antes, pero .. estoy seguro que muchos aficionados serán partidistas y defenderán las acciones de Suárez cuando criticaban las de Pepe.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    por favor..!!! no salgan ahora con cosas como ¿y a el porque no?

ya estamos grandecitos para argumentar cosas asi...

30.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    No eres el mas indicado para decirme esto precisamente por los comentarios tuyos que leo por el foro...

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página